11 junio 2005

Frases y citas

No creo que haya nadie que no tenga una frase favorita, una cita preferida de alguien famoso o de alguien no famoso pero sí importante en su vida. Yo también tengo una y muchas veces me ha servido para controlar y centrarme en algún momento de esos en que pierdes un poco, o un mucho, el rumbo y tiendes a dar demasiada importancia a una parte de tu vida en detrimento de las demás. La frase es ésta:
"Lo que haces en tus horas de trabajo determina lo que tienes; lo que haces en tus horas libres determina lo que eres"
Aunque ahora vivamos unos tiempos en que trabajo y tiempo libre no tengan, quizá, muy bien delimitado su espacio, sigue siendo válida. O al menos lo es para mí.
Y el hombre que la dijo, no gozó en los primeros años de su vida de demasiado tiempo libre, pero cuando lo tuvo supo como hacer para "ser" lo que era.
George Eastman Kilbur dijo esa frase y también inventó el slogan publicitario de su empresa; "!Kodak! Usted aprieta el botón y nosotros hacemos todo lo demás" Por cierto, el logotipo era un niño/a con unas pequeñas alitas de hada.
No inventó la cámara fotográfica, no inventó el carrete, ni el color ni las películas, pero puso al alcance de cualquiera la posibilidad de la fotografía, sacándola de los estudios profesionales a la calle. Y eso empezó a crearlo en su tiempo libre, mientras ganaba lo que tenía trabajando en un banco de Rochester.
Decía que se equivocaban los que pensaban que le gustaba trabajar, pero trabajó muchísimo y cuando consiguió tener, empleó su tiempo libre en ser. Y lo hizo muy bien, durante mucho tiempo. Fundaciones, viajes, compromisos para mejorar la vida de sus empleados, escuelas, conservatorios y muchas más cosas jalonan ese tiempo que empleó en ser.
A los 77 años, afectado de una enfermedad progresiva y terminal, que le impedía seguir siendo, llamó a sus amigos y a su secretaria a reunion para revisar y completar su testamento. Cuando estuvo hecho y aún todos en la casa para ultimar detalles, se retiró a su habitación, dejó sus gafas cuidadosamente plegadas en la mesa, cogió dos toallas húmedas para que empaparan la sangre, se tendió en la cama y se disparó un tiro en el corazón.

13 comentarios:

Sherezada dijo...

Una frase muy buena, sin duda. No conocía la historia, lo bueno es que pudo ser por mucho tiempo...

Oye, si miras mi blog, en la columna de la derecha encontrarás que he agregado íconos y el reloj está al final. Ponte los anteojos, cabrita!!!

Sherezada

Trenzas dijo...

Beee, Beee, y beeee...!
No señora..! BEEEEEE...!
(La cabrita enfadada porque She, cree que necesita unas gafotas aún más grandes)

Sherezada dijo...

Jajajaja, ya, encontré el problema:
lo que ocurre es que tú navegas con explorer, mientras que yo lo hago con mozilla. Pues bien, con mozilla se veía todo perfecto, porque al parecer la pantalla es más ancha.
Pero no te preocupes, ya no te voy a mandar a ponerte gafas de "poto de botella" :DDD acabo de arregar el tamaño del reloj (que era lo que fallaba) y ahora podrás ver CLARAMENTE que mi blog tiene dos columnas: izquierda y derecha.

Un besote, cabrita (y no te eojes, que te vas a arrugar!)
Sherezada

La Pitonisa dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh Trenzas que duro relato! Mi frase es "Quien te haga llorar no se merece tus lagrimas y quien de veras se las merece no te hara llorar"


Saludossssssss

Trenzas dijo...

Pitonisa, una buena frase la que has elegido.
No es que esté a favor del suicidio, pero muchas veces puede comprenderse en personas como Eastman que no estaba loco, ni "depre" y que había conseguido mucho de la vida. Eligió dejar de "estar" antes que dejar de "ser" del todo.
Lo veo duro, pero comprensible.

Gaddira dijo...

y sí... definitivamente el suicidio es un ejemplo de valor, impresionante... un bsito

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Yo creo que se es en un todo...tambien durante el tiempo que empleamos en trabajar, que a veces es mucho, estamos siendo, porque si no es así la mayor parte del tiempo, no somos..y qué me dices de los que se dedican a algo por purita vocación?Yo trato de ser cada segundo que respiro...

Y lo del suicidio, pues la verdad....

un beso

Trenzas dijo...

Gadira, la verdad no sé que decir a eso. A veces para vivir hace falta mucho más valor.

Anajárate; yo entendí la frase en el sentido de que lo que "tienes" materialmente hablando, no te hace "ser". Y que cuando estás libre de servidumbres "se puede ser" un poco más uno mismo. Reconozco que la frase y sus interpretaciones daría para unos cuantos miles de posts :)

Arîadhna dijo...

Muy buena la frase,si señora.Y una buena luz a seguir cuando todo está tan oscuro que no encontramos ni nuestra propia mirada en el espejo...

Y eso de suicidarse...yo creo que muchas veces lo valiente es continuar adelante,como comentas por ahí.Suicidarse es huir en vez de afrontar...que es,yo creo,una de las cosas más difíciles de la vida.Aunque realmente en una situación tan límite es compresible.Y triste que esa fuera la única solución que encontró.O que existía.
Un beso Trenzas!:)

Gaddira dijo...

Por supuesto que vivir es mas valiente, nunca lo he dudado. El suicidio es otro tipo de valentia, valentia ante la muerte y cobardia ante la vida... a veces superacion de la propia vida... quien sabe, pero los suicidas nunca me parecieron cobardes. Un besito

Trenzas dijo...

El caso de Eastman, es de los más entendibles, en la medida en que un suicidio pueda serlo. Nunca se casó, no tenía hijos, no estaba en bancarrota por lo que no dejó a sus empleados sin trabajo, ni deudas ni problemas tras sí.
Fue una opción libremente tomada que le favorecía y no causaba daños a terceros.
En este caso, yo no diría que fue un acto cobarde.

garcía-gálvez dijo...

La frase me gusta mucho. Creo que es muy acertada.

Gracias por la historia de George Eastman Kilbur, fundador de Kodak.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »