10 junio 2005

Madrugadas

Esto de ponerse a escribir a las 5 de la madrugada, es terrible. Más que nada porque a las 9 ya vuelves a tener "mono" de blog y no es correcto agobiar al personal con tanta lectura.
Para matar el tiempo, que es casi lo único que se puede matar sin consecuencias penales, os contaré la manía de uno de mis tíos que, por suerte, vive en las Baleares y no le vemos con frecuencia. Y no digo eso de la suerte porque no le queramos, que sí, que le queremos mucho, pero tiene esa manía-costumbre, que hace que todos nos pongamos a temblar cuando aparece por casa.
En realidad son dos las manías. Y las dos empiezan cuando nos sentamos a la mesa para desayunar, comer o cenar. La gente "normal" solo necesita platos, vasos y cubiertos; mi tío necesita, además de eso, una grabadora y la máquina fotográfica.
O sea; nos sentamos a comer; mi tío deja la grabadora en el centro de la mesa y la pone en marcha; la máquina fotográfica al alcance de su mano, lista para disparar y luego nos dice; "vosotros, como si nada; no os cortéis" ¡No os cortéis..! ¡Anda que no..! ¿Cómo puede uno hablar tranquilamente cuando sabe que cada palabra queda para la posteridad? A ver con qué ánimo dices, por ejemplo: ¡joer, que me saolvidao la ensalá! o ¡aparta daí, leñe, questorbas!
Y no es que seamos mal hablados en casa, no, que vá, pero esas cosas se te escapan, cuando estás en confianza. En cambio, cuando está la grabadora ahí ¿qué dices? ¡Uy, perdonad un segundito, por favor; he olvidado traer la ensalada de cogollos dulces de Navarra, brotes de soja, huevo duro, salmon noruego ahumado y anchoas de La Escala! O, ¿serías tan amable de apartar unos 15 centímetros la silla para que pueda pasar a servir los solomillos a la pimienta verde?
Y encima no te atreves ni a masticar, porque justo en el momento que abres la boca para meter el segundo bocado, ¡zas, la fotito de marras!
Y luego, el muy sádico, te manda esas fotos que, en cuanto las recibes, te da un ataque de ridículo agudo y casi sin mirarlas las metes en lo mas hondo de algún cajón. Y de ahí no salen hasta que vuelve mi tío y hay que desenterrarlas para verlas juntos y "partirse" de risa.
No hay nada como la familia. Sobre todo si vive a prudencial distancia :)

10 comentarios:

jgarcía dijo...

je je je.... menuda manía-costumbre, cohibiría al más pintado.

A mí por eso no me gusta el vídeo. Prefiero la magia de la fotografía. Un instante, sólo eso.

En el vídeo casi nunca nos reconocemos. Sobre todo... la voz. ¿Quién no ha preguntado "esa voz es la mía"? o ¿Así hablo yo?. ¡Qué acentazos descubrimossss! ;)

Aunque reconozco el valor "histórico" que puede tener una voz registrada con el paso del tiempo...

Sherezada dijo...

jajajajajajajaj, sí, bien de lejitos es mejor. Con esas manías, quién necesita paparazzis??

Un besote, y quiero ver alguna de esas fotos!!

(Jgarcía tiene razón: no hay nada más espantoso que escuchar nuestra propia voz... parece que uno estuviera poseído!)

Sherezada

Trenzas dijo...

Jgarcía, tienes más razón que un santo :) La voz es quizá lo que menos reconozcamos de nosotros. Y por alguna razón, siempre nos parece horrible.
Y por otro lado, ese valor "histórico" lo tiene sin duda. Pero.., hace falta también mucho valor para escuchar alguna que ya no esté. Reconozco que yo no he podido aún escuchar la de mi padre y en cambio, si puedo ver sus fotografías.
Habrá que pensar el porqué.

Trenzas dijo...

Sherazada; estuvimos un tiempo pensando en la posibilidad de reunir fondos y mandarlo a vivir al Canadá :) Luego pensamos que cuando viniera era capaz de grabarnos hasta los ronquidos y lo dejamos. ¡Pero si hasta les puso la grabadora a los gatos..! Se decepcionó porque no le maullaron :)

La Pitonisa dijo...

Mucho amor al blog pa postear tan temprano!!!!!!!! Esperamos ver tus fotos...

Sherezada dijo...

Una consulta:
es contagioso lo tuyo? Lo digo porque son las 4 de la madrugada y aún ando por aquí, arreglando un poco mi blog (el problema es que se me están ocurriendo cambios pero ahora es muy tarde... o temprano).

Si vas al doc, pídele para mí también un tónico anti-bloggerínico, te lo agradecería mucho.

Un besote, cabrita

Sherezada, la zombie

Trenzas dijo...

La pitonisa, hola y bienvenida..!
A ver si puedes tú decirnos a Sherazada y a mí, porqué andamos de madrugadas.
Por favor, mujer, coge la bola esa y mira bien, que es que nos estamos cayendo de sueño..!

Trenzas dijo...

She, ya has visto?
Le pregunté a la pitonisa, que los docs aquí no curan estas manías..!
Me desperté a las 2 de la madrugada, pero me discipliné y no vine. Me puse a leer y di tantas vueltas que me duele la espalda :(
Digo yo si tus duendes del Sur no tendrán nada que ver..!

Sherezada dijo...

buu, si a esas horas yo recién comenzaba mi ciberaventura! Y has visto? dejé un reloj con la hora de Chile, aunque no les ayudará mucho para saber si estoy dormida...
Necesitamos ayuda la de Pitonisa! (llegaste justo a tiempo :D)

Un besote
Sherezada

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »