05 junio 2005

Cinco ojos de gato

En mi casa, ahora todos tenemos los ojos verdes. Y somos tres; los dos gatos y yo. Ocurre que uno de mis dos gatos es tuerto. Los dos son de pura raza callejera; yo no, quede constancia, que luego hay malos entendidos.
Mis gatos no tienen más nombre que el propio; se llaman Gato. Todo el mundo me pregunta que porqué no les pongo un nombre que los distinga pero es inútil tomarse ese trabajo. Llame por el nombre que llame, vienen los dos a la vez, así que puedo ahorrarme el trabajo y los gastos del bautizo. Antes, además de estos dos felinos tenía también dos perros. Galgos Whipets, una raza sobre la que hay mucho que contar; otro día lo hago: hoy sólo para decir que mis perros tenían nombre diferenciado; uno Erick, el que parecía vikingo; otro Argos, el que parecía griego. Bueno, pues daba igual a quien llamara, también venían los cuatro juntos. ¿Para qué bautizar?
A mi gato, el tuerto, lo recogí cuando apenas tenía un mes, estaba muy enfermo y tenía un ojo ensangrentado y hecho una pena. Al veterinario y a mí nos costó casi tres meses recuperarlo y siempre estábamos temiendo que se muriera. Logramos salvarle a él pero no a su ojo que hubo que vaciarle cuando acabó el crecimiento, a los ocho meses más o menos.
La recompensa esta ahí. Pesa nueve kilos, es guapísimo y tan cariñoso que casi me hace la misma compañía que mis perros. En pocas palabras; es un pelmazo :)
El título del post, viene porque en Madrid se llama "ojos de gato" a las personas que tienen los ojos de ese color. Yo soy madrileña de nacimiento. Imagino que puedo decir con toda propiedad que en mi casa hay "cinco ojos de gato". Y ahí os los dejo para que contéis y para que conozcáis a mis gatitos. No es muy buen montaje, pero no quería poner tres fotos.

Solo una cosa más. La que lleva las gafas, soy yo.

6 comentarios:

Sherezada dijo...

Que liiiindos! el montaje está perfecto, y sí, se nota que la de gafas eres tú (nunca he visto un gato corto de vista...) Los envidio, a los tres, pues de pequeña he querido tener los ojos verdes igual que mi mamá y casi todos mis tí@s, pero sólo me alcanzaron para cafés. Y mi mamá se aprovechó para ensartarme toneladas de verduras "verdecitas para que se te pongan los ojos verdes". Los ojos no cambiaron, pero creo que mi apéndice aprendió a funcionar como en la prehistoria...

Un besote, a los tres!

Sherezada

Trenzas dijo...

El bucanero y yo, verdes, como eran los de mi padre; mi madre, el Nobel y el bombero-jesuíta, azules: familia empatada :) Suerte que vinieron los gatos y ahora somos mayoría...!
No sé si la verdura tenga algo que ver, por más sana que sea, pero hay que intentarlo :D
En todo caso es buena para la salud. Y siempre quedan las lentillas de colores :)

yole dijo...

El flequillo admiro y más verdes se me han quedado los iris...
Besos de tu peluquero

Patsy dijo...

Que bonitos ojos trencitas!!!


Besitos.


.

Don_Tiresias dijo...

Muy lindos ojos amiga.... Yo tambien he tenido problemas con los ojos.Todos en mi familia los tienen marrones,menos yo que los tengo grises.Asique mi hermana me decia queyo era adoptado y me ponia como ejemplo que yo era el unico que tenia diferente color de ojos,jaja.
Por suerte se cruzó la cordillera(ahora es vecina de Sherezada), y ya no me molesta con eso delos ojos.Lo peor es que cuando eramos chicos queria que se los cambie!!!!! Me queria dejar como tu pobrecito gatooo!! En fin...

Saludetes!

Trenzas dijo...

Yole, aún no son tan verdes como las plumas de tu sombrero :) Por cierto eso me recuerda.. "Caballero del alto plumeroooo, donde caminas, tan pinturero..." :D

Pattsy, gracias...!

Don Tiresias, uno debe tender a no significarse cuando es diferente. Deberías haber llevado gafas ahumadas todo el rato, que las hermanas son envidiosillas, y te pueden dejar no solo sin juguetes, sino sin ojos :D
Besos a los tres