02 junio 2005

Dormir o no dormir

Tener o no tener, ser o no ser, estar o no estar; he ahí las cuestiones.
Ayer, me levanté a las 6.35, como siempre a pesar de estar en semi-vacaciones. Me quedé en el sofá hasta las tantas viendo películas de Harry Potter, pero no me dormí. Decidí que mejor a la camita a ver si me atacaba Morfeo. Nada. Acabé el libro que estaba leyendo y empecé otro más aburrido. Nada. Me tomé la valeriana de rigor, un vaso de leche caliente, conté ovejitas, me subí por esa escalera que se apoya en una nube y que dicen los que saben de relajación que cuando vas llegando al último peldaño no puedes evitar quedarte frita. Yo me caí de la escalera, todavía despierta...
Esto se está convirtiendo en un problema, porque ¿qué hace una en casi vacaciones si no puede dormir algunas horas extras ni tampoco las normales? Engorda, eso es lo que hace; engordar.
Que si unas cucharaditas extras de azúcar para las tilas y la leche calentita, que si un caramelito, que si un filete con patatas fritas...
Se aburre una y come. Y cuando se acaban las semi o las completas vacaciones, tiene que salir corriendo a comprarse ropa que le permita respirar, porque en la que tiene de hace un par de semanas ya no cabe.
Esto me recuerda una anécdota de Coolidge; cuando era niño y durante unas vacaciones engordó una buena cantidad de kilos. Al volver a casa constató que le resultaba insufrible llevar la ropa de antes; llamó a su madre y le dijo: "mamá, no puedo ponerme la ropa que hay aquí; me está más estrecha que la piel. Su madre le contestó que eso era imposible, que no hay nada más ajustado al cuerpo que la propia piel, a lo que Coolidge respondió con una lógica aplastante; " entonces ¿cómo es que con la piel puesta puedo respirar y con esta ropa puesta no?"
En fin; voy a tomarme las medidas y empezar a pensar en dos tallas más para dentro de diez o doce días.

7 comentarios:

Ismael de Andrea dijo...

La que canta es Sara Vaughan, no?

Que voz!!!!

Siiiiiii... que magia que tiene esta voz!!!!!

Chau querida! y gracias por este regalo!

Trenzas dijo...

Si señor; la gran Sarah :)
Impresionante esa voz..!

Anónimo dijo...

Yo cada día me levanto sobre las 6 y aún así me lo monto para ir escribiendo y llevar adelante mis aficiones. Me duermo en cualquier sitio, el metro es mi favorito pero de todas formas cuando no puedo dormir (o sea casi nunca) pienso en ese escondite donde me gustaba meterme cuando era niño, me acurruco en él y me duermo enseguida.
un besillo.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Trenzas dijo...

Miguel, es que a esa hora no salgo, solo me levanto "manque" me pese tela :( Pero mañana mismo salgo a ver si es verdad eso de que han puesto calles aún .)

Trenzas dijo...

Chicomalo, suerte tienes...! Voy a intentar pensar en eso. Y de paso veré si ya se han ido las arañas, que no veas las que había entonces..!
:)

garcía-gálvez dijo...

Hummmm debe ser tremendo no poder dormir cuando uno lo desea.

Mira, te he encontrado esta web con consejos para dormir mejor.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »