22 junio 2005

De tormenta

Está lloviendo a rachas, tronando, relampagueando y haciendo un calor insoportable en esta noche, casi madrugada. No hay forma de estar en la cama; en cuanto te estiras, empiezas a sudar y no hay más remedio que levantarse. Las ventanas no las puedo abrir porque la lluvia se mete en casa y por el lado de la casa que "no se llueve", no tengo ordenadores ni camas.
Así que aquí estamos, dando la vara, que para eso están los blogs; para contar lo que nos pasa o no nos pasa y para lamentarnos de todo ello.
Me pregunto donde nos lamentábamos cuando los blogs no existían. ¿Dónde diablos me lamentaba yo, que no me acuerdo..? Lo que sí recuerdo es que estaba de peor humor y los obstáculos me parecían mayores; las montañas más altas, las vecinas más pelmas, el trabajo más pesado, el mar más salado, el pan más duro.., etcétera.
Y es que lamentarse en público tiene un no sé qué reconfortante. Es como subirse a un cerro alto y gritar con todas tus fuerzas ¡ECOOOOOOO...! y ponerse a escuchar a ver que te contesta. Y cuando oyes la respuesta, así, en sordina, ecoooooo, ecoooo, ecoooo, te pones a sonreír con cara de boba, la mar de contenta, como si te hubiera dicho ¡oye, que alegría volver a escucharte..!
Claro que al eco, no se le pueden contar cosas tan largas como las que se escriben aquí; para cuando llegaran todas las respuestas ya haría años que habríamos bajado del cerro.
Pues eso, que me estoy durmiendo a marchas forzadas y que voy a volver a intentarlo. Y si no me duermo, dentro de dos horas otro post. Con o sin eco.

7 comentarios:

Sherezada dijo...

Qué desagradable esa lluvia. Afortunadamente acá en chile, si llueve es porque es invierno y hace frío. Cuando anduve por países menos sureños, esas lluvias con calor fueron una tortura... (como Shakira, yeah, yeah)

un beeeeeesote
(y cuenta a tus pares, que dicen sirve para conciliar el sueño... o para ser un matemático a lo Einstein)

Sherezada

La Pitonisa dijo...

Aqui tambien llueeeeeve , pero a mi si me gusta, solo me cae mal cuando hay in trafico de la patadaaaa...

Y siiiiiii que caloron!

Saluditosssss

Trenzas dijo...

Sherezada; aunque contara cerezas para volverme agricultor, tampoco me dormiría con la tormenta. La verdad es que me dan más que miedo. Si son muy fuertes, quito la corriente, las antenas de la tele, las conexiones del teléfono, preparo velas y cerillas, me llevo a los gatos a la habitación que se ven menos los relámpagos y me pongo a bordar o a morderme las uñas, según sean de fuertes los truenos :( Soy un caso..!

Pitonisa; mientras no truene, la lluvia es agradable y me apetece mojarme un poco y todo. Pero..., nada de truenos y rayos..!

JM dijo...

El mundo está muy mal repartido:
¡¡lo que daríamos acá, en Granada, por esa lluvia tan molesta!!
¡¡lo que daríamos acá, en Granada, por que fueses vecina nuestra!!

Muy buen post, me gustó mucho la imagen del eco y, para ilustrarlo, la paulatina reducción del tamaño de las palabras. Y es cierto " ¿Dónde diablos me lamentaba yo, que no me acuerdo..?"

Un besito.

Trenzas dijo...

JM; es que soy una quejica, lo reconozco; por eso no creo que os gustara tenerme por vecina en Granada. Aunque espero volver algún día porque me gustó mucho.
Probable que no nos lamentáramos en ningún sitio. Más que nada por no aburrir al personal y no obligarles a dejarnos con la palabra en la boca, caso de no poder aguantarnos :)
Aquí en cambio, el daño es menor porque se puede cambiar de blog, pasar de post, quedarse sólo con lo que uno quiera y todo ello sin pecar de maleducado.
¿Cómo lo ves..?

Crew Koos dijo...

100% ok !! :-)

dont forget to chek out

http://www.crewkoos.blogspot.com

Trenzas dijo...

Bienvenido crew koos..!
Visita devuelta y bonita foto de Argentina..!