16 junio 2005

Brainstorming

Esa palabreja del título ya la conoceréis. Tal vez con un nombre que se utiliza más; Brain Storm: tormenta de ideas. Alex F. Osborn, ideó en 1939, un método para la creación de ideas. Algo así como una máquina para hacer churros, pero sin máquina y sin churros.
Es algo parecido a esto; se coge un buen montón de ejecutivos ineptos y secos de imaginación, se les sienta alrededor de una mesa enorme y muy bien barnizada, con un bloc y un lápiz delante de cada uno, se traen unas cuantas pizzas y coca-colas (caso de ser españoles, bocatas de chorizo y vino tinto) y se les encierra durante unos pocos días. Entonces, como no pueden distraerse viendo páginas porno en el ordenador de sus respectivos y confortables despachos, no tienen más remedio que ponerse a pensar y ganarse el sueldo de una buena vez.
Hay un animador-conductor, que les plantea el problema a tratar o el tema que ha ordenado el jefazo y les obliga a hablar sobre ello y que digan cualquier cosa que se les venga a las mientes, dentro del tema expuesto, o no, según los casos. También se les deja hacer garabatos en el bloc para apoyar sus atormentadas ideas.
Todos los especialistas en recursos humanos dicen que es un método increíblemente bueno para generar ideas innovadoras, ya que existe una sana competencia y una idea que en principio puede parecer una estupidez, le da a otro la clave que estaba esperando para que se le dispare la idea genial y ¡eureka..!
Este post viene a cuento de que acabo de intentar leer un par de libros, de los que me reservo el título por no hacer publicidad malévola, y que parecen sacados de una tormenta de ideas pero de la parte estúpida, cuando aún no ha cuajado ninguna que merezca tal nombre.
Y ni siquiera son churros de verdad. Al menos podrías comértelos y contribuir a su desaparición.

7 comentarios:

JM dijo...

Sé malévola: di los nombres, please!.

Por cierto, me lo parece a mí o estás pasando por uno de esos
momentos estelares que sueles tener y que le hacen a uno encogerse,
sentirse pequeño y exclamar ¡¡qué pedazo de mujer!!

Sherezada dijo...

Ahhhhhhhhh, sí, estás en ese momento, donde los galanes llueven uno tras otro... (:DDDDDDDD)

Un besote, y dale, dí qué libros son, para no toparme con ellos!

Sherezada

La Pitonisa dijo...

oHHHHHHHHHHHHH tRENZAS,porlo que veo andas suer ilumininada...Bueno, di cuales son loslibros y nasi no los leo porque si los llego a comprar por casualidad, y son una porqueria...llorare!!!!!!!!

Saludos

Don_Tiresias dijo...

Me sumo a la cruzada "Queremos que Trenzas diga cuáles son los libros"
Porque si los llego a comprar por error no sólo lloraré(como la pitonisa), sino quie te haré enteramente responsable. Y lo que es peor serás juzgada por haber podido ( y no haber querido) evitar que sucedan todas las cosas que suceden cuando leo un libro malo.

¿Cuáles son esas cosas? ahhhhhh... te las digo si primero me decís cuáles son los libros :OP

Trenzas dijo...

Bueno, vale, sin piedad.
"La boda de Leonor" de Mireille Camel. Teóricamente, es una biografía de Leonor de Aquitania. Si la Reina Leonor pudiera leerla, probablemente ordenaría que le cortaran la cabeza a la señora Camel, por difamadora, inexacta y mala escritora.El segundo, es otra biografía. Aquí la autora ya advierte, en la página FINAL, que "de algunos hechos no ha podido encontrar constancia", que es tanto como decir que se los ha inventado directamente para que le cuadrara el bodrio."Mi hermana Frida" (Frida Khalo,naturalmente). La autora,Bárbara Mujica.
No quiero alargarme más aquí, pero un día de estos, o luego, voy a despacharme a gusto comentando los libros de "historia novelados", tan de moda en la actualidad.

Trenzas dijo...

Sherezada, lo siento...! He borrado sin querer el post en que salía tu antepasado Plumalocayá..!
Quería quitar el anterior de música, pero me equivoqué, cachis..! Lo siento, lo siento...!
No tengo perdón quitando de la historia un personaje tan decisivo.
Perdonáme, vale..?
Besote

Trenzas dijo...

HUGO; te contesto en el blog. Lamento haber borrado tu mensaje, pero no me has dejado alternativa.