31 agosto 2005

No cabe un alfiler

Una persona sola, tirando a escuchimizada, con dos gatos, por más rollizos que estén, debería caber en un piso de más de 70 metros y un balcon muy espacioso ¿no?.
Pues no. No quepo. Tengo claustrofobia y manía persecutoria; me siento asediada, comprimida, estrujada, aherrojada y cualquier otra cosa que se os ocurra de similar significado. En esta casa ya no cabe un alfiler más. Así que he tomado la solemne decisión de prescindir de algunas cosillas que me permitan respirar. Voy a tirar las bolsas de plástico del super, los rulos que guardo desde la primera comunión (me hicieron tirabuzones) y tal vez la revista de macrobiótica que me compró mi madre un día en el kiosko de la estación en vista de que el tren llevaba 45 minutos de retraso. Puede que consiga unos 10 centímetros cuadrados de espacio libre.
El caso es que hoy ha aumentado la familia en tres unidades; un nuevo escáner (si, el otro funciona perfectamente; no lo he tirado), una nueva impresora láser que cuando coges las hojas impresas te achicharras las manos (la otra funciona perfectamente; no la he tirado) y un agapornis, que no ha callado ni un minuto desde que lo he traído.
Para el que pueda pensar que eso de aga-pornis, tiene una connotación no apta para menores, la fotito de unos familiares parecidos a mi recién estrenado compañero.

También conocidos como Inseparables, porque eligen pareja para toda la vida, ahora voy a tener que buscarle novio/a, a esta preciosidad que me han regalado hoy, 31 de agosto; miércoles, día de San Ramón Nonato. ¡Ah, pero me ha encantado el regalo, que conste..!

Mañana es ya septiembre, tiene que empezar a bajar un poco el calor y quizá ya no me sienta tan apretujada, porque, de verdad os digo, que es muy difícil escribir un post, con la piel chorreando de la humedad del aire, un gato dormido con la cabeza encima de mi pie derecho y el otro aquí al ladito, con una pata en el teclado y la otra sujetándome la mano para que deje de escribir y le rasque un rato detrás de las orejas. Y de fondo, el chíuuu-chíuuu del agapornis.

¿Se me ha ido mucho la olla..? Disculpad, pero es que tampoco me cabe ni una idea más en la cabeza. Si mañana no vengo, preguntad por mí en el manicomio más cercano.

17 comentarios:

Sherezada dijo...

... o en el manicomio o en el centro comercial comprando otro PC (a pesar que los otros dos sí funcionan bien. O no tanto). Tu aganoséqué está precioso!!!! pero ya verás más temprano que tarde que es mejor comprarle pronto la pareja o serás tú quien deba escuchar todos sus alegatos por el resto de tu (o su) vida.
:DD
Un besote, que se debe multiplicar por cinco (ay, esto de la estadística me dejó mal de tanto número): para ti, para gato1, para gato2, para aganoséqué, y para ese vecino tuyo tan comedido (y que me deberás presentar algún día!)

Sherezada

Anónimo dijo...

Bueno...tienes tu casa llena de cosas y qué? supongo que son cosas que te gustan. No te deshaces de las viejas cosas cuando compras otras nuevas. Tienes tus gatos, tu pájaro, tus muebles y tus libros...yo no tengo animales y sin pensármelo mucho yo te cambiaba tu casa por la mía. Excepto los libros. Seguro que mirando tu biblioteca me llevaba más de una sorpresa... Pero yo mis libros no los cambio.
un besillo.

chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Anónimo dijo...

Yo también tengo un inseparable y la verdad es que son unos pájaros increibles. Si los crias recien salidos del huevo y los acostumbras a tu presencia su pareja pasas a ser tu mismo. Un saludo!

Arîadhna dijo...

Ahí,ahí me van a meter a mi también, en el manicomio más cercano...Que saturación por dioxxx.

Besazo Trenzas!

PD.Bienvenido Agapornis.¿Cómo se llama?¿Ramón?:p Yo cuando era pequeña quería tener un lobo que se llamara Lobo...ay,que tiempos xD
Acabé con una lagartija sin rabo:(

Don_Tiresias dijo...

Bienvenido pajarete... Mmmmm desde luego echar no es una opcion... pero.. Tal vez sería bueno que dejes de sumar compañeros, por lo menos para no perder el poco espacio y oxigeno que aun te queda.

He preguntado por vos varias veces en el manicomio mas cercano, pero siempre me han dicho que habias salido. ¿Acaso eres una loca viajera? ¿O es que deberia haberle preguntarle a los doctores en vez de preguntarle a los pacientes?

YO dijo...

Bueno bueno pero trata de calmarte antes de deshacerte de cosas, no sea que por el acelere avientes cosas que despues te arrepientas, pero si te apoyo jaja yo soy amiga de NO guardar chucherias como decimos aca.
Los pajarito estan divinos, yo tenia y buneo tuve que darlos por que me la pasaba viajando y no podia atenderlos son delicados, cuidalos.
salu2!!!

Prada dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmh que lindo, he intentado imaginarme tu piso, y la verdad es que lo prefiero al contrario que el mio, casi sin muebles, eso si, corre un viento delicioso, pero esta muy vacio... le hace falta algun ladrido, chirrido, llanto de bebé, o algo asi, ALGO MAS DE VIDA!, mi chico me ha insistido, pero desde que a uno de mis gatitos le dio por salir de paseo y un peazo de imbecil me lo atropelló... no quiero saber nada mas de mascotas, Mi pepe era especial, era un gatito blanco y negro, la cosa mas linda que puedas imaginarte, tierno, calladito, solo hacia ruido cuando estaba mimoso y pedia atencion, pero sin mas se acercaba a ronronearte en la oreja, a lamerte la mano, la cara, o lo el brazo, lo que tuviera mas a mano para que lo miraras un poquito... lo echo mucho de menos....
Ay perdona, ya me enrolle, y ademas me puse triste...
Oye, pues será cuestion de que recicles un poco las utilidades, quizá a alguna persona que lo necesite, no te vayas a coger esa enfermedad de guardar todo eh!. jejeje
Un besazo!

Patricia dijo...

Pues en parte hace bien al cuerpo y al alma irse deshaciendo de las cosas viejas.....cuantas veces criticamos a los abuelitos porque guartdaban todo, y ahora nos damos cuenta que estamos igual, "lo guardo por si sirve algun dia" y pasan los años y no lo volvemos a usar jajajaja

Animo y pues a hacer espoacio en casa dejando a un lado lo que ya no uses y que tal vez a otro le pueda servir mas

Trenzas dijo...

Iremos de dos en dos, para que no me quede nadie colgado :D
*
Sherezada; mi aganosequé es un AGAPORNIS, que bastante me ha costado aprenderme el nombre, como para que ahora se lo cambies. Es una chulada..! Se pasa el día cabeza abajo, y está luchando por aprender a subirse al columpio. De momento ya sabe subirse a la anilla que lo sujeta al techo de la jaula y ya de allí, cabeza abajo hasta el comedero. Esta mañana, por poco se ha escapado levantando la tapa de uno de los comederos; creo que le llamaré Houdini; o Caruso, porque no veas los gritos...!
Ya le hablé de ti a mi vecino. Dice que ahora mismo tiene una novia, pero provisional hasta que te conozca, y luego decide.
Haz la maleta ya mismo ;)
Besote
*

chicomalo3772; no creoq ue ningún amante de los libros pueda desprenderse de los suyos. Aunque a veces, yo lo hago; por cambio a obras completas o por otras causas. Entonces van a la biblioteca de prisión. No digo más porque se em acaba de ocurrir que ese si es un buen tema-post. Ya me extenderé.
Lo de los animalitos, ya es una pasión, pero.., las ciudades imponen terribles limitaciones. La ciudad y el vivir solo, que no veas si hay que ir a urgencias un día, la que tengo que montar..!
Un besito again y again
*
m.michan; antes que nada, bienvenido al blog y muchas gracias por esta visita. Tendré que hablar contigo acerca de este inseparable. He leido un montón de cosas sobre ellos desde ayer, y aconsejan dejarlos 15 días para que se acostumbren al nuevo entorno. A mí, creo que me van a hacer falta más de 30 para eso :D
Saludos, amigo
*
Ariadna, hoy sin hache; castigada por llamarle Ramón al pobre bicho.
Claro que tengo una amiga que llama a su gata Remedios, así que no debería asombrarme. Y un lobo que se llame Lobo, es como un gato que se llama Gato, como los míos. A este no puedo dejarle Agapornis; es que suena tela de raro y alguien me va a llamar la atención, lo sé; que la gente es muy mal pensada :D
Besazo, sin hache.
*

Don_Tiresias; eso es porque además de preguntar a los pacientes, has ido al manicomio equivocado :) Y soy una loca que no está en casa pero que no viaja :(
Si lo hiciera ya estaría con vos tomando un café.
Mi pajarete te da las gracias por tu bienvenida y yo prometo que lo próximo que em compre será una botella de oxígeno, porque dudo que pueda tirar tantas cosas como necesito para que entre el aire.
Un beso y un picotazo cariñoso del pajarete
*
sidy; si yo te contara...
Casos de tener que meterme en el contenedor a recuperar algo que ya había botado del armario.., ufffffff, mejor no te cuento :D
No me apresuro, no. Aún están aquí los rulos y las bolsas de plástico :(
Un besito, amiga
*
Avrilis; no te entristezcas, porfa. Ya sé que se siente y casi me pongo a llorar yo también. Desde que recuerdo, siempre ha ahbido animalitos por casa. A toda la familia nos gustan mucho todos los bichos, salvo las cucarachas y algún otro "encanto" parecido.
También tengo un post pendiente acerca de algunos animales especiales que han pasado por mi vida. De cuatro patas todos. ¡No me malpiensen...!
Un besote, cariño
*
paty; eso es cierto. Algunas veces guardamos cosas que nos duelen, pero que es muy difícil dejar de ver. Y hay que andarse con pies de plomo a la hora de deshacerse de ellas. Puede que sea peor no tenerlas. En fin, me limitaré a los rulos de la comunión, las bolsas y tal vez algún par de zapatos de esos que hace 15 años que no te pones :D
Un beso, amiga

China Rockers dijo...

jejejej amiga hay que tirar todo lo qu eya no te sirva o no uses y si esta en buen estado pues regalalo siempre hay personas de bajos recursos que necesita ok.

cuidate

Trenzas dijo...

chin@rockers; casi enfrente de mi casa hay una iglesia evangelista, y, a requerimiento del pastor, los vecinos solemos dejar en la puerta ropas y otras cosillas.
Lo mismo pasa con la iglesia católica de San Juan, nuestra parroquia, que está 100 metros más abajo. Y luego pasan los de Cáritas, de la Cruz Roja, y de.., todos.
Puede que se pierdan muchas cosas, pero muchas se aprovechan también.
No es que sea justo que alguien tenga que llevar la ropa que yo u otros, ya no queremos, pero más injusto sería no aprovecharlo, si hace falta.
Un besote para tu gran corazón :)

Prada dijo...

Muy bonito por tu parte!, comparto tu pensamiento con respecto a la ropa y cosas, hombre claro que me gustaria dar mas, pero claro, de la ropa qe no uso, selecciono la que aun se puede usar, la que no, le paso la tijera y la hago trapitos de cocina jajajajaja.
Es que incluso en algunas de las ofnas de la seguridad social adorarian tu impresora, si vieras que he visto alguna que otra oliveti por ahi... IMPRESIONANTE!, pense que me habia equivocado y habia entrado a un museo.. juassssssssssssssssss

Prada dijo...

Ahhhhhhhh por cierto, si, cuentanos de tus mascotas anda!, me encantaria!. yo tengo ganitas de poner una foto de mi Pepe, pero me deprime.... creo que a un año y medio aun no lo supero... MI GATOOOOOOOOOOO!! Ayyyyyyyyy ODIO AL NIÑATO ESE QUE ME LO MATÓ!, LO ODIO!.

Anónimo dijo...

Con que tus mascotas sean felices contigo y tú con tus mascotas, pues creo que ni falta de alfiler.
Lo que sí, si no baja el calor, pues un buen ventilador (aunque sea colgado del techo que pa'rriba sí te quedará algo de lugar, jejeje) o en su defecto... todas las ventanas abiertas o cosa tal... ¡No se vayan a achicharrar allí dentro todos ustedes y causar gran y nefasto percance!

Y pues secundo la moción de Avrilis: cuéntanos de tus mascotas, no?

Abrazos

Sociedad Bakoprosa dijo...

Reportándonos...

Trenzas dijo...

Avrilis; como la moción ha sido secundada por otro senador (queda mejor que diputado ¿verdad?), un día de estos os hablo de mis whippets (sniffffffffff...). A mis gatos podéis verlos en el mes de Junio en un post que se titula "Cinco ojos de gato" y también la explicación de porqué cinco :)
Y lo de la impresora; es que la Administración es pobre. Lo poco que tiene lo necesita urgente para las vacaciones de Navidad de los gobernantes, pobrecitos, que también tienen sus derechos :(
Besote, reina.
*
Julio; sí que vamos a causar un nefasto percance si esto nos e arregla un pelín. Si abro ventanas, entran las Periplaneta Americanas (cucarachas de Mr. Bush), si pongo ventilador, vuelan los papeles, si aire acondicionado, me acatarro...
Déjalo; ya vendrá el invierno y me oirás tiritar desde Guatemala :)
Un abrazo, amigo.
*
Sociedad; como siempre, contentísima de veros :D
Siete besos
*
Mafaldilla...!!!!!
¿Que tal esas neuronas? ¿Viven..?
Bueno, yo no estoy segura de que pato sea la mejor elección del mundo, si vives en un piso. Es casi lo mismo que un elefante pero en cuack.
¿No querrías un hamster, o un conejito de indias..?
Pila besinos para ti y para reflejos de luna :)

Anónimo dijo...

Hey allí el Trenzas, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descarga musica y encontré su
blog-sitio. el this post no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada descarga musica y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.