04 agosto 2005

Galgos y podencos

No sé si conocéis una fábula de Tomás de Iriarte que se titula "Los dos conejos" y que dice así:
*
Por entre unas matas, seguido de perros,
no diré corría, volaba un conejo.
De su madriguera salió un compañero y le dijo:
"¡Tente, amigo, ¿qué es esto?" "¿Qué ha de ser", responde;
"sin aliento llego.., dos pícaros galgos me vienen siguiendo"
"Sí", replica el otro, "por allí los veo, pero no son galgos"
"¿Pues que son?" "Podencos"."¿Qué? ¿podencos dices?.
Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos. Bien vistos los tengo"
"Son podencos, vaya, que no entiendes de eso"
"Son galgos, te digo" "Digo que podencos"
En esta disputa, llegando los perros,
pillan descuidados a los dos conejos.
Los que por cuestiones, de poco momento,
dejan lo que importa, llevénse este ejemplo.
*
Bueno; pues esto viene, aunque parezca que no tiene mucha relación (y es verdad, no la tiene), al tema de la música en el blog. Resulta que algunos entre los que normalmente me visitáis, tenéis problemas porque no se descarga lo bastante rápida si es una grabación de buena calidad; otros, sé que ni siquiera os enteráis de que hay música en este sitio, por ese mismo motivo, o sencillamente porque no tenéis puestos los altavoces; otros en fin, echan de menos poder descargar en su ordenador las piezas musicales que acostumbro a poner.
He sacrificado las grabaciones excelentes por otras medianitas en formato midi y la verdad, no me convencen.
También sé que las imágenes y la música, desvirtúan un poco el tema webblog, que en principio parecía estar concebido solo para las palabras. Pero yo creo que las cosas se marchitan si cada uno no les pone un poco de su alma. Y parte de mi alma es música. Y es imagen, aunque de esto último hay poca muestra.
Intentaré, como ya hago, que la música no pese demasiado; intentaré poner desactivadores, cosa, por otra parte que solo requiere darle al botón "Detener" del navegador; intentaré todo lo que facilite la descarga rápida del blog, pero seguiré poniendo la música en la calidad que merece y volveré a la costumbre de especificar cuánto pesa el archivo en cada post y como se puede desactivar.
Y eso es todo acerca de los galgos y los podencos por esta noche.

22 comentarios:

Piel dijo...

Entiendo plenamente a lo que te refieres mija!, sucede que la música siempre atrae problemitas, especialmente por el peso y alguno visitantes que no les gusta..jejeje!!

Deseo que se solucionen y qu te sientas en tu casa.

Abrazo cariñoso!

Arîadhna dijo...

xD Bueno Trenzas¡pues estupendo!¡Que para eso es tu blog! Me gusta la música que pones,y de hecho incluso el midi tenia su puntillo. La cosa es que ,como dices...la calidad se nota... y lo de conservarlo,pues también...
Pero vamos...nunca llueve a gusto de todos y como alguien siempre estará descontento con el resultado,pues resulta que al final haz lo que te venga a ti en gana que para eso te estás haciendo amiga de tu Pc y todo!
Yo creo que los blogs ganan con cada parte de uno que se aporta,sean dibujos o música o texto,por supuesto!Por lo menos el tuyo.
Un beso!Cuidate!

Reflejos de Luna dijo...

es muy bonita esta canción, a mi también me encanta la música y las imágenes, lo que pasa que yo en mi blog al contrario que tu tiro más para las imágenes, como tu ya sabes por problemas burocráticos... ;) que se traducen por la incompetencia de la dueña jajaja bueno niña Pila Besinos
¿te gusta mi mafaldita? :)

Sherezada dijo...

Naaaaaaaaaaa.... tú haciéndote problemas por la calidad de la música, y una que en ciertas etapas de la construcción de su blog puso (SIN QUERERLO!) hasta un cibergriego (o mal llamado "troyano") en su sitio por el apuro de ambientarlo con música...

Y no eran ni galgosni podencos;para mí que eran chiguagueños de lo más bochincheros.

Un besote
Sherezada

Avrilis dijo...

Ya te digo!, el midi, nada que ver!, de hecho estoy casi por quitar yo la musica si no consigo enterarme de la manera de poner musica de verdad, por que estoy harta de buscar, encontrar 100 y solo uno en buen estado... grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya no te daré mas guerra a ti preguntandote, que ya bastante has hecho, aunque si me dejaras alguna pista, lo agradeceria montones

Un besazo

Y PON LA MUSICA QUE DESEES CARIÑO!, PA ESO ES TU BLOG!, Y al menos a mi no ha habido una sola que no me haya gustado

Un besazo

Trenzas dijo...

Piel; es eso.., que nunca llueve a gusto de todos, cachis..! Pero bueno; la lluvia es necesaria y al final siempre llega un momento en que se dice "¡ya era hora de que lloviera..!" :D
Un besito, amiga.
*
Ariadna; hay midis que están muy bien secuenciados y valen la pena, pero para encontrar uno bueno, hay que sudar gotas de sangre en la red. Además, que si se ofrece algo a los amigos, o es lo mejor que uno tenga o mejor mandarles al restaurante ¿no? :D
Beso enorme.
*
Reflejillos; estás preciosa vestida de Mafalda..!
Dime si puedo ayudar con esos "problemas burocráticos". Aunque no te hagas muchas ilusiones porque para problemas de esos, los míos, que estoy apuntada en el pelotón de los torpe con el número 1..!
Pila besinos de vuelta..!
*
Sherezada
¡Guácala..!
¡chiguagueños bochincheros..!
(Trenzas ráscandose la cabeza, preguntándose que clase de bichos serán esos..)
:D Traduce, traduce, que mee stoy quedando sin pelo..!
Besotes, otes, otes.
*
Avrilis; para mí que eso de que tarde tanto, es un tema de servidores gratuitos, que no atienden a la velocidad de los otros. Y hay una cosa importante; al abrir la página, la música empieza a descargarse de inmediato, pero supón que la cierras y no acabó aún;el ordenador se ha quedado con esa parte descargada y la próxima vez "resume" añadiendo lo que quedó sin descargar. Puede que esto no sea consuelo, pero en dos o tres veces de abrirla, la música se escucharía. Ya; no es solución, pero.., por lo que valga la información. Y guerra, la que quieras y yo sepa ganar :)
Un beso, amiga

Don_Tiresias dijo...

Los chihuahueños son unos perros muy chiquitos y por lo general bastante feos. Y si además de feos son bochincheros... no me quiero ni imaginar!!!..

¡Guau Guau! (o sea, saludos caninos)

La Pitonisa dijo...

nO tRENCITAS, DE PALNO YO ESTOY NEGADA, NOMAS LOGRO DESCARGAR VIRUS PERO MUSICA NO JAJAJAJAJJAJAJ...SALUDITOS DE FIN DE SEMANA

Reflejos de Luna dijo...

Una persona que tiene una página como "erase una vez..." no puede ser torpe eso te lo aseguro :)
Pila besinos de mafaldita ;)

Sherezada dijo...

Eso, como dice Don: los chiguaguas son los perros más chicos del mundo, oriundos de México (y bastante feos y molestosos, personalmente hablando :D)
Y eso de bochincheros significa revoltosos, desordenados, y cosas como esa. En la próxima edición te enviaré un traductor automático español-chileno, ya?

Un besotey otro de la Ruffy, que ya come como en los buenos tiempos!
Sherezada

Don_Tiresias dijo...

Una duda amiga.... ¿Ya editaron los libros de Dolina allá?. Los hayan editado o no, si quieres puedes ir a esta página que te voy a pasar. Es de una radio de Montevideo, Uruguay, que transmite en vivo su programa de radio. También puedes acceder a bloques de programas anteriores.
Para acceder a los programas anteriores ( tanto a la sección de historia como a la de humor), debes ir a esta página:http://www.espectador.com/zona.php?idZona=294

Saludos

Trenzas dijo...

Don Tiresias; pues ya sé; chihuahuas. Pero es que Sherezada lo dice tan "chileno" que no me entero..! :D
Y por lo que yo sé Dolina no está en librerias, al menos aquí y ya llevo preguntado mil y una vez y nada, de momento. En cuanto a la radio, pues ya lo intenté una vez, pero debe quedar algo lejos porque me fué imposible escucharlo :(
Gracias, de todos modos y volveré a probar, a ver que pasa.
*
Pitonisa; no es por molestarte, pero virus, se los sabe descargar todo el mundo :) Y no hace falta ser tan buena vendedora cpmo tú :D
Un besote, preciosa.
*
Reflejos de luna, graciasss..! Y ya dentro de nadita llego al millón de visitas, que no veas la ilusión que me hace...!
Besos para ti y para Mafaldita.
*
Sherezada; gran idea eso del diccioanario. Que tú no sabes que tengo uan enoooormeeee colección de ellos. Me encantan los diccionarios..! Hasta tengo uno de ruso-español y como no entiendo ni jota, pues también otro de español-ruso y así compenso :D
De chileno, no tengo, así que... aquí lo espero, que conste..!
Besos a Ruffyta que hoy es la "prota" de la peli. (¡Toma ya, palabrejas raras!)

Sherezada dijo...

jajajaja, para que veas que yo sí te entendí,y Don también me entendió... veamos veamos, ¿quién es la del problemita, entonces? ¿cómo te queó el ojo?
:XXXXX
altiro te mando el diccionario, pa que entendai de una vez cómo se habla el güen chileno. Y de paso me contai cómo estai, loquilla.

un besote!
Sherezada

Trenzas dijo...

She; te vas a enterar si un día de estos te contesto en catalán..! Ya te estás buscando algún exiliado que quede de cuando la guerra civil española para que te traduzca..!
(Grrrrrrrrr..)
Ni un beso ni ná, ea..!

Fotografiandote dijo...

Trenzas, mirastes el enlace que te dí
http://www.radioblogclub.com
Con ese programita podras poner arhivos de calidad wav que podran poner los usuarios de tu blog a gusto.
Saludos

Don_Tiresias dijo...

Mmmmmm.... eso de aprender catalán me ha gustado mucho. Me viene de maravillas justo a mí que siempre quise conocer Barcelona. Asique amiga, puedes hacerme de profesora ¿no?

Y... respecto al aprendizaje del chileno... tal vez pueda ayudarte, mi hna vive en Chile desde hace algunos años, y cuando hablo con ella siempre aprendo algunas cosas, asique tal vez pueda ayudarte, pero sssssshhhhhhhhh ¡ No le digas nada a Sherezada!!

Sherezada dijo...

ahhhh, con que Don se cambió de bando.... ya necesitarás que Lupe te traduzca unas cuantas palabritas que te voy a mandar, cabrito...!!!

tampoco le mando besos a nadie, que se armó la mocha.
Sherezada

Trenzas dijo...

¡Ay, Dios..! Y luego dicen que si estoy como una cabra..! ¿Y como voy a estar con estos corresponsales, que arman "la mocha" a cada ratito?
Vale Don_Tiresias, Allá vamos;
*
He anat creixent amb el matí sense imposar-me límit.
Coneixereu que sóc jo perquè la veu no ment.
* Traduzco*
He ido creciendo con la mañana sin imponerme límite.
Conoceréis que soy yo porque la voz no miente.
*
Dos versos de Miquel Martí i Pol, elegidos porque se pueden traducir palabra a palabra sin que cambie el sentido ni el orden de las mismas.
Anat=ido, creixent=creciendo, etcétera.
Cuando ya las puedas decir sin equivocarte, vuelve a por más :)
*
Sherezada; aplícate a lo mismo ¿eh?
Besotes a montones para los dos

Fotografiandote dijo...

joer que ignorada :(
Saludos

Anónimo dijo...

Keep up the good work Car rental agent cover letter Texas hold em starting hands nicknames Action cl law neurontin suit A picture of a 1999 honda civic Control testing software label sticker for poker chips

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »