08 agosto 2005

Si no estás conmigo...

... estás contra mí.
Algunas veces sí y otras no, pero quien asume esa frase como lema de vida, se está privando de su inteligencia y lo que es peor, de sus amigos o compañeros.
Hace unos días dije que me había apuntado a un curso de verano. Casi todos los veranos, aunque siempre voy a tope de trabajo, lo hago. Unas veces tienen que ver con mi trabajo, otras son completamente diferentes. Disfruto forzando la marcha y matándome a trabajar, que además de estar como una cabra, debo ser masoquista.
Y volviendo al curso, o mejor; a los cursos, porque todos los años pasa lo mismo. Se entiende que son cursos para personas adultas y que son altamente participativos. No vamos solo a escuchar a los profesores; vamos también a salir de algunas dudas, a preguntar, a consultar nuestras carencias e inquietudes y vamos, o deberíamos ir, con el espíritu abierto a la comunicación y a la crítica constructiva.
Bueno; pues no. Si somos veinte, hablamos cinco y de esos cinco, a la semana quedan dos, como mucho. Solo hace falta que alguien discrepe de su opinión, o comente su trabajo de alguna forma que no les parezca bien y se acabó el participar. ¿Qué pasa? Si no queremos crítica, no debemos exponer nuestro trabajo a los demás. Si la queremos, con el propósito de mejorar, que es lo que teóricamente se pretende, tenemos que aceptarla, y seguir participando.
No sucede nunca. Si la crítica es favorable, santo y bueno. Si no lo es, hasta aquí hemos llegado.
Eso se llama, o debería llamarse "el YO estrangulador", por decirlo diferente a como lo decían nuestras abuelas "tú haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago".
Yo te critico; a ti, ni se te ocurra hacer lo mismo conmigo, porque te borro y no te "ajunto".
Total; que empecé el curso el día 15, somos 19 en total; la primera semana, antes de entregar los trabajos, participábamos activamente 9; después de los primeros comentarios quedamos 6; después de la segunda entrega y siguientes comentarios, ya solo participamos 3.
La semana que viene, seré Juan Palomo; yo me lo guiso yo me lo como, con la única ayuda de la profesora. ¡Que guay...!

15 comentarios:

cyranobix dijo...

Vaya, amiga Trenzas, soy el primero. Y eso que hace semanas que no llego a visitarte. Antes decirte: gracias, gracias, gracias por todo... Tus palabras de aliento son un tesoro para mí.
Ánimo con el curso (que por cierto, ¿de qué es?), en el fondo, los seres humanos nada más que amamos las seguridades. Ojalá pudiese estar a tu lado haciendo un curso de lo que sea.¡Qué gozada!.
Un beso.

Don_Tiresias dijo...

Hola amiga. Pues es así, ls msyoría no soporta la críticas . negativas. Respecto a la Moleskine.... tal vez yo vaya en unos meses a buscarla... Todo parece indicar que antes de fin de año andaré por España, más preciamente por Tenerife.

Besos participativos

Fotografiandote dijo...

Hola trenzas!
Sabes, como me gusta la fotografía participo en varios foros y siempre me pasa lo mismo, o soy muy bueno, o nadie critica mi trabajos mal...
Osea, no mal, si no en forma tecníca no se si me esplico, y eso me revienta.
jjajajajaj
Un beso esquimal para la caló
Oscar
www.digita2.net

PD: por cierto, ¿de que son los cursos?
PD: Don tiresias, ¿vienes a Tenerife?
Me encantaria poder conocerte y hablar

Sherezada dijo...

Y yo que pensaba que esas cosas sólo pasaban por acá...
Bueno, eso de ser participativos no me va mucho a mí... he presenciado casos algo parecidos durante las clases: siempre se dice "pregunten, pregunten que nadie pensará que son tontos si no saben algo"; pero cuando aún no terminamos de preguntar ya sentimos las miradas de "si serás tonto...", más que nada porque muchas veces nosotros mismos pensamos así del resto.
Creo que es una enfermedad mental, nadie quiere opinar porque nadie quiere que le paguen con la misma moneda. Aún noentendemos del todo los beneficios que nos pueden traer las críticas,pero me temo algo quizás peor: podemos empezar a anular nuestro caracter crítico y comenzar a aceptar todo tal cual viene.

Un besote, criticona :D
Sherezada

Chin@ Rockers dijo...

hola amiga aqui deseandote un buen inicio de semana estremos por aqui bye

Sherezada dijo...

Trenza, dile a Don Tiresias que luego de ir a buscar su libreta se vuelva rapidito a su país, que al parecer yo iré en el verano a visitarlo :D

Mentacalida dijo...

Hola Trenzas,bueno creo que en todas partes sucede lo mismo,si hablas te miran raro si no te miran raro igual,al fin te preguntas... de que diablos se trata esto?,praticipamos o no!.
Un abrazo.

Avrilis dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Sherezada.
Desgraciadamente aun queda gente a la que no le vale la verdad de los demas, no existe nada mas allá de sus ojos, y claro, no son capaces de apreciar las maravillas de ser criticado, por que se aprende, se pule, se mejora, o se refuerza.

Es una pena, creo que por eso tambien la gente reacciona conmigo de una manera similar, o me quieren por que aprecian lo borde que puedo ser a veces cuando critico, o me odian, y me tachan de todo... las incomprendidas, jajajaja. A diferencia de esa gente a mi me encanta que me juzguen, pero no por que si, si alguien con la suficiente cabeza viene y me dice y me justifica mi error, yo soy toda ojos y oidos para atenderle.

Pasa!, pero tu no cambies, si no quieren que digas nada, que se queden en su casa.

Reflejos de Luna dijo...

tienes absolutamente toda la razón del mundo, yo suelo ser una persona bastante crítica más conmigo que con los demás pero que conste que antes de hacer una crítica, pregunto te interesa mi opinion? y si dicen que si se la digo lo malo es, como tu dices, que si es mala no la aceptan, ni siquiera se lo plantean y empiezan a cuestionarte a ti como si lo que hubieses emprendido fuese una maniobra estrategica de ataque contra ellos... Como esa gente que dice yo quiero que me digan las cosas a la cara, jejeje, precisamente esa gente es a la que menos le gusta... Muy buen Post
Reconozco la dificultad de aceptar una crítica si es mala porque a todos le molesta aunque sea un poco pero creo que merece la pena escucharla, porque si es buena querria decir que no tienes ya nada que mejorar, sin embargo si es mala quiere decir que no es perfecto, lo cual tampoco es tan malo.... uisss que lio jajajaja
Pila besinos

Piel dijo...

Es un mal mundial entonces!! , jejeje!! acá sucede lo mismo... si estas de acuerdo te adoro, en caso contrario te ignoro.

Es una lastima no permitir el intercambio de ideas...

Saluditos querida Trenzas!!!

Trenzas dijo...

cyranobix; estoy contentísima de volver a leerte..! He estado yendo a tu blog a por noticias y ayer ya vi que todo va bien. Me alegro infinito. Ya os cintaré de que va el curso luego, que merece un post..!
Un beso grande para ti y tu familia.
*
Don_Tiresias; la oferta sigue en pie, aunque a Tenerife tampoco te la llevo, que me queda lejísimosssss...!
Un besote.
*
Oscar; es que los que tenemos ganas de hacer cosas y aprender y participar, debemos ser especie rara :) De todas maneras, creo que esto de los blogs, nos prepara para la comunicación en cualquier ámbito. Y hay mucho de esto " Oye, que trabajo más genial, precioso, una monada, muy bonito.." Es decir, que te quedas con la sensación de que es una birria :)
Yo no puedo criticar tu trabajo, porque técnicamente, no tengo ni idea de fotografía, aparte de que saber lo que es la fotografía, pero en un curso adecuado, seguro que la gente puede hablar sobre enfoques, velocidades, retoques y demás.
Y es verdad que da rabia, porque uno quiere aprender y ver como los compañeros del oficio ven el trabajo de uno.
En fín; creo que me consolaré pensando en ti :)
Y ERES BUENO, así que tampoco deben extrañarte que falten críticas. Solo puntos de vista.
Un beso grande.
*
Luego sigo contestando que el tiempo me muerde los zapatos. Hasta luego..!

Trenzas dijo...

Siguiendo...
*
Sherezada; como ves, es un mal mundial. Y muchas veces, no son ni críticas lo que nos molesta, sino la simple opinión y eso ya es más grave. Alguien puede no haber entendido lo que otro alguien quiere decir al exponer un trabajo y si lo manifiesta, puede que le den una explicación que no solo le haga entender, sino que le sirva mucho para su propio trabajo.
Ya os contaré un par de anécdotas graciosas. Bueno, graciosas porque yo me las tomé así :)
Besote, guagua.
*
Chin@rockers; ya estamos a mitad de semana que antes no me dio tiempo a contestar pero que sepas que te lo agradezco mucho. Siempre vienen bien unos buenos deseos.
Besito
*
mentacalida; bienvenida y muchas gracias por venir a vernos..!
Te garantizo que yo nunca te miraré raro me comentes lo que me comentes :) Ya sé que no es mucho, pero es algo y por algo se empieza.
Gracias de nuevo y esperame que voy a verte lueguito.
Un beso.
*
Avrilis; Si te tachan de la agenda de según quién, casi que te hacen un favor y todo ¿no? Suelen ser los que más piden que les digas la verdad, pero ¡ay de ti si lo haces!
Suelo decir que yo ya tengo a mi madre para que me diga lo guapísima, trabajadora y lista que soy :) De los amigos me interesan otros puntos de vista "sus puntos de vista", que son los que me harán crecer. Y eso no quiere decir que luego, no defienda mi postura, pero habrá diálogo y es así como aprendo.
Un beso, preciosa.
*
Y bueno, me tengo que volver a marchar.. Continuará dentro de un par de visitas...

Trenzas dijo...

Continuando...
*
Reflejos de luna; ya; todo forma parte de lo mismo. No pueden decir que no les interesa tu opinión, pero si es contraria a la suya, se lo tomarán fatal :) La dificultad en aceptar críticas, me parece que es común a todos los mortales. Lo que ocurre es que, cuando "por voluntad propia" entramos en un debate o exponemos a otros nuestro trabajo "estamos ahí para eso"; para criticar constructivamente y ser juzgados igualmente por otras personas.
Y ahí es donde a mí, se me cruzan los cables, se me va la olla y me vuelvo más cabra de lo normal. :D
Pila besinos, niña
*
Piel; pues eso; que no creo que tengamos una clara conciencia de todo lo que puede aprenderse escuchando a los demás, aunque no digan, exactamente, lo que queremos oír. Como ya dije antes; para esas cosas ya tenemos a las mamás, papás y familiares que nos adoran.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Baccarat prediction software crack volkswagen dealerships Champion dishwasher manuals Travel agent rail canada us orbit 7 dvd2f cd2f mp3 portable player Find eagle wheelchairs Sex lass Naked male bondage stories of lesbian women sucking pussies micro mp3 players Help smoking someone quit 2006 national merit scholarship winner Computer generated hypnotic trance

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »