25 agosto 2005

Pura añoranza

He estado viendo un documental sobre Irlanda, y de pronto me ha entrado una nostalgia terrible. No del país, porque nunca he estado allí, sino de unos amigos y un tiempo irrepetible. No voy a escribir ahora nada nuevo, pero os voy a dejar un post que puse en mi otro blog y que pocos habéis leído. A los que sí lo hayáis hecho, disculpas por la repetición, pero es que hoy, tampoco se me ocurre nada mejor que contaros. Ahí os lo dejo.
*
Irlandeses.
*
Decklan y Rory son irlandeses. Decklan vive en Ager desde hace muchos años. Rory llegó más tarde y no se queda de modo permanente. Viene con la primavera y se va en otoño.
Decklan tiene su casa en la misma calle en que yo tenía la mía. Separados por un portal. Casas viejas, con vigas de cerezo que pasan de una casa a otra de tal manera que han de caerse todas o ninguna. Paredes de 80 cm de ancho en las fachadas y cimientos sobre roca viva. Soportan todo, menos la especulación inmobiliaria.
En casa de Decklan, hay una bandera irlandesa en la ventana. Vive aquí, con el corazón en su Irlanda que él desea republicana y libre. Decklan es partidario del Sinn Féin, aunque reprueba la violencia y esa es una de las causas por las que se fue de su país. Me contó que Sinn Féin, significa en lengua gaélica "nosotros solos" o "nosotros mismos".
Decklan se fue de Irlanda, según me dijo, porque no quería ser identificado con el IRA. Y eso es lo que parece que pasaba; que son cosas diferentes desear gobernarse por si mismos y poner bombas por las calles; que estaba harto de violencia física y psiquica; que ya no se reconocía entre los suyos. Y se fue. Con Irlanda en el corazón, expuesto en esa pequeña bandera que ondea en su ventana.
Cuando llega Rory, en primavera, le trae noticias frescas y auténticas. Los dos se pasan horas hablando y hablando de tiempos en que tenían otras esperanzas; y de los venideros que ya saben no les van a traer lo que desean.
Decklan tiene un pequeño negocio en Ager. Es monitor de vuelo de ala delta y alquila o vende el material necesario para ello. Cuando empieza la temporada y las térmicas de las laderas de Sant Alís y Coll d´Ares permiten los vuelos largos, llega Rory para ayudarle con los desplazamientos y para ir a recoger a los voladores que a veces aterrizan muy lejos de donde han salido.
Hace nueve años que no he ido a mi montaña del alma. No sé si Decklan y Rory ya estarán subiendo y bajando por la pista que lleva a la explanada de vuelo, con el techo de sus 4x4 cargados con las alas de los voladores que lleven en ese viaje, o si habrán vuelto a su tierra.
Yo sigo pensando en ellos y acordándome de las largas charlas nocturnas sobre casi todo lo divino y lo humano, sentados a la puerta de su casa o de la mía, casi juntas, bajo un cielo estrellado y una bandera irlandesa.

23 comentarios:

Paty dijo...

Vaya que con los detalles, me he imaginado a ambos, a sus casas y practicamente los he visualizado hablando de su tierra querida.

A mi me parece muy interesante todo lo que pasa por alla, y mas que nadad desde el lado en que lo vive su gente, asi que ambos deben tener anecdotas muy interesantes que transmitir.

Saludos!!

Chin@ Rockers dijo...

hola trenzas por qui leyendote como siempre

buen dia chica

SIDY dijo...

Comparto lo de Paty, me has echo irme a la pelicula donde veo esas casas, y los cerezos, wow..me trasnporte y hasta me iamgine a tus amigos, cuantas cosas puedes compartir en charlas asi como las que describes!
salu2

Avrilis dijo...

Vaya, tienes fans en México eh, las 4 primeras mexicanas, (yo aqui al lado, pero al fin y al cabo de alli).

Ni que decirte cariño, precioso como siempre, tienes una forma de expresarte que... Mmmmmmmmmmmm!, sin palabras.

Un besazo!

Trenzas dijo...

Paty; pues en aquel momento, hace nueve años, la cosa estaba bastante fea en Irlanda. Sufrían mis amigos :(
Pero sí; era muy bonito sentarse con ellos a hablar de mil cosas, que no siempre era Irlanda. Fue un privilegio conocerles, como lo es conoceros a vosotros, todos, con quiém tambien hablo "bajo las ventanas del ordenador" Que tampoco está mal,¿verdad..?
Un besito.
*

china@rockers; me alegra verte leyendo y eso que dices en tu blog que no te gusta mucho :D :D
Un beso.
*
sidy; es rica y variada la vida de todos nosotros; anécdotas, sitios que nos han impactado o que nos han llegado al alma por cualquier motivo. Veré si encuentro alguna foto de ese pueblecito y os la tareré. Un detalle; las vigas son de cerezo porque es una madera que no se pudre y muy resistente. Ahora ya solo se usa para hacer muebles carísimos :)
Un besote
*
Avrilis; y no solo aquí, para mi suerte..! Los mas asiduos visitantes a mi web principal son mexicanos. Tenemos una buena empatía, de lo que me alegro un montón..!
Un beso grande

Reflejos de Luna dijo...

Que historia tan bonita... :) realmente es lo que pasa siempre con la politica que muchas veces un partido lleva a las espaldas unos ideales que no cumplen, para fastidio de los partidario...
Pila besinos niña

Noria dijo...

nostalgia? fielmente reflejada en este texto, sí. tienes una forma de recrear tus mundos que permiten a quien lo lee sentirse parte de ellos ... espero que, estén donde estén, les vaya bien...

besito

Arîadhna dijo...

Pues me dejas,como la otra vez que lo leí,sin palabras...


Besos Trenzas. Que arte tienes...

Trenzas dijo...

noria; yo también lo espero :)
Aquí es muy difícil ver las estrellas. Demasiadas petroleras y químicas soltando humo a todas horas. Puede que no sea tóxico para la slaud, eso dicen, aunque nadie les cree, pero es malísimo para el alma; no nos deja ver las estrellas. Desde que estoy aquí no he podido ver caer las leónidas :(
En finsssssss..!
Me conformaré con el recuerdo.
Beso grande
*
Ariadna sin hache; gracias..!
Me alegro de que te haya gustado dos veces :D
Un besote

Chin@ Rockers dijo...

trenzas que tengas buen fin de semana ok

besos

Trenzas dijo...

chin@rockers; lo mismo te deseo..!
Que puedas descansar por tí y por mí :)
Besos

Milel dijo...

Hola!!
Sabes, a punto estuve este año de elegir allí mis vacaciones, apunto estuve de conocer inglaterra, irlanda...
Pero el olor del sur... me ha hecho decidir volver...
El día que vaya (que iré) a Irlanda... pensaré en tí seguro al recordar estas tus palabras.
Un beso
Miguel Guadiana

Trenzas dijo...

Miguel; estoy segura de que cuendo vayas te va a encantar. Es uno de mis viajes pendientes y espero poder ir un día a Irlanda, Escocia y Gales, pero sobre todo a Irlanda.
Y si vas antes, que irás, sí, porfa, piensa en mí..!
Un besito

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. prepaid creditcard india calling card Celibrity sex tape Alberta ca discover card a bad place to work for Periorbital cellulitis daily cellulite news Where can i find someones credit card number Viagra online prescriptions canada kia dealers georgia Osprey aether backpack Cellulite stiftung dvd players download Similarities between phentermine and adderall Free spam blockers for incredimail Cheapest creditcard xg backpacks card discover merchant Recommended microwave ovens uk Lipitor i http www.redherring.com article.aspx Geico online payment Free sex livemovie online without payment

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! video editing schools

Albert dijo...

¿Te conozco?

Yo también conocí a Decklan, y mucho, en Ager.

Tambien tuvo su pub en Ager, el Speed Bar...
El bar tenían un escenario y a veces yo ejercía allí mi hobby de prestidigitador.

http://www.lozano.net/galeria_fotos/ochentas/JUEGO_DE_MANOS.jpg

mmmm.... Añoralgias de los 80... (añoranza y nostaligia)

Anónimo dijo...

This is a good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
Short but very accurate information… Thanks for sharing this one.
A must read article!

Feel free to visit my web page ... Low Carb Erfahrungen

Anónimo dijo...

This is a good tip particularly to those fresh to
the blogosphere. Short but very accurate information… Thanks for sharing this one.
A must read article!

Here is my homepage: Low Carb Erfahrungen
my web page > Low Carb Diät Erfahrungen

Anónimo dijo...

First off I want to say terrific blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out.
I truly do enjoy writing however it just seems like the first
10 to 15 minutes are usually wasted simply just trying to figure out
how to begin. Any suggestions or tips? Thanks!

Also visit my weblog: abnemen schnell
Also see my website > Steinzeit Diät Erfahrungen

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge about unexpected emotions.


Feel free to visit my web site: was kostet ein steuerberater

Anónimo dijo...

Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of
the images aren't loading correctly. I'm not
sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different browsers and both show the same results.

my blog post ... Ätherische
my website: Traditionelle Thai Massage Wiesbaden

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog platform you're using? I'm having some
small security issues with my latest blog
and I'd like to find something more secure. Do you have any solutions?

Here is my page: altersvorsorge online

Anónimo dijo...

Because the admin of this website is working, no question very rapidly it will be well-known, due to its feature contents.


Feel free to visit my webpage steinzeit diät