12 agosto 2005

Testaruda

Esa soy yo. Me di cuenta el otro día, cuando en un documental de la tele vi como unos ingenieros de West Point fabricaban un ariete romano. Les costó bastante porque intentaban utilizar los medios que, supuestamente, tenían los romanos hace dos mil años. Lo consiguieron y entonces se pusieron a darle topetazos con el ariete a un muro que imitaba al de la ciudad de Masada.
Igual que pasó entonces, el muro se vino abajo, aunque no sé si a los mismos impactos.
El caso es que yo miraba el ariete, con su cabezón metálico del que sobresalían dos cuernos enroscados, dándole a la pared con tal entusiasmo, que me dije; "Trenzas; igualito que haces tú".
Y no lo digo por los cuernos, que conste, sino por los cabezazos.
Soy testaruda, lo sé. Y quiero creer que no hasta el extremo de no aceptar ninguna idea que rechace las mías, pero no sé si lo consigo.
Y tampoco sé si es bueno o malo eso de la testarudez. Espero que haya matices o estoy perdida. Ya me veo con la cabeza abierta como un melón para los restos :)
Y es que encima de ser testaruda, me entusiasmo. Y esas dos cosas juntas son como una bomba.
Cuando me da el síndrome testarudo y me encuentro metida en un proyecto que me sobrepasa, porque no tengo capacidad, o no hay tiempo, o faltan recursos o surge un inconveniente tras otro, debería dejarlo, pero es que no puedo. Y me digo, para animarme, que también fueron testarudos Cristóbal Colón, Luis Pasteur, Séneca y tantos otros. Y como mis proyectos son infinitamente menores que los suyos y mis capacidades también, me animo solita y sigo adelante a como cuadre.
De vez en cuando, tengo éxito y hoy se ha conseguido que vuelva a su casa una abuelita muy necesitada del calor de la familia. Lo hemos celebrado por todo lo alto; café con leche y tarta con velitas porque coincidía con su cumpleaños.
Así que, me importan un cuerno los cuernos del ariete, su cabezón metálico y los topetazos que se ha tenido que dar contra la Administración, digo, contra las murallas de Masada.
Y aquí paz y después gloria..!

13 comentarios:

Sociedad Bakoprosa dijo...

Algunas veces el ser testarudos nos conduce a conseguir lo que deseamos...solo algunas veces...no te conocemos bastante bien pero creemos que con todo y eso eres divina mamita.

Sherezada dijo...

Ya decía yo, que todas las tauro que conozco son las madres de la testarudez! Estuvo estupendo eso de partirse la cabeza (la tuya y la de la administración) por esa abuelita.
Un besote, y ruego por no encontrarme contigo en un día de esos donde la super-T (Trenzas Testarudas) aflora al máximo!!

Un besote
Sherezada (queriendo ser patinadora profesional)

Trenzas dijo...

Sociedad; muchas gracias por vuestras palabras y si no os importa, creo que voy a adoptaros oficialmente :)
Sois un encanto de chicos..!
Siete besos
*
Sherezada, harás bien ;) Hasta los gatos salen huyendo cuando tengo un día de esos super-T.
Y no creas que te escaparías por muy patinadora profesional que consigas ser..!
Por cierto, que gozada lo de Disney, ¿no?
Un besote, ote

Prada dijo...

Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, tu misma te has contestado!!, la gebialidad, la grandeza, solo se logra a traves de la tozudes, eso es lo que pienso, y si qeu es verdad que a veces, por ejemplo en una conversacion alguien testarudo puede resultar cargante, pero admiro laboralmente alguien que es firme, y que no se arruga a la hora de enfrentar a nadie para defender su verdad.

OLE TRENZAS!, lo mas bonito que tienes, es que con humildad lo asumes, y eres consciente de que a veces supone un problema, mientras sepas controlarlo frente a nimiedades, y no reprimirte en lo importante, todo ira bien.

Un besazo!
BUEN FINDE!

La Pitonisa dijo...

Esta bien que seas asi Trencitas porque eso no te hace no desanimarte de las cosas que quires...

Usted echele ganas y le psese a quien le pese siempre defiende lo que quieres contra capa y espada

salu2

Gaddira dijo...

Disculpa mi ausencia, Buenos Aires me bebió... pero volví más fuerte creo, ser firme no es malo no saber cuando dejar de serlo si... un besito

Trenzas dijo...

Avrilis; es que todo el mundo me dice "mira que eres tozuda..!"
Y lo reconozco; lo soy :)
A veces no quisiera, pero.. ¡qué córcholis..! De vez en cuando sale bien.
Gracias por tu apoyo a la causa de las tozudas sin remedio :)
Un beso, amiga
*

la pitonisa; lo haré porque ya a estas alturas, como que me va a ser dificil cambiar ;)
Un beso grande, chica animosa
*

gaddira; ya te leí el viaje. Me alegro que lo disfrutaras tanto y enero, ya mismo está ahí; ya lo verás..!
Un beso

Trenzas dijo...

reflejos de luna; ¡frase genial..!
Creo que voy a adoptarla como lema,
aunque alguna vez sí que sepa que es imposble; pero y qué si lo es..!
Me añegra tener compañía en el camino de los topetazos contra las murallas de Masada.
Pila besinos, Majestad...!

Prada dijo...

Será que te entiendo por que dentro de lo mio también soy algo cabezota, lo que sucede es que ya sabes, dicen que no hay cosa que moleste mas a alguien que las cualidades de las que ella misma carece...
ya que vamos de frases, te diré una que adopté hace mucho tiempo.
Yo nunca me equivoco, tan solo cambió de opinión. :-)

A que si amiga? je je je!, ;-) ¿Como ha estado el solesito por Tarragona?, unos kms mas arriba se me ha chafado el lunes de playa... ya se em hacia raro que por la mañana hubiera tan poquita gente je.

Un besazo guapa!.

Trenzas dijo...

Avrilis; tu frase también es genial. Me recuerda un chiste acerca de un político al que le criticaban que se cambiaba de partido muchas veces y siempre se presentaba para alcalde. A las críticas de un amigo en ese sentido respondió -No, yo nunca he cambiado de opinión. Yo lo que quiero es ser alcalde.
Y aquí está horrible el tiempo. No se puede respirar del bochorno que hace; hay tanta humedad que creo que voy a oxidarme, porque ya empiezan a chirriarme las neuronas..!
¿No tendrás un aerosol de 3en1 o algo parecido..?
Un beso grande

Prada dijo...

Nunca habia oido ese chiste!, pero por lo menos el dichoso político era sincero, je je, bueno fuera que nos de la realidad lo fueran una sola vez en sus vidas...

jajajajaja, un 3en1? juassssssssssssssssssssss

que ocurrente eres!!!!

Un besazo!

China Rockers dijo...

hola trenzas pasando a saludar

cuidate!!!!

Trenzas dijo...

Oscar; El otro día hablaba con un amigo acerca de lo incansables que somos para cosas sin importancia. Pero eso es vivir. Imagina si siempre, a todas horas, estuviera todo el mundo haciendo cosas útiles.
Ya no quedaría nada por hacer...! Jo.., que aburrimiento, ¿no?
:D
Beso esquimal, (que me hace falta con el calor que hace aquí)
*
Avrilis; pues sí. Yo creo que hasta sacarían más votos los que dijeran "honestamente" (como Felipe Gonzalez) "Señores votantes; yo lo que quiero es ser Presidente, para que mi señora tenga un avión oficial en el que pasearse"
Lo comprenderíamos, porque a todos nos gustaría eso :)
En fin.., política; el arte de hablar sin decir nada y de prometer muy bien para cumplir muy mal.
Un besote, preciosa