28 agosto 2005

Último domingo de agosto

Empiezan a amarillear las hojas de los árboles. Disimulando; como quien no quiere la cosa. Primero se caen las que están mas dentro, las que tienen menos luz. Ya es posible ver muchas en la acera, así que tenemos el otoño a poca distancia. Un día de estos, un ventarrón se llevará por delante algunas ramas pequeñas y antes de darnos cuenta, las que queden, se agitarán vacías de follaje.
Algún día tengo que preguntar de que especie son estos árboles. Cuando pasa la brigada municipal a podarlos, siempre es a últimos de febrero o primeros de marzo; son inmisericordes y cortan hasta que casi solo queda el tronco; altura por debajo del primer piso; no sé como hacen para crecer tanto porque, ahora mismo, el árbol que está justo debajo de mi balcón, ya lo sobrepasa en casi tres metros y yo vivo en un segundo. ¡Ha crecido dos pisos en seis meses..!
Y algunos buenos años de lluvia, incluso crece más y las ramas, delgadas, entran a través del enrejado del balcón, cosa que me hace muy feliz. Y a mis gatos, que se entretienen dándoles zarpazos a las hojas :)
Total; último domingo de agosto. Tosiendo a ratos, con dolor de cabeza, buscando un poco de aire entre la humedad del ambiente, comentando con vosotros lo poco o lo mucho que se me ocurre.., viviendo, que no es poco; tranquila, que es muchísimo y dejando pasar el día porque no puedo evitarlo.
¿Y vosotros, que andáis haciendo..?

29 comentarios:

YO dijo...

Pues igual , viendo pasar todo, son las 730 am de Domingo ultimo de Agosto, la canicula esta en su pleno apojeo x eso es que amanecimos a 33 grados o sea que para als 11 am estaremos en los 38-38grados centrigrados, calorcito rico, adoro el calor, sin embargo no te puedo negar que los dos meses que viene me encantan , uno x el clima , dos por que en octubre es mi cumple y es halloween y no muero por disfrazar a mi bebita de calabaza y tres me trae mucho muy gratos recuerdos.
que tengas un buen fin de Domingo , de mes y un buen comienzo de semana tomorrow--

Trenzas dijo...

reflejillos; ánimo que verás como tus neuronas se organizan en el momento justo :)
¿Y no te veo hasta el viernes..? ¿Y como me las apaño y se las apaña el mundo sin Mafaldita..?
:(
Un besote preciosa y no te canses mucho.
*
sidy; buffff..! Aquí ya han bajado algo las temperaturas, al menos en esta zona. A mi también me gusta el otoño; mucho. Ahora se está empezando a celebrar el Halloween por estas tierras; es un añadido al McDonald´s, supongo :)
Aún no es una fiesta popular pero no creo que tarde. Tu nena estará preciosa vestida de calabaza. Espero que pongas una foto..!
Un besito, amiga.

Anónimo dijo...

Pues por acá no se nota lo del otoño, es apenas perceptible porque los árboles siguen verdes, botan hojas todo el año y siguen verdes... los que aún están, claro. Como vivo cerca de un pequeño poblado, es como vivir en el campo: verde de árboles, verde de siembras, verde de montaña.

Aún no ha termindado de llover, aunque sí está próxima la otra parte del invierno: el frío de octubre-noviembre-diciembre.

Hoy, como buen domingo, no sé qué hacer, así que decido entre una buena comida o un buen libro. Te leo un rato y se me anima el día: voy a decidirme por las dos cosas.
Gracias. Abrazos.

Prada dijo...

No te irás a enfermar cariño!, cuidateme!, que cuando hay cambio de temperatura todos nos podemos poner griposos.

Otoño, a parte de que como Sidy, queda menos para mi cumple, queda menos para mi viaje, queda menos para el frio, para las lluvias que me encantan, para el viento helado, para la nieve, para las sesiones de cine en casa con manta en piernas, capuccino en mano y brazo de mi chico rodeando el cuello, Mmmmmmmmmmmh!, ya quierooooooooo!!!, jajajajaja.

mientras llega, pues nada, a sufrir un poco los calores de Barcelona, y sobre todo e sauna que es el metro de la ciudad, el olor a orines mas penetrante si cabe con el calor, la multitud de turistas acaparando y abarrotando las aceras, restaurantes y playas... QUIERO PAZ!. y lo dice una chica nacida en la ciudad mas grande del mundo... vaya por Dios....

Un besito con achuchon, Cuidate eh!.

Sherezada dijo...

Llegué!!! Y con algunos estornudos de más, así que no se te ocurra resfriarte o nos terminarás de contagiar a todos :) El otoño e invierno me encantan, me fascinan los árboles con sus hojas doradas y el viento en la cara. Y con un buen par de botas, ¿cómo no saltar sobre las posas de agua? Santiago me ha recibido con alerta por el temporal de lluvia, me ha llovido más aquí este día que los cuatro que pasé en Chiloé :DDD

Un besote, con dos analgésicos y un chal para los pies.

Sherezada

Patricia dijo...

Agosto, otro mes que se va y un mes mas que vivimos!!
La verdad es que cuando somos mayores parece que el tiempo se fuera volando y en menso de nada estaremos terminando el año...
Lluvia, caca si se aparece es para hacer mas bochornoso el dia!!

un abrazo

Trenzas dijo...

Julio; no sabes como te envidio eso de vivir en un lugar pequeño desde el que se pueda ver el verde de los campos y los árboles. Ya tuve esa suerte en un tiempo y espero volver a tenerla. Cree que no echaré en falta nada que tenga la ciudad, siempre que haya conexión telefónica, claro está :)
Una perfecta elección de domingo la tuya. Por lo de la comida y el libro; por visitarme, muchas gracias; por lo poco que escribes...
:( :( :(
Un abrazo, amigo
*
Avrilies; ¿sabes eso "bicho malo nunca muere"? :D
Tranquila; tengo una "mala salud de hierro" Y me alegro que te vayan llevando los días hacia donde quieres. Tampoco puedes evitarlo, como yo, pero es bueno pensar en bonitos proyectos, ¿a que sí? Eso ayuda con la espera.
Y lo de la paz, pues.., como que está un poco más lejos, para todos.
Un beso preciosa.
*
Sherezada; ¿te salvaste del Trauco otra vez..? Suerte tienes, chica..!
Pues creo que aquí nos gustaría un poquito de alerta de lluvias torrenciales, que nos estamos quedando secos. Parece raro decir esto cuando siempre me estoy quejando de la humedad, pero es así :)
Gracias por el chal para los pies y las pastillitas. No creas que no voy a provecharlos.
Un besote, ote
*
paty; ¡ni me recuerdes lo rápido que se va el dichoso tiempo grrrrrrrr!
Me parece que fue la semana pasada que hice la primera comunión, y que hace tres que me bautizaron..!
Pero no; hace más :(
En fin; esas cosas terribles y estupendas a la vez, porque cada día tiene su encanto (o su tragedia, pero eso mejor no lo decimos)
Un beso, amiga

Anónimo dijo...

yo colecciono recuerdos; sí, sí... pero nada de masoquismo, eh? simplemente los invento, los busco, los vivo y luego los voy guardando en cajitas de zapatos con etiquetas. en la última rezará: "verano del 2005" y olerá a playa, a música, a despedidas, a conil de la frontera, a pollo asado, a huellas, a abrazos... pero, sobre todo, a deseos no realizados... que se añaden a la lista de la próxima, otoñal, cajita. un poquito de nostalgia no viene mal para cerrarlas, pero da igual, si viniera mal igualmente me rondaría... qué le voy a hacer! a mí también me gusta el otoño... tanto como la primavera... (no soy de extremos :P)

besotes!

Arîadhna dijo...

Trenzas!Cuidate! Que los viruses son muy malos(que se lo pregunten a mi PeCecito...)

Yo me pasé la mañana-tarde durmiendo(leñe,para un día que una puede dormir agustito,hay que aprovechar:p), la tarde-noche con mis "amigos" carbonilos(mi orgánica,que no me abandona...)y la noche-noche con mis amigos,que menos mal que me rescataron una vez más...

Es imprescindible que los árboles queden así de podados para que las ramas salgan fuertes y robustas.Si no,salen miles de ramitas escuchimizadas que quitan fuerza al resto del árbol...Curioso equilibrio...

Besazos!!!
y no viene mal de vez en cuando un día de esos en Off...

La Pitonisa dijo...

Aqui el otono no se nota tantom como alla y las estaciones estan bien locas: en invierno te llueve, en primavera hace frio y en verano se caen las hojas...

y cuidseme mucho, no se me vaya a poner maluca...

saludos

Trenzas dijo...

ariadna; tengo que enterarme de como se llaman esos árboles..! Ya tienen unas ramas tan finitas, que cuando llega el otoño de verdad, se les caen, igual que las hojas. Solo hay como media docena de ellas que resistan los vientos medianos. Y seguramente es necesario cortarlos tanto, peor em da mucha pena..!
Me alegro que la final pasaras un buen domingo; y no se lo digas a nadie, pero cuando tengo un día de esos Off, desconecto el timble de la puerta, el portero automático, y quito de la clavilla todos los teléfonos ;) Solo dejo el móvil por las urgencias, pero todo lo demás, tan desconectado como yo :D
¿Y que le paso a tu PeCecito..?
Cuenta, hija, que me tienes en ascuas..!
Un beso enorme
*
pitonisa; ¿como me voy a poner maluca si estoy aquí tan abrigadita por los amigos?
Ya me gusta ver que no solo nosotros tenemos las estaciones que ya no recuerdo si son de tiempo o de tren; o de la micra o de la guagua, o...
un beso estudiante feliz

Anónimo dijo...

jo... doctor no soy nadie... snif

pero igual te quiero!

un besooo

Anónimo dijo...

Para mi empieza la mejor epoca del año, cuando acostumbro a tener mis vacaciones, aqui coincide con la "BONANZA" en el tiempo, se va el viento y el calor y los dias se quedan limpios y suaves.
Claro que yo vivo en el paraiso jejejje.
Un besote trencitas, cuidate esa tos
Oscar

Trenzas dijo...

NORIAAAAAAAAAA...!
Perdona, cielo...! El aire acondicionado nunca se apagaría en tu presencia..!
Siempre voy zumbando y te he saltado por encima :D
Yo tampoco soy de extremos; cierto que me quejo por todo; ¿qué le haré si soy quejica..? pero prefiero las estaciones intermedias. Y te agradezco mucho este mini post que nos has dejado de regalo. Incrementará nuestros recuerdos de este verano, Noria muy incluida, muy metida en sentimientos.
Un besazo enorme y otro por el fallo de antes. Y gracias por quererme lo mismo :D

Trenzas dijo...

oscar; así cualquiera, hijo..! Pero ándate con ojo que un día de estos te comes una manzana sin querer y te expulsan. Acuérdate de Adán y ten mucho cuidadito...!
Y ya podrías mandarme unos caramelitos de miel para mi garganta; hechos por ti, claro, que si no, no valen.
Un besito esquimal

garcía-gálvez dijo...

Tras 5 horas de coche... terminaron las vacaciones!!!

De nuevo, un poco de esa rutina diaria que nos dignifica...¿no?

¡¡Pensemos en positivo!!

Prada dijo...

Que delicia de fondo musical!!! quiero que sepas que muchas veces abro tu blog, y si me gusta la musica, simplemente la dejo abierta hasta que me cansa un poquitin....

Ya lleva 5 repeticiones... Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh! exquisita!.

Un besazo desde lejos, por que tengo sintomas de rubeola... no vaya a ser...

China Rockers dijo...

hola amiga pasando a saludarte ok

buen dia

Arîadhna dijo...

Pues le pasó que,en solidaridad con un amigo muy querido(otro PeCecito amigo suyo,mira que le avise que ese le iba a dejar out),ha cogido un estupendo virus que lo ralentiza hasta límites que parecían imposibles de superar después de tener una conexión de 28Kb...

Y el PeCecito me ha pegado el virus a mi,y tengo sobresaturación mental xD

Besos Trenzas!

Trenzas dijo...

jgarcía;¡cinco horas de coche..!
Mejor volver a la rutina y descansar de las vacaciones. Ya he podido dejar comentario en tu blog. Allí te explico, más o menos.
Rebienvenido, amigo.
*
Avrilis; mujer, deja alguna enfermedad para nosotros, que a este paso nunca vamos a poder pedir la baja. ¡Te lo quedas todo..! :) Cúrate; es una orden.
La música, usa el Truco ese de la izquierda y quédatela para siempre jamás. Es Henry Mancini y su Orquesta.
Un beso, distanciado pero muy cariñoso.
*
chin@rockers; hola, reina. Te agradezco mucho que pases a saludar. Eres un solete.
Un beso grande.
*
Ariadhna con hache; una vez Sherezada le dio a mi PeCecito un trozo de pastel de chocolate que le había sobrado al suyo y tuve que formatear los dos ordenadores.
¡No aceptes ningún pastel mordido, por Dios..! :D
Un beso enorme

Anónimo dijo...

hola, aissssssss ya llega el otoño y yo toda azotada sin enterarme, llevaba tiempo sin hacerte una visita. No creo que pueda ponerme al día. Lo dejaré para tiempos mas tranquilos.

Arîadhna dijo...

xD xD

Lo tendré muy en cuenta señorita=)

Qué largo se está haciendo el último domingo de agosto...

Besotes.

Trenzas dijo...

hnh; holaaaaa, amiga..! Tenía ganas de verte para decirte que no puedo dejarte comentarios. He estado unas cuantas veces en tu blog desde que volviste y parece que tu blog se acaba cuando entra ese anuncio de Vótame y ya no puedo llegar a escribirte nada :(
Como ya le digo a jgarcía, no es en el tuyo en el único que me pasa y de vez en cuando se arreglan solos. Lo intentaré mañana de nuevo.
Me alegro muchísimo de tu regreso, porque, al menos, puedo volver a leerte.
Un beso grande
*
Ariadna sin; es verdad, demasiado largo..! Bueno, ahora voy a intentar poner remedio a eso :)
Beso enorme

Sherezada dijo...

Y por golosos les pasó a tus PeCecitos!! Debo confesar que a los míos también, pillaron un trozo de chocolate en un blog desconocido y ZAS! a puros estornudos por meses.
Un besote, chiquilla, y a cuidarte esa gripe!!

Sherezada

Trenzas dijo...

Sherezada; de acuerdo. Por eso ya solo como pastel de chocolate cuando estás en Chiloé, que no te llevas el ordenador ¡juasssss...!
Y yo no tengo gripe, es al revés; la gripe me tiene a mí. Mejor compadecerla, pobrecilla :D
Un besote, ote, o más

Arîadhna dijo...

Jo,que suerte tiene esa gripe=) Se lo pasará estupendamente con tu faceta de "cabrilla" :p

Besazo enorme para ti también,cuidate mucho!!!

Trenzas dijo...

ariadhna; mi gripe dice que si quieres te hace un sitio con la cabra, que ya empieza a estar harta de tanto ¡beeeee..! y de tener que aguantarlo solita.
:D :D

Anónimo dijo...

Best regards from NY!
» »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »