16 agosto 2005

Esto es un gorila...

... no un simple "mono" de blog.
Desde el viernes sin casi abrir la boca. Me asfixiaré si no me pongo a escribir ¡ya..!
Lo que pasa es que casi no tengo nada que decir :(
No; no tengo fiebre. Sí, me encuentro bien. No; seguro que la paella del domingo no me hizo daño. Solo es eso; que no tengo casi nada que decir. Y voy a tener que sacarme algo de la manga porque yo no me voy de aquí sin hablar largo y tendido, que no puede ser que esté tan formalita y callada. Alguien podría pensar que estoy practicando para ingresar en la orden del Císter o algo parecido.
Por cierto, no es estrictamente cierto que los monjes y monjas del Císter hagan voto de silencio. Eso tan serio de "hermano, acuérdate que has de morir" cuando dos monjes se cruzaban en el claustro, no digo yo que no existiera en la rama Trapense de la Orden, pero no es una regla fundamental.
La Orden del Císter sigue la Regla de San Benito y se fundó en Dijon, Francia, y más tarde fue avalada y protegida por San Bernardo de Claraval, el que tuvo la idea de Los Pobres Caballeros de Cristo, luego llamados Templarios. Y más tarde aún, una parte de la Orden de San Benito, inició una reforma en un monasterio de Normandía llamado La Trappe, y de ahí vienen los monjes trapenses, la costumbre de hablar lo menos posible y el chocolate La Trappa. Esto del chocolate, no sé si es un dato muy fidedigno, pero bueno, yo tampoco soy historiadora, así que tomadlo como queráis. Preferiblemente con bizcochos; el chocolate, no la Historia que es una cosa muy seria.
No muy lejos de aquí hay un monasterio de monjas cirtercienses y conozco a algunas de ellas. No sé como se comportarán dentro del convento, pero son unas personas alegres y encantadoras, nada proclives al silencio en la vida normal.
Pues nada; ya me he quitado un poco el gorila de encima. Y como tengo unas visitillas ahí pendientes, sobre las 20 horas, no voy a tener más remedio que marcharme.
Y luego, cuando vuelva, me paso por vuestros blogs para comprobar que nadie ha interpretado este post como una incitación o invitación a abrazar la vida monástica y silenciosa.
Aunque ya sé quien se apuntaría al chocolate :)

17 comentarios:

Don_Tiresias dijo...

Desde luego me anoto en eso del chocolate. la Iglesia y yo no nos llevamos bien, pero ahora que hay chocolate de por medio, de seguro las cosas mejoorarán (al menos hasta que me termine el chocolate)

Sherezada dijo...

CHOCOLAEEEEEE!!
si me ofrecen chocolate gratis a cambio de no hablar, acepto! qué más da, si con la boca llena poco eslo que mepodrían entender.
Eso pasa, una poracá haciendo el informe de la práctica a 100 por hora y teniendo la enorme necesidad de publicar aunque sea un monito persa de post.
Besotes, y para las monjitas también, a ver si me mandan algo rico.

Sherezada

Arîadhna dijo...

Ñaaam ñaammm!Pido pido pido!!Chocolate....mmmm....

Arîadhna dijo...

Bien....esto...ya ...
Yo te venía a decir que por fin vi la Moleskine...mola...pero que sablazo...eso es por la marca...espero que también por la calidad...
El próximo día que pase por la única tienda en la que la he encontrado,me llevo una!

Besotes!Cuidate mucho...

Chocolate...mm...chocolate...has desatado los instintos chocolatiles...no me hago responsable...xD

Anónimo dijo...

Me asombras, Trenzas y a la par del asombro resulto trapense apócrifo!!! Y no por formalito, sino por callado. No es que no me guste la conversación sino que muchas veces no sé ni cómo empezar ni cómo entrar en los temas sin incurrir en delitos comunicativos menores...

Visitar tus Blogs se me figura como visitar tu casa, éste el comedor, el otro la sala. Ambos interesantes y acogedores. Agradecimientos y saludos.

Trenzas dijo...

Chocolateros del mundo, uníos..!
****
Hay que darse cuenta de las pasiones que levanta el chocolate. Es que es nombrarlo y a medio mundo le entran ganas de morder ..!
:)
Vale; prometo poner un post dedicado a la historia del chocolate, cuando hayáis digerido éste; que me da miedo de que os de un empacho y os pongáis malitos por mi culpa.
:D

Trenzas dijo...

Reflejos de luna; hay que expresarse ¿no?. Y si para eso es necesario hablar, pues hablemos. Y yo tampoco me imagino sin comunicarme, sin la conversación.
Y vale, eso de la enciclopedia me parece bien, siempre que no me coloques en un estante "apretujaíta" entre tomos y tomos :D
Un beso, mafaldilla
*
Don_Tiresias; ¿ves? al fin resulta que casi nada es tan malo como nos temíamos. Por cierto que también alguna parte de la Iglesia fabrica licores; de esos, mejor apártate :)
Un beso, amigo.
*
Sherezada; menuda competencia que te ha salido con el chocolate. Como no te apresures, no quedan ni los envoltorios..! La próxima vez que vea a las monjas de Vallbona, les digo que se acuerden de ti en sus oraciones. O sea, que rueguen porque tengas todo el chocolate necesario. (No creo que se avengan a regalártelo..)
Un besote, ote.
*

Ariadna; :D :D cuidadín que la Moleskine tiene un sospechoso color oscuro, como el chocolate "noire", especialidad muy apreciada. No te vayas a confundir!
Es verdad; las Moleskine son caritas, pero no mucho más que las de Agatha Ruiz de la Prada, y esas no creo que tengan la misma solera intelectual.
Compra la Moleskine pequeña y llévala como talismán inspirador :)
Auqnue ya te digo que se deja escribir muy requetebien. Vale lo que cuesta. Otro truco; escribe solo con lápiz en ella y podrás borrar y reutilizar ¿no?
Un beso enorme.
*

Julio; bienvenido a cualquier espacio de mi casa; excepto a la caja fuerte por razones obvias :)
Es ahí donde guardo todo el chocolate :D :D
No sé como contemplará la Iglesia a un trapense apócrifo, pero me alegro de ya no exista la Santa Inquisición, por si acaso. No quiero perderte, al menos hasta que no haya leído un cuento más de los tuyos :)
No me tardes..!
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo de iglesias y conventos nu quiero saber nada, pero de chocolates....
Como buen pastelero que soy, adoro el chocolate, es un vicio para mmi, si no como mi trozo de chocolate despues de comer, es como que no he comido. Encima llevo 17 días sin comer nada solido y estoy que muerdoooooooooooo
QUIERO CHOCOLATE!!!!!!
Un besazo nena
Oscar

Trenzas dijo...

Oscar; por Dios bendito..! Como se te ocurre decir que eres pastelero aquí..!
Te veo literalmente comido por Sherezada, Ariadna y Reflejos de luna. Supongo que Don Tiresias no se atreverá ;)
¿17 días..? Bufffffff...! No quisiera ser una tableta de chocolate que estuviera a tu alcance el día que te den permiso para volver a morder.
Que mi seguro no cubre esos "accidentes"
Un beso enorme y ánimooooo..!

garcía-gálvez dijo...

Trenzassss,.... y es que esto engancha mucho. Máxime si tienes buenos amigos que comparten tus impresiones, pensamientos y avances.

Me alegro de verte de nuevo.

Arîadhna dijo...

Conste ,Trenzas,que yo las libretitas que compro-colecciono suelen ser las de los chinos-tiendas de veinteduros si son originales, de museos y lugares así...encuentras verdaderas joyitasxD Ya me tiene que gustar mucho mucho una de estas de diseño típicas y famosas,o parecerme tan chulas y tan emblemáticas como la Moleskine :p ...

Creo que sólo conozco dos personas a las que no les gusta NADA el chocolate...qué cosas...tengo hasta una amiga alergica a él que a veces prefiere el sarpullido a no tomar choco!!

Trenzas dijo...

jgarcía; que alegría verte de nuevo por aquí.
Tienes razón; es una maravilla estar en tan buena compañía. Los amigos son la mitad de la vida; aquí y en cualquier otro lugar.

Logré ver las fotografías de los venados, pero no sé porqué tu blog no me dejó comentar :(
No, no era eso; era que no bajaba la página lo suficiente para llegar a los comentarios. Cosa que por cierto, ya me ha pasado en el blog de María y en el de Anajárate.
Luego me vuelvo a pasar por el tuyo, a ver si ya puedo verlo entero.
Saludos cariñosos..!
*
Ariadna; pues no sé, tal vez deberías aprender chino o algo ¿no?
Igual pones tú de moda esas libretitas y las vuelves emblemáticas. Aunque bien pensado, mejor no, que se pondrían por las nubes de caras :)
Justo ahora estoy leyendo un libro de John Dos Passos, que se titula "Años Inolvidables" y que habla de esa generación de escritores, Moleskine en el bolsillo. Hasta ahora no la ha nombrado, pero ahí están todos ellos, tomando notas, en la trinchera o en el París de las primeras décadas del siglo XX. No puedo evitar recordar un documental muy antiguo, en que se ve a Hemingway en Pamplona, durante los sanfermines y del bolsillo de su camisa a cuadros, asoma un pequeño cuadernito negro.
Quizá sea rojo, pero como el documental es en blanco y negro, pues me hago la ilusión de que he visto la Moleskine asomando ahí.
:)
Un beso chiquito que voy sin tiempo ya..!

Sociedad Bakoprosa dijo...

Querida trenzas con o sin chocolate no queremos que calles por favor...a escribir

China Rockers dijo...

Hola Amiga pasando a visitarte, pero no estaba, luego vengo ok.

jejejej


saludos :) :) :)

Trenzas dijo...

Chin@; tu y yo siempre nos curzamos en el camino :)
Un enorme beso..!

Prada dijo...

me parece que el calor es el que hace estragos en las mentes creativas de los bloggeros, no eres la unica cariño...

ME APUNTO AL CHOCOLATE, pero de saltiveri por favor, que con mi recien estrenada diabetes.... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
CON LO QE ME ENCANTA!!!

Trenzas dijo...

avrilis; es el calor, claro. Nos derrite por dentro y por fuera. Y mira, como el chocolate derretido no está en su mejor punto, pasa de él y así recuperas espacio para cuando esté todo controlado.
Un beso bien dulce..!