06 mayo 2005

Una ovejita, dos ovejitas...

... dos mil trescientas diecisiete ovejitas...
Y como si nada. Que no me dormía. Y es que las ovejitas ya no son lo que eran desde Carmen Sevilla.
Hice lo de siempre. A pesar de tener siete u ocho libros al alcance en la mesita de noche, me levanté y fui a la biblioteca a buscar otro.
Algo ligerito, iba pensando, que me distraiga y me quite los nervios, a ver si me duermo de una vez. Empiezo a buscar y me fijo en uno con un lomo estrechito y dorado. Y me digo, este tiene buena pinta. Pocas páginas; seguro que lo leo en media hora y a dormir. Pero hay que coger la escalera porque está arriba del todo y yo no es que sea Luik precisamente. Venga, escalera, libro. Bajo escalera sin mirarlo y.., !que los dioses me asistan! ¡Beckett..! Ah, no, ni hablar..!, me digo gritando (en voz baja, porque son las 2.50 am) ¡no y no..! La escalera otra vez y ya buscaré otro. Subo los peldaños y antes de dejarlo en su lugar lo miro mejor. "Residua" Uff.., no me acuerdo bien de que iba esto. A ver. Prólogo y comentarios de Félix de Azúa; mira que me gusta Azúa. Disfruté como loca con la "Historia de un idiota contada por él mismo". A ver que dice de éste librito. ¡Ya me acuerdo! "Imaginación muerta imagina" y otros tres cuentos.
Bueno, leeré un poco el prólogo, ya que lo tengo en las manos y...
Me había sentado en el último peldaño, el libro pesaba poco y no me acordé de bajar. Pero una hora después, tuve que releer el prólogo y entonces sí que sí. Bajar a buscar a Sontag y a Eco para enterarme de lo que Azúa decía que decían ellos sobre la necesidad o no de interpretar los textos, a menos que el autor manifieste, etc, etc.
Estaba casi amaneciendo cuando volví a la cama. Nunca más. La próxima vez que las ovejitas no funcionen me contaré los dedos de los pies o me cantaré una nana, pero no iré a la biblioteca a buscar ningún libro. Lo juro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo cuando no puedo dormir escribo lo q se me ocurre en mi blog, asi me da sueño y sino... pues procuro q el sueño no me entre si faltan dos horas para q toke el reloj, pq en verdad eso si q es chungo... tenerte q levantar cuando estas en lo mejor... uf!! y encima despues de no haber dormio nada en toda la noche!!

Trenzas dijo...

Maryunika, hola..!
Encantada de verte por mi blog.
Es una gran idea eso de no dejar que te de sueño poco antes de que suene el maldito despertador :)
Yo estaba hecha polvo ese día...!
Un gran cuadro en tu portada y bonitas palabras. Iré a verte y arriba ese ánimo, chica..!
Bienvenida..!
Un beso

Anónimo dijo...

gracias por entrar en mi blog... ejej, y bueno, si la proxima vez entras me dises q opinas del cuadro q aki la ente, na mas q sabe ponerle ropa a la pobre mujer... jasja

ah!! no te preocupes todo el mundo sufrimos imsomnio... y sino... pues trasnochamos pa ir a la disco... q en cierto modo es lo mismo... nos kejamos de no poder dormir y luego nos vamos a la disco y nos tiramos toda la noche sin dormir, y ahi no nos kejamos, eh!! en fin... q hay de todo.. jasj

mil besos

Don_Tiresias dijo...

Que no son lo mismo que los ingleses??? Bueno, en todo caso, no soy el autor del pos( otra vez Dolina. ¿Quién si no?).

Respecto al post, envidio que tengas una biblioteca tan extensa, yo apenas tengo una que consta de 325 volúmenes, pero que está a pocos metros de mi cama, para no tener que hacer el viaje). Además es mucho mejor, para llamar al sueño, eso de leer en la cama, acostado y tapado hasta las orejas.

Saludetes!!

PD:¿Sherezada volvió? ¿No? Mmmm... ¿A ver si a su regreso vuelve con "Sherezaditas" y/o con "Trauquitos"?).

Trenzas dijo...

Maryunika; Si te refieres a la Maja Desnuda de Goya, no sé que podría decirte que no supieras tú o cualquier amante del Arte. Y lo mismo vale para La venus del Espejo de Velazquez, que también he visto en tu blog.
Lo que es Arte no se puede mirar de ninguna otra manera que como Arte, aunque no niego que siempre puede haber alguien lo bastante tontorrón como para comentarios "tontorrones".
Un beso, preciosa

Trenzas dijo...

Don, tu no quieres morir en realidad, no? Tengo yo cara de ir con bombín y con un paraguas colgado del brazo? Pues eso. No soy igual que los ingleses..!
Tranquilo; se limpian mejor 325 que los... uffffffffffffffffff, que ocupan mi casa :))
Sherezada "medio" volvió, pero no del todo. Creo que ahora estará en la cárcel por haber matado a alguien de la Sony.
Debemos mandarle mucho chocolate, no?