17 mayo 2005

Música

Hoy se me ha ido el día en un vuelo poniendo un poco de orden en los Cds de música, que los tenía hechos un lío y no había forma de encontrar nada. Y mira por donde, me he encontrado con tres discos de los Coros del Ejército Ruso. Este es el que tiene las canciones populares que casi todos conocemos. De los otros ya hablaremos en su momento.
Ahora os dejo con "Katiusha", una melodía para la que existen dos versiones de creación. La primera que es una melodía popular, en la que una chica se despide de su novio que se va al frente, a Leningrado (Stalingrado), durante la segunda guerra mundial. La segunda dice que Sostakovich tomó una corta melodía popular y la convirtió en el tema de su Séptima Sinfonía, estrenada en 1941.
Sea como sea, sus raíces son populares. No hay voces femeninas.
Coros y orquesta del Ejército Ruso dirigidos por Victor Eliseev.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

uff Está si que me gusta, siempre me gustó mucho. gracias llevaba tiempo sin escucharla. me entran ganas de llorar escuchandola no sé porque.
un besito

Trenzas dijo...

hnh
Me alegra que te guste. A mí también. No es de las canciones que más se escuchan en la radio :)
Y no se porqué, porque es preciosa.
Un beso

Ismael de Andrea dijo...

Querida, imposible poner musica, terra no da paginas personales y wanadoo me gano. No la entiendo no Html ni nada que me envie...

Trenzas dijo...

Isma; pudiste cambiar todo el blog, lo dejaste precioso, tienes instalado el haloscan ¿cómo puede ser que Wanadoo te gane a nada?
Un poco de paciencia y tiempo y lo sacas todo. Seguro.
Por cierto, John Lee Hooker... genial..!!!

Gaddira dijo...

uyyy me encanta, dios... creo que me voy a pasar el dia con tu pagina abierta solo para escuchar la música... muchas gracias por acercarme (a mí ignorante) esa belleza, muaks

Trenzas dijo...

Tienen algo especial las canciones rusas. Escalofrían un poco :) y son bellísimas..!
Y esas voces..!

Gaddira dijo...

Muchas gracias por el correo, un besito

Sherezada dijo...

Genial, esta música embruja.

unk beksokote, amigoska

Sherezadozka

Trenzas dijo...

(Vaya..! Otra desconocida. pero esta tiene nombre de espía rusa. La KGB en los blogs..! Vamos a intentar no provocar un conflicto internacional)
Hola camarada Sherezadozka..! No sé si sabe que ya tenemos un Gobierno Socialista y que estamos a partir un piñón con los comunistas, que hasta les damos fiestas millonarias. Claro, claro, los militantes de base no tenían acceso, faltaría más..!
:)
Besote

Anónimo dijo...

What a great site » »