11 mayo 2005

Cada día...

... te extraño más
y en mi afán te nombro.
Cada día...
*
Volvía de unas visitas y, sentados en uno de los bancos de madera que hay junto a Correos, dos hombres estaban interpretando este tango. Un acordeón y un saxo que no bastaban a expresar todo lo que debían querer decir. Ya los he visto en el mismo sitio otras veces tocando siempre tangos y siempre parece que entregan el alma, que están arrancando de sus instrumentos mucho más que notas musicales.
El acordeonista canta por lo bajo las letras de las canciones y la expresión que da a su cara avala cada palabra que casi no dice.
El otoño pasado me paré un día a hablar con ellos. No pude resistirme a hacerlo porque tocan demasiado bien como para poder obviarlos. Siempre historias que duelen, siempre amores en el corazón.
Si voy con tiempo, apoyo la espalda en la pared de Correos, por detrás de ellos, y me quedo allí escuchando cada nota. Intento pensar en lo que ellos deben estar sintiendo al interpretar la música de su país. Tan lejos.
Ahora, cuando nos vemos nos saludamos y aunque solo me pare lo imprescindible para colaborar un poco hay sonrisas del acordeón y un guiño del saxo.
Y yo sigo mi camino tarareando sus canciones. Con alegría. Por más tristes que sean los tangos.
*
"Cada día te extraño más"
He perdido la carátula de este cd, así que no sé quien es el autor. Hubiera preferido otro intérprete, pero es lo que hay :(

13 comentarios:

Anónimo dijo...

es una cosa buena q tiene la ciudad... variedad culturar, entre otras cosas q no todo es malo... weno, yo te invito a q pases por mi blog y dejes algun comentario a cerca de la ultima entrada es extraña... pero... el q me a inspirado tb lo es... y nada, es una poesia q me gusta mucho y... las imagenes del album de fotos son las q acompañan al texto... a ver q te parese

Anónimo dijo...

qué bonita historia... sobre todo por el haberte acercado aquella vez... yo muchas veces he tenido ganas de hacer algo asi ante alguien o algo que me estaba trasmitiendo cosas.., entiendo que no es nada extraordinario, pero hasta ahora no he sido capaz de vencer esa barrera de ¿timidez? las palabras me cuestan... aiss

besotes!!

pd. el tango me trasmite... :)

Trenzas dijo...

A mí me costaba un poco quedarme allí parada escuchando (y sospecho que poniendo cara de boba)en un sitio que está muy cerca de mi casa y pasan personas conocidas :)
Pero no me corto un pelo para dirigirme a cualquiera. Vale que estoy chalada. Aún así, ¿porque van a privarse del placer de escuchar las chaladas?
Sí, el tango llega.

Don_Tiresias dijo...

Síííí. ¿¿¿Quién iba a decir que iba a terminar escuchando tangos en el blog de una espaola????. El tango es un genero hermoso, hy letras maravillosas. "Cambalache", "Volver", "Mi Buenos Aires querido", "Los mareados"(hablando de borracheras, je), "Balada para un loco", etc.También hay melodías maravillosas como "Adios Nonino", y cualquiera de las melodís de Astor Piazzola. Hay muchisimos tangos hermosos.

Será cuestión de que te des una vueltita por Buenos Aires,mi ciudad( la ciudad tanguera por excelencia), y nos vayamos por ahí a escuchar (y tal vez milar) unos tanguitos.

Besos

JM dijo...

¡Qué linda sos!

Trenzas dijo...

Ma sí. No tanto como vos, pero se me puede mirar sin confundirme con el Trauco.

Anónimo dijo...

MARYUNIKA
man sensurao el blog... no puedo entrar en mi hotmail... no tengo cuenta, necesito ayuda... me han censurado, NOOOOO!! ayuda... alguien q me agregue al messenge
maryunika@homtail.com... STOP CENSURA!!! ayudarme... nos comunicaremos por aki.

mil besos

Anónimo dijo...

uuuf!! ar fina a sio una falsa alarma... q miedo he pasao... ya ta to solucionao, perdon por alterar la sociedad...

besos

Trenzas dijo...

Maryunika, cualquier día llegan los monárquicos y te pasan por las armas por alterar el orden.
:D :D

JM dijo...

MARYUNIKA,
es que lo del condón del calamar era muy fuerte!

Anónimo dijo...

q bueno se kedaron con la foto del condon del calamar,.... si jim a mi tb me paresio fuerte... por eso la hize

Trenzas dijo...

Maryunika, he estado en tu blog ahora.
Lo mismo que allí:
Bien por ti..!
Los CARPE DIEM están en muchos más lugares.
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

best regards, nice info hot naked milfs Search covert surveillance Free fax sheets weight loss casino sportsbook data recovery Hsa and state taxes download ringtones Car insurance online quota air purifier review