21 febrero 2005

Marco Aurelio

"Del mismo modo que los médicos siempre tienen a mano los instrumentos de hierro para las curas de urgencia, conserva tú a punto los principios fundamentales para conocer las cosas divinas y las humanas, y así llevarlo a cabo todo, incluso lo más insignificante, recordando la trabazón íntima y mutua de unas cosas con otras. Pues no llevarás a feliz término ninguna cosa humana sin relacionarla al mismo tiempo con las divinas, ni tampoco al revés".
*
Siempre hay que recurrir a los clásicos cuando algo nos quema el entendimiento y nos perdemos en un mar de inquietudes. Con demasiada frecuencia tendemos a olvidar que compartimos la vida con otros seres y que no podemos desgajarnos de ellos. Nadie tiene una vida por completo individual, nadie es libre del todo porque existe un mundo alrededor con el que estamos atados de forma indisoluble.
Todos nuestros actos repercuten en alguien o en algo. Si quiero cazar una mariposa debo saber que si toco sus alas, el polvillo luminoso que las recubre se quedará en mis dedos y que es justamente ese recubrimiento lo que la permite volar. Ya no puedo soltarla porque morirá. Me queda la opción de matarla para no alargar su sufrimiento. Solo resta saber si era imperativo cazar esa mariposa y si el bien común lo justificaba. Porque si es un acto gratuito, he causado un sufrimiento innecesario y por eso no tengo perdón.
*
Me es difícil explicar porqué he escrito este post, así que no lo haré, pero si os diré que no he sido yo quien ha cazado la mariposa. Y tampoco era una mariposa.

5 comentarios:

Don_Tiresias dijo...

Fuiste la cazada? Si es así, te entiendo, yo fui cazado hace poco.

Sherezada dijo...

mmmm, has pensado en que quizás la mariposa a veces quiere ser cazada?

un millón de gracias por la página, los dibujos están geniales!

Un besote (sin chocolate, pa que no engordes)
Sherezada

Trenzas dijo...

No, no fui la cazada. El post tiene que ver con mi trabajo, y éste consiste en atender a pacientes terminales. Supongo que acumulo un poquito de angustia por algunas cosas que veo.
No sé si contesté a la pregunta de si vivía en Barcelona. Tampoco. Es en Tarragona donde resido ahora.
Besitos.

Trenzas dijo...

Y si Sherezada, lo he pensado. Y sé que algunas de ellas quizá quieran morir. Lo que pasa es que NO podemos saberlo. Y aún así, lo hacemos.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Surveillance audio wire Free porno pics of gangbangs Free preview of anal sex Farmers+life+insurance+policies panty oral sex Feingold 2000 teen sex violent gay blowjobs Adult nun cartoons flights in the uk eczema atopic dermatitis allergies Blanchfield law office cabinetry reviews of quality kitchen cabinets street blowjobs nikki sex oral mature Femdom pony