01 febrero 2005

¿Y yo, porqué escribo..?

Le he parafraseado la cuestión a mi amiga Sherezada para el título de este post porque es una pregunta que me viene bien y que hace tiempo intento aclararme a mí misma. Creo que será ilustrativo si os pongo un pequeño poema que escribí hace mucho al respecto. Malo, pero eso, ilustrativo.
*
Escribo para reírme el año próximo
de lo mismo que hoy me hace llorar.
Porque el aire es pesado
y el día muy oscuro.
Porque es mejor
que hacer la lista de la compra.
Porque soy una imbécil
que no sabe ordenar sus pensamientos.
*
¿Queda claro? No sé porqué escribo. Será que tengo muchas cosas que contarme que aún no sé de mí. O será que no tengo valor para decírmelas en voz alta. O tal vez, si las oyera, así, de pronto, me dolerían demasiado o me causarían ira o miedo o ganas de mandar la mitad de mi vida a paseo. Al escribir es más fácil elidir y eludir. Cuando escribo puedo rodear lo que deseo decir de muchas maneras, sin que eso sea ocultar la verdad interior. Por más páginas que escriba, por muchas vueltas que le de, más pronto o más tarde, lo que haya escrito me dirá la verdad en cuatro palabras pero, tal vez, para entonces, ya esté preparada para saberla.
También he llevado diarios, a rachas. Y algunas muy largas. Rompería ahora mismo más de la mitad de lo que escribí porque me aterra que pueda caer en manos extrañas. Tanto por lo bueno, que también lo hay, como por lo malo.
Hace mucho que no hay anotación ninguna en mis diarios. Mis necesidades de escribir se dan de palos con mis otras necesidades, así que me conformo con escribir pequeños textos para mis hadas y mis leyendas y aquí, para decirle a mi amiga Sherezada y a cualquier otro amigo que pase por la puerta, que sigo sin saber porqué escribo. Y si alguno logra averigüarlo con certeza, que me lo diga, por favor.

8 comentarios:

Ismael de Andrea dijo...

Yo escribo para salvarme.

Sherezada dijo...

Ahhh, pues yo te tengo una buena razón por la que escribes: que si no lo hicieras, miles (y nótese que no es en sentido figurado) de personas y personitas no seríamos privilegiados en conocerte a ti, a tu envidiable naturalidad para decir cosas que a otros no nos nace de buenas a primeras, y a tu maravilloso trabajo. Porque ¿quién más buscaría por nosotros todas esas maravillosas historias, poemas, dibujos y etcéteras y lo dejaría ahí, a tiro de ordenador, todo bien juntito para que ciertas personas no nos peleemos con el computador?
hahahah, vés que ya encontré una súper razón!

PD1: a mí también se me paran los pelos de saber que alguien leyera mis diarios (es por eso que como a los 12 años inventé un abecedario en clave, del cual no hay copia más de la guardada en mi cabeza). Sí, soy bastante paranoica cuando quiero...

PD2: ese tal "Anónimo" te está ganando terreno...mmmm

Un beso
Sherezada

Trenzas dijo...

Isma, donde te metes? Y tu blog? Murió? Y entiendo lo que dices acerca de tus motivos para escribir pero con lo poco que he leído tuyo ya sé que estás salvado porque eres bueno.

Trenzas dijo...

Y tú, se te nota mucho que eres mi amiga a tiro de lo que sea! De todas maneras te perdono la exageración y encima te doy las gracias por tus palabras. Besos y cariños.

Sherezada dijo...

Amiga, cuando quieras. Ya sabes a dónde y a nombre de quién enviar el cheque. Lo espero!!

:)

un abrazote
Sherezada

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Valium stay in system Wellbutrin at 450mg college computer engineering top accounting solutions austin big cocks foundation stock of holstein Ativan torticollis antidepressants webcam jfk airport new york http://www.palm-pilot-software.info/zyrtec-expire.html zyrtec arvilla north dakota

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Playtex bras com http://www.diet-pills-online-8.info/loseweightwithoutdietpills.html lamborghini specialists http://www.hilton-hotel-7.info/eagles-hotel-california-album-cover.html Infiniti website Allergic to citrus pacer jackets Keyword adderall adult dosage baikalguide Concerta discount The starter location on a 93 gmc truck Aruba time share rent paintballing safety Victoria falls kingdom hotel Nike celtic t90 laser soccer ball celebrex Boating mississippi river

Anónimo dijo...

Very nice site! film editing schools