17 enero 2005

La vida. Instrucciones de uso

Ese título tan fantástico no se me ha ocurrido a mí. Es de Georges Perec, admirable escritor francés. Es un libro especial hasta en la forma en que puede leerse. Da igual por el capítulo que empieces. Te queda claro hasta el último detalle.
No hay ninguna forma sensata de resumir un libro como ese, así que si os gusta leer y aún no lo conocéis, un día de estos pedid que os lo presten en la biblioteca más cercana.
Y esto a que viene? Pues a que quizá sería una buena idea editar un manual de cómo manejarse por la vida. Y no me estoy refiriendo a un libro de autoayuda. Nada de algo como "póngase delante del espejo, sonría 100 veces y dígase que es usted una persona maravillosa. Si no le funciona con 100, que sean 1.000 y en paz". No, no. Debería ser algo diferente. Algo como lo que pedía mi profesor de literatura cuando quería algún examen por escrito. La regla de las cuatro C. Claro, concreto, conciso y completo.
Tenemos la vida que tenemos porque no tenemos el dichoso Manual. Y así no hay forma de llevar una existencia medianamente tranquila.
Se me volvió a acabar la tinta. Voy a por más.

4 comentarios:

Patsy dijo...

Pasé de casualidad a traves del Blog de MIGUEL y el título de tu post este día me impresionó...
No creo que haya instrucciones para la vida, sólo vivirla, con todo lo que trae, exprimíendole hasta la última gota y disfrutarla.

Estaré visitandote seguido...


:-)

.

Ismael de Andrea dijo...

Nada que ver con el post... Pero me parece que encontre la manera de subir MP3 a los post... JE!!!

dejame que investigo y te cuento, mañana o pasado tendre lista la forma de hacerlo.

Un besinho!!

Gracias por Caeiro.

Sherezada dijo...

Oye!! Estrictamente prohibido quedar sin tinta! No nos puedes dejar así, sin más ni más, sólo por culpa de tinta... si tinta es lo que más debes tener (a que no?)
Un beso y escribe aunque sean esas cancioncitas que le enseñas a los gatos (la mía era mejor), que me alegra mucho leerte.
Un besote, y muchísimas gracias por la fuerza que me envías (que hace muuuucha falta!!!)

Sherezada

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »