31 julio 2005

Truco

Después de todas las vueltas que le hemos dado al tema de poner música en los blogs, alguien ha logrado buenos resultados, y me cuenta que el problema con que se encontraba era que los archivos pesaban demasiado. Ese problema yo no lo había contemplado porque la velocidad de mis servidores es muy buena; sólo faltaría que no, que les pago un pastón cada año :(
Y ahora viene la segunda parte; si necesitamos archivos que pesen poco y con una calidad y variedad aceptable ¿dónde los conseguimos?
Hay muchas páginas en la red que ofrecen música midi de calidad y esa es la mejor manera de conseguirla, pero de vez en cuando al abrir una página, nos encontramos con esa melodía que no está en ningún sitio. También podemos conseguirla, porque una vez la estamos escuchando, significa que ya está en nuestro ordenador y por lo tanto la tenemos a disposición. Solo hay que encontrarla. Y eso es relativamente fácil. Nos interesa la carpeta que contiene los archivos temporales de Internet, y luego otra que hay dentro de ella.
*
La ruta: C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\ Content.IE5
*
Dentro de Content.IE5, hay otras varias y ahí es cuando hay que buscar con cuidado, sobre todo si lleváis tiempo sin limpiar el contenido de los archivos temporales, pero no os costará demasiado identificar los iconos de música y arrastrarlos al escritorio o a otra carpeta que os interese más. Los que ponemos música en las webs, por economía de caracteres, no solemos poner el título entero; algunos solo ponen números o música o canción, por lo que cuesta identificarlas, así que os los quedáis todos y tiempo habrá para hacer la selección.
Si no queréis trabajar tanto, podéis intentar una búsqueda, poniendo las extensiones de archivo que queráis encontrar; quizá os funcione algo así: *.mid *.midi *.mp3 y similares. Tengo que decir que yo lo he probado y no encuentra lo que está en Archivos temporales, pero el XP es caprichoso y solo hace lo que le da la gana; es posible que os funcione a vosotros.
Prácticamente todo lo que pasa por vuestro ordenador, se queda en esos Archivos, así que os recomiendo una limpieza semanal, como mínimo, y también quitar todas las cookies que se van quedando un poco por todas partes. Y no son bienvenidas :)
Ea, a trabajar, que yo tengo que estudiar aún un ratito.

10 comentarios:

Avrilis dijo...

HOLA HOLA A TODOS, NO SOLO A TRENZAS. ES IMPORTANTE!.
***************************
Pues si, soy la nueva amiga musical, jajajaja. Para hacerte otro comentario respecto a tu post, bueno... haceros.

Yo estaba intentando con archivos mp3, el que menos tenía 2mb, pero seguia sin dejarme... asi que me decanté por ese midi qu ya tenia solo por probar.

He visto que tu usabas wma, y claro, es una buena opción, incluso estuve buscando algun programa que me ayudara a trasladar un archivo mp3 a wma, me salio uno de prueba a 30 dias, pero bastante pobre, asi que me aventuré a buscar melodías .wma Aun no he pilldo muchas, pero no por que no las haya eh!, solo que ví la que tando estaba buscando, y me puse a experimentar y ya no seguí, pero que sepais que a los que no os guste el midi, busqueis directamente wma. o si contais con el CD de la canción que quereis, bien merece la pena hacerlo por windows media, la pega, es que esa transición solo es posible desde un CD. (Y yo tengo un monton de música, pero en mp3, por eso mi conflicto).

Bueno pues eso. que ya nos estaremos pasando musiquilla si quieres. vale?. creo saber mas o menos el tipo de ambiente que quieres dar a tu blog, y tengo algunas cosillas ideales. Ya lo hablaremos.
UN BESAZO. Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA.

Sherezada dijo...

Mmmm, cocinada y encima estudiosa... creo que te estás volviendo un poco masoca, cabrita :DD
Se ve que no has perdido un rato desde que me fui, pero sabes algo? de tanto estar pegada al monitor se te van a poner los ojos cuadrados!!
Un besote, y espero mañana lunes actualizar mi blog (que el fin de semana se me ha hecho nada, y añana de nuevo al lab!!)

Sherezada

Trenzas dijo...

Avrilis; pues sí, la mejor opción de calidad, con un peso aceptable, es wma, aunque hay muy buenos midi, bien realizados, que pesan bastante más que los convencionales, pero nunca tanto como el resto de archivos musicales. Siempre es el midi, a igual pieza musical, el que pesa menos. La música que pongo en este blog, procede toda ella de mis cd´s, por lo que no me supone ningún problema la conversión a wma. Una opción, si no queremos gastar en música, es tomar prestados los compactos en las bibliotecas, o recurrir a los que tengan los amigos :) Se copian, se devuelven, les damos las gracias, les invitamos a una coca-cola y listo. Con la biblioteca, nos podemos ahorrar la coca-cola :)
También hay una opción para recopilar música que depende de la tarjeta de sonido que tengas. La Sound Blaster, desde la 128 en adelante, da opción de grabar directamente la música que estés escuchando en el ordenador, proceda de donde proceda; por ejemplo, si tuvieras una cadena conectada al pc, que daría buena calidad y pusieras una casette, o la radio. El inconveniente es que son archivos pesados.
Bueno, bueno, que se me va la olla :) Por el sistema de ensayo y error, que es lo que mejor funciona.
Un beso

Trenzas dijo...

Sherezada; beeeeee...!
Pues sí hija, ¡que quieres! Aquí decimos "la cabra siempre tira al monte" pero yo creo que también se puede decir "las trenzas siempre tiran a cabra"
Del cocinamiento, no me eches la culpa; de lo de estudiar, si :(
Y los ojos cuadrados, pues también, y el trasero aplastado, y los dedos gastados, y...
Vale, dejémoslo aquí, o pareceré el Trauco de horripilante :D :D
Y anda, ve ya a contar cosillas al blog que nos tienes en secano.
Un besote, ote, ote

Reflejos de Luna dijo...

LA menda coge la radio y se la pone al lado del ordenador jajajaja. Que estas estudiando? bueno sea lo que sea hay que tomarlo con calma y alegría jajajaja bueno me voy yo también a estudiar un ratillo :)
Pila besinos

yole dijo...

Cuando te bajes de la moto y del estudio estaré esperando...No tardes que el peine se enfría.
Besos

Oscar dijo...

Hola Trenzas, espero que estes menos acalorada jajajajajjajajaja
Mira que me haces reir, aunque me duele todo jejejjejeje.
Bueno te cuento que ya toy en casita y queria agradecerte tus comentarios en mi blog, y a partir de hoy espero ponerme al día y empezar a subir cositas.
Un besazo esquimal pàra tus calores
Oscar

JM dijo...

Querida Trenzas, comprendo muy bien tu problemática ya que yo mismo la he sufrido. Yo opté por la música "en streaming" (creo que se dice así) pero por pereza, usé radioblog (para lo que se necesita disponer de un servidor que ejecute php).

Pero últimamente he pensado que puede haber una opción mejor y que ni a ti ni a mí se nos había ocurrido antes: ¡¡NO PONER MÚSICA EN EL BLOG!!

¿Qué te parece?

Un besito.

Trenzas dijo...

Reflejos de luna; también es una solución que da poco trabajo :D
Claro, que el estudio es algo demasiado serio para tomárselo en serio, que se deprime una. Yo ya no estudio nada; solo hago cursillos de actualización o aprendo tonterías que me apetecen. La cosa es no dejar a las neuronas en paz.
Un besito
*
Yole; mejor, mejor, que aunque hos se está bien aquí, en nada se ponen los calores y vuelvo a freírme. Y tu no querrás un pelo frito ¿verdad?
Besos, peluquero.
*
Oscar..! Encantada de leerte sano y salvo, aunque dolorido. Nada, eso una aspirinita o gramito paracetamol y como nuevo.
Me alegro mucho de verte, de verdad.
Muchos besos esquimales y de los normalitos.
*
Querido JM; la vida está llena de complicaciones y cuando no las hay, las inventamos.
¿Recuerdas aquella fábula "tanto los chicos/como los grandes/para lo inútil/son incansables"? Pues eso.
¡Y que le vamos a hacer..! Ahora bien; seguiré poniendo música en mi blog, no solo porque es inútil, sino porque me apetece un montón.
Un besito, amigo semi-desaparecido.

JM dijo...

Esa fábula se aplica bien a mí. Por cierto: ¿no habrás querido decir semi-amigo desaparecido? Un besito, obstinada.