11 julio 2005

Achtung, virus..!

No, no es un estornudo a lo grande. Yo no sé ni torta de alemán, pero de vez en cuando veo películas de la II Guerra Mundial y siempre dicen eso cuando se quiere que se preste mucha atención y los soldados se pongan firmes. Pues eso, poneos firmes y estad atentos a los virus del verano, sobre todo a los que dan mucho dolor de estómago. Achtung con el agua, las bebidas heladas, las paellas muy calientes y las manos de los que hacen los bocadillos a pie de chiringuito o similares. Es que yo acabo de pasar por eso del dolor de estómago y se pone una fatal de malísima. Lo único que tienen de bueno esos virus es que no se contagian vía informática, así que podéis seguir leyendo tranquilos.
Hay otros dolorosos inconvenientes de verano; los precios, que suben hasta los pararrayos, el calor sofocante, la invasión, a veces no pacífica, de turistas, la cantidad de gente que circula por las calles a las horas que voy a trabajar, las piernas que te duelen, los zapatos que aprietan...
En fin, que puestos a desear imposibles, me gustaría un verano de tres semanas como mucho. Y eso para que no se me olvidara que se siente cuando hace calor.
Seguramente, en invierno dije algo parecido respecto al frío, pero así es la naturaleza humana; consiste en no estar conforme con nada que no podamos controlar con nuestra voluntad. Si se pudiera apagar el calor, el frío, o las tormentas como apagamos la luz del recibidor.., ¡uyssss.., que idea más genial...!
Ahora mismo me voy a hablar con la compañía de la luz y con el/la ministro del ramo, a ver que se puede hacer al respecto.
Ya os contaré.

10 comentarios:

yole dijo...

Me acerco despacio a tus ojos...pues no puedo apagar el verano.
Besos en las olas de tu melena

Sherezada dijo...

Menos mal ya te encuentras mejor, eso de los dolores de estómago es horrible... sobre todo si no hay un baño cerca ;D

Aquí también tenemos "achtung", pero con los virus del invierno que no han parado de dejar el despelote (espero haber estado lo suficiente en cama como para que no me vuelvan a atacar!!!)

Un besote, con bufanda y calcetines de lana (comprados en Chiloé, por cierto)

Sherezada

garcía-gálvez dijo...

Me alegro de que te hayas recuperado de tu crisis estival.

Pasar las vacaciones de verano en un lugar distinto de donde se reside, es decir "veranear"... cada día es más detestable. Lejos de encontrar la paz y el descanso deseable durante esos días, sea playa o montaña, encontraremos colas, vendedores ambulantes, atascos, precios excesivos y peor servicio. Sin hablar de las habituales intoxicaciones que todos los años se producen por manipulación inadecuada de alimentos.

Es por eso, cada día son más los que prefieren "cogerse" las vacaciones otros meses para no coincidir con la mayoría, disfrutar de interesantes ofertas y encontrar la paz y descanso.

Trenzas dijo...

Yole, porfa; habla con los de la TIA, a ver si conseguís apagar un poco este verano..! Esta mañana estábamos a 30 horrorosos grados, que mejor no te cuento lo que significan en verdad con un 80 % de humedad marina.
Un beso.. ¿de ducha?
*
Reflejos; en el agua es donde únicamente se aguanta. Pero a la sombra. Nada de arena pegajosa ni soles deslumbrantes.
Un besito y ya te haré una bufanda en invierno :)
*
Sherezada; esto ha debido ser culpa tuya, igual que los otros virus ¡GRRRRRRR..! Estoy por ponerme a gritar el Hakuna Matata, pero contra tí..! Para desagraviarme podrías mandarme unos calcetines de lana de Chiloé. Los usaré solo en invierno, lo juro.
Besote, guagua.

Trenzas dijo...

Jgarcía; ya sabes que bicho malo nunca muere..! Y tienes toda la razón. También intento no meterme en vacaciones en los meses "dedicados", hasta ahora solo hice 10 días en Junio y el resto en Octubre. De todas formas te mueres de calor tanto si trabajas como si haces fiestas.
Saludos, amigo.
*
Alma diente de león; bienvenida al blog y muchas gracias por tus miles de comentarios :D :D
Perdona que haya borrado los que eran exactamente iguales. No está mal eso de aumentar el tráfico de comments (pero disimula mujer, a ver si se van a enterar los amigos que te he pagado para que los hagas) :D
Ahora voy a tu blog a corresponder con MILES de comments "repes" :)
Gracias, preciosa.

Anónimo dijo...

jajajja un verano de tres semanas? ajajjaja
Muy bueno, para eso donde vivo yo, que siempre es primavera jijiji.
Islas Canarias "el paraiso existe"
Saludos y besitos esquimales para refrescarte
Oscar

Anónimo dijo...

Es increible, segun mande mi comentario, llego un mail con el tuyo en mi blog
Jajjajajajaajajjaaj
Que casualidad!!!
Oscar

Trenzas dijo...

Oscar; no creí que diría esto, pero.. TE ODIO, ¿vale?
Pues eso.
Y ni besos esquimales ni nada, por mucho que refresquen.
Que no se puede ir presumiendo de cuerda a casa del ahorcado..!
:D

Trenzas dijo...

Steliano; preciosa canción ¿verdad?
En catalán se titula "No t´en vagis pas". Francés y catalán se pronuncian de forma parecida, aunqeu los giros del idioma difieren bastante, como es natural.
Muchas gracias por esa estrofa, o mejor, Efjaristo..!

Prada dijo...

Hola trenzas, di con tu blog por el de Yole, espero no te importe te haga una visita de cuando en cuando :-)

Estoy contigo en eso de los veranos de 3 semanas, ¿donde hay que firmar?. Por cierto, muy acertada, Achtung significa atención precisamente. :-)

Saludos calurosos desde Barna.