03 noviembre 2006

Cada uno en su lugar




De un tiempo a esta parte, se nota que estamos perdiendo las señas de identidad y que ahora mismo, ya no sabemos quien es quién en este blog. Yo, desde luego, siempre he sabido quien soy, pero Trenzas, no solo pierde los papeles, sino que se le olvida hasta el protocolo. En este caso, ambas frases no son sinónimas ni equivalentes; los papeles los pierde en la calle y el protocolo en casa.
Pero ya basta de tonterías, que si voy contemporizando, por mor de no discutir, al final vamos a tener un disgusto, que ya hasta el canario se insubordina y anda de huelga de alas caidas; ni me silba cuando paso camino del balcón para mordisquear los ficus.
Convendréis conmigo en que eso ya no puedo tolerarlo. Pase que a Trenzas le haya dado la vena cultural, o la tertuliana, o la sentimental-recordatoria-de-tiempos-pasados; pase que lleve unos cuantos posts sin ni siquiera nombrarme; pase que haya escrito un meme y pase también que pierda el tiempo cambiando plantillas y zarandajas que nadie necesita pero lo que no puedo tolerar de ninguna manera, es que se olvide de mis manzanas.
Así que, esta mañana, le he sacado brillo a la corona y le he dejado muy claro quien estaba faltando a sus compromisos y poniendo en peligro la estabilidad de esta casa.
Luego me ha dado pena, porque se ha puesto a llorar a lágrima viva, pero me he aguantado las ganas de consolarla. Ella se lo ha buscado, por pedante y desconsiderada.
Total, que ha salido zumbando (siempre sale así de casa; zumbando) a por una cesta de manzanas variadas, que no empezaré a comerme hasta que las hayáis visto bien y tengáis idea de las clases que prefiero; que nunca es igual una camuesa que una golden o una verde doncella (que conste que lo de verde doncella, lo he dicho sin mirar a nadie)
Tengo la esperanza de que el rapapolvo de hoy le sirva de escarmiento y se dedique solo a lo que le compete; llevarme en palmitas y no meterse en berenjenales.
Y dicho esto, voy a quitarme la corona y a dar buena cuenta de mis manzanas. ¿Gustáis..?
*
"La Llorona" Versión de Chavela Vargas. Paciencia, que son 5.27 megas. En MP3
*

24 comentarios:

El Mencey dijo...

Joer cabrita, no te metas tanto con mi amiga trenzas, ella bastante que te a cuidado, dejala que respire un poco...
Cuando la veas, dale un besote de mi parte.
Oscar

Trenzas dijo...

el mencey; ¡holas y reholas y besos y abrazos y re-bienvenido...!
Ya te dejo nota en tu blog.
¡Estoy contentisíma de recuperarte..!
Beso recibido :DDD
Y otro, grandote, para ti.

Llanos dijo...

Pues si trenzas y tú me invitáis a una manzana, me la como muy a gustito :)

Un beso.

Pinceladas de mi dijo...

Haz el favor de decirle a Ágata que no te trate tan mal o tendré que romper mis lazos con ella, a ver que va a ser esto de hacerte llorar..., niña no estes triste, ya llega con la incesante lluvia de madrid que te pone más mal que una manzana caida de un árbol :), para llorar las nubes y para reir nosotras, aunque no soy la más indicada para decirlo :)
Un besote muy grande para ti, hoy Ágata se queda sin, espero que le sienten bien las manzanas que le has comprado

Anónimo dijo...

Con lo lustrosa que se te ve, yo creo que trenzas no te trata tan mal... que tal y como lo cuentas pareces una martir!
Por cierto Trenzas, me gusta mucho el nuevo diseño... me estoy mordiendo las uñas de la envídia. Y yo sin saber cambiar siquiera la foto de mi cabecera (que me parece horrible).
Un besillo wapa.
Perito en lunas (www.blogs.ya.com/despuesdelalluvia)

Trenzas dijo...

llanos; yo entretengo a la cabra y tú goge la que quieras. ¡Ni sueñes que va a soltar una manzana! Eso de la invitación es pura pamema :)
Otra cosa; quería dejar un comentario en tu blog ¡pero no me deja el maldito..! Lo intentaré de nuevo mañana. Muy merecido el premio.
Un beso, amiga
*
pinceladas de mi; ya, ya. Aquí, en confianza, cuando se pone la corona, no hay quien la soporte :DDD
Se las comerá todas, aunque le sienten fatal, te lo garantizo. Pêro nosotras no le diremos nada de las piruletas ¿vale? :D
Claro, niña; ahora os tengo a vosotros y no os cambiaría. Ayer era ayer. Bonito, pero pasado.
Una docena de piruletas y otra de besos grandes.
*
perito en lunas; ¡uy..! cuidado con lo que dices que es muy susceptible con su "lustrosidad"
Ella dice que es genético y que no come nada :)
No me tengas envidia. Yo tampoco se hacer nada de nada. Eso es sólo copiar y pegar en la plantilla. Unas facilidades nuevas de Blogger.
Luego hay que pelearse un poco para volver a ubicar los enlaces y la música, pero es facilito casi todo. Yo aún me estoy peleando con ese casi :DDD
Besillos a voluntad.

Semilla dijo...

Hola Agata! Estoy segura que fue tu idea lo de los hermosos cambios de este blog. Aqui entre nos, yo estoy muy de acuerdo con tigo.. pero, como le tengo cariño a Trenzas y más encima es ella la que te compra las manzanas, mejor decimos que es una mujer muy buena, hermosa y preocupada... je je je ;D
TKM (y a Trenzas tambien)

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenas noches señorita Ágata, ¿sabe?, me cae Ud. bien; hasta hoy siempre fué su presencia un nexo insustituible para hablar con su partenaire, comentando alguna de sus gracietas o gustos refinados. Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar: Golden Smith (del sur argentino), las reconocerá porque, son manzanas, pero con porte de melón; reinetas, golden, starky, y unas especiales que son de nuestro huerto. Tendrá provisión ilimitada de estos dones si Trenzas no vuelve a llorar por su causa; pero si vuelve a hacerlo eliminaré las importaciones y le surtiré (aún más abundantemente) de nuestras manzanas especiales.
Creo que como Ud. ha dado muestras de sibaritismo, sabrá escoger (además nuestros frutos son bastante amargos). No me licue el azul (que ella dice verde) o dejará de caerme bien. Le aseguro que no es buena idea contrariarme.
Firmo ya envío por un adelanto de 666 manzanas variadas.

- ¡Muharib,... eh comentarista gracioso!. ¡Pásese por dirección a recoger un pedido!... le voy a enseñar yo a este...

Lúzbel Guerrero dijo...

Perdone Ágata, pero no encuentro la salida, esto está cambiado, ¿no?, es como más fino, seguro que lo hizo Ud. con ese gusto y esos ojos y esa barbita tan mona...
-¿que me acompaña a la salida? bueeenoo, esto se anima... venga la sigo.

Lúzbel Guerrero dijo...

Qualunque: cualquiera en italiano

Sherezada dijo...

Pero que blog tan lindo ha quedado!!!
No hay duda que es el blog de Lady Trenzas; sólo espero, doña Agata, que nuestra querida anfitriona no siga llorando por los rincones, que ya mucho tendrán con la lluvia por allá. Y lo mismo con los ficus: que es mejor comer manzanas.
Me ha gustado mucho su corona, pero recuerde quién es la que se la ha regalado y le compra esas exquisiteses aunque llorosa deba salir a la calle.

Besotes a las dos!!!
Sherezada

Tania dijo...

Agata, que milagro! Pero no hagas llorar a Trenzas que no ves que de todas maneras ve por ti y los demas? No seas malagradecida, que si no te nombra en el blog no es que no te quiera, es que no has sido tema de conversación.
En lugar de quitarte una manzana mejor te mando una canasta llenita de manzanas rojas.

Un beso para las dos.

YO dijo...

jajajaja!!! hay pues Agata que paso? mira por tu bien creo que deberias entablar una platica profunda con tu progenitora y fundadora Trenzas!! mira que hasta tu foto ha puesto en su ingural nuevo look de Blog, Trencitas se ve muy pero muy bien!!!!! ambas son iguales pero tan distintitas a la vez y eso jamas cambiara, mejor compartan las manzanas y el blog...
Besos..

Trenzas dijo...

semilla; pues claro, chica. Aquí todas las ideas son mías. Trenzas solo tiene que ponerlas en práctica
:DDD
Tienes razón en lo de la compra de las manzanas. Tiene que ir ella, porque la última vez que bajé a la frutería a comprarlas yo misma, la cajera salió corriendo como loca cuando le pregunté el precio, gritando "¡esa cabra está hablando...!" Ya ves que tontería. La gente no entiende nada de cabras. Tenía que haberme ido sin pagar :D
Muchos besos para mi colega; la que te ayuda con las galletas y para ti dos abrazos bien grandes.
*
luzbel guerrero; buenos días, señor Luzbel. Se me ha hecho la boca agua imaginando los sabores de las manzanas que menciona. Sobre todo esas con porte de melón, que aquí son tan difíciles de encontrar (o que Trenzas dice que no encuentra)
Le prometo que no será necesario ese otro envio especial. No crea que no me dolió tener que reprender a Trenzas, pero tampoco fue para tanto. Es que ella es muy sensible y cualquier cosita que le hagas notar, lo toma como si fuera el fin del mundo.
No se lo tome como un abuso, pero ¿podrían ser 999 en lugar de 666?
Es que desde que leí algo acerca del número en cuestión, le tengo un poco de prevención; irracional, lo sé. No me haga caso y vengan esas 666.
¿Tengo que darle propina a Muharib, o se lo tomará a mal?
Ya, ya; esto ha cambiado pero lo cierto es que yo lo quería en tonos verdes y Trenzas empezó que si el negro sobre blanco se ve mejor y que si tal y cual...
Al final, esto quedó que parece una tarta nupcial. Menos mal que nada es para siempre, excepto, tal vez, usted.
Le saludo respetuosamente.
*
Sherezada; ¡guagua preciosa, holas..! Ya me ha costado hacer otro cambio, que llevaba el anterior casi los dos años de existencia aquí :DD
Le insistí tanto a Lady Trenzas que, al final, consintió en poner algún detallito nuevo (se pasó un poco, la verdad)
Mire, Lady Sherezada, le veo la intención, pero ni sueñe en que le voy a prestar la corona para el próximo día que vaya a ver las Princesas de Disney. Además, esta corona es una corona seria y no esas ridículas, de tan pequeñas, que lucen esas meñequitas que usted adora.
En cualquier caso, si desea comprarla, el precios es el de siempre; dos guineas; una Ecuatorial y una Bissau.
Besotes, otes, preciosa ¡y vuelve YA..!
*
TRENZAS SE VA A TRABAJAR. VOLVERÁ.

Montse dijo...

Caramba con Trenzas! Voy a cambiarme de vestuario y vuelvo ;)
Esto merece que me arregle un poquito, por lo menos.

Yastá, así, arreglá pero informal ;)
Pintarme los ojilos para que parezcan ojos y darme un "toque" de rouge para que no se me vea tan blanquita (una es blanca como la Kidman, la pena es que esa es la única coincidencia que tiene con ella)...
Ahora ya puedo pisar el nuevo espacio. Precioso, por cierto.

Y dime ¿las manzanas verde doncella son ésas que cuando las muerdes tienen ese sabor brillante? hmmmmmmmm!!! ¿me invitas, Agata?

Vert dijo...

Ni agata ni acabra! bichejo desagradecido. Eres de poco fiar como todas las féminas con perilla. Hipócrita como todos los que ocultan retorcidos cuernos bajo resplandecientes joyas. Sucia y marrana con uñas negras. Y sobre todo, tirana mimada que nunca tiene suficiente con sus caprichos y se dedica a perseguir corazones entregados. Trenzas lloraba de pena por ti. Por verse obligada a cambiar su testamento y dejar al canario su fortuna. Tu te lo has buscado. (y el dentista te lo pagas tú a partir de ahorita)

BETTINA PERRONI dijo...

Que bonito look!... veo que entre Agata, trenzas y la cabra han "enchulado el blog"... vamos... quien es la que manda ahi?,... como sea, sin ellas esta casa no sería igual... asi que... vamos, den las paces que quiero arbazarlas por este "enchulamiento"...
yo si quiero manzana.

Besos amiga! :D que tengas buen inicio de semana

Trenzas dijo...

TRENZAS REGRESANDO A LAS MIL Y UNA
(GRRRRRRRRRRRRRRRRR...)
*
tania; de eso me quejo; de no haber sido tema de conversación. Aquí lo que pasa es que a Trenzas lo que le gusta es "chupar cámara" como si estuviera en Gran Hermano. Y no puede ser, no. Bueno, de momento, me mandas esa canasta de manzanas rojas y ya veremos si me amanso un poco. :)
Un gran abrazo, preciosa
*
liter-a-tres 3; nada, por mí no te apures. Total, yo también voy siempre de sport. Hoy ha sido especial por la corona, pero nunca me la pongo a menos que haga falta hacer valer la autoridad.
No, no; este tipo de cambio puedes hacerlo con tu versión actual. Es facílisimo, pero luego tienes que volver a poner los enlaces, porque los borra. Todo lo demás lo conserva, comentarios incluidos. Y también hay que añadirle los extras, como música o scripts, etcétera. También quita el perfil; con eso me estoy peleando, cuando tengo algún ratillo libre :DDD
Abrazos
*
palabras errantes; a tí te lo perdono todo (o casi) porque nunca te olvidas de mi manzana. Y es de agradecer, la verdad.
¡Ay, sí..! ¡Con lo bonito que es oírte con tu acento de siempre..!
Y además, que te oí, que conste :)
Chavela, si. Inimitable.
Muchos besos para ti de las dos, poeta.
*
sidy; pues no es tan fácil eso de compartir el blog, no creas. Lo que pasa es que Trenzas se aprovecha de mí por la dificultad que tengo para teclear con las pezuñas. Se iba a enterar si yo tuviera dedos como ella ¡já...!
¡Cincuenta blogs iba a hacer yo y le quitaría la clientela..!
Eso sí; poner mi foto para inaugurar, no ha estado mal, no :DDD
Un abrazo bien grande, amiga
*
Arare_; sí señora; sabor brillante.
Me encantan y casi nunca encuentro.
Te daré un cachito solo, porque es que ya casi no me quedan :DDD
El espacio, ¿almibarado? Lo malo, es que así, con fondo blanco, los otros en oferta no me gustaban.
Pues yo siempre creí que eras, como mínimo, prima hermana de Nicole, pero si dices que no, te creeré :DDD
Molts petonets, amiga
*
vert! bueno, bueno, para que voy a tener que llamar al rebaño para que me defienda. :DDD
¿O sea, que sabes de buena tinta que Trenzas ha cambiado el testamento a favor del canario...?
Pues ahora sí que lo has arreglado, porque esta me la paga, pero bien. Después de que una ha sacrificado su juventud para que creciera feliz e indocumentada, va y firma un documento público que, encima, me perjudica.
Me pagaré el dentista, pero el testamento lo cambia ¡vaya si lo cambia...!
Mira; lo voy a dejar aquí y voy a darle un par de topetazos al ficus, que si no me desahogo, luego no me duermo.
Bona nit i recorda que ets vert! i tot el que es vert, jo m´ho menjo.
*
bettina perroni; en parte es culpa tuya :)
Vi tu nuevo look y me dieron unas ganas terribles de cambiar alguna cosilla.
Mandar, lo que se dice mandar, mandan más los gatos que no hacen caso de nadie :DDD
Ya que te empeñas, iré a darle un par de topetacitos a Trenzas y también te daré un trocito de manzana. ( A este paso, me quedo sin)
Besos grandes , preciosa.
*
SI TRENZAS SE OLVIDA DE ALGUIEN ES SU CULPA Y SOLO SU CULPA. QUEDE CLARO.

Zifnab dijo...

Sin duda ninguna... las golden

Se feliz

yole dijo...

¡Claro! Me encantan las manzanas...así que no te preocupes de la corona.
Besos manzaneros.

Trenzas dijo...

zifbab; ¡las golden están buenísimas..! ¿Y al horno..?
Ñam, ñam...! :DD
Un abrazo, mago.
*
yole; bueno, no te embales, que la invitación es más bien retórica.
Bueeeenooooo, vale, pero solo una ¿eh?
Besos manzaneros también para ti.

Millaray dijo...

Amiga...no te imaginas la ternura que siento cuando leo a Ágata es que nadie puede con ella!!! no faltaba más.
Mi cariño de siempre y más.

Trenzas dijo...

millaray; tú sí que em entiendes. Se nota que eres poeta :)
Claro que nadie puede conmigo; ni podrá mientras tenga tantos amigos que entienden que eso de ser una cabra, es importante. ¿Qué sería de este mundo sin las cabras que viven en las Trenzas y otras muchas personas..?
Un beso de parte de Trenzas, y otro muy grande mío.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Mi linda Agata!
Mira que teneis coraje ajajajajaja
Pobre trenzas...

Te aseguro que ya volvera a olvidar tus manzanas, y si lo hace me ocupare de enviarte desde Mexico, unas buenas manzanas.

Topeeee