23 noviembre 2006

A prudencial distancia

Lamento deciros que tengo la gripe. Sí, la gripe. Eso que te pone la cabeza como un bombo, los huesos blandos y dolorosos y que consigue que te zumben los oidos y que te lloren los ojos como si hubieras estado cortando cebollas un mes entero.
Este año, a pesar de estar incluida en el grupo de riesgo, no me he vacunado. Los más nuevos de entre vosotros tendréis que leer el vínculo que os he puesto ahí arriba, para saber porqué.
No es que sea importante, pero así me ahorro teclear de nuevo la aventura "vacunera" del año pasado.
He pasado el día en una nube somnolienta, zascandileando del sofá a la butaca, de la butaca a la cama y de la cama al sofá, recogiendo aspirinas por el camino e infusiones calentitas (cosa que odio; las infusiones me gustan frías)
Y ahora resulta que me he despertado y no me puedo volver a dormir. ¡No sabéis como envidio a la Bella Durmiente en estos momentos..! Y no por ser bella, sino por lo otro.
Menos mal que la cabra se ha levantado a hacerme compañía y se ha tomado la molestia de hacerme un buen café con leche, que es lo que me gusta. ¡Que buena chica es Ágata..!
No sé como me las arreglaría sin ella en estos momentos de estornudos y carraspeos. Siempre está ahí alargándome la caja de pañuelos y limpiando el monitor.
¡Que diferente de los gatos y el canario que duermen como ceporros sin ni siquiera una palabra de comprensión en estos momentos tan duros!
En fin, amigos; cuidaos mucho y leed el post desde tan lejos como podáis, por si los virus, que ya sabéis lo propensos que son los ordenadores a coger infecciones.
Y me voy al sofá otro rato, que ya habrá descansado un poco.
*
Estáis escuchando (o no) "Ebb Tide" en versión de The Righteous Brothers.
*

17 comentarios:

fractal dijo...

Vaya, cuidate mucho!!!

Te deseo que sea lo más leve posible, y si necesitas algo, pídelo.

iruna dijo...

Qué bonita eres! (con gripe incluida) Y Ágata, qué atenta, ya puedes cuidarla bien, ya... A mí aquí me tienes, pegadita al monitor, llevándote la contraria, con un pañuelo encima y haciendo vahos de ti, a ver si así me contagio también y puedo hacer campana al trabajo un par de días, que soy de la generación "campanera" (los que vinieron justo después ya no tuvieron tanta suerte, encerrados en los institutos como en cárceles con embudo que no sirven para aprender más ni mejor sino más bien para empacharse o perder el hambre). Tú con la cabeza como un bombo y yo taladrándotela... Pídele a la cabra que te cante una nana, a ver si te duermes... Un beso de mi parte a las dos

El Mencey dijo...

Huy amiga, cuidate mucho y dile al CANARIO que te cuide tambien, que no nos vaya a dejar mal a sus paisanos jajajajaja.
Un beso en la distancia, (por lo del virus)

Ciao amiga

Oscar

PD: por primera vez en mas de una año, he escuchado una canción en tu blog ¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!!!!!!

YO dijo...

Pues a quedarse en cama, aun que no nos guste tanto, mas vale, ni salgas, ni te descuides no sea que la alrges, que linda Agata, al menos esta ahi contigo en estos momentos, no siempre se cuenta con un buen amigo que te haga cafe con leche cuando estas con un gripon!
que te mejores pronto!

BETTINA PERRONI dijo...

Amiga, cuidate mucho... eso de los resfriados anda dando por todos lados... yo me pasé tres semanas del mes pasado muy mal a causa de lo mismo...

Vamos, tome mucha limonada que eso ayuda.
Besitos gripientos,

Isabel Barceló Chico dijo...

Ponte bien enseguida, desde aquí se oyen los estornudos... Por si te consuela, te diré que más o menos estoy por el estilo... Besos y cúrate.

Vert dijo...

Bah! Yo creo que en el fondo, solo estas mimosa. Tienes ganas de que te cuiden, te arropen, te traigan un chocolate calentito (eso no es infusión, eh)... y sobre todo... te dejen gandulear en la cama. No descubres nada nuevo. Yo también lo hacía. Ponía el termometro en la bombilla para que subiera a 40º y luego... lo graduaba a gusto. Si es que toos somos iguales! Gandules! ...
Anda... hazme un sitio que me meto y nos arrapapunchamos...
(aayyss!!! señor señor! )

Llanos dijo...

Querida amiga:

Cuídate mucho y mejórate prontito.

Aprovecho para agradecerte todo, todo.

Un beso fuertem, amiga

Anónimo dijo...

Espero que no sea grave y te pongas buena pronto, cuidate.
Un beso.

Patricia dijo...

pues anadamos comparyiendo el mismo mal, lastima que yo no tenga una cabra que me eche la mano jajaja

cuidate mucho!!

Millaray dijo...

Oh!!! eso si que no,cuídese mucho,hartísimo líquido y como dice mi madrecita NADA DE DESARREGLOS, mi cariño a Ágata y mis gracias a ella por cuidar de usted.
Mi cariñito de siempre y franca recuperación.
Tqmmmmmmmm besitos.

yumis10 dijo...

HOLA,MIRA ES HORRIBLE ESTAR CON GRIPE,TOMA MUCHOS LIQUIDOS Y TRATA DE DESCANSAR,YA QUE SOLO ASI TE PODRAS RECUPERAR,SALUDOS

Gonzalo Villar Bordones dijo...

esta noche, diré salud pensando en ti.

Montse dijo...

Caramba! Todo dios está resfriado! Pues yo no!
Voy a prepararos esas infusiones, a arroparos con los edredones, voy a haceros uun caldito de gallina (vieja) os pondré música suave en el viejo tocadiscos de aguja (si, un vinilo, no me miréis así, que eso también existe, todavía)... y bueno, después de haceros de mamá, me llevaré a Agata a dar un paseo, que creo que nos lo tendremos merecido!
He dicho.

Cúidate, reina mora. El comentario me ha durado lo que la canción (si es queeeeeeeee ;) )

Trenzas dijo...

Os quería contestar ayer, pero resultó que no tenía tantas fuerzas como pensaba :)
*
Liter-3; me vendrían bien unas vacaciones en el Caribe; con mucha hamaca y mucho café con leche. Sí, ya sé que café con leche no rima con Caribe, pero va bien con las aspirinas y el sofá :DD
Abrazos, cariños y gracias, amiga.
*
Iruna; seguro que tus vahos me han ido bien :DDD
La cabra dice que si pretendes quitarle el puesto de privilegio que tiene a mi lado, vas lista. Que ella es más veterana cuidándome y que la veteranía es un grado y que ni flores, vaya.
Y que si quieres hacer campana, que te acerques más al monitor, que aún estás a tiempo de contagiarte (esto lo ha dicho con cara de "¡te vas a enterar..!"
Moltes gracies i molts petonets de contagi.
*
El Mencey; ¡Vaya..! Menos mal..! Por lo la música, digo, porque lo que es el CANARIO, sigue impertérrito; a lo suyo. Pasa de dejar bien la bandera de las Islas :DDD
¿Será que no tiene conciencia autonómica? ¿Y eso será grave? :)
Muchas gracias, Oscar. Un beso.
*
sidy; ya ves chica. Nadie se salva de esta plaga gripal :)
Soy mala para quedarme en cama, pero algunas veces no hay más remedio.
Suerte que Ágata se ha portado la mar de bien. Creo que en parte es por interés propio; quiere que vaya enseguida a por más manzanas.
:D
Un beso grande, amiga
*
bettina perroni; pues sí que son buenos los cítricos para la gripe. Vitamina C a litros..! Espero que no me dure 3 semanas que 5 días ya empiezan a ser demasiado ¡uffff...!
Abrazos grandes, que no contagian tanto :)
*
isabel romana; no me consuela, no. No está bien que estemos todos "escacharrados" a la vez :)
Cuídate también, que no quiero quedrame sin saber el final de la historia ;)
Besos, amiga
*
vert!; ¡Ay, sí..! ¡Cómo me conoces..! :)
¡No me digas que ponías el termómetro cerca de la bombilla..! Yo lo hice una vez ¡sí, sí..! Creoq ue tenía unos 10 años pero resulta que no sabía cómo hacerlo y explotó :DDD
No me acuerdo de la excusa que inventé para el estropicio pero sí me acuerdo de la bronca de mi madre. ¡De campeonato...!
No puede ser; he tomado medidas y no queda sitio; que solo son 90 cms de ancho y están los gatos y la cabra. A veces no quepo ni yo en la cama :D
Pesto.nets una mica engripats encara.
*
llanos; muchas gracias a ti y ¡felicidades...!
¿Habrá cava en tu blog..? Luego voy a ver si queda algo :)
Un abrazo bien grande.
*
amelie; me cuidaré, me cuidaré. No, nada de grave, pero molesto, ni te cuento :D
Un beso, amiga.
*
paty; ahora, en cuanto se despierte, te mando a Ágata para que te cuide unos días. Aquí ya casi no tiene que hacer y a ella le encanta cuidar. A cambio de manzanas, eso sí :)
Tú si que tienes que cuidarte que tienes más de quien preocuparte en casa.
Un abrazo enorme, preciosa.
*
millaray; yo tampoco quería, lo juro. Incluso tenía un letrero en la puerta "Prohibida la entrada a la gripe" está claro que no sabe leer o que es una maleducada porque igual entró :DDD
Nada de desarreglos ya, lo prometo. Hasta el año que viene, estoy servida :)
Ágata te manda un beso, yo otro y las dos tqmucho.
*
yumis; bienvenida al blog, y seguiré tus consejos. Tengo que recuperarme enseguida para ir a ver a los amigos, que no quiero ir con esta cara de enfermita :DD
Saludos cariñosos
*
gonzalo; ¡gracias..! Espero que eso ayude, porque ayer creía que ya estaba requetebien, pero aún no :(
Un abrazo, amigo
*
Arare_; que suerte tienen algunas!
Ni se refrían..!
vale, vale; haznos de mamá; que dos madres ven más que una y eso de la gallina (vieja) a mi madre de siempre no se le había ocurrido :DDD
Ágata ya se ha puesto la corona para el paseo, que se toma todo al pie de la letra.
¡Ah, la música..! ¡Que poder tiene..!
Molts petonets, amiga.
****
Si olvidé a alguien, reclamar a la gripe; según se sale a mano derecha.

cieloazzul dijo...

Ouchs amiga, tu sabes que se te quiere mucho, pero.... paso de rapidito y sin cruzar el umbral de la puerta te dejo besitos y abrazos!! que le huyo a la gripa como le huyo a las cuentas del banco!!!!
jajajaa!
besos mi reina, mejórate!!!!!!

Prada dijo...

aun que se que ya estas mejor, te dejo un besazo sanador, mocoseta!!
jajajaja

cuidatenos!