13 noviembre 2006

De las especificaciones

No, si yo no digo nada; si está bien que los productos que compramos traigan su manual de instrucciones completo, en sueco, japonés, neerlandés, finés y, eventualmente, en español.
Ya nos sabemos de memoria esos simbolitos que indican; no planchar, no meter en lejía, veneno, y esa tan necesaria, que hay que tomarse muy en serio; NO LO DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
Bueno, pues esta mañana he cumplido un sueño que tenía desde hace tiempo y me he comprado una trituradora de papel y de CD´s, porque no me gusta nada tirar facturas, cartas o datos cualesquiera enteros y me paso las horas muertas rompiendo en cachitos hojas y hojas, antes de llevarlas al reciclaje. Como es natural, el artefacto venía con su Manual de Instrucciones y con sus avisos de rigor. Y veo un símbolo que nunca había visto antes y si alguno de vosotros lo ha visto alguna vez, decídmelo enseguida, por favor. Ahí tenéis el aviso, abajo a la izquierda. Ampliad la imagen si pensáis que veis visiones.
*
*
*
Sí, amigos, sí; dice eso. Y con signos de admiración para que uno tenga auténtico cuidado con los gilipollas. Y ahora no sé que hacer porque no estoy segura, al cien por cien, de que no haya alguno entre las personas que, de tarde en tarde, aterrizan por mi casa.
Y no me parece adecuado someter a un cuestionario al cartero o al chico que viene a leer el contador o al técnico de los ordenadores (aunque este último tiene todas las papeletas, la verdad)
"Señor, disculpe ¿usted es gilipollas? No, verá, no se lo tome a mal, es que si lo es y lo dejo pasar, correrá peligro.." ¡Ufff... menudo compromiso..!
Claro que, visto de otra manera, tal vez solo me esté avisando de que no sirve para triturar a ese tipo de personas y que si tengo algún gilipollas en casa, es mi problema, que ella no se encarga.
No estoy segura de nada ya. No sé si devolverla y decir que no me atrevo a usarla porque me da miedo estar incluida en esa categoría y que, cualquier día, me despierte hecha tiras finitas como tallarines.
De momento, creo que voy a poner un aviso en la puerta y voy a tomar como modelo el que está en todas las consultas médicas de este país para que las embarazadas no se sometan a pruebas radiológicas u otras que las pudieran perjudicar.
*
"Si está usted gilipollas, o cree que puede estarlo, póngalo en conocimiento de su médico o digáselo a la enfermera"
*
"Zapatos de Ante Azul" Enrique Guzmán y Teen Tops. 1.92 megas. Formato .wma
*

28 comentarios:

Sin Identidad dijo...

xDxDxD Juaaaaaassss!!!

¿¿En serio estaba eso en las instrucciones??

xD

Cuando deje de reirme te digo algo en condiciones...que gilipollas creo que no estoy, pero no vaya a ser que resulte que al final, tanto cerebro frito y tanta tontería sea solo eso y tu nueva máquina se lance a por mi sin piedad...

Mil besazos!!!:)

Trenzas dijo...

sin identidad; ¡Pues claro que está..! Lo he escaneado para estar segura de que no me había vuelto gilipollas y lo había leido mal.
:DDD
Y no me digas que el simbolito no se las trae; parece una versión del Ying-Yang, como para indicar que vale para todos/as :)
Queda claro que es muy importante la traducción, hasta para los manuales.
Yo aún me estoy riendo y ya lleva rato en casa la maquinita.
Besazos, preciosa

El Mencey dijo...

jajajajajaj que me hago xixi jajajajajaja

Genial tu post amigo, yo por si las moscas, no me acercare a tu escritorio jajajajajaja

besos amiga

PD: XIXI = Pipi en portugues

El Mencey dijo...

donde dice AMIGO se entiende AMIGA ehhh!!!
Vale, ya me voy a la cama :)

Millaray dijo...

Ya sabes que me estoy jajajaja y + ja niña!!! o sea ,no hay caso a todo hay que sacarle lo suyo... yo eso de gili...lo asumo, a esta altura me han pasado miles... con los artefactos y mi "no" lectura a los avisos de uso!!!!
Besooooo enorme y gracias por las risas:D tqmmmmmmmmmmmmm

Llanos dijo...

En dos palabras: IM PRESIONANTE. Jajajaja...
Gracias por alegrarme la mañana, amiga.

Un besote.

liter-a-tres 3 dijo...

Es sorprendente ver como, en ciertos, proyectos son necesarios trámites y más trámites, controles y más controles, permisos y más permisos... hasta cansar al más paciente, y en otros da la sensación que fue un juego de niñatos.
Bueno, de algún modo había de llegar el fin de una civilización que se está especializando en gilipolleces!!!!


Estuve por tierras de S. Heaney, y me acordé de ti.
Un abrazo

Luzbel Guerrero dijo...

A mi me parece bien, la globalización tiene estas cosas. Hay que tener consideración por los hipotéticos usuarios de todas las calañas. Yo he visto uno de esos cartones que se ponen en el cristal para atenuar los efectós del solazo en Verano, decía en el anverso: "quitar para conducir", creo que es la versión automovilística del signo ese. Besos Romana.

Don_Tiresias dijo...

Ahhhh hubiera sido peor que le le avisaras que corre peligro CON EL TRITURADOR. Porque si tu solo le dices que corre peligro, puede pensarse que se le vendra el techo encima, o cosas asi "cuestiones edilicias", pero si le aclaras "vea, quiero saber si usted es un imbecil, porque tengo un triturador de basura, que me prohibe hacer ingresar imbéciles a casa!".... Mmmm.... ahí serías tu la que corres peligro. No olvides que el manual dice mucho de los gilipollas, pero NO DICE NADA sobre la ira de los gilipollas!!.

PD: Sí, es cierto el técnico de los ordenadores SIEMPRE es el que gana la apuesta
PD2: Puedes llamar varios gilipollas(entre ellos al técnico) sabiendo que siempre la víctima será el técnico(he sabido que si hay mas de un gilipollas, las máquinas atacan al más gilipollas del grupo).

PD3: Supongo que atacar al técnico es un bien para la clase mas sufrida del ciberespacio LOS USUARIOS DEPENDIENTES DE TECNICOS. Tal vez te hagas mártir y todo!!!

Bettina Perroni dijo...

OOorale, ahora si que me ha dejado con el "ojo cuadrado" jeje...

Es en serio?... te digo... bueeeno, a esta altura del partido lo mejor es ni sorprenderse jeje..

Sabes... mi sueño también es comprar ese aparatito.. detesto la hora de romper facturas :S

Besitos,

Trenzas dijo...

el mencey; al escritorio no me acerco ni yo mientras esté esa máquina en casa :DD
Cualquier cosa es buena si nos hace reir un rato y estos fallos, dan mucho juego :)
Un beso grande Oscar
*
millaray; es que quería hacerte caso y como recomendabas reírse mucho, pues.. :DD
¡Ah sí! Experiencias raras con los artefactos sofisticados que traen millones de instrucciones que no hay ni tiempo ni manera de entender, todas las que quieras también. Pero vamos, cómo ésta "instrucción" no había visto ninguna hasta ayer. :DDD
Un beso bien grande, amiga
*
llanos; eso mismo; en dos palabras :DDDD
Pues si tú te has reído, tendrías que haber visto a los dependientes de la tienda esta mañana, cuando he ido a enseñárselo. Nos conocemos bastante, así que puedes imaginarte la juerga cuando, después de fingir que iba a protestar, les he mostrado el motivo de mi queja. En fin "cosas veredes..."
Abrazos, preciosa.
*
liter-a-tres 3; ¡que suerte, el viaje..!
"En el soplo del bucle y del rocío
la tierra poseída y poseída"
:) ¡Fantastico Heaney..!
Será que las marcas comerciales tienen una bula que no tenemos los demás :DD
Mirando esa parte del manual en otros idiomas, del cual el único accesible para mí era el francés, resulta que el símbolo en cuestión es para los collares y cadenas; lo traduces a joyas y luego a gilipollas, directamente ya :DDD
Pero alguien tendría que revisar bien esas cosas, digo yo; porque si lo han hecho y se les ha pasado por alto ¡tela..!
Abrazos y cariños
*
REGRESO EN UNA HORITA, MÁS O MENOS.

Trenzas dijo...

luzbel guerrero; la globalización, las malas traducciones, las prisas y en muchos casos la estupidez más completa. Como eso del parasol del coche :D
El XP, de W. nos aclara que el símbolo Apagar "apaga Windows para que usted pueda apagar el equipo con seguridad"
Pues en esos hipotéticos usuarios debía estar pensando el traductor del manual, pero como debió remorderle la conciencia puso ese ¡Atención..! para los inocentes.
Al final, vamos a tener que agradecérselo, ya verá.
Besos, Luzbel
*
don_tiresias; por eso me elegí esa fórmula; porque no sé nada de la ira de los afectados por la gilipollez :DDD
Me da miedo que alguno intentara meterme a mí en la trituradora.
Tenés razón; quizá fuera buena idea una convención de ineptos y a ver que decide la máquina cuando los tenga a todos delante :)
Creo, como tú, que también elegiría a los reparadores (es un decir) de ordenadores.
Pero no es culpa suya. Es culpa nuestra por fijarnos en lo raro que "reparan" nuestras máquinas.
Vamos a tener que fundar otra ONG para defendernos ¿no te parece?
Le comento a Sherezada y veremos :D
Unos abrazos grandes, amigo
*
bettina perroni; cierto; a estas alturas ya no nos sorprendemos de casi nada :)
Sólo que esto fue tan chusco, que no tuve más remedio que contarlo :DDD
¡Ah, pues va de película la mauinita en cuestión..! Y deja el appel y los CD´s, cortaditos de tal manera que hasta el CSI tendría muchísimo trabajo para sacar algo en limpio.
Un beso grande, preciosa

SIDY dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, como dice Betti, a estas alturas no me soprende ya nada!!!mira que me hizo el dia...

Zifnab dijo...

Hostia, deberían poner uno de esos a la entrada de todos los garitos

Se iban a quedar solos

Empezando por los puertas

En fin

Que cosas

Se feliz

klau2 dijo...

.
.
.

Caminando...

http://klau2.blogspot.com/

.

Arare_ dijo...

Pues a mi el que me ha maravillado más es el de que tienes que mantener la melena larga lejos por si acaso! Habrá que cortarse la melena, no vaya a ser que...
Petonets assolellats, reina mora!

Por cierto, me encanta el twiost! ;)

kotto dijo...

jajaja haaay que me dio risaaa este instructivo... pero no sera muchoo ? jajajaja.. bueno nunca falta los gilipollas...
un abrazo

Trenzas dijo...

sidy; y que bueno tener un día de risas ¿a que sí?
:DDD
Yo le tengo mucho que agradecer a la maquinita en cuestión. Aún me río ahora :)
Un beso, preciosa.
*
zifnab; ¡que bueno...! :DDD
Me ha encantado eso de empezar por los puertas. Creo que son los que se llevan la palma :)
Y son los que están antes que nadie, así que ellos los primeros.
Un abrazo grande, mago
*
klau2; bienvenido al blog, caminante.
También daré unos pasos un tu dirección :)
Saludos cordiales
*
kotto; bienvenido también y me alegra que te hayas divertido. Siempre es bueno empezar a conocerse con unas buenas risas.
Y no; nunca faltan unos pocos de esos, en cualquier lugar del mundo.
Un abrazo, y ya pensaré si te voto, que no he visto a ningún otro candidato y quiero ser imparcial ;)

Trenzas dijo...

Arare_; perdona, que te dejé atrás :(
Creo que una melena ahí metida, no iba a ser bueno para el cuero cabelludo :)
¡Menuda velocidad coge comiendo papel..!
Eso ya me parece bien que lo avisen, como lo de las corbatas, que no me gustaría ver a nadie estrangulado.
Por suerte yo no tengo ninguno de los dos problemas; ni corbata ni melena, pero el otro... ese ya...
mejor em callo :DDD
Petonets mig refredats.

Gaddira dijo...

jajajaja, tardé en volver pero la vuelta mereció la pena, sigues igual, con la misma chispa, con tu fórmula para arreglar los dias ajenos, gracias porque por un momento me dio miedo entrar y que no estuvieras, un besito fuerte

Trenzas dijo...

¡¡¡gaddira, que alegría verte..! Ya he ido a tu blog a decirte lo contentísma que estoy con tu vuelta.
Este mes está resultando de lo más especial. Han vuelto unos cuantos amigos a los que añoraba. Espero que no seas la última de la racha, que no me gusta teneros en Invisibles.
¿Y a donde voy a ir que más valga, eh?
Nada, aquí, a desbarrar que es lo mío :DDD
Muchos besos, preciosa.

Isabel Romana dijo...

Temo ser una de esas gilipollas con las que hay que tener cuidado, porque no he entendido nada.... Muy divertido, querida trenzas. Besos.

klau2 dijo...

gracias por tus pasos por este lado de la noosfera...
espero seguir en contacto con tus trenzas...

se parecen a las de Rapunzel ???

Tania dijo...

Y ahora tu me haces llorar de risa!!!

Que mañana tendre los ojos como pelotas de Golf!!

jajajajaja

cieloazzul dijo...

seguro que en esas me hace trizas a mi oiga!
que ni siquiera atino a saber que es gilipollas:o
ains..
besos trenzas:)

cieloazzul dijo...

ahhh! y me ha encantado escuchar a Enrique Guzman aquí!!!!
sisisisisisi..

Trenzas dijo...

isabel romana; :)
No me extraña; es que la traducción se las trae. Ese otro que dice "¡Atención! No para de caset o disco!" también tiene su intríngulis :)
Un abrazo, amiga.
*
klau2; no, ni por asomo :) Se parecen más a cuando Rapunzel se alistó en el Ejército y tuvo que pasar por el "cortapelo" de reglamento.
Espero no haberte decepcionado ;)
Un abrazo.
*
tania; no pasa nada. Tú di que fue un virus y te coges una semana de fiesta que con los ojos de ese tamaño, no vas a caber en la oficina :DDD
Un abrazo, preciosa
*
cieloazzul; ¡bienvenida al blog..!
Pues tengo un cd enterito de Guzmán. 20 canciones, 20, ¡Wow..!
Cualquier día apropiado para rock o twist, pongo otra.
y no te preocupes por la máquina. Está avisada de que a la mínima rosa azul que intente picar, va a la basura de cabeza :DD
Un beso grande

≈Gr¥§εL≈ dijo...

jajjajajajajajajajajajaj
que risaa!
he venido a tratar de ponerme al dia con tu blog, llevo mas de una hora y no termino. creo que te tenia muy abandonada.
Pero me regreso a mi triste rutina con una risa tremenda despues de este post.

Gracias!!