10 noviembre 2005

Mando a distancia

A ver si podéis recordar, así a bote pronto, cuantos mandos a distancia tenéis. ¿Cúantos..? Se os ha olvidado alguno ¡no pueden ser tan poquitos..!
Seguro que hay entre 8 y 10, aunque puede que alguno ya no sirva para nada, porque el aparato que "mandaba" ya no lo tenéis, pero el mando se quedó por ahí en algún cajón.
Sin mandos a distancia, estamos perdidos. Por ejemplo; si me siento ante la tele, necesito 4, a saber: el de la tele propiamente dicha, el del video por si se me ocurre grabar algún anuncio, el del Imagenio (tele por cable) y el del DVD, por si lo que ponen en las muchas cadenas no me interesa y decido ver una película. Luego está el mando de la torre de música, los de las otras teles y los de los otros DVD´s. Total de mandos a distancia en mi casa, 9.
Y no incluyo los inservibles que son 2, de momento, y que tiraré cuando me acuerde. Así no es de extrañar, dada mi salud mental y dada también la costumbre de usar los citados "a distancia" que esta tarde quisiera "apagar" al canario con el mando de la tele. Y yo me preguntaba por qué motivo no se callaba el pájaro si le apuntaba directamente y apretaba con insistencia el "off". ¡Hasta he estado a punto de cambiarle las pilas al mando!
Hay que decir, en mi descargo, que hoy he vuelto a clase y tenía una fenomenal empanada mental, con todo el trabajo que me ha caído después de 6 clases perdidas por el tema de la vacuna. Aunque no estoy segura de que esa sea una buena excusa.
En fin; si os sorprendéis algún día con un mando a distancia en la mano intentando apagar al perro del vecino, que no para de ladrar, sabed que no estáis solos, ni sois los únicos.
Y yo me voy a dormir, antes de que se me ocurra apuntarme con un mando a la cabeza y me quede en "off" para los restos. Que tengáis bonitos sueños.

18 comentarios:

China Rockers dijo...

Hola Trensitas, somo esta tu cabra??, hay saludamela jejej

que tengas buen dia!!!

Prada dijo...

Joe... 6 en el salon, 2 en mi habitacion... no!, 3...
vaya!, yo si que he apuntado a David diciendo, APAGATE YAAAAAAAAAAAAAAAA!!! jajajajaja

No cabe duda que de cabra loca todos tenemos un poco... asi que manda un besazo comprensivo a la tuya y uno mas fuerte para ti, que estas como ella tia!, jajajajajaja

ERES UNICA!
Mira que pensar en los mandos por la noche....

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

andos no mucho pero esa mania de apagar todo , vaya que si

a veces yo si quisiera poner en off por lo menos 15 minutos

pero eso quiere decir que necesitamos mas descanso menos tecnologia, unos días en la playya estarian bien, uno de mis sueños es hacer un tour por alaska en invierno, poder ver trineos, osos, y muchas cosas más , quiza algun día , pero mientras tendremos que seguir sufriendo del zapping compulsivo

YO dijo...

El del aire acondicionado!! ese es genial...deberia de haber para prender la luz, para encender el micro, para abrir la llave del agua y que se caliente x mientras, jajaja, son TOP, yo soy una arrastrada bien echa y derecha ya no podria vivir sin ellos.
Esa cabra!! en serio como dice Avi is unique!

China Rockers dijo...

Trensitas que tengan buen fin de semana tu y la cabra


abrazos

Semilla dijo...

Siempre te leo en silencio y me entretengo muchisimo con tus post (quisiera me mandes un ordenador igualito al del post anterior que me hace re harta falta, ;D )
En esta casa hay...7 mandos, pero 2 están en deshuso (tal vez un dia resusiten...) Yo he querido apagar la tele de mi vecino con el mado de la mia, pero le tendré que dar mas potencia o algo, porque no resulta todavia. Cariños muchos ;D

David Saä V. Estornell dijo...

4...por ahora que recuerde, claro que en uso......de los otros no hablemos.

Un beso mi estepa, mi mujer.Tuyo:
LA ADELFA BLANCA

Anónimo dijo...

Dos en uso. Aunque con trampa, claro. En esta casa se ha decidido por unanimidad tener un solo mando a distancia (que en guatemalteco y no se en que otro idioma le llamamos "control remoto") para múltiples aparatos. Aunque no obtienes algunas funciones, está bien para eso de subir volumen, apagar o encender los aparatos, cambiar de canal, emisora o CD.

Se me ocurre que, con lo avanzados en tecnología que estamos los humanos, de pronto y ya existe un mando a distancia de estos multiusos en el que puedas programar las funciones que en este momento necesitas, como por ejemplo, usas un botón para encender/apagar, Insert (alimentación), Eject (evacuación), Play (vuelo) y Stand by del canario, otro para un gato (en lugar de vuelo, pues juego de hebra de lana, falso ratón o araña real; además del Volumen del, los distintos canales: siesta de regazo, de cama, sentado de esfinge, Stand by de alcancía, marcha sobre colcha, o simple exhibición, etc.), otro para otro gato, otro para lo que sea menester (el loro de la vecina o símil) y el último pues claro, para la famosísima y queridísima cabra (con su Picture in Picture, Frame by Frame (genial para alcanzar a ver paso a paso su velocísima actividad), REW, FF y la tan esencial pausa, además del Zoom y todas las actividades digitales ya indispensables).

Un abrazo y salú

Gaddira dijo...

sin contar los inservibles 13! yo sí quiero apagarme esta mañana y seguir durmiendo tres días más sin despertar... un besito

La Pitonisa dijo...

Hola cabrita!!!!!!!!!

Jajajajajajaj bueno, aqui les decimos "contro, remoto" no mandos a distancias (waooooooo que sofisticacion) y la neta son ideales para hacer ma slonja y ahorrase la lata de ir hasta la tele...

LO MALO es que gracias a ellosmne he vuelto flojisima...

Saludosssssssss mujercita, un abrazoteeeeeee

Trenzas dijo...

chin@rockers; la cabra estornuda un poco, pero yo creo que está haciendo teatro para que le de alguna golosina :)
Te manda saludos y un beeeeeeso grande :)
*
avrilis; no sabes el peso que me quitas de encima..! Si tú pretendes apagar a David con el mando, yo me quedo tranquila. Sé que no estoy sola en mis despistes y eso reconforta :DDD
La cabra quiere recordarte que ella nunca estuvo tan mal como yo y que jamás le apuntó a nadie con un mando para apagarlo. Lo más que hizo con el aparato en cuestión fue intentar comérselo :)
Un beso grande
*
ursus; sería genial poner en off media mañana a los camiones, coches, bocinazos, alarmas que saltan, sirenas, etc, etc, que martirizan los oídos a todas horas.
Y si vas a Alaska alguna vez, avisa, que ese es uno de mis destinos imaginarios favoritos :)
Un abrazote
*
sidy; yo ya no puedo con mas controles lejanos. Tendría que poner letreros para saber que hace cada uno. Aunque bueno, ahora ya hay mandos universales, pero me dan miedo. ¡Imagina que sin querer apago el Universo..! Ya no habría mas citas románticas a la luz de las estrellas y eso sería fatal para los enamorados. Y los poetas, se quedarían desolados, los pobres.
:DDD
Un abrazo grande
*
semilla, hola..! Encantada de oir tu voz :)
Voy a poner ese ordenata organizador en tamaño grande para que os lo bajéis desde aquí mismo. Avisaré. Para apagar la tele del vecino, te aconsejo que vayas a su piso provista de un buen martillo, le preguntes educadamente donde tiene el televisor y en cuanto veas el molesto aparato, le des un buen martillazo. A la TV, no al vecino ¿eh?. Quizá te demande, o quizá aprenda a ponerlo más bajito. Ahí ya no te garantizo nada, pero ¿y la tranquilidad que te quedará en el cuerpo, qué? ¿No vale una demanda? :DDDD
Cariños para ti tambien, amiga.
*
saä viccenzo; no sé, pero creoq ue con solo 4 mandos operativos, demuestras ser una persona bastante equilibrada :)Y buen deportista, porque sin duda, habrá que andar para poner en marcha algunas cosillas electrónicas.
Mi cabra y yo estamos muy contentas de leerte aquí también.
Un beso grande, amigo
*
*
FIN DE LA PRIMERA PARTE.
Se acabó mi tiempo; hasta las 16 horas, más o menos, que volveré a completar respuestas.
Un beso

Trenzas dijo...

Julio; las trampas no valen, ni en poker ni en ésto, que son cosas muy serias:D
Aquí también llamamos a algunos apartos de esos "control remoto", pero creo que preferimos usarlos para cosas grandes y más útiles, como los juguetes; aviones y coches de modelismo, por ejemplo. No me hagas mucho caso, porque eso me lo acaba de "soplar" la cabra y con ella nunca se sabe.
Y desde luego me sería muy útil un control o mando cualquiera que no solo desactivase o "ejectase" al canario, sino también a los gatos y, muy importante, en verano a las famosas cucarachas Periplaneta Americana, que me tienen harta.
Por descontado que todas las demas funciones también serían bienvenidas, excepto la de siesta de regazo, porque el gato que tiene esa costumbre, pesa 9 kilos y la verdad, como que me dificulta la digestión :) En cambio el otro que pesa más o menos la mitad, tiene costumbre de siesta butaquera y no molesta nada.
Estaría genial ver a la cabra, frame a frame; así lograría saber que intenciones tiene y hacia donde encamina su próximo desbarre.
Inteligentes sugerencias Julio; ves a la Oficina de Ptentes antes de que laguien te pise la idea.
Un abrazo enorme
*
gaddira, no sé si es bueno o malo, pero ¡has batido el record..! Permíteme felicitarte y apuntarte para un nuevo Guinness :)
Y en la medida que te sea posible, intenta dormir esos tres días seguidos con o sin mando. Es bueníismo para la salud.
Un besito, nena
*
serena; es que eso es lo que es; "el poder" absoluto; por eso todas las familias acaban teniendo montones de teles y de mandos, porque todo el mundo quiere ser investido.
Ya prometo intentar no acoquinar más al canario, que el pobre ya tiene bastante con vivir en esta casa con la cabra, los gatos y yo. Conste que no garantizo nada, solo digo que lo intentaré. Y a la cabra no la apunto con el mando que se lo come, y perdería una parte de mi poder :)
Un besito
*
la pitonisa; Ya, ya; Eso del control remoto es muy USA, como llamarle celular al teléfono móvil.
Que estáis demasiado cerca y no podéis evitar la influencia. Nosotros en cambio, nos limitamos a hacer lo que nos mandan los USA, pero llamamos a las cosas como queremos; excepto a los fry chicken, las hamburguers, los freelance, los match, los round, y...., bueno, otro para de millones de cositas. Poca influencia, ya ves :DDDDDDDD
un beso grande

Anónimo dijo...

No vas a creerme pero yo no tengo ni un mando a distancia. Claro que lo mío no es normal...
No veo la tele, escucho música en el ordenador o en el reproductor de emepetres, veo los deuvedés en el reproductor de windows... ni siquiera mi coche tiene mando a distancia para el cierre centralizado (porque no tiene cierre centralizado). Y mis aficiones no me permiten hacer nada a distancia.
Tampoco tengo perro, ni pájaro ni cabra... y eso ya es definitivo para no tenerlo.
unos besillos a troche y moche.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Sherezada dijo...

Controles remoto en mi casa hay cinco, pero uno está malo y es suplantado por el del video que también le hace. Es un buen número, teniendo en cuenta que el la casa somos 3 humanos, un pájaro (que necesita con urgencia un SILENCIADOR) y un perro (que está gran parte del día en modo hibernación). Lo curioso es que quien tiene el control remoto no tiene EL PODER. EL PODER lo tiene mi mamá que dice sutilmente "¿y qué hay en el otro canal?" o un "Ay, no se escucha nada", y ahí una, la esclava, dale haciendo zapping por órdenes de la señora. Pero de que me alegran la vida no hay duda.
PD: ahora, si a mediados de este fin de semana me hubiera hecho la pregunta de cuántos controles veía, al menos habrían sido diez ;D

Besotes!
Sherezada

Trenzas dijo...

chicomalo; cuando tengas tiempo me gustaría casarme contigo. Piénsalo; seríamos una pareja perfecta porque no habría lucha por el poder. Yo estaría a los mandos y tú no serías infeliz porque no los echarías de menos :DDDDDD
Vale, vale, ya se que me he pasado, pero por intentarlo...
Unos cuantos besillos de disculpa :)
*
Sherezada; ¡ah, sí..! Esa sutileza materna, esa vocecita desolada que no te deja ver lo que quieres ver, me la sé. Por suerte, de momento, no tengo que compartir mandos con ella, pero ya lo hice y sé lo que resulta :D
¿O sea, que este finde atacó el pisco, no? ¿Se te quitó el resfrío o también lo viste doble?
:DDD
Un besote. ote, guagua

Arîadhna dijo...

Yo tengo solo uno en uso...el del despertador(me despierta un magnifico nivel 15 de volumen de música...)

Y luego está mi boton "mute" mental,que es el que ultimamente más uso xD

Espero que estés mejor. Y un abrazo fuerte Trenzas. Y si quieres te presto el botón mute, que se te nota algo acelerada:p

yole dijo...

Espero que la empanada sólo sea mental y que el canario te envuelva en sus trinos.
Besos de peluquero.

Trenzas dijo...

gerard; creo que tienes razón. La pobre Humanidad, así en mayúscula, ya tiene bastante con lo que tiene. No vamos nosotros a ponernos a empeorarla :D
Y bueno, quizá nos viniera bien a todos no tener mandos de aparatos varios y haríamos un poco más de ejercicio.
Un abrzote, amigo
*
Ariadhna; venga ese mute. ¡Volando...! Que es verdad que necesito desacelerar un pelín.
Sí, sí, estoy mejor. Ya sabes eso de que "mala hierba.." :)
¿Y donde te metes, que casi no te vemos las alas?
Un beso enorme, cariño.
*
yole; en otros tiempos más felices, cuando aún había tiempo, las empanadas eran gallegas y estaban riquísimas. Ahora, o pizza o empanada mental; no queda otra :)
Y el canario, sigue bien; dándole a los trinos que es un primor :DDDD
Un besazo, peluquero