28 noviembre 2005

Comenten, que es gratis

Eso lo dice mi amiga Sherezada en su blog, que no me quiero atribuir ingenios que no me pertenecen :)
Y aquí y ahora, un arrepentimiento y una disculpa que le debo a JM, un bloggero que ahora mismo no blogguea. Una vez le reprochaba que escribía muy poco y que por eso los comentarios a sus posts, acababan hablando de cualquier cosa menos del tema concreto que exponía. Y él me dijo que eso era lo mejor que podía suceder en los comentarios; que se convirtieran en una tertulia. Creo que le contradecí, si no de palabra, que no recuerdo eso, sí al menos de pensamiento. Me arrepiento, JM, y te doy la razón.
Casi lo mejor que le puede pasar a la sección de comentarios es que, aunque el post trate de Metafísica, se acabe poniendo en ellos la receta de las lentejas que hace Avril (por cierto, nena; ya estás tardando) o como van en la liga los Pumas, que ya me he enterado que es un equipo de fútbol.
Y así los comentarios toman el post por asalto y lo convierten en algo mucho más vital y divertido. Una auténtica conversación entre amigos antiguos y nuevos que se comunican sin que se note la diferencia de horarios. Lo cual es de agradecer, porque algunos nos vamos a dormir cuando para otros empieza la jornada laboral :)
Lo importante es, como hoy me decía Arare_ en una carta, la Comunicación con mayúscula. Y lo mejor, lo mucho que aprendo de todos en esta sala de estar que lográis hacer tan divertida.
La cabra también está contenta y me pide que le perdonéis si alguna vez os da un topetazo; que es de cariño, dice ella, sólo que a veces no calcula bien el empuje.

21 comentarios:

Avrilis dijo...

Rectificar es de sabios, y cambiar de tema es de locos, asi que loquita mia, loquita tuya, bola de locos todos!... presentes... nos hemos reuindo aqui... (parezco Don JuanCa! joe), ¿Le gustaran las lentejas al Rey?.. por que pregunto al Rey?, si soy republicana!, bueno... es que me crie e esa cultura, pero si comparo a cualquier ministro de asuntos exteriores con un rey... me quedo con un rey, pero de los de ahora, no de los de antes.
Vivan los temas sin tema!!.
PD: Ya mismo estoy poniendo la recetita eh!, que quedan de vicio ya verás.

yole dijo...

Por asalto deja huella el silencio de tus pasos...
Besos en tus no-trenzas.

Anónimo dijo...

Ya sabía lo la nueva novela de Montero Glez. Había leido una entrevista que le hiciron en la revista "que leer" (te dejo el link de la edición digital de la entrevista: dehttp://www.que-leer.wanadoo.es/queleer/contenidos/531@REPORTAJE.html). Pues eso. No me extraña que Perez-Reverte lo ponga tan bien. Para empezar son amigos y además el tío escribe muy bien. No me has dicho si leiste al final "sed de champan".
Toma ya comentario que no tiene nada que ver con el post que has colgado...o quizás tiene todo que ver precisamente por eso.
Unos besillos a troche y moche.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Chin@ Rockers dijo...

Hola trenzas como has estas??? oies te deje una tarjetita en mi blog pasa a verla


saludos

ursus dijo...

jaja
pues que bueno que cada comentario al post original sea eso una invitación al aplatica, a veces me imagino que si la comunidad bloger su uniera en un cafe, sería por demás interesante, muy padre, por que nos conoceriamos en persona pero también sería un verdadero relajo con temas de todo tipo pero además todos opinando al mismo tiempo, viva el desorden que es en nuestro caso comunicacion, abierta franca y sobre todo sincera

por cierto mañana miercoles juegan los pumas contra velez sarsfield, el juego de vuelta, SUERTE !!!!!

jgarcía dijo...

je je je bueno... la verdad es que después de tanto tiempo y con este post, se me antoja escribirte un comentario sobre cualquier tema sin ninguna conexión con lo leido, en clave de humor.

Cada autor es libre de orientar o desorientar los discursos o debates de su blog. Estas polémicas se dan más en las bitácoras de pensamiento, literarias o estilo diario personal.

Me alegro mucho de volver a leerte.

Semilla dijo...

Toda la razón, para eso son los blog, para que cada cual poonga un poco de condimento y a ver que sale!... gracias por tus animos y tus visitas a mi blog... me rei con lo de tu falta de ideas... tengo dos datos:
1. Colocarse sobre la cama o lugar blando apoyando en la cama espalda y cabeza, pies arriba agarrarse los dedos de los pies (o intentarlo) ... dicen que bajan las ideas que se arrancaron a los pies ;DD
2. Caminar, bailar u otro ejercicio para que nos entre más oxigeno... tambien puede servir respirar prooofuundamente un buen rato
Prueba y me cuentas ;D Cariños

SIDY dijo...

Pues es que hay que aprovechar la tecnologia amiga, y que pues aparte que comentamos algo respecto al blog de este dia, o momento, pues de pasadita un chalecito, o como dirian en mi tierra, "un ranchito" o sea lo mismo que una platicadita, y pues si no nos conocemos en persona, al menos saber que uno esta bien, que si la cabra ya la asalto, que si ya no esta enfermo el otro, que si esta depre, etc..
Besos.

Paty dijo...

pues si, estoy de acuerdo, creo que poco a pcoo vamos aprendiendo algo de cada uno de los que nos comentan algo!!

y pues Pumas se quedo mirando como otros entran a la liguilla y ellos no jajaja (Mi equipo es de los favoritos) asi que ahora le posteare a ursus al respecto jaja

IMERLA dijo...

HOLA TRENZAS .. MUY CHIDO POST!!

SALUDOS MERLATICOS!!

Sherezada dijo...

éjale!!!
mira, jamás pensé que el pelear tanto con los templates de mis comments iba a dar pie a uno de tus post :D
Imagina mi desesperación al no poder recibir los comentarios, siendo que éstos le dan vida a ls cosas que uno escribe... lo mejor es que nadie queda fuera de opinar como en el chat, ni se atraviesan preguntas con respuestas que no les corresponden, en fin. Que las lentejas a mí me encantan pero mi papá siempre pelea porque mi mamá les pone algo que comienza con "Z":
-que no es zanahoria, papá! es zapallo.
-y por qué le pone tanto esta mujer?

Y mi mamá salta desde la cocina:
-las lentejas llevan zanahoria y zapallo, y se la comen toda o no hay postre.

Y sin postre no me quedo.

Besotes!!
Sherezada

La Pitonisa dijo...

Que lindo tRENCITAS!!!!!!!!!!! vENGO A SALUDARTE A TI Y A LA CABRA,

Gaddira dijo...

Tu tampoco le hagas caso y des la razon a todo el mundo que luego se acostumbran... pero a mi me encanta pasar por tu blog, leerte y leer los comentarios de la gente que te escribe, parece a veces que es una cafetería con varias mesitas redondas unidas, de esas en las que puedes hablar en susurros con el de al lado y reir a carcajadas por lo que dice el de la mesa del fondo... no sé, me he emparanoiado? un besito emparanoiado entonces!

Trenzas dijo...

Avrilis; Su Majestad me comentó que está deseando probar esas lentejas, porque él es un tipo muy democrático y no te toma en cuenta que seas republicana. Eso sí; primero tendremos que probarlas alguno de nosotros para asegurarse de que no hay nada en ellas que produzca indigestión :)
Y sí señora ¡vivan los temas sin tema!
Un abrazo bien fuerte
*
yole; recibido el beso en mis no-trenzas. El asalto, se ha notado poco y el post sigue en pie :(
Vas a tener que emplear armas más contundentes :)
Luego voy a tomar por asalto el tuyo, que estoy en falta.
Una docena de besos
*
chicomalo3772; pues no, aún no he conseguido ninguna de Glez, pero estoy en ello ahora que ya me he enterado de cual es, exactamente, la editorial que le publica y que tú me dices que vale la pena. Me estoy tomando ens erio eso de esperar a ver que dice la gente normal, no los críticos, de las nuevas publicaciones antes de gastar un pastón en bodrios publicitados a bombo y platillo.
Claro, tu comentario está exactamente en la línea del post :DDD
Unos cuantos besillos para el puente que se avecina
*
chin@rockers; ¡GRACIASSSS...! No me ha dado tiempo de pasar por tu casa, pero en cuanto acabe voy a verla. Eres un encanto; te voy a extrañar un montón :(
Un beso bien grande
*
ursus; ¡que viva por muchos años esta desorganización tan estupenda..!
Ya lo creo que sería una buena idea eso de juntarnos medio mundo, cada cual a su bola :DDD
Luego voy a ver a tu blog que pasó en ese partido del miércoles. No em atrevo a aventurar un pronóstico que ya sé como son esos Pumas :)
Un abrazote
*
jgarcía; este desbarajuste tan divertido de algunos posts, sirve para limpiar las neuronas de residuos indeseables, creo yo. Es una especie de catarsis en clave de humor, como tú dices :)
Y bienvenido sea el buen humor, cuando hay tantas cosas intentando amargarnos la vida.
Un abrazo, amigo
*
semilla; ¡ah, si..! Ahí es donde están mis mejores ideas; justo en los pies :DDD
No intentaré el ejercicio, que temmo por mi columna vertebral, peor eso de bailar.. mmmmmmm..., me recordaste que me encanta y que hace un montón de tiempo que no lo hago. Luego le pido a mi cabra que sea mi pareja para un buen rock (no creo que se le de bien el vals)
Y gracias a ti, por ser tan valiente y tomar las cosas con tanta esperanza :)
Un beso fuerte
*
sidy; una buena platicadita viene de perlas para cualquier cosa. A veces una está triste o baja de ánimo y de pronto encuentra en el autobus o en la tienda una persona desconocida, pero bien amable, y se pone a hablar de cualquier cosa como si la conociera de siempre y no sabe uno por qué, pero el día se ha vuelto más agradable y el ánimo ha remontado. Es lo que necesitamos, creo yo. Comunicarnos mucho y bien.
Un beso fuerte
*
paty; ¡pues claro..! ¡Imaginate, yo aquí, ignorando todo acerca de los Pumas..! :D
En serio; es una gozada ir aprendiendo cosas de otros lugares y de otras personas. Y esto se consigue aquí, con vuestros comentarios y en vuestros blogs con lo que escribís.
Espero que, por mucho tiempo, sigamos aquí comentando, leyendo.
Un abrazo, preciosa
*
Imerla; para tí también saludos Trenzáticos. ¿Viste? Ya aprendí unas palabras nuevas :DDD
Un abrazo, amigo
*
Sherezada; tú siempre das buenas ideas :) Ya te vi medio despeinada cuando no podíamos comentarte, ya.
Ahora me cuesta un montón que se abra tu blog, pero al menos puedo dejarte mis "geniales ideas" acerca del Lalo.
Me queda un misterio por resolver, que no tiene nada que ver con HP.
¿Que son, o es "zapallos"? Igual estoy del lado de tu papá, según que cosa sean :)
Aunque bien pensado, si he de quedarme sin postre...
Un besote, ote y otro para mañana
*
lapitonisa; mi cabra está como loca de alegría con tu slaudo. Me dice que le adivines el porvenir. Quiere saber si alguna vez la soltaré para que pueda echarse novio y traer algunos cabritillos al mundo :)
Dile que no, por favor, que con una sola ya tengo bastante :DDD
Un beso, amiguita
*
gaddira; tú ya sabes que a menos que le des la razón, puedes pasarte mil comentarios dándole vueltas a lo mismo :)
Elige la mesita que quieras, y si estás emparaionada, muchísimo mejor :) Creo que el resto estamos igual o peor, pero contentos, que es de lo que se trata aquí.
Por cierto, hoy el café lo paga la casa.
Un besito o más

Avrilis dijo...

Solo queria agradecerte de corazón el mensaje que dejaste en mi post del ave fenix... me hiciste echar una lagrimita y todo... es precioso.

Un beso y un abrazo si me dejas... un poquito largo para que me conforte un poquito mas....

ERES UN ENCANTO, SABES?

Trenzas dijo...

avrilis; todo lo largo que quieras :)
Y lo que sé es que alcanzarás lo que deseas, un día u otro, porque no te dejas vencer.
Besos miles, nena.

IMERLA dijo...

No pues si es gratis!! si comento !!

Saludos Merlaticos!!

Sherezada dijo...

hoooommbre!
los zapallos son como las calabazas; esas cosas anaranjadas inmensas que te persiguen en halloween. Y serás una mañosa si te unes a mi papá, sin postre ni nada :D

Besotes!
Sherezada

Trenzas dijo...

imerla; aprovecha ahora, que luego solo habrá un 20 % de descuento. Te saldrá más caro comentar :)
Saludos trenzáticos especiales
*
Sherezada; ¡ah, bueno..! La calabaza me gusta, pero la prefiero cortada como si fueran patatas y bien fritita en aceite de oliva, con una punta de sal.
Seguro que a tu papá sí que le gustaría así cocinada :)
Un besote, ote

JM dijo...

¿Qué hago yo ahora con tu razón?

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. taxes patent info Marvel scientific refrigerator meridia