04 noviembre 2005

Organización

*
Sí, señor; la base de una vida tranquila, consiste en la organización. Una no debe llegar a casa y dejar las cosas que trae o las bolsas de la compra en cualquier sitio. Debe poner cada cosa en su lugar, metódicamente, y fijarse en lo que está haciendo o pasará la mitad de su tiempo intentando recordar donde dejó la bolsa de patatas fritas, imprescindibles para ver la tele. Si no eres organizado, cuando encuentres las malditas patatas solo llegarás a ver el The End y los títulos de crédito del film en cuestión.
Pero yo tengo otras cosas en mente; casi nunca como patatas fritas y veo muy poca televisión; en cambio tengo grandes problemas con los ordenadores, como ya estáis hasta el gorro de saber, porque lo cuento cada dos o tres posts. Harta de perder el trabajo una y otra vez, hago montones de copias que guardo en otros montones de discos duros externos. Intento organizarme, pero la verdad, es dífícil. Cada vez hay que enchufar el dichoso USK o la unidad de disco X, y tengo poco tiempo y encima debo recordar muchas otras cosas, para lo cual necesito otras pocas agendas, una pizarra de corcho colgada en la pared, etc, etc.
Total, que he decidido que lo mejor es ir tomando notas y ponerlas bien a la vista. Tal que así, como se puede ver en la foto. No sé si está claro, pero ahí esta mi vida mental entera y verdadera. En primer plano el teléfono del técnico rompetodo, y luego otras cosillas, como donde se están secando los calcetines, a que hora ponen el último documental sobre momias chinas, el día que viene el fontanero, donde he puesto las gafas de repuesto, por si acaso, y donde está guardada la copia del último trabajo que escribí.
Lo más difícil ha sido clavarle las chinchetas al monitor, que nunca hubiera dicho que podía ser tan duro el condenado. Solo me atreví con los clavos en última instancia porque siempre, siempre, me doy con el martillo en los dedos. Solo puse los imprescindibles, porque esas notas en particular eran importantes; las de la medicación que le doy a la cabra para mantenerla tranquila.
Bueno, ya está; solo quería deciros que si queréis el modelito de mi ordenador, tamaño tapiz de escritorio, decídmelo y os lo mandaré por correo :)
Yo lo tengo puesto siempre; así, si se me olvida donde dejé algo importante, solo tengo que mirar el monitor y me acuerdo enseguida.
*
"Summer in the City" interpretada por Joe Cocker. 3.80 megas

19 comentarios:

Julio Avendaño dijo...

Ahora si que estás organizada, Trenzas, ya me imagino a la cabra con sus pasos meditabundos en estos días.

Siempre es bueno saber de ti y leerte.

Salú.

Avrilis dijo...

Que loca!!!, joer!, pobre monitor con esas chinchetas! por dios-!!, y no has pensado comprarte un PDA?... Pasate por PCcity de Barna, supongo que en Tarragona hay otro, que estan a muy buen precio. jajajaja, un besazo guapa

ursus dijo...

vaya suerte!!!!
}
crei que ra el único que tenía un verdadero desorden y caos en el lugar de trabajo, al igual que tu necesito recordatorios, poner orden y demás, pero lo peor, es que eso de la tecnología además no se me da, tengo ganas de una palm, pero a veces creo que sera perder mi dinero,


prefioero mejor un asistente, mujer, guapa, de unos 1,70 ojos grandes expresiovos, guapooottaaaa!!!, alguna conocida

vaya mejor dejo de babosear y tambien comienzo a poner orden en mi despacho, que más bien parece mi otra recamar jijiji

Sherezada dijo...

jajajaja
ya, me parece que no conoces esos post-it con pegamento incluido... y ten cuidado con la cabra, que también les da por comer papel. explícale que comerse el nombre de su medicamento no es lo mismo que tomarse el medicamento...

Un besote y buena suerte (una vez más, pero no me cansaré) con tusPCs y técnicos asociados. Por si acaso, deja la metralleta a mano.

Sherezada (buscanso abogado urgente)

Paty dijo...

uyyy yo me pongo notas donde las vea, lo anoto en la agenda de la pc, de la pocket, del celular.........jajajaja

menso mal que existe la tecnologia que si no ni me acordaba de mi nombre jaja

Montse/Swing/Arare dijo...

Hola reina mora! Soy Montse, de Novela 2. Que me encanta que me hayas escrito en el blog... ya veo que no eres la misma Isabel del taller anterior. Te dejo mi email para que nos pongamos en contacto, ¿vale? (voy a leerme tu blog enterito, pero tendrás que darme tiempo, que es lo que no suelo tener). Escríbeme (si te apetece) al email y nos hablamos.
Un beso.
Montse
mmedalla@ya.com

Trenzas dijo...

Julio; sí, la cabra anda algo atontada porque ya nunca olvido darle su medicación. Es lo que tiene estar organizada; que la fríen a una a pastillas :DDD
Por cierto que me acaba de decir que te mande un salú de su parte.
A mí también me gusta saber de ti. De hecho, te visito a diario, pero tú escribes menos que yo, así que...
Un abrazo bien grande
*
avrilis; yo soy incapaz de hacerle daño a una mosca; te garantizo que anestesié al monitor antes de ponerle las chinchetas y los clavos :)
¿Un PDA? ¿Además de toda la electrónica que ya tengo? ¿Tú quieres que me suicide? ¡Confiesa...!
Bueno, bueno, preguntaré a ver que es eso, pero si hay que enchufarlo en alguna parte, seguro que no lo compro :)
Un besillo
*
ursus; yo también quiero eso; un asistente alto, guapo, moreno, rico, con Ferrari y enoooormes conocimientos en ordenadores y demás periféricos. Y si sabe colgar cortinas y arreglar la lavadora, creo que hasta me casaría con él :DDD
Iría a ayudarte a poner orden en tu despacho, pero esta semana no va a poder ser. Aún me falta organizar el otro ordenador :)
Un abrazote
*
Sherezada; si que los conozco; he pegado algunos en la parte de abajo del monitor, fíjate, pero a los 4 dias se caen sin remedio. Mucho mejor las chinchetas que esas no hay soplido ni mordisco de cabra que las desprenda.
En cuanto a la metralleta, ya no la uso. Los vecinos se quejaban del ruido y no se les puede poner silenciador. Ahora ofrezco una coca-cola con arsénico a los rompetodo que vienen a mirar el ordenador y les da tiempo a morirse en su casa, rodeados de sus seres queridos :DDDD
¡Jo, hay que ver la de tonterías que digo..! Eso debe ser la medicación :)
Un besote, ote
*
paty; tu eres de las mías; lo último que he hecho en cuanto a notas, ha sido poner una en la puerta de casa, por la parte de dentro claro. Dice "Trenzas, vuelve a mirar si has apagado todas las luces, si te has dejado algo en el fuego, si has apagado la lavadora, si..." :DDD
En fin.., la edad, que no perdona...
Un besito
*
montse; encantada de verte por aquí también. Ya te he dejado otro mensaje en el blog y tomo nota de tu correo.
Nos leemos bien pronto. Me alegro mucho de poder comunicarme contigo, de más cerquita.
Un beso grande

Piel dijo...

jjajaja!!

Mi querida niña ese ordenador es un tirano contigo, naaa!! no lo dejes que te gane mejor...unetele...

Acá entre nos yo amo tanto al mío que me compre uno portatil y como me ha facilitado la vida... ¡Me encanta!

Te dejo un abrazo cariñoso y reitero mi consejo... unetele...

¡¡Besos!!

Anónimo dijo...

Mary_unika said:

holaaaaaaaa! q pasa! joder! q de tiempo, ya casi no me conecto a internet y bueno... nada! estoy tan bien muy liada y con la cabeza a pajaros pierdo las cosas cada dos por tres pq soy un desorden de persona, pero me tengo q organizar, ese sera mi proposito para el año q viene, ordenar mi vida! jasjas! q bueno, q nada! q espero q estes bien y q si ya no paso tanto por aki, no es por nada... sino pq no tengo tiempo para nada! besos wapisima! auuuuuu

Serena dijo...

Criatura, siempre he pensado que tú vales mucho y, después de esta demostración de poderío, te sugiero, suplico, exijo, mando, que organices un cursillo para infelices perdidos en el mar del despiste y las urgencias. Podrías llamarlo "EL ordenador por fuera: sáquele provecho a la fiera y organice su vida". O bien "La psicodependencia hombre-máquina y el orden personal". O también "El ordenador ordenador de su vida" No sé, podría pensar en otros títulos pero ya es hora de comer. Hasta otra, Trenzas.

Anónimo dijo...

Ay si yo te contara... lo mío creo que te supera. Yo como me olvido de todo me traslado a todas partes con una mochila llena de cosas. libros, cuadernos, cedés...que le voy a hacer...necesito tener mis cosas cerca, al menos lo imprescindible. Aunque eso me está jodiendo la espalda.
Se me olvida todo.Ahora quería firmar este comentario y no me acuerdo de mi nombre... cómo era? chico... chicoalgo...chicotonto...chicolisto...chicomalo...chicoenteradillo... algo de eso era, pero no me acuerdo de qué.
Un besillo o tres.

Sherezada dijo...

Que conste que he seguido tus pasos. He sido ordenadaen extremo y no sé por qué mis comments se han revelado y no quieren aparecer. Yo no toqué nada! (buenom ahora sí para intentar arreglar el desbarajuste). Pero lo de las fotos que no están sí que no te lo creo! yo las veo perfecto con Mozilla y explorer. O revisas bien o te demandaré por intento de volverme loca (más).

Sin besote
Sherezada /end judicious>

SIDY dijo...

Hay Trenzas!! organizacion, la pata de la cual mas cojeo yo!, nunca jamas lo fui, lo soy y lo sere!, tenog mi lugar asi como en la foto, lleno de post its, y despues no se donde puse lo que busco!!! y se que anote en uno de ellos..soy malisma para organizar mi tiempo, mi escritorio, mi agenda, tengo miles de agendas, bellisimas de paisajes etc..vacias! una vez me regalaron un palm y la olvide asi que la tecnologia no me ha curado!!!

Chin@ Rockers dijo...

que bien organizada ya estas trenza jejejej bueno pues a mi me lo mandas por correo ok.


saludos!

Oscar dijo...

Eres genial amiga jajajajaja
Siempre me haces reir y eso esta muy caro ultimamnete, te mando un besote grande y apuntalo por hay, asi no te olvidas de recojerlo ajajajajajaja
Chau nena

Oscar

Avrilis dijo...

Jajajajajaja, esta bien, te creeré que no has maltratado la integridad fisica del pobre monitor, si no ya le veré buscandome para ponerte tremenda denuncia que se te va a caer el pelo eh! jajajajaja-

¿Que si quiero que te suicides? NOOOOOOOOO!!!, y rotundisimo NOOOOOOOOO!!, que seria del ciberespacio sin tus ideas, sin tus anecdotas, sin tu musica de fondo!, no no nena, lo unico que pretendo es que nadie, ni yo, le tengamos miedo a la tecnologia, que se pasa mal mientras se aprende, pero cuando se aprende, te cambia la vida deliciosamente. Tu pregunta por agendas electronicas o PDA, comenta mas o menos para lo que lo vayas a necesitar (que asi si estas lejos de casita y de ese ordenata picoteado, puedes seguir escribiendonos je je je).

Pues si que tendrias que enchufarlo si necesitas pasar esa informacion al ordenata... mmm... pero no es dificil nena!, bueno... joe.... es que te entiendo... que yo estoy como loca otros "artilugios" de esos modernos, y estoy en la etapa de aprandizaje... asi que imagina, con miedo a todos los botones, espero aprender al menos lo indispensable ya mismo.

Un besazo y saludos a la cabra!

Bueno, bueno, preguntaré a ver que es eso, pero si hay que enchufarlo en alguna parte, seguro que no lo compro :)
Un besillo

Trenzas dijo...

piel; ya hacía tiempo que no leía un consejo tan bueno. Es la clásica frase "si no puedes vencerlos, únete a ellos"
Siguiendo tu consejo, que es excelente, le he pedido la mano al ordenador.
Dice que se lo va a pensar un poco y ya me dará respuesta. Si me dice que sí, no olvidaré invitarte a la boda :DDD
Un besito
*
maryunika; hola, reina mora..! cuánto tiempo sin saber de ti. Entre formateos y desgracias de ordenadores y vacunas, yo también hace tiempo que no te visito. Y porque he perdido la maldita contraseña del MSN, que entrar en esos blogs es una tortura :(
Me alegra que estés bien y llena de trabajo. Viene bien estar ocupada, auqnue sin pasarse :D
Un beso grande y feliez de leerte.
*
serena; "no problemo" El cursillo podría llamarse, parafraseando a una famosa periodista-escritora "Como tener un ordenador y no morir en el intento" , con unos cuantos anexos, dedicados a temas específicos como los que propones. El que más me gusta es "el ordenador; ordenador de su vida". Creo que tu propuesta da para un largo post; a ver si junto unas pocas palabras y lo escribo mañana o pasado.
Un besito
*
chicomalo3772; permíteme una sugerencia; compra una bandeja como las que llevaban los vendedores ambulantes de palomitas en los estadios de béisbol americanos (no sé si se han modernizado)y que se ven en las pelis de 1950-60 y coloca en ella lo que precises. La espalda quedará igualmente jodida (¡uys, perdón) pero al menos estará todo mucho más a mano y mucho mas ordenado que en la mochila.
En cuanto a como te llamas, no te preocupes si no lo recuerdas; Hacienda te va a encontrar igualmente :DDDD
Un besillo o cinco
*
sherezada, sherezada.., estabas mejor cuando YO seguía tus pasos.
Nunca tomes como ejemplo a alguien que tiene una cabra como amiga invisible. Has intentado imitarme, te has juntado con ese tal Mozilla, y así nos va a lo que usamos el Explorer del señor Puertas :DDD
Bueno, tranquila, las fotos han aparecido ayer, al menos para mi, y en cuanto a los comments, solo hay que ir pasando el cursor hasta que aparaece la manita señalándolos. Espero que tu abogado sea bueno y guapo y me lo presentes. Será más fácil llegar a un acuerdo :)
Besote, ote, a pesar de todo
*
sidy; hola, hermanita :)
Lo más bonito de las agendas es justamente eso; que son bonitas :D y para lo que mejor sirven es para alegrarnos la vista.
Cuando hay muchas cosas que hacer, todas diferentes, y otras miles en que pensar, es difícil organizarse.
Todas las agendas del mundo, no consiguen que el día tenga más horas de las que tiene, así es que por mucho que apuntemos, el trabajo se acumula y algo se olvida. Nada que no se cure con dos meses de vacaciones, pagadas por la empresa, si es posible, y una buena cura de sueño :DDD
¿A que sí..?
Un beso grande
*
chin@rockers; ahora mismo voy a buscar tu correo y te mando mi "ordenado" ordenador para que te ordenes la vida a gusto :DD
Un beso, guapa
*
oscar; pues aquí las risas son gratuitas, pero no me des ideas, que unos euros extras nunca vienen mal. En cuanto tenga tiempo, me pongo a preparar un plan contable y a tanto la risa, la sonrisa o la carcajada :DDDD
Claro que si tengo que pagarte los besitos de esquimal, no em va a salir a cuenta :)
Besos también para ti, amigo
*
avrilis; creo que el ciberespacio se quedaría muy tranquilito sin mi, la verdad. La que lo pasaría fatal sería yo; y la cabra, por supuesto.
Y no creas, no le tengo miedo a la tecnología; soy una chica moderna ¡hasta tengo microondas, fíjate..!
Pero es que esto de los ordenadores, me pone de los nervios, porque vamos a ver ¿ que motivo hay para que sean tan desobedientes, eh? Y encima, respondones. Les metes un USK y ya te están diciendo "te has equivocado de USB" o "esto podría ir mas de deprisa si lo metes en un un puerto firewire" o " no tiene instalado el antivirus: Haga clic aquí para solucionar este problema" Y yo me pregunto ¿de quién es el ordenador, vamos a ver?
¿porque no puedo meter los discos duros portátiles en el puerto que me de la gana? Y si quiero pillarme una infección vírica ¡a él que le importa?
Ya solo falta que me prohíba tomar el café con leche. Y cuando lo haga es ordenador muerto ¡palabra!
:DDD
Un besito, peciosa

Draregolo dijo...

aaaaaaaaaaaaaarg!!!!!! como puede ser?????... juraba que te habia dejado un comentario ayer!!!!!...
¿lapsus lingus? ¿delirium tremens? o alguna otra palabra en latin que tampoco sepa escribir??... esto es raro... muy raro... juraba que habia hablado de que tuve que formatear mi computador y eso... tirando unos chistes muy ingeniosos sobre el orden y tal... incluso si me apuran podria decir que es el mejor comentario que he hecho... era un aporte a la cultura universal...
bueno, tal vez le esté poniendo mucho, tal vez exageré... pero de verdad que creia haberte escrito ayer...

bueno, en todo caso... besos y chau...

Trenzas dijo...

drareg; el tiempo vuela y eso confunde :) o tal vez te equivocaste al poner alguna letra de esas tan monas que hay que poner para que no nos inunde la publicidad.
Lamento haberme perdido los chistes ingeniosos; venga, se bueno, haz memoria y vuelve a escribirlos :DDDD
Si son un aporte a la cultura universal, los encuadernaré y nos haremos de oro ¿que te parece la idea..?
Un abrazo y a no despistarse, que hay mucho listillo suelto..!