23 noviembre 2005

Cerebro bajo mínimos

Llevo desde las 7.30 de la mañana intentando postear algo decente, pero ni flores; que no hay manera. Y es que no me queda ni una neurona libre. Es la última vez que le permito a la cabra que me matricule en tantos cursos a la vez; lo juro.
El otro día fui a que me cortaran el pelo (sí, más) y ya la peluquera debió notar algo raro porque me dijo "¡uy, que cabeza más pequeña tienes!" Es que es normal; al carecer de contenido el continente se reduce. Eso sí; me cobró lo mismo que cuando tenía la cabeza más grande.
La cabra intenta consolarme diciendo que con el frío los cuerpos se contraen y que quizá sea debido a eso la falta de ideas, pero no sé, no sé... Me temo que es algo más grave porque me puse la manta eléctrica en la cabeza hasta que casi salí ardiendo y nada. Ni una idea más.
Y tengo que hacer algo al respecto porque antes del 15 del mes que viene tengo varios controles orales y escritos y debo acabar el segundo curso literario.
Si alguno de vosotros sabe como hacer para poner en marcha esa parte de cerebro que dicen que no usamos, decídmelo, por favor.
Yo voy a comprar unas cuantas cajas de cerillas, porque el fósforo estimula las neuronas y se las daré de postre a la cabra; a ver si a ella se le ocurre algo para remediar esta situación.

32 comentarios:

JM dijo...

Me temo que tendrás que hacer otro curso: Aprenda a usar esa parte del cerebro que no usa. Me han dicho que pasan la hoja de firmas al principio de la clase y luego te puedes marchar.

Un beso ... te echo de menos.

Sherezada dijo...

jajajajaj
bienvenida al club de los que casi no usan su cerebro. Eso de que el continente se achique no está mal, salvo que la cantidad de pelo (al menos en mi caso) sigue siendo la de dos continentes juntos... Como dice JM se te echa de menos (y a él también!), aunque escribas con la única neurona que queda libre. Nada más mira mi blog y dime si no es patético estar hasta la coronilla por pelear con una máquina que de cerebro no tiene más que un par de alambres pelados...

Besotes y fuerza pa los exámenes!

Sherezada

Trenzas dijo...

serena; ya no puede ocurrir nada que me descontrole más :)
Pero tienes razón en lo de dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y la verdad es que ayer tarde ya te hice caso, aunque no sabía lo que ibas a decir hoy. Cuando volví de clase me tumbé cuan larga soy (poco) en el sofá y me hinché a ver telefilms del CSI. Palomitas no tenía lo que arruinó un poco la diversión pero no me quejo.
Y eso; a probar a ver que sale :)
Un besote
*
JM; que no, que no; que no me apunto a nada más este año. Solo me apuntaría a ese curso que dices si volvieras a bloguear y necesitara masa encefálica extra para comentarte. Y a ver si ya te decides que yo también te echo mucho de menos. Y no soy yo sola.
Un beso grande
*
Sherezada; tú si que usas tu cerebro por lo menos tanto como yo. Por eso se nos acaba :DDDD
Que somos generosas y a la hora de gastar neuronas no miramos nada y así nos va, que no nos llegan a fin de mes.
Ya por fin he podido comentarte sin tener que adivinar donde estaba el enlace de los comments. Deja todo como está al menos una semana ¿si? Postea, pero deja en paz al Haloscan :DDD
Un besote, ote, preciosa

Anónimo dijo...

si es que no puede ser; pero que conste que yo te admiro mucho por tu capacidad de desdoblamiento, triplicamiento, multiplicamiento y etcéteras jejjee yo no puedo, y así me va!!! y si en vez de recibir más me das a mí un cursito acelerado de onmipresencia?? ;) mientras tanto te dejo ánimos... y besos

Patricia dijo...

Pues animo!! yo creo que a veces el hacer tantas cosas o viceversa nos atolondra un poco las neuronas que cuando queremos escribir ya no sabemos ni que pero en fin, aqui lo importante es que te relajes y prepares tus cursos!!

Animo!!!

Anónimo dijo...

Bueno...yo tengo un cerebro de letras puras, así que imagínate cuántos apartamentos de esos de 30 metros que decía la ministra caben en lo que no uso...
No me voy a resistir a contarte uno de esos famosos chistes patéticos de chicomalo sobre tamaños de cabezas: un niño que le dijo a su madre: mamá mamá en el colegio me dicen que si tuviera la cabeza de oro seríamos millonarios! y la madre le contesta: toma! y aunque la tuvieras de barro. Nos íbamos a hartar de vender botijos!
No digas nada. Ya te avisé.
Y no me hables de frío...
unos besillos a troche y moche.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Anónimo dijo...

Otra cosa que te quería decir y con lo del chiste se me pasó. Has probado a comprarte una libretita y a ir apuntando todo lo que se te ocurra? seguro que sí, pero por decírtelo no iba a quedar. Yo hace poco me compré una "moleskine" y así como que me entran más ganillas de escribir (y de rentabilizar la inversión, dicho sea de paso).
más besillos.
chicomalootravez.

Don_Tiresias dijo...

Lamento no poder ashudarte en eso de haprender a usarr la parte del serevro que jeneralmente no husamos, porque sho, no huso ni cikiera la parrte del serevro ke ce zupone ke CI uzamos....

i ce me nohta ¿noh?

Anónimo dijo...

A mí me han contado el secreto ese de la activación de la parte del cerebro que no usamos, pero la verdad, no lo he querido usar... el amigo que lo hizo no quedó muy bien que se diga... Así que tampoco pienso compartírtelo, porque no me atrevo a imaginar qué pasaría si la cabra se entera de tamaño espacio por ocupar... si al tres o cuatro por cien te tiene como te tiene... ¡Uy, no! ¡Que yo quiero amiga para rato y que la cabra te funde!

Prefiero que te estires las neuronas este par de meses (que dicen que son bien elásticas las tales)... ¡pero no te me vayas a fundir, mujer!

Abrazos.

Prada dijo...

Es pegadizo?. Joe... que yo también es que le doy vueltas y vueltas a lo que tengo en la cabeza, y siempre llego al mismo punto... me parece una falta de respeto poner cualquier cosa en el blog, digo, por los fieles fans que esperan algo mas o menos decente, en fin... si te dicen eso de la optimizacion del cerebro, copia y pega en mi email, por favor!.
Bueno cielote, voy a hacer algo la casa que hay mantas en cada sillon, en cada silla, jerseys sin colgar, vamos, que ya se nota el frio. Te apuntas al pucherito que estoy haciendo?

YO dijo...

Relax Trenzas, relax! mira que no eres la unica sin tanta inspiration para escribir...que seria si la tuvieras!!!!

Trenzas dijo...

noria; eres la viva representación del Guadiana, ese río que nunca se sabe donde está o cuando va a aparecer. Un día de estos te ato a la pata del blog para conseguir que estés cuando voy a verte (grrrrrrrrrr, rugido de la cabra)
Ya he visto que estás de nuevo. Luego voy a ver que nos has regalado esta vez. Y déjalo, de veras; no te gustaría estar multiplicada :DDDD
Un beso bien grande.
*
paty; toda la razón tienes. Neuronas atolondradas, es la expresión justa :D Ya veremos como salgo de ésta. Me consolaré pensando que si me dan calabazas, al menos no son los controles definitivos. ¿Por qué nunca me harán controles de alcoholemia, que esos si que los aprobaría todos, todos..?
Un beso, guapa
*
chicomalo3772; es verdad, un chiste malísimo...!
:DDDDDDD
Sí, sí ya he probado y tengo también unas pocas moleskines, que, no se sí sabrás que ya puse un post respecto a esas libretitas y todo el mundo corrió a comprar una, aunque se arrepintieron al ver la diferencia de precio respecto a las que venden en los "chinos". Yo no me achanté y compré hasta para regalar. E hice bien porque ya no se encuentra ni una en toda la ciudad :( Se asustarían los clientes por la inversión. La verdad es que yo llevo una pequeña en el bolso, pero más bien como amuleto que otra cosa, porque nunca se me ocurre nada :(
Besos a gogó, ea.
*
Don_Tiresias; mejor, mejor, que mi ortografía está pasando por una horrible crisis entre el catalán, el inglés, el castellano. No puedo ponerme ahora estudiar "dontiresiano" ni aunque en ello me fuera la vida :DDDDD
¡Genial comentario..! Con las risas, se me ha desprendido el poco cerebro que me quedaba intacto, pero GRACIAS...!
Un beso bien grande
*
Julio; ¡mal amigo..! Con lo bien que me irían un par de centímetros cuadrados extra de cerebro..!
De todas formas comprendo por qué lo haces y aprecio en lo que vale que no quieras poner a la cabra en una situación extrema y que por esa causa tengan que hacerme a mí la lobotomía con la que hace tiempo me amenaza mi peluquero ¿o es mi neurológo..? :DDD
Un abrazo grande
*
avrilis; te pasa por acercarte aquí. Dicen que no, pero yo creo que sí, que la falta de inspiración es contagiosa. Como la gripe o más :DD
Y no me vendría nada mal un pucherito con lo que sea, pero de mucho engordar que hay que protegerse de la ola de frío como sea.
Un besazo
*
sidy; en esas estoy; en ver cómo me relajo y se me queda algo en la sesera, que parece que en lugar de cerebro, tengo un queso de los de agujeros, por donde se me escurren todas las ideas :D
Un beso grande

China Rockers dijo...

jajaj hay Trenzas si tu no sabes yo menos jejejeje pero bueno mejor no investigo jajaj.

que tengas buen fin de semana

cuidate y te mando un abrazote :)

Anónimo dijo...

de la unica manera para activar esa parte del cerebro es dejando que este decanse.
Un beso

Prada dijo...

Pues estas cordialmente invitada!!!, mira que el cocicido, las lentejas, todo lo que sea con cuchara y bien calentito me encanta, nada mejor que hacerlo en buena compañia.

Lo del peso, lo siento, a eso no me apunto mas, que con tanta hormona he subido de peso, y como me salga negativo, vamos, para aliviar el remordimiento del peso, y el dolor del negativo, pienso salir a hacer futing todos los dias hasta nueva indicación de reposo por parte médica. aaaaaaaaaaaaaaaay!! solo quiero estar gordita de una forma!, a ver si esta es la mia!, CARAY, NO PUEDO DEJAR DE HABLAR DE LO MISMO!. Que ya sea 2 o 3... asi de una buena vez salgo de este martirio de no saber nada...

Un besazo!!

Karl Andrews dijo...

Tranquilo que todo se encoge a medida que nos ponemos viejos...y la cabeza precisamente no es lo que mas duele...

Excelente blog...seguire viniendo!

Karl

Trenzas dijo...

avrilis; nena, que todo irá bien..!
Lo más importante es... (ya te lo he dejado dicho en tu blog)
Y sisisiisiss, lentejitas y garbancitos con unas patatitas y cebollita y..., ¡ñam, ñam..! Y al diablo los kilitos de más. ¿No te parece? Ya adelgazaremos en verano con las ensaladas a todas horas :D
Un besazo de ánimo
*
karl andrews; siempre serás bienvenido. Ya he pasado por tu blog (volveré más tarde a leer con calma) Y ahora entiendo mejor tu comentario acerca del cerebro y su menos dolorosa reducción, comparativamente hablando. Aunque, como todo, es cuestión de opiniones.
Un abrazo
*
gerard j. toro; cierto que soy mujer pero al menos no soy rubia, así que no me quejo de mi cuota cerebral :DDDD
Pero mereces un castigo, aunque sea chiquito, así que te voy a matricular en un curso solo para hombres; "Cómo aprender a bajar la tapa del W.C. en 5 lecciones y cientos de prácticas"
Tranquilo, que el material es gratuito :DD
Ya te he dejado más instrucciones en el blog para eso de la música.
A ver en cuantos días podemos oírla :DDDD
Un abrazote, amigo

hacernohaciendo dijo...

sabes me encantan las cabras.
Mucha suerte con tus examenes.
prueba con las nueces, según los chinos como tienen forma de cerebro, si las comes lo estimula, y como dicen que lo que se come se cría, cada nuez que te comas te haces a la idea de que tu cerebro va a más. jajaja
muchos besos cabra.

Anónimo dijo...

Esa otra parte del cerebro que no usamos se pone en marcha con la práctica mental de no sé qué ejercicios raros que ponen en una web siniestra que estoy leyendo.
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ni por allí ni por el más allá.
A cuidarse.

PD: sigo igual con 14 que con 13...

Trenzas dijo...

PERDON...! Que me he saltado los coments de dos amigos. Allá voy.
*
chin@rockers; siento un montón haber leido en tu blog que nos vas a abandonar. Espero de todo corazón que eso no sea verdad del todo y que podamos seguir leyéndote donde quiera que decidas ir a vivir; es decir, en cualquier punto de la blogosfera.
Toy mu triste..!
Besito mientras espero la buena noticia de que NO te vas.
*
exploraciones; he pasado por tu blog a dejarte un comentario y saludarte. Bienvenido al club, amigo; espero seguir leyendote.
Un abrazo
*
hacernohaciendo; estoy más bien despistada contigo, preciosa. Con lo muchísimo que em gusta lo que escribes y no hay forma de conseguirte. Ahora que entro en blogger dices que te vuelves al otro y el otro no me deja ni comentar. Y ¿que es eso de que te han censurado?
Mi cabra no entiende nada pero te promete comer muchas nueces a ver que pasa. Como sea verdad que recupera facultades te haré un monumento donde quieras.
Un besazo, medio desaparecida.
*
maria; pásame la dire de esa siniestra web por favor..! Mientras no tenga que matar ningún pollo para el vudú, haré lo que sea. Bueno, ni pollo ni nada, que eso de matar lo reservo solo para las cucarachas.
Sí; de 13 a 14 no se nota mucha diferencia, pero ya verás ya...
¡de 29 a 30 es un abismo...! :D
Un beso enorme, inteligente amiga

Anónimo dijo...

pues que blogspot no se puede leer desde China porque está censurado allí.

Y el antiguo blog le hice un apaño para poder terminar la historia en el mismo blog, asi que quizá por eso cueste comentar no lo sé.

bueno tu blog sigue siendo super chuli.
y jamás vuelvas a decir lo de ignorante, porque entonces las demás donde quedamos. en realidad todos somos ignorantes de lo que desconocemos nada más.
un beso otro.

Montse dijo...

Mi querida Trenzas... mejor no digo nada.

Ocultaré mi cerebro de mosquito bajo un sombrero (dicen que las cosas en la cabeza me quedan bien, tendré que hacer caso a los admiradores)...

No entiendo qué es lo que está pasando en el mundo, mira si es pequeño e injusto mi cerebro, que, para más inri, se empeña en pensar en catalán y traducir después por si no lo entienden!!!

¿Qué le pasa a todo el mundo?

Como decía Bob Dylan- un día no tan lejano- quizá la respuesta esté en el viento.

¡Buenos vientos para tus singladuras, navegante de los mares de internet!

y un petó (que es, como bien sabes, casi casi como un beso, sólo que desde Catalunya)

Trenzas dijo...

hacernohaciendo; ¡buffffff, menos mal..! Por un momento temí que alguien te hubiera puesto la banderita por contenido incorrecto. Motivo suficiente para mandar a la cabra a darle un topetazo a alguien: Bueno, ya estoy tranquila porque te tengo localizada.
Más besos.
*
arare_; rebienvenida, "miguita" :)
Pues va a tener que ser una pamela tamaño "Queen Mary" porque eso de cerebro de mosquito es una mentira así de grande.
Bueno, traducir no está mal. Palabra a palabra los castellano parlantes podemos ir entendiendo, pero es difícil los giros de lenguaje y esas cosillas. Por mi "no problemo" pero ahí lejos, todos esos amigos que andan cabeza abajo (y que ellos creen que somos nosotros los que andamos así) necesitan seguramente, una pequeña traducción. Y tú lo haces estupendo :DDD
Un beso, preciosa y graciassss...!

Drago dijo...

lo de la musica... bueno, la verdad ya habia visto esa pagina y me habia quedado pegado en la parte de subir el archivo soundbloxdata.xml al servidor...


mmmm la tecnologia me supera...

creo que ya me estoy volviendo viejo... ya no soy un jovencito de 18 años, debo aceptar que ya soy un viejo de 19...

y en base a esto... yo creo que calculando los dias... posiblemente antes del proximo siglo seguro que hay musica en mi blog...

besos... chauuu

Trenzas dijo...

drareg; te he contestado en tu blog. Anímate que luego te ayudo.
Un abrazo

Drago dijo...

(mira que esto ya parece chat)

sabes la cancion ya la he subido a un servidor... no se si será bueno o no... fue el primero que encontre...
la direccion es esa...

http://zebox.com/draregolo

lo que no puedo es subir ese archivo soundbloxdata. etc etc...

capaz que hasta suene mal y baje la ya mala calidad de mi blog... pero bueno... me gusta meterme en problemas...

besos y gracias por preocuparte y por la ayuda...

IMERLA dijo...

Ya de puros comment's se armo un post mi estimada Trenzas!!

Animo!!

Slds.

MerlaticA

Trenzas dijo...

drareg; mejor .., mucho más divertido :DDDD
*
imerla; pues sí, y me parece bien. Así nos conocemos más y mejor.
Contenta de verte por aquí :)
Un abrazote

Drago dijo...

mira que por si no te llega mi mail... mejor me aseguro y te lo dejo aqui tambien...

mi mail es zaratustra333@hotmail.com


besos chauuu...


cambio

ángel dijo...

Hola Trenza, he pasado por tu espacio a agradecer tu visita (algo tarde, lo sé)y a decirte que ya he colocado en mi blog, que es también tuyo, los 11 poemas de diciembre. Espero te agrade la selección.
Saludos,
angel

Prada dijo...

Anda!, otro incordiando con lo de la musica eh!, jajajajaja, si quieres copio y pego en su blog los mensajes que nos estuvimos mandando, asi te evitas la retaila...

Si si, lo del peso ya se arreglara luego, que a mi no me quita ni Dios mis turrones y mis potajitos de fin de año Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh!

Por cierto, hablando de la musica, que esta mi chico detras, y ha oido la musica de tu blog (me ha levantado el dedo pulgar guiñando el ojo), y me ha dicho que ya le parecia raro no ver a mucha gente de su quita que oyera esa musica jajajaja.

Trenzas dijo...

Drareg; contestado ahora, que el cartero llegó mientras dormía :)
*
angel; no pasa nada. Y desde luego que iré a ver tu regalo de diciembre, porque un regalo es leer tantos buenos poetas.
Un abrazo, amigo
*
avrilis; ya ves; que es contagioso eso de la musicalidad :)
No, no; acabo de escribirle con todas las instrucciones y todos los códigos.
¿Pero es que alguien puede olvidarse de Dire Straits..? Ese es Knopfler en "Local Hero", ya solo con Alan Clark, pero da lo mismo. La buena música siempre está ahí. Mi problema es que esa buena música, para ofrecerla con calidad, pesa mucho y es difícil encontrar algo bueno que baje de las 6 o 7 megas. Pondría mucha más y mejor, pero el inconveniente es ése.
Un besito a cada uno