23 abril 2005

Y una rosa

San Jorge. Un libro y una rosa.
Al principio, la rosa era para las chicas y el libro para los chicos. No estaba muy bien visto regalar flores a un hombre y, por otro lado, a las chicas maldita la falta que les hacía un libro para planchar camisas o similares menesteres.
En casa también se hacía así. Yo ponía mi rosa en su florero y me iba a quitarles los libros a mis hermanos. Era un arreglo perfecto. Ellos no se veían obligados a leerlos con la excusa del robo y yo no pedía más libros para ese mes.
Que recuerde, nunca me reclamaron por el expolio.
Y es que en casa somos muy considerados los unos con la otra en materia de libros.
Con el paso del tiempo, las cosas han cambiado. Ahora sí se regalan libros a las chicas. Y un libro es un libro. Aunque sea uno de esos titulados "Consigue ser la más popular de la clase en 7 días y 2 horas", hay que leer para enterarse. Y eso es positivo.
Una vez se ha leído uno entero existe la posibilidad de querer leer otro.
Creo que el mayor inconveniente para desear tener y leer libros estriba en la cantidad de polvo que acumulan. He llegado a esta conclusión porque cuando alguien viene por primera vez a mi casa y ve la cantidad de ejemplares acumulados, y no solo en las estanterías, lo primero que dice es, " Pero ¿como lo haces para quitar el polvo...?".
No les digo que ni se me ocurre hacer tal cosa. Quizá no volvieran nunca.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estoy seguro Trenzas, que, gracias a eso, a tener tantos libros, eres tan inteligente y conservas tanta magia en tu corazon, te felicito de veras.

Lleva todos tus libros hasta mas alla de tus sueños.

Trenzas dijo...

Jorge..! Holitas amigo. Bienvenido y otra vez felicidades por tu día y gracias por tus palabras. Ya ves, esto no es tan mágico, pero sigo siendo yo ;)
Lo haré; Soñaré con todos mis libros puestos :D
Beso grande.

JM dijo...

Pero, en el fondo, ¿no se parece demasiado el día del libro a otros días (de los enamorados, de los padres, ...)? ¿no es un ardid para incrementar las ventas? ¿necesitaba yo las 2 ediciones del Quijote que compré hoy?
PD: una de ellas ilustrada!

Trenzas dijo...

Supongo que sí, y que lo único que las diferencia sea que en vez de una corbata, una tostadora, o una pieza de bisutería, recibes/regalas libros. (No seas tan realista Trenzas, que es un asco, hija)
Y si las necesitabas o no, depende del placer que te haya producido comprarlas.¿Es la de Mingote la ilustrada?
Entre las mías hay una que mide 6,5 por 4,5 centímetros, ilustrada también. Es una preciosidad! Cuando te hagas las gafas nuevas, te la prestaré :D

Anónimo dijo...

Tu Blog es tan magico como tus hadas Trenzas, por que tus pensamientos son hermosos, aqui podemos ver la gran persona que eres, con tus opiniones y tus comentarios sobre la que llamamos rutina diaria.

Y la magia queda un segundo paso aqui, por que tus palabras siempre estaran por encima de ella, tengo que reconocer que desde que te leo eres mi maestra en muchas cosas.

P.D: POR FINN !! Ya pude poner musica de fondo en el Blog mio, tengo que buscar mas midis.

Trenzas dijo...

Regracias..!

Y ya escuché la música en tu blog, ayer noche, creo.
En mi web (>Biblioteca>Enlaces de Interés), hay varias páginas desde donde descargarse midis buenos para la web. Por si necesitas una ayudita :)
Beso

JM dijo...

Si queréis os dejo solos.

Trenzas dijo...

No es necesario, de momento :)

JM dijo...

Te propongo un reto. Es difícil, te lo advierto.
Tiene dos partes:

1. Comentario: alabo la genialidad de ese "de momento".
2. Reto: ¿eres capaz de no responder a este comentario?

Trenzas dijo...

No

JM dijo...

¡Escritora!

Trenzas dijo...

Aunque parece un insulto, me lo tomaré como un cumplido.
:D :D :D
(Trenzas tronchándose de risa..)

Anónimo dijo...

What a great site Ferrari f80 indiana university music placement Serzone xanax interactions Peugeot 306 galleries contact lens price Oxycontin victims pay per click Bulk email yasmeen gps receiver traffic car vehicles system http://www.oldsmobile-achieva-pictures.info/1972-oldsmobile-cutlass-throttle-cable-diagram.html liberty chevrolet + mi ppc fernbedienung