10 abril 2005

Emociones

El tráfico estaba cortado hasta para los peatones. No quedaba sino pararse a ver que pasaba. Y lo que pasaba era un desfile. Camino de la iglesia ante cuya puerta iban a bendecirse los animales.
No es el día en que se hacía tradicionalmente. Supongo que priman otras cosas; mejor tiempo (teórico), mejor día de la semana, más turistas...
Ha sido estupendo que me obligaran a pararme. Solo he alcanzado a ver un par de carretas adornadas, con tiros de hasta seis buenos percherones, anchos, poderosos, con largas crines rubias y una mini carreta tirada por ponys. Luego, cerrando el desfile, quizá unos ciento cincuenta caballos, más o menos airosamente montados. No es que fueran muy espectaculares, la verdad. Caballos de picadero, de Escuelas Hípicas, como rezaba algún rótulo pomposo, todos ellos hartos de tener paciencia con los aprendices y de tener que estar demostrando a cada momento que son "buena gente".
Algunos jinetes, vestían zahones y botas y sombreros camperos. Por cierto que, al verlos, alguien ha dicho "mira, caballos andaluces..!", confundiendo el disfraz del jinete con la raza del caballo. En cambio, al desfilar uno que llevaba un jinete vestido de Curro Jimenez, nadie ha dicho ni mú. ¿Habran tenido miedo de que sacara el trabuco?
Ha habido también algún intento de mostrar pericia en la doma y nos han obsequiado con algunos pasos laterales y algún conato de caracoleo.
Me he divertido y hasta me he emocionado. ¿Os imagináis tantos caballos por el asfalto? Oírlos piafar, el repique de las herraduras en el suelo, verlos levantar esas cabezas preciosas y hacer volar las crines por el aire..?
Caballos. Poseidón los creó de la espuma de las olas y les dió forma con su tridente para regalárselos a Afrodita, diosa del amor.

11 comentarios:

Sherezada dijo...

Me lo imagino también, muy lindo todo. ¿pero dirán lo mismo quienes luego tienen que limpiar lo quie las bellezas han esparcido en la calle? :DDD

Amiga, aún no me ha llegado carta tuya. Y al parecer el programa que pasa mp3 a midi tampoco me da mucha pelota, pues quedan como el ajo mis supertransformaciones (o sea, mu'mal...)

Un abrazo
PD:y cómo van tus clases?? Queremos ver dieces!!

Sherezada

Trenzas dijo...

Bien! Con tanto virus te atrasaste de noticias. El cursillo acabó y lamento decirte que nada de dieces. No se daba nota, no es que yo suspendiera, eh? Un respeto con mis cables neuronales de estudiar.

Anónimo dijo...

:_) Adoro los caballos... Has montado alguna vez? es una sensación increíble, recomendable!! Son el bichejo más bonito... me imponen mucho respeto :S

besosss!

Trenzas dijo...

Es verdad, son unos animales maravillosos. A mí también me imponen un poquito desde que uno me mordió. A la gente normal la muerden los perros, pero a mí, los caballos. Menos mal que era invierno y llevaba un abrigo bien gordo o me quedo con el brazo colgando. Y que no apretaría mucho.
Pero eso no ha disminuido en nada mi admiración por ellos.

Don_Tiresias dijo...

Noimporta amiga, no te sientas mal por ser la unica persona que fue mordida por un caballo. Las personas normales son robadas por otras personas.... A mí, una vez me robó un mono, asique....

Saludos...

PD: Lo del mono es cierto ¡Maldito mono!

Trenzas dijo...

Don_Tiresias, ya se ve que somos almas gemelas y bien poco normales.
No sé si será un consuelo, pero al menos ya no estamos solos ante la adversidad.
:)

JM dijo...

Trenzas, a mí me mordió un hámster. No hacía nada, decía su dueño antes de dejármelo. ¡Qué raro! nunca había hecho algo así, decía después de ver la sangre brotar de mi dedo. Mirando su cara inocente y la mia, hasta yo pensé que el culpable había sido yo.

Sherezada dijo...

ahahah, a mí me ha mordido un hamster también, y duele muchísimo. A mi mamá la mordió un caballo en la feria, y todos los días nos llevamos los picotazos del loro (lo que puede equivaler a un mordizco). Y bueno, me he tenido que cuidar mucho de cierta tortuga...

Un besote, anormales!!! :)

Sherezada

Trenzas dijo...

jojojo...!
Lo que aprende una en el blog..! Y es verdad que las mordeduras de hámster duelen un montón y que todos los dueños de animalitos SIEMPRE decimos que no muerden ni hacen daño alguno. Eso es porque nos puede el amor de "padres".

Anónimo dijo...

This is very interesting site... http://www.mortgage-8.info/shawnee-county-kansas-personal-property-tax.html camshaft position sensor96 ford explorer

Anónimo dijo...

Keep up the good work Audi a4 26 se 95 styling Long take withdraw lexapro Dance choregraphies All info on lexapro empire paintball free sign up merchant account http://www.timesharesale0.info/Wdp-paintball-markers.html green card visa lottery paintball compressor