26 abril 2005

Ay...! Cómo pasa el tiempo..!

Me parece que era ayer cuando nací. No es que recuerde el momento exacto, pero vamos, que me parece poco tiempo, y en cambio..., hace más. Más tiempo. Es decir que han pasado algunos años.
Es que es mi cumple. (No, no os digo cuántos, no insistáis) Y me sigue pareciendo ayer cuando mi padre me llevaba de la mano y yo tenía que andar de puntillas si quería que los pies me llegaran al suelo sin soltarle.
El día que hice la Primera Comunión, después de comer me subió la fiebre a 40 grados. Todavía no sabemos porqué. Entonces pegué el estirón, como decía mi abuela, y pude dejar de balancearme desde la mano de mi padre. Incluso creo que le llegaba al codo. Decir para evitar confusiones que mi padre era alto pero no un gigante. Era yo la enana.
Con mucho esfuerzo y colgándome de las puertas tres veces al día, logré llegarle al hombro y dejé de preocuparme. Ya podía ingresar en las Fuerzas Armadas si quería porque había alcanzado la altura mínima. Ufff...! Que descanso saber que puedes servir a tu patria si te requieren para ello.
A cuenta de esto último quiero decir que me parece injusto que para matarte a estudiar nadie te pida una altura específica, ni te paguen un céntimo. Al revés. Tienes que pagar para que te maten.
O sea, que es mi cumpleaños. Genial! Mi madre, en el balneario, aquí cerquita, en Orense. El bucanero, como siempre, en viaje de negocios. El Nobel, pontificando por ahí, y el bombero-jesuíta en Torrevieja de marcha. Voy a tener una preciosa cena familiar con mis dos gatos.
¿Y lo que me ahorro, que?
"Nena, que se te pasa el arroz..." "Que a ver que día nos dices que..." "¿Y que fue de aquel Paco que parecía..?" y "¿Nadie a la vista...?"
¿Sabéis que os digo...? Que me alegro de cenar con mis gatos tal día como hoy.

11 comentarios:

Gaddira dijo...

Felicidades!!! pásalo bien y si te sobra algo de cena, yo hago buena compañia (o eso escuche a alguien una vez creo... bueno y si no lo escuche lo imaginé y con eso vale), un besitoo

Trenzas dijo...

Ya estás tardando...!!!!
Seguro que es verdad que haces una estupenda compañía.
Gracias amiga.
Un beso grande

Anónimo dijo...

CUMPLEAÑOSSSS FELIZZZZ, CUMPLEAÑOSSSS FELIZZZZZ LALALALALALALA LALALALALALAAAA!!! plas plas plass

que eso, aunque no queramos este día está ahi, y lo mejor? pasarlo lo "más bien" que se pueda ;P igual que todos los demás! que es un regalo poder mirar de reojo hacia atrás y ver saquitos de recuerdos en el camino, y nuestras huellas hasta hoy... y mirar de frente y seguir... :)

besosssss cumpleañísticos!!

Trenzas dijo...

Gracias Noria...! Vente también tú y podremos hablar hasta caernos de "pompis" las tres.
Traeros los gatos también, así se amplía el círculo de amistades.
Un beso grande, amiga.

Don_Tiresias dijo...

Feliz cumpleaños amiga!! Por cuestiones de distancia no voy a poder or. Ademas no tengo perro que me ladre, ni gato que me maulle, ni nada por el estilo, jaja.

Bueno besos, y espero que la pases muy bien en compañía de quien vos decidas

Trenzas dijo...

Mecachis...! te vamos a echar de menos Don.
te guardaré un poco d etarta que me acaban de regalar, vale?
Gracias por tus buenos deseos. Te mando un beso "cumpleanístico" como dice Noria.

JM dijo...

¡Vaya, cuántas piezas de tu puzzle nos das hoy!
¿Qué te ha hecho bajar tanto la guardia?
¿Sólo tu cumple?

Trenzas dijo...

Sí; reconozco que me he pasado dando pistas. Ahora en cuanto a salga a la calle la gente me señalará; "Mira..! La Trenzas" Incluso puede que me pidan autógrafos...! Que ilusión...!
Creo que pondré algún otro dato por si alguien aún no me ha reconocido. :)

JM dijo...

Ya sé que a mí nadie mi invitó, pero como me entere de dónde es la fiesta, allí que me planto.

Anónimo dijo...

vaya parece que me he perdido la fiesta de tu cumple, lo siento.
祝你生日快乐
un beso

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »