22 marzo 2005

El Arte de Conversar

El martes tenemos mercadillo. Un día en que no es posible andar tres pasos por la zona en que lo ponen sin que encuentres a alguien conocido y tengas que parar a cruzar algunas palabras corteses o cariñosas, según el caso.
Hoy he topado con una chica que, hace un par de años, trabajaba en el mismo bloque en que yo vivía. Dejó ese trabajo y no había vuelto a verla.
-¡Eh, Trenzas, para, mujer..! Cuanto tiempo...! (muá, muá)
-Pues sí, me alegro de verte ¿cómo van las...?
-Muy bien, de verdad, estoy contentísima. Ahora trabajo en casa de una enfermera que me paga a 9 euros la hora y el otro día me dijo que le llegaban forasteros y que si podía dejarle un sofá. Yo le dije, pues no, porque tengo uno, que por cierto me trajo mi hijo, que lo tenía en casa antes de que le dieran la hipoteca, pero se compró un piso y ya no lo necesitaba y ahora lo tengo abajo en el cuarto en que mi marido guarda los trastos del huerto, porque no quiere dejarlos, que más de una vez ha llegado y ni trastos ni nada había, y más que nada que el perro, que es de marca rotenjeimer, duerme ahí y además está el canario y lo que le dije, no le voy a traer el sofa de dos plazas que ahora tengo en el comedor porque es de piel de color gris y no se pueden subir dos pisos con él a cuestas y luego volver a bajarlo un hombre solo, que es lo que te decía, que estoy muy contenta. Antes, ya te acordarás, la Susana solo me pagaba a 6 euros y todo el día sube que te baja y más que nada que luego ni te daban la baja si querías ir a la playa unos días y todo lo tenía que pagar de mi bolsillo y así que yo creo que más que nada lo que querían era quedarse con el sueldo de una, bueno a tí te veo muy bien eh?
-Pues si, yo...
-Ah! y tu madre qué?
-Bien, grac...
-Me alegro, me alegro, que siempre digo que no hay nada como que una esté bien de salud, como yo, que la tengo de hierro, porque donde esté la salud que se quite todo, que yo si no fuera porque ahora estoy tan contenta me iría a un balneario unos días a que me arreglaran un poco estos dolores de cabeza que no me dejan vivir, y luego la espalda que la tengo desgraciada perdida. ¡Ay, hija, que vida más perra ésta! Bueno pues te dejo, eh?
-Ad...
-Adiós, Trenzas. (muá, muá)
Preguntas que me hago: ¿Un sofá de dos plazas pesa más cuando es de piel gris? ¿El perro duerme con el canario? ¿Donde estaba el sofá del hijo antes de la hipoteca? ¿Ser enfermera da derecho a pedir prestados sofás? ¿No prestarles sofás a las enfermeras hace que la gente esté más contenta? ¿Es obligatorio que le den a una la baja laboral para ir unos días a la playa?
Ea, ahí os dejo las cuestiones..! Yo voy a por una aspirina.

4 comentarios:

Sherezada dijo...

1. Creo que se refería a que pesa más la pérdida de un sofá gris a uno negro, que eso de la limpieza debe costar un ojo de la cara.
2. Ya has visto Piolín y Silvestre? El perrote siempre defiende al canario... pobre gatito... Así que puede ser.
3. Vaya uno a saber la ubicación del sofá..., si apenas me quedó claro dónde se encuentra ahora.
4. mmm, yo creo que sí. Es que siempre andan diciendo: "a ver, présteme el bracito (u otras partes más privadas) que le tengo que poner esta inyección". Sí, son buenas para pedir cosas.
5. Si es que tienen el sofá gris, puede ser. El sólo pensar que te lo puedan manchar da terror.
6. En el "Mundo de Bilz y Pap" por supuesto!! Siempre hace bien un descansito. Y a propósito: cómo te envidio!!! Pásalo súper, luego nos cuentas lo que quieras contarnos.
Ya niña, me reí un montón al leerte, cúidate
mua mua

Sherezada

Anónimo dijo...

jajajaajajajajajajajajaja

fíjate que a mí me dolía bastante la cabeza... pero unas risas nunca vienen mal para casi nada, dormiré mejor esta noche...

besos y buenas vacaciones

Anónimo dijo...

¡Dios mío!¡Qué verborrea!. Y digo yo que qué hará esta mujer cuando esté sola. ¿Hablará consigo misma de esa forma?¿no morirá asfixiada en su propia y complaciente paranoia?... Gracias, Trenzas.

Sherezada dijo...

Hola!!!
espero que TOD@S anden bien por allá, un abrazote a la familia (digan HOLA!!), y gracias por la ciber-visita.

un beso enorme
Sherezada (a punto de comprarse un Fly wheels)