26 mayo 2008

Noticias de Trenzilandia

Se abre la temporada de Safaris.
Las oficinas de turismo del país, proporcionan gratuitamente transporte, armas y bocadillos de jamón, a todos los visitantes que lo deseen y se comprometan a matar, solamente, Periplaneta Americana, que como todo el mundo sabe, es un Blátido ( Blattidae) del orden Blattodea. O sea; cucarachas. Como es una especie voladora y no hay forma de controlar lo que entra por las fronteras que dan a la calle, el país recibe su poco deseada presencia en cuanto llega la primavera, lo que pone de los nervios a la Jefa del Estado que compromete el presupuesto nacional en la busca y captura (preferiblemente muertos) de los citados bichos.
.
Fiesta Nacional de la Limpieza de Armarios.
Como todos los años durante los meses de abril y mayo, se celebra esta tradicional y divertida fiesta en la que los asistentes pueden probarse toda la ropa, calzado y complementos varios que contienen los armarios del país y decidir, mediante el voto, que prendas deben ser sacrificadas para dejar espacio a las nuevas adquisiciones que proyecta el Ministerio de Vestimenta. Las prendas que no consigan votos suficientes de permanencia, se empaquetan en coquetonas bolsas que, más tarde, se llevarán en alegre comitiva hasta el contenedor más próximo donde recibirán el homenaje final por los servicios prestados. (Más detalles en los programas de festejos)
.
Obras Públicas.
Queda abierto el Concurso para la adjudicación de Obras Públicas en Trenzilandia. Se insta a los concursantes a ser honestos y a no intentar tomarle el pelo a la ministra del ramo, que no tiene ni idea de lo que significa Pliego de Condiciones, plazo máximo de realización y aporte de fondos previos. Se advierte a los concursantes que es ilícito sobornar a los parientes de la Ministra para conseguir la adjudicación.
.
Notas de Sociedad.
A primera hora de esta mañana ha tenido lugar la ceremonia del Corte de Uñas al Canario, que ha transcurrido sin incidentes y ante la vigilante mirada de Gato, que no se ha perdido ni un aleteo. La feliz realización de este acto nos anima a repetir el evento cada vez que se requiera.
.
Cultura.
X Jornada de Estanterías Desmontadas en la Biblioteca Trenzilandesa que, como todas las anteriores consiste, básicamente, en localizar los libros que la bibliotecaria no recuerda donde diablos dejó. Aunque a primera vista el tema de la Jornada no parece muy interesante, en realidad sí lo es al constituir la excusa perfecta para sentarse cada cinco minutos a etiquetar, repasar o cepillar la parte superior de los volúmenes con total dedicación y olvido de otras tareas mucho más engorrosas.
.
Se ruega encarecidamente a los lectores de esta gaceta que no intenten suscribirse. No sabemos si los censores oficiales nos permitirán volver a publicar otro número.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la sonrisa que has dibujado en mi rostro. Me alegra saber que las actividades de Trenzilandia siguen su curso, tomando muy en cuenta la tradición ya muy bien establecida. Espero que consigas efectivos cazadores de Periplaneta Americana (me suena muy viajera la americana ésta, o muy omnipresente, la envidio en ese aspecto, :D). Yo más bien las consideraría como turismo indeseable, como los Hooligans, o tal...

Un gran abrazo para ti, Trenzas, topetones cariñosos en la frente para Ágata, ronroneos para Gato y trinos para todos en casa.

Salú.

.

Miss.Burton dijo...

UYYYYYYYYYYYYYY, TRENZILANDIA ES COOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOLAMOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La que mas me ha gustado ha sido la crónica social, con ese corte de uñas perfecto, adivino, y lo de los armarios... Deberías imprimirlo y mandárselo a Zapatero, igual te me hacías famosa, o te cogían para diputada del buen rollo y humor sano, ... bueno, no creo que pueda ser, que la vida es dura, pero te ha quedado monísimo el post¡¡¡
Un besazo, guapa, eres un AMORRR¡

Joseph Cartaphilus dijo...

En mi Isla se ha inaugurado la Fiesta de permanezca sin cambios también llamada Festival de la Vida sin Estridencias, aunque reconozco que el suyo resulta mucho más interesant

dichosas e imprecindibles tareas

Luciernaga dijo...

Genial, yo también he recibido la visita de unas hormiguitas primaverales y la ropa de verano y la de invierno danza de una armario a otro en un desconcierto total. Es sin duda la mano de ¡la pantera rosa!

Un abrazo

§ 555 §

YO dijo...

Pues todos los eventos a excepcion de las cucarachas me parecen muy interesantes y no hay aburrimiento , eso es lo mejor, ahora volviendo al las cucarachas, si la jefa de estado se estresa x ellas que espera para hacer algo..no??
Bueno amiga, que bueno que apareces , no te alejes..un beso y un abrazo.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja... yo, antes de la amenaza mejor mandé fumigar... que dios me perdone que sabe que amo a todas su criaturas pero a esas... NO!!!!!!!!!!!!!! :s


Trenzis... ando encampañada en el menudo lío del Nobel Blogger Award... te invito a que me apoyes en las votaciones por Genesis, origen :D
http://www.nobelprizeblog.com/

Graciass

Robertö dijo...

Ultimamente siento mucha repugnancia por muchos congéneres antes que por las cucarachas. repugnancia de verdad. LA diferencia es que esos seres horribles no se meten por mi cuarto ni corretean descalzos por mi cabeza lampiña. Pero son peores esos hombres y hacen cosas peores.

En Bolivia, cruzando un ruta selvática vi una cucaracha del tamaño de una tortuga pequeña, como una mano, más o menos. Iba tan lento que cuando sintió la vibración en la ruta de que se aproximaba un camión en lugar de apurar el paso se replegó como entregandose a su destino. No murió de eso, pero en la selva no debió durar mucho más. O quizás nos entierre a a mi, a ti y a tus lectores. Es tan misteriosa la vida.
Espero que vaya todo bien Trenzas, gracias por pasar por rinocerontes. Siempre espero tu comentario.

Anónimo dijo...

Se avisa a la poblacion mundial, en este escueto comunicado, que Tiresiaslandia se encuentra la terrible dictadura de los "Monitorologos", mas conocidos como "Servicio Tecnico de Monitor".
Una gentuza que ha engañado vilmente a la poblacion, con el argumento de que solo tomanban la magistratura del país para solucionar problemas que no monitoriles que no pudieron ser solucionados por otra vía. Segun la explicación de esta caterva de personas aludía que la solución de los problemas sería inmediata, pero ha resultado en un dictadura feroz que lleva ya mucho tiempo.
Desde luego la publicación y difusión de este pasquín es ilegal, por lo que se espera que llegue a manos de la Jefa del Estado de Trenzilandia con el fin de ponerla al tanto.
Tememos que los oscuros gobernantes de Tiresiaslandia, no dejen que este mensaje llegue a destino.
Se aclara que Tiresias(presidente depuesto), y la poblacion (gata madre, gatito, y gatito segundo) estan armando una revolucion, que esperemos tenga exito


Firma: Tiresias

Trenzas dijo...

Julio Avendaño: Me alegra alegrar :)
¿Qué te voy a contar que no te imagines de las Americanas?
Desde que me enteré de su nombre he estado reflexionando mucho sobre Aristóteles y su escuela Peripatética.
Peri-planeta será, sin duda, que andan y andan alrededor del planeta y, por otro lado, siendo Americanas, cabe concluir que lo suyo es una invasion planetaria al estilo Bush.
O algo así.
:)
Lo que es cierto es que no hay forma de sacudirse las barras y estrellas, lo mires por donde lo mires.
Los habitantes de Trenzilandia te mandamos montones de cariños variados.

---------------

Deliriumtremends: También quería pintarle las uñitas al canario, pero no se dejó :)
No creo que este gobierno esté pensando en ministras del buen rollo, aunque lo necesitan con la que está cayendo sobre los tejados :DDD
Si necesitas alguna bufanda más para reponer existencias, avisa antes de que desaparezcan :)
Beso enorme, preciosidad.

------------------

Joseph Cartaphilus: Excelente nombre para un Festival pacífico. O Atlántico, según donde quede la Isla.
:)
Se me complica mucho la vida con los festejos porque no hay forma de que los otros habitantes colaboren. Voy a tener que poner multas o algo.
Un abrazo enorme, naúfrago.

Trenzas dijo...

Luciérnaga: ¡Cachis con las invasiones...!
:)
Con las hormiguitas tengo suerte; se quedan todas en el balcon, con las plantas.
Lo ideal sería tener unos armarios elásticos que permitieran guardar y guardar y no preocuparse. Quizá en una vida futura en Marte...
Una abrzo fuerte.

----------------

Yo: Mira, nena; menos traer lanza misiles y emprenderla a "misilazos" contra los bichos esos, ya lo he probado todito, todo. Pero, en cuanto anochece, como abras una ventana estás perdido :(
Y si por desgracia no te das cuenta de que entraron y se les ocurra depositas una ooteca en un rincón, a los 15 días tienes entre 12 y 16 monstruos de 3 o 4 centímetros paseando por la casa.
No solo aquí, sino en muchos otros lugares de España se están convirtiendo en una auténtica plaga.
En fin...
Un abrazo enorme, querida Sidy.

----------------

Bettina; Ni así; fumigué el año pasado. Tuve que ir a pasar dos días con mi madre y la misma noche que volví yo, volvieron ellas, atacando en vuelo rasante :DDD
Pues voy ahora mismo a empujar un poco, porque si alguien merece cualquier nobel, esa eres tú.
Un abrazo grande y ¡muchísima suerte, preciosa...!

----------------

Trenzas dijo...

Roberto: Me gustaría no tener tamaña aversión por esos bichos, pero es más fuerte que yo, sabiendo que al volar, pueden alcanzar cualquier lugar de la casa. Antes, nuestras cucarachas eran las Orientalis, que son relativamente fáciles de controlar, peor a estas, no hay forma :(
Vi aquella que encontraste en una foro en tu blog. Ya dije entonces que aunque me repugnan, me algro de que existan. Creo que todo se trata de a qué distancia estén de mí :DDD
Y naturalmente que nos sobrevivirán. Hay estudios muy serios al respecto que aseguran que hasta sobrevivirían a una explosión nuclear. La capacidad de vivir enterradas las salvaría de la radiación.
No digo que sería la especie que más me gustaría que me sobreviva, pero yo no elijo estas cosas :)
Un abrazo muy grande, querido Roberto.

-----------------
Señor Presidente Depuesto de Tiresiaslandia:
La Jefa del Estado de Trenzilandia, cuyo puesto se ha visto en peligro alguna que otra vez, lamenta profundamente la situación en que se encuentra su país y usted mismo.
Los países pequeños estamos sufriendo la pérdida de nuestra identidad de forma lamentable, sin que la ONU mueva un dedo en nuestro favor. Nos someten a toda clase de vejaciones, con buenas palabras, eso sí, pero sin que sus promesas lleguen nunca a hacerse realidad.
Por eso, el Gobierno Trenzilandés está vivamente interesado en formar con el suyo y otros Estados que se encuentren en las mismas circunstancias, una Coalición que nos de la fuerza que necesitamos frente a los enemigos comunes.
Debido a la probabilidad de que estos mensajes sean interferidos y/o descifrados, le proponemos una entrevista a mitad de caminos entre nuestros estados. Comprendemos que 3.500 kilómetros es una distancia larga que salvar, pero todo sea por el bienestar de nuestros pueblos. Una revolución compartida es lo que el mundo necesita para reaccionar.
¡Vivan los paises minúsculos y sus habitantes...!
Fuera de protocolo, le mando una caja de chocolatinas para entretener el viaje.
¡Y un besazo, querido y casi desaparecido Don_Tiresias...!

Pilar M Clares dijo...

jajajaj. qué bueno. Me apunto al seminario de cultura ¿hay plazas libres aún? anda, déjame, jooo...¿¿¿que no dejas suscribirseeee!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Jefa de Estado de Trenzilandia comprenderá usted que dejar mi país me es imposible, la dictadura gobierna todas las fronteras(comprenda usted que soy un ilegal y no es facil escaubullirse), sin embargo como presidente depuesto de mi país y en mi caracter de Jefe Supremo del "Comando Revolucionario Groucho Marx" le comunico que adhiero a la coalicion.
Es cierto que la revolucion esta teniendo sus pequeños problemas (intento de desercion de Gato Segundo, por disconformidad con el uniforme de combate), la realidad es que vamos solucionando los problemas, y ya somos un pequeño pero muy unido grupo que luchará por la Liberacion Nacional.

Espero que la proxima comunicacion ya sea en democracia, aunque debo decir que hemos oido hoy con estupor el comunicado de la Dictadura Monitoril, que ha prometido dejar el poder el dia de mañana (ayer prometio lo mismo para hoy, y asi por el estilo), lo cual hace que la poblacion ya no crea en las patrañas de la Dictadura Monitoril, y se afirme aun mas en sus deseos de Revolucion.

Firmado:

Tiresias
Jefe Supremo del CRGM (Comando Revolucionario Groucho Marx)

Arcángel Mirón dijo...

Es muy bueno vivir en Trenzilandia. Tal vez yo lo elija como destino para mis próximas vacaciones. Y me sumo a la cacería de cucarachas.

cieloazzul dijo...

Me encantaaa!!
siempre que paso a trenzilandia me he de dedicar a disfrutar y sonreír!!!
eres genial amiga mia!!
que bueno es tenerte!!:)
besos mi niña!!

Trenzas dijo...

Pilar M. Clares: Siempre, siempre hay plazas para el Seminario en cuestión :)
Y cursillos para aprender a quitar manchas de mosca de las cubiertas y sacudir las cáscaras del alpiste del canario. ¡Y las plumas...!
Bueno, vale; te suscribo, pero no exijas fecha exacta de publicación de la próxima gaceta.
Abrazos cariñosos, amiga.

------------------

Señor Presidente Anónimo y Depuesto de Tiresiaslandia:
Comprendo sus problemas que sin duda, derivan de su excesiva bondad al tratar con los desertores. Coja usted a gato segundo y dele un buen escarmiento a la vista de todos para que sepan que los revolucionarios no nos andamos con chiquitas. Téngale unos cuantos días a régimen de pan y agua y ya verá cómo se endereza.
El que sea usted ilegal es un buen punto a su favor y seguramente será capaz de convocar a la masa de sus iguales, lo que no deja de darme un poco de miedo, la verdad.
Pueden superar en mucho a los legales y eso no deja de tener su peligro :)
Mi consejo es que no se fíe nunca, pero nunca, de las promesas de las dictaduras. Históricamente sabemos que cumplir promesas se les da fatal.
Su hermana en la lucha por las libertades le manda más chocolatinas y un abrazo grande.
PD: ¿Para cuando el Boletin del Estado Tiresiaslandés?

Trenzas dijo...

Arcangel Mirón: Te preparo el arma letal, dos bocadillos de jamón y un tienda de campaña, porque la lucha será larga, me temo :)
tenemos plazas libres en todos los hoteles (uno) del país, así que cuando quieras.
Besos grandes, amiga.

----------------------

Cieloazzul: Lo mismo digo, niña. Es buenísimo tenerte por estos mundos ciber.
He lelgado a la conclusión de que una de las mejores medicinas que existen, es reirnos de nosotros mismos y hacerlo con ganas.
Ya teenmos demasiadas cosas alrededor ¿no?
Pues eso.
Un abrazo muy grande, Cielitoazzul

Imagine Photographers dijo...

BBbuuufgff!! no quisiera estar en tu lugar con tantos frentes abiertos. Mal rollo el de las cucarachas...problemas de la globalización, si por lo menos fueran bonitas y agradables o cantaran como los jilgueros, seria mas soportable, afortunadamente tengo entendido que no son transmisoras de enfermedades...bueno es mejor buscar el lado bueno:)
Una abraçada forta forta forta

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Esto es un Estado!, queda claro que se trabaja por el bienestar de la población trenzilandesa. A ver si la UNO (Unión de Naciones Ociosas) toma ejemplo de una vez
Sra. presidenta, si necesita algún ministro de Falta de Energía, ya sabe donde encontrarme

Lúzbel Guerrero dijo...

y ¡PLÍÑ!
Oiga JAMIE, no ha pensado en un himno de plines

Anónimo dijo...

tieta:Que lío nos viene cuando llega el verano!!!Zapatos ,ropa,todo dispuesto para volver a pasar frio!!!Portque con este tiempo..En tarregalandia todo va normal,menos el maldito tiempo,por lo DEMAS,es como tu dijiste,ignorancia total.Besitossssssssss

Trenzas dijo...

Luzbel Guerrero: Queda registrado en la lista de aspirantes a Ministro de la cartera que solicita. Aún no la hemos creado, pero solo porque no se nos había ocurrido :)

Lo del himno..., bueno, pues lo mismo, que en el país no hay tantas cabezas pensantes y no damos abasto, cachis...

Un abrazo grande, amigo.

Trenzas dijo...

Anonimo nebodeta: ¡Hola...! Creo que estábamos escribiendo al mismo tiempo :)
Yo ya he guardado y vuelvo a sacar el impermeable una docena de veces, por lo menos ¡qué le vamos a hacer...!

Era algo cantado lo del "ignorar me gusta más" ¿no?
Lo que cuenta aquí es que tú no ignoraste y, quiera o no, ya no puede cambiarlo.
Te escribo pronto, nena.
Molts petonets per a volsaltres...!

Vert dijo...

Rebienvenida!!
Me encanta volver a leerte (o es a Agata?).
Chisposita estas, eh?
Venga... marchando una de pesto-nets añorados para ti.
:)

Trenzas dijo...

Vert!: No, no; Ágata está gandula esta temporada, pero para que se me vaya la olla, tampoco es que la necesite mucho :D
A ver si nos ponemos las pilas, que mira que te cuesta actualizar...
Molts i molts de pesto.nets...!

Sherezada dijo...

JAJAJAJAJAJ
qué bueno saber noticias de Trenzilandia!! Espero algún día pillar la avioneta que me deje más o menos cerca de esas tierras, para darme unas buenas vacaciones.

Un besote a tí, y una manzanota para Ágata!