05 junio 2007

Lo que no es política

Porque el terror no es política.
Porque amenazar no es política.
Porque matar no es política.
Porque el chantaje a un estado democrático no es política.
Porque intentar que vivamos con miedo no es política.
Porque estoy harta de encapuchados defendiendo lo indefendible.
Porque estoy harta de ver la sangre inundar las calles de mis ciudades.
Porque estoy harta de tanta palabrería inútil.
Porque estoy cansada de acudir a manifestaciones que a los asesinados ya no les sirven.

Y porque quiero a estos indeseables lejos de mi vida para siempre...



¡ETA, fuera...!

*

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude pasar a verte porque me quedé sin servidor 4 días.
Qué decirte? Aquí, en este post, con todo el afecto del mundo, te abrazo; fuerte.
Y grito, no a la muerte, con vos.


Besos muchos
(Te extrañé)

Trenzas dijo...

Mar; bueno, ya no te digo nada. Te enlacé de nuevo la Galería :)
Sí, hoy estoy que me subo por las paredes de rabia.
Ya sé que vosotros sabéis demasiado de ésto. Imposible no reconocerse.
Que estemos a la altura para quitarnos esa lacra de encima, es lo que ahora necesitamos.
Yo también, preciosa. Fui mil veces a ver si ya aparecías :)
Un gran abrazo, poeta

Imagine Photographers dijo...

Como se quieres que se vayan si la política la hacen los políticos y estos practican el canivalismo y la coprofagia segun les conviene. Aveces matan para sobrevivir y otras se alimentan de la mierda que nos arrojan y nosotros somos su riqueza, su abono y el sentido de su afan de poder....pero lo importante es no ayudarles a abonar la mierda... por lo menos.
Un abrazo, Frankye

Trenzas dijo...

Imagine Photographers: Reconozco que esto de hoy, me ha podido. No quiero decir que sepa cuál es la solución, ni si es mejor negociar o no negociar, y me da igual que mande éste o aquel partido. Lo que quiero es decir lo que digo: que estoy hasta el moño de tanto permitir que esta gentuza me perdone la vida a cada rato.
"Ahora negociación y tregua, pero con bomba y muertos; ahora preparáte, porque a partir de esta madrugada, no hay tregua y mataré más y mejor. Y encima, me río en tus barbas porque te creíste que eso de negociar iba en serio"
De veras que me puede :(
Un abrazo grande, Frankye

c324r dijo...

Te entiendo...

Más de lo que crees.

Pinceladas de mi dijo...

ETA KAMPORA!
me enteré ayer por la mañana y no quería creerlo, yo también estoy harta, y creo que como toda relación con otra persona siempre hay que intentar llegar a un acuerdo por las buenas, y eso implica negociar, pero hay gente que ni siquiera mantener su palabra puede...
ETA KAMPORA!

y sin que esto sirva de aliciente para no mandar un buen saludo, te mando un pilón de besinos :)



*******que seas happy*******

Imagine Photographers dijo...

La verdad es que es complicado...siempre hay dudas de a quien benefician los muertos...Son valores al alza en las luchas de poder...salen a la bolsa para beneficio de de unos pocos y la ruina y desgracia para las víctimas y el pueblo llano...lamentablemente nos lo tomamos como una liga de futbol...no vemos la patada, el penal o la actuación de árbitro si beneficia a nuestro equipo y nos alegramos y lo celebramos como el presidente aunque estemos en paro y paguemos mil euros de alquiler por cincuenta metros de techo...pero bueno tambien hay tiempo para la alegría...hoy he tenido el placer de contemplar las primeras rosas "crysler imperial" que han nacido en mi terraza...su fragancía te hace olvidar por unos instantes la cara oscura de este mundo.
un abrazo, Frakye

Jobove - Reus dijo...

hagamonos un pregunta, quien es realmente el terrorista ?

cuando la tengamos clara, habra mejorado el mundo

besos desde Reus Catalonia

Trenzas dijo...

Julio César: Ya, amigo. Tu país tampoco es un lecho de rosas ¿verdad?
Abrazos solidarios.

-*-*-*-*-*-*-

Pinceladas: Pues tú lo has dicho. Habrá que hacer lo que en cada momento parezca mejor para el conjunto de la sociedad, y si eso implica negociar, pues negociemos.
No tengo nada en contra, y si lo tuviera, haría lo que he hecho hasta ahora: callarme y esperar que los poderes establecidos democráticamente, busquen, o apliquen, las soluciones que les parezcan idóneas para resolver los problemas.
Todos tenemos una responsabilidad frente al resto de la comunidad. Y, en éste caso, tal vez sea no dejarnos acogotar por el miedo.
Por eso, mi Eta Kanpora, tan alto cómo sea preciso.
Pila besinos, preciosa y tçu también sé feliz :)

-*-*-*-*-*-*-

Imagine Photographers: Pues sí; las pequeñas cosas diarias, las menudas satisfacciones, ayudan mucho en este trabajoso vivir :)
Lo que peor llevo de todo este larguísmo proceso contra el terrorismo, es que tengo la impresión de que nos estamos acostumbrando a que los muertos por el terrorismo, sean lo que tú dices; algo así como algo de lo que tirar para justificar posiciones de unos y otros.
Esta misma mañana, oía en la radio a alguien que decia, que bueno, que sí, que ETA continuaría matando, pero que ya no serían cien muertos al año; tal vez SÓLO, unos pocos, porque está muy debilitada y tal, y tal...
¡Sólo unos pocos...! ¿Y debemos conformarnos conque en vez de 100 sean SÓLO 10, o 5, o 1...?
¿Y si no hay ningún muerto, tengo que conformarme porque SÓLO, se carguen a bombazos infraestructuras que valen miles de millones y que todos pagamos de nuestro bolsillo?
¡En fin...!
Mejor me tomo una aspirina ya :DDD
Un abrazo, Frankye

Trenzas dijo...

Té la mà Maria: Eso también. Hay mucho terrorismo solapado al que todos nosotros, de una u otra manera, contribuimos, aunque sea por simple ignorancia.
El terrorismo, se alimenta de las injusticias que se han dado, se dan y se darán en todas partes y por los siglos de los siglos.
¿Eso lo hace mejor? ¿Más soportable?
No sé chico, no sé.
Una abraçada

Mariluz Barrera González dijo...

En mi país como bien comentas estamos viviendo un terrorismo del mas fatal, la guerra del gobierno contra los narcos ha desatado un sinfin de eventos en donde miles de inocentes han muerto, siento miedo, en mi estado que era el mas tranquilo ya llego la inquietud y la muerte.

Pero como bien dices ya basta de seguir llegando a acuerdos con gente que no escucha, que no siente y que no piensa.

Besos y un abrazo solidario mi querida Trenzas.

Semilla dijo...

Un abrazote de animo. ... me quedé sin palabras
Cariños miles

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que un aspecto muy importante para derrotar a estos terroristas es que la propia sociedad vasca los rechace de pleno. Por ahí pasa. Besos, querida amiga.

Vert dijo...

Si lo gritamos juntos suena más fuerte, aunque no más firme. Que se enteren! Y que se enteren también aquellos que mezclan el terrorismo con el nacionalismo. Aquellos que creen que primero es su derecho y luego la vida de los demás. Porque de esos cegatos irresponsables se alimentan también los asesinos.
Pestonets

Sahndrah dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, aunque yo añadiría que en vez de fuera, se pidiera ETA bajo... tierra!! Es inadmisible que vivamos manobrados por el terror a nivel mundial y que la libertad de los que no vamos pegando tiros contra aquellos que no opinan como nosotros se vea menguada a cada minuto.
Lo del fin de la tregua se veía venir, aunque...yo nunca me he creido que estos sarnosos dejaran las armas.
Un abrazo

Trenzas dijo...

Mariluz Barrera: A esta distancia, supongo que la prensa no da tantos detalles recíprocos de nuestros países, pero las líneas generales y lo más importante de lo que sucede, sí lo sabemos,claro está. Y es terrible, en estos tiempos, tener que estar hablando de gente disparando en las calles o poniendo bombas a gogó, en países que, teóricamente, no están en guerra, y donde la inmensa mayoría de la población rechaza de plano la violencia.
Estoy segura de que aún va a pasar mucho tiempo antes de poder borrar de nuestra vidas el terrorismo, por desgracia.
Un abarzo fuerte, amiga.

-*-*-*-*-*-*-

Semilla: Gracias por el abrazo, que eso nunca estorba, querida amiga.
Yo aún tengo unas pocas (palabras) y no pienso callarme :)
Un beso grande.

-*-*-*-*-*-*-

Isabel Romana: Ya lo hace. Caso contrario ganarían las elecciones por mayoría absoluta, pero es bastante difícil que un rechazo total llegue nunca. ¿Quién le dice a una familia que meta en la cárcel a su hijo, que lo denuncie, que no lo ampare, por más que sepa que es un asesino? Por señalar sólo un aspecto de los muchos que tiene éste problema del rechazo total. Debe ser muy díficil oponerse a alguien que está dispuesto a usar un arma sin miramientos y que sabe donde vives; tú y tu familia.
En fin, amiga. Que tenemos para rato, me temo.
Un abrazo grande

ignacio dijo...

No estoy al corriente de ese grupo o cual es el lio que que hacen pero detesto los que amagan para lograr su meta.
Lo que se es que dejaron la diplomacia para regresar a lo de antes y son las unicas nuevas que hasta ahora se.

Espero se resuelva de una vez por todas.

Trenzas dijo...

Vert!: Es que hay que decirlo; todos y cada uno de los que estamos en contra de una sinrazón que no puede caber en democracia. Y ya hace 30 años que no hay dictadura. Tiempo suficiente como para haber aprendido algunas cosas.
Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni asesino que prefiera trabajar si puede vivir mejor a base de extorsiones y disparos.
Mezclar "ismos" de ese calibre, es tan peligroso que sólo pueden hacerlo los cegatos irresponsables que tanto abundan, por desgracia.
Y que, dicho sea de paso, van a seguir abundando, porque también cobran buenos sueldos de los respectivos erarios públicos :(
Pesto.nets de vitamina C, antigripal y antioxidante :)

-*-*-*-*-*-*-*-

Sanhdrah: Yo no le veo otro fin a ETA que no venga de mano de su desarticulación total por medios policiales. No me creo, ni nunca me he creído, que vayan a dejar las armas por voluntad propia. Nada engancha más que sentirse héroes, aunque sea sólo para la panda de fanáticos que los aplaude y que no sabe hasta que punto hipoteca su vida con ellos. Porque uan vez has puesto un pie dentro, ya no sales de ese túnel más que con los pies por delante o para vivir amenazado de muerte, lo que tampoco debe ser agradable. Ya conocemos casos así.
En fin, amiga. Que Dios reparta suerte, que la vamos a necesitar a este paso.
Un abrazo cariñoso

Trenzas dijo...

Iggy: ¡Escribíamos los dos a la vez ...!
Dejaron la diplomacia, sí. Ahora lo dicen con palabras, pero con hechos, ya lo hicieron el 30 de diciembre pasado, cuando pusieron una bomba en el aeropuerto de Madrid y murieron dos ciudadanos ecuatorianos.
Los motivos que pudiera tener para justificar, si el terrorismo fuera justificable, su forma de actuar, acabaron con la llegada de la democracia éste país en 1975. Ahora de lo que se trata es de hablar, de negociar, de llegar a soluciones pactadas en las mesas de negociación. Y se intenta, pero ellos prefieren las armas. Son más espectaculares y dan más miedo.
Y tener miedo es inútil, porque todos somos sus objetivos. Una bomba en la calle, no selecciona amigos o enemigos.
Yo también los detesto, Iggy.
Un abrazo garnde, amigo

MentesSueltas dijo...

Nada más que decir... sólo un NO rotundo desde la vida, la libertad, el corazón.

MentesSueltas

Trenzas dijo...

Mentes Sueltas:Y ese NO rotundo, debería estar en todas las voces, sin medias tintas ni paliativos.
Gracias por decirlo.
Un abrazo, amigo

La Pitonisa dijo...

Amiga...
Apoyo tu causa porque en nombre de la libertad no es valida la muerte ni el terror ni la violencia...No a mas muerte de inocentes...No a mas cerrazón ni proyectos de vida truncados por haber estado en el momento equivocado en el lugar equivocado---
abrazos

G-russo dijo...

Enfermos
Tarados y
Armados

una mezcla simplemente letal...

Trenzas dijo...

La Pitonisa: ¡Si al menos fuera por causa de la libertad...! Ahora eso ya no es excusa en este país. Siempre habrá limitaciones, claro es. Las necesarias para la convivencia, para la manejabilidad del estado, para preservar los derechos de los ciudadanos, pero no podemos quejarnos del nivel de nuestras libertades.
Aunque si uno no quiere más que se haga su santa voluntad, pues entonces no, naturalmente.
Te veo luego, si tu blog se abre, que ya lleva días que no se deja :DD
Un abrazo grande , preciosa.

-*-*-*-*-*-*-*-

Gerardo: Tienes razón; una mezcla letal. Y asó son y están :(
Bienvenido al blog, amigo.
Saludos cordiales

La Pitonisa dijo...

Trenzasssssssssssss
A ver cuando pasas por mi bloooooooog...
que ya se puede abrir...
jejejejjje

Trenzas dijo...

Ya, niña, ya...!
Ya pude abrirlo. Ahorita mismo paso a verte :DD
Besos, princesa

Prada dijo...

No hay mucho mas que agregar... estoy con el comentario de Gerardo...
Te imaginas como sería el mundo si toda esa gente enferma se organizara de la misma manera para ayudar al 3º mundo?.... (etarras, talibanes, ejercito americano.... todos por igual...)

Besotes guapetona!

Trenzas dijo...

Avrilis; Nadie se organiza para hacer el bien. Eso no proporciona beneficios, sólo trabajo :(
Puedo imaginarlo, desde luego, pero sé que es imposible.
Soñemos, de todas formas, porque es un sueño muy bonito :)
Abrazos enormes, preciosa

zalakain dijo...

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de que el estado convoque un referéndum de autodeterminación del país vasco?. Yo creo que ésa es la única solución pacífica del problema. Es pacífica y es solución.

Trenzas dijo...

Zalakain: Yo puedo plantearme cualquier solución democrática, y digo cualquiera, incluída la que propones. Pero sin ARMAS por medio, sin MUERTOS, sin EXTORSIONES, sin ETARRAS.
Salvando los escollos y las diferencias con palabras, y dejando que sean los votantes quienes decidan, sin miedo al tiro en la nuca o al coche bomba.
No sé si las palabras de mi post pueden inducirte a pensar que estoy en contra de algo más que no sea lo que en él se dice, pero no, no hay más. Vascos, todos y con todos sus derechos; los de ahora y los que puedan conseguir mediante el voto. Etarras encapuchados intentando meterme el miedo en el cuerpo, ni uno, ni medio, ni su sombra.
Porque resulta que la libertad que reclaman, es la misma que intentan quitarme con su violencia.
Por otro lado, y aunque ya te digo ahora que de política no entiendo nada, no parece que hayan conseguido en estas elecciones tanto respaldo como para ganar su proyecto. Y es posible que sean ellos los culpables. No creo que la sociedad vasca esté, toda ella, a favor de una tesis defendida a golpe de 9 milímetros.
Ojalá se consiga la tranquilidad necesaria para que las personas que viven en el País Vasco, puedan darse el gobierno que prefieran. Yo no voy a oponerme, ni muchísimo menos; al contrario. Pero, una y mil veces:
sin armas, sin muertos, sin extorsioens, sin etarras
Bienvenido al blog, Zalacaín. Un nombre con resonancias literarias. Me gusta :)

≈Gr¥§εL≈ dijo...

quisiera saber, en que momento se perdio el respeto por la vida de los demas?
por que el poder nos vuelve en algo tan repugnante: asesinos...
no lo entiendo!
aqui no hay terroristas, no declarados como tal.
Pero los gobiernos tambien matan, por simple poder, segun ellos por defender...
siempre he pensado que deberian matarse entre ellos en un desierto, donde no hubiera ningun inocente que se cruzara entre las balas.

ojala pronto pase algo, que haga que esto cambie.

un abrazo fuerte, te quiero!

Trenzas dijo...

Grysel; Ésa sería una buena solución. Darles un desierto grande y que se mataran todo lo que les diera la gana :)
Sólo entre ellos. Así nos libraríamos de tanta gentuza y ellos contentos, supongo, porque el caso es disparar.
No sé niña, no sé cuando veremos el final de la violencia, venga de donde venga.
Poca esperanza me queda, la verdad.
Un abrazo enorme, querida Grysel