19 junio 2007

En vivo y en directo

Ya son tres los bloggers amigos que me han convocado a éste último (o penúltimo) meme que circula y en el que tienes que contar ocho cosas que definan un poco tu personalidad.
Creo que a lo largo y ancho de lo que escribimos y comentamos queda bastante clara nuestra forma de ser; qué nos preocupa, de qué nos reimos y cuales son nuestras preferencias vitales.
No obstante y para corresponder un poco a las confidencias que han dejado mis amigos en sus respectivos blogs, os contaré unas cuantas cosillas de las que nunca hablo aquí. O creo que no hablo, pero igual sí, y ni me he dado cuenta.
Veamos.
--No me gusta para nada hablar de moda. Para mí es un misterio lo que se llevó la temporada pasada o se llevará la próxima. Cuando tengo que comprarme ropa o zapatos, lo hago siempre obedeciendo a criterios de comodidad y funcionalidad y, si encuentro algo que cumpla esos requisitos, puedo comprar dos o tres pares de lo que sea (pantalones, zapatos, blusas...) exactamente iguales. Es un martirio tener que comprar algo especial para una boda o acontecimiento similar. Lo normal es que esa ropa especial acabe su vida olvidada en el armario, sin que me la ponga nunca más.
--No acostumbro a preguntar a las personas que conozco nada sobre su vida anterior al momento en que las conocí. Tampoco me gusta que me pregunten. Tiendo a suponer que, cuando nuestra mutua confianza se consolide, será el momento, no de preguntar, sino de contar libremente aquello que cada uno desee que el otro sepa.
--Soy una auténtica pelmaza en todo aquello que se refiere a mi trabajo. Repito una y otra vez las mismas cosas, todos los días y a todas horas. Siempre me asusta que algo se me escape, que no vea algún síntoma, que no me explique bien, o que no me entiendan.
--Odio el ruido de fondo con toda mi alma. Necesito silencio para leer, para escribir, para vivir.
--Me es imposible de todo punto ver la tele o escuchar música y no tener un trabajo entre manos. Suelo bordar, que es muy relajante.
--Me da mucha rabia no poder quedarme en la cama ni un minuto más que aquel en que me despierto. Al contrario que en la noche, cuando puedo pasar un buen rato leyendo antes de dormirme, por la mañana soy incapaz de quedarme acostada.
--Soy una obsesa del orden en mi casa. Aunque no siempre tengo tiempo para tenerlo todo como me gusta, cada cosa tiene su lugar establecido y ese lugar se conserva a lo largo de los años, aunque cambie los muebles o me cambie de casa. Libros, discos, películas, carpetas en el ordenador y todo aquello que lo admite, está colocado o guardado por orden alfabético de autor o título, según el caso. Quiero extender la mano y que allí mismo, en la punta de los dedos, esté lo que busco o necesito. Y para todo lo susceptible de ello, tengo una base de datos para consultar. Ya digo; una obsesa :)
--Nunca hago borradores de lo que escribo, ni aquí, ni en Trenzas y Rastas, ni en ninguno de mis otros espacios donde soy yo la que pone las palabras. O sale bien a la primera o adiós al posible escrito. Directo de la neurona a la pantalla. Sí que rectifico tildes, palabras repetidas y cosas así, pero nada más.
--No soy muy habladora, pero si el tema me gusta, puedo hablar hasta que me duela la lengua. Y si no sé nada de algo que me interese, y no sea personal, puedo preguntar hasta agotar la paciencia de cualquiera. En mi descargo decir que también sé escuchar muy atentamente y con toda la paciencia que se requiera.
--Lo peor que puedes hacerme es invitarme a salir cuando tengo un rato libre. No lo hagas, porque te diré que no. Mi casa es todo lo que necesito y el mejor lugar del mundo para mí. En todo momento. Y en su defecto, algún sitio perdido en cualquier montaña o campo lo más solitario posible.
Bueno, bueno..., creo que me he pasado y todo. No podréis decir los que me habéis convocado que no he cumplido.
Los demás, disculpadme por este alarde de personalismo. No lo haré más, lo prometo.
*
"Corazón, corazón" Versión de Chavela Vargas


35 comentarios:

Vert dijo...

huuuuummmmmmmm.... interesaanteee (dice él, con cara maligna, mientras saca el boli y la libretita de notas).
Me ha gustado leerte y me parece bien casi todo. Pero esa obsesión por el orden nos hace del todo punto incompatibles, mi querida amiga. Y lo malo es que no tiene cura!
Una palmadita en la espalda.

ignacio dijo...

Ahora no ando en mi patín para decir mucho.

Solo me imagino lo que harias si no le gusta el ruido a fondo y las chicharras cantaran de dia y los grillos de noche.

Es un placer conocer un poquito mas de Ud.

Trenzas dijo...

Vert!: Pues si tomas notas, ya es que tienes algún tipo de orden en mente :)
Lo mío con el orden es algo que viene de antiguo. Y no se refiere al orden ese que no te deja disfrutar de la casa, no. Es que soy gandula y no quiero pasarme horas y horas dando vueltas para encontrar "!esas malditas llaves...!" Me gusta saber donde está todo al momento. Y para eso, hay que ordenar. Soy incompatible con mucha gente por culpa de eso, lo sé :DDD
Pesto.nets. Molts.

-*-*-*-*-*-*-

Iggy: Bueno, yo a eso no le llamo ruido. Me gusta el sonido natural de las cosas. El agua de los ríos, el sonido del aire entre los árboles, el de la lluvia...
Más bien me refería a eso de tener encendidas todas las teles de la casa, y la radio y las sirenas de la poli, y el jaleo de los partidos de fútbol...
Eso SÍ son ruidos insoportables y que odio sinceramente. No puedo con ellos :(
Un abrazo grande, amigo

yole dijo...

Tu sinceridad es digna de atesorar...has hecho que te abrace con el alma.

Pinceladas de mi dijo...

me ha hecho mucha ilusión leer es parte de ti, siempre me gusta conocer a la gente, pero al igual que tu, no por preguntar yo, sino porque al otro le apetezca contarlo...
A mi tampoco me gusta seguir una moda, me gusta crear la mia propia, y si tengo tiempo me diseño y coso mi ropa, eso es algo que me encanta :)
En el caso de que tenga que comprar algo sigo el mismo patrón, comodidad y funcionalidad, y por supuesto no me importa tener la misma camiseta en colores distinto si esta me gusta, de hecho es lo que suelo hacer.
Yo también soy muy pelma con mi trabajo/carrera :), necesito que todo el mundo entienda lo que explico, o me puedo tirar horas poniendo ejemplos...
Yo a diferencia de ti puedo hacer las cosas con ruido, no excesivo, pero si, de hecho siempre tengo el ordenador encendido con música, haga lo que haga, y dependiendo de la tarea pues la pongo clásica, por ejemplo para estudiar. La verdad es que mi alma no entiende la vida sin música...
Me encanta remolonerar en la cama, y lo hago muy a menudo :) "solo 5 minutitos... y pasa media hora:)"
También me gusta mucho tumbarme en mi puf y escuchar música, sin hacer nada más, y pensar...
Yo también necesito que todo esté ordenado, por eso este fin de seman cuando se me borraron todos mis archivos de ordenador (música, fotos, trabajos...) pensé que me daba algo, llamé corriendo a una amiga que entiende de como se recuperan estas cosas, y pudo recuperarme algunos archivos, ahora tengo que ordenar y volver a configurar todo el ordenador...
A mi lo mejor que puedes decirme es que vamos a dar un paseo, me entusiasma pasear, pasear despacio... y viajar... que por cierto este verano me voy a china a hacer un curso :)
Algo que me gusta muchísimo es ir con alguien a sitios donde no hay nadie :)
Carai, acabo de ponerte un post jajaja, bueno te mando una pila de besos enooormísima y felicidad por doquier :)

PD solo me queda un examen :D

YO dijo...

Vaya, es increible cuanto coincidimos con las personas,y aun asi seguimos siendo todos tan diferentes y cada cabeza es un mundo, por ejemplo, lo de la moda, la casa, los borradores para escribir, en casa, me identifico,pues que interesante saber mas de ti Trenzas!

Besos!

Sahndrah dijo...

Es un placer leerte "incluso" cuando hablas de tí ...jejeje ;)

Semilla dijo...

¡Amiga del alma! es una pena que vivas taaan lejos, yo feliz iría a tu casa a bordar contigo en silencio, o escuchando música clásica.
Pensándolo bien tenemos tanto en común, que capaz hablemos mil años sin parar... Dudo que pudiese haber un choque de caracteres... no, no lo creo.
¿Sabias que mi novio es profesor de historia? ¿Y que además ahora está haciendo un magíster sobre esa época que tanto te gusta? En verdad lo pasaríamos muy bien........
Si te sacas la lotería, no dejes de venir a visitarme. Yo por mi parte prometo ir a tu casa, si la suerte me toca a mí... Claro que deberás tenerme un tanto de paciencia, porque primero me caso y hago una gran fiesta... ¡y te invito con gastos pagos! je je, estás condenada a venir je je je je je je ;D
TKM

Patricia dijo...

me gusta esto de saber un poco mas de ti y en primcipal me gusto el punto ese donde dices que no cuestionas a los demas sobre su vida antes de conocerlos, creo que ese es un buen hábito para conocer a la gente por lo que es contigo y no por lo que fue antes.

Un beso guapa!!

Prada dijo...

Que dices! nada de exagerado eh, que me ha encantado saber un poco mas de ti, ahhh.... y comparto contigo INTEGRAMENTE eso de que no tengo por que andar contando de mi vida anterior a cuando conoci a la gente... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOODIO cuando alguien quiere saber hasta mi numero de la seguridad social...

Un beso gordisimo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Te olvidaste de hablar de tu afición a las cabras. Creo que es un detalle muy significativo y no entiendo por qué lo has silenciado. Además, seguro que la cabra te come toda la hierba que te sale en la alfombra o en el suelo del baño, y contribuye a que lo tengas todo de lo más aseadito. La pobre cabra debe sufrir mucho con tanto orden. Por lo menos, le pondrás algún monte por algún sitio, aunque sea en el balcón... Besotes, guapa.

Trenzas dijo...

Yole: Muchas gracias por el abrazo álmico :)
Se te corresponde y, además, una docena de besos.

-*-*-*-*-*-*-
Pinceladas: Bueno, mejor, si ya has hecho el test :) La verdad es que éste ya es el segundo con el mismo tema, y no quería hacerlo. De hecho ya dije que no a dos de mis amigos para no repetirme, pero... decir que no, se me da fatal :)
Me pongo mala cuando pasa algo y tengo que formatear el disco. Ya no sé de cuántas maneras distintas protejo lo que hay aquí. Y siempre pierdo algo :(
En fin, supongo que las personas normales, no somos tan diferentes ¿verdad?
Pila besinos, preciosas

-*-*-*-*-*-*-*-
Sidy: Como le digo a Pinceladas. Las diferencias son de detalle. Manías o costumbres de familia o deformación profesional nos hacen un poco distintos, pero en lo fundamental, nos parecemos.
A mí también me gustó saber de ti :)
Un beso, preciosa

Trenzas dijo...

Sahndrah: :)
Pues no sabes lo que me cuesta hablar de mí, directamente. Una cosa es que me vaya trasluciendo, que es gerundio, a través d elo que escribo aquí, y otra distinta, ponerse, expresamente, a decir "soy así o asá"
En finssss...!
Gracias, amiga. Y un beso.

-*-*-*-*-*-*-*-
Semilla: ¡Un profesor de Historia...! ¡Genial...! Bueno, no porque ya tiene con quien casarse, que si no... :DDD
No dudes que si me toca la lotería voy a tu boda. Es difícil, porque nunca juego, pero en fin, nunca se sabe lo que puede pasar.
Y si te toca a ti, pues tampoco dudes que te acepto el viaje pagado. Y me llevo el bordado para cuando vuelvas del viaje de novios.
:)
Un abrazo enorme, preciosa

-*-*-*-*-*-*-

Patricia: A veces las personas mentimos cuando nos preguntan a destiempo. No porque seamos mentirosas, sino porque se ve preferible no decirle a esa persona "a tí que te importa" :)
Así que decimos una mentirilla para hacerlos callar. Creo que no se deben forzar las situaciones. A veces preferimos olvidar cosas que nos duelen y no podemos si hay alguien ahí preguntando sin parar ¿no?
Un abrazo grande, paty

Anónimo dijo...

Interesante! Hay varias cosas en las que coincido.

Un saludo ;)

Mariluz Barrera González dijo...

Es increible, en cuantas cosas somos tan parecidas... pero algo que se vuelve muy complicado cuando tienes pareja es nuestra obsesión por el orden, pero lo mas satisfactorio o no se si se vuelva mas adelante un problema es ver que mi pequeña de 3 años se vuelve poco a poco una obsesiva como su mamá. :)

Un beso mi transparente amiga.

Y me has matado con esta canción...Corazón, Corazón.

Trenzas dijo...

Avrilis; Pues claro que compartimos cosas o nos llevaríamos a matar :)
Bueno, hay un sistema que yo empleé una vez con una vecina muy cotilla. Después de una batería de preguntas más o menos normales, me preguntó que cómo había sido mi vida, o algo muy parecido. Y yo me dispuse a contestar, empezando por el principio. "Mis padres se conocieron en Valencia, aunque mi padre es de Barcelona y mi madre de Madrid, pero estaban allí los dos, de vacaciones, y un amigo del hermano de mi madre los presentó, y..."
Cuando iba por la formalización del noviazgo, se cansó, o se dio cuenta de que la tomaba el pelo, no sé, pero nunca más me preguntó nada.
A veces, hay que tomar medidas drásticas con los cotillas :DDD
Un beso enormísimo y muchas gracias por tu premio, mami guapa

-*-*-*-*-*-*-

Isabel Romana: :DDD
Pues no me había dado cuenta. ¡Imagina lo egoísta que puedo llegar a ser...! Te aseguro,eso sí, que es muy feliz entre los ficus del balcón y que nunca la riño si le apetecen unas ramitas.
Sí, sí, ella se come todos los hierbajos que van apareciendo por el suelo y también alguna que otra colilla. A ver si aprende a comerse las facturas de tal manera que no haya que pagarlas. Tendría garantizado un monumento :)
Un beso, amiga romana.

-*-*-*-*-*-*-

Radikal: Bueno ya sabes eso que se dice; es mucho más lo que nos acerca que lo que separa.
Contenta de coincidir :)
Un abrazo.

Jobove - Reus dijo...

Lo peor que puedes hacerme es invitarme a salir cuando tengo un rato libre. No lo hagas, porque te diré que no.

QUIERES SALIR AHORA QUE TIENES UN RATO ?

besos

Trenzas dijo...

Mariluz Barrera: Una de las ventajas de vivir sola, es que puedes hacer con tus manías lo que quieras; sin interferencias :)
En compañía de otros, la cosa se complica, porque hay que respetar sus costumbres y acomodarse mutuamente. La libertad de cada uno se limita, pero hay otras compensaciones :)
Mi suerte es que a mis gatos no les importa cuan ordenada sea. Y a ellos, les dejo desordenar la parte de casa que no se puede colocar por orden alfábetico.
Un abrazo, amiga

-*-*-*-*-*-*-

Tè la má Maria: Sí, ya lo sé. Dije que no y fue que si, pero ya era un caso de fuerza mayor, con tres en mi contra :)
De todas formas, la respuesta es no, pero mil gracias por proponerlo :DDD
Dues abraçades

cieloazzul dijo...

EPA AMIGA!!!!
Conocer más de ti si que ha sido un lujo!
Yo también escribo de los dedos al ordenador... sin guardar ninguna copia... bah!
ún beso con sonrisas....

Trenzas dijo...

Cieloazzul: Pues yo creo que sí deberías guardar copias. Una cosa es que se escriba con el alma en la yema de los dedos y otra que no se guarde el resultado :)
Luego, cuando pasa el tiempo, lees y recuerdas mucho mejor :)
Un brazo grande, poeta

Anónimo dijo...

Algo me hace sentir que ya te he leído entre tus escritos todo lo resumido aquí.
Mejor dicho, ya te había sentido tal como te describís.

Lo que me asombra........es que no hagas borradores mujer xDDDDDDDDD.
De verdad??????????

Guapa... no querés ordenarme mi PC?
(Especialmente donde está el material de las quinientas galerías):) :)

Besazosssssssss desde el alma!!!!

Y un carro de manzanas para -mi no nombrada cabra!!!!!!!!!!!!!-

Ops!

Buena semana preciosa!

Anónimo dijo...

Que te sirva de consuelo. Estabas entre mis ocho. Pero decidí cortar la cadena. Los blogers que aprecio y admiro ya me han dado, encriptadas, más que esas ocho singularidades.
Un beso Verb. Para cuando un perrito?

Trenzas dijo...

Mar: Es lo que digo al principio; que me parece que ya se nos conoce, porque no podemos evitar ser quien somos y algo se transparenta :)
No, no; nada de arreglar PC´s de otros que luego no encontrarías nada. Cada cual tiene su orden, o su desorden, bastante bien organizado ¿no?
Pues no; nada de borradores y nada de reescribir. O sale, o no sale y ya está. Me pongo de los nervios pensando, eso sí :)
Gracias por las manzanas y por los abrazos. Y, aunque soloe s martes, buen fin de semana también para ti, amiga preciosa

-*-*-*-*-*-*-*-

Roberto: ¡Gracias, gracias...! Ya dije una vez que nunca más memes, pero luego soy una blanducha...
Desde luego que sí; muchas más de ocho. Basta leer y recordar lo leído ¿verdad?
No, perritos ahora, ni modo. No puedo hacerles tanta compañía como necesitan. Queda pendiente, eso sí, y en cuanto pueda disponer de mi un poco más de tiempo, volverán a oirse ¡guausss...! en esta casa.
Un abrazo bien grande, amigo

c324r dijo...

Anda!

a MI ME PUSIERON VARIAS INVITACIONES PARA ESO DE LOS MEMES...

No será cosa del diablo?

Isabel Barceló Chico dijo...

Pasé de nuevo a verte. Creo que lo de comerse las facturas la cabra puede aprenderlo si tienes paciencia para enseñarla. Besotes, guapa.

BETTINA PERRONI dijo...

Ahhh, me ha encantado leerte ;) cierto es... igual ya he hecho ese meme y la verdad es que a mi no me resultó nada fácil... como dije, ya es más fácil pensar que describirme jajaja

Me ha encantado conocerte mas trenzitas...
Muchos besitos :)

Imagine Photographers dijo...

Que bien! Como pautas de conducta no esta mal...en algunas coincido...pero en eso de tener todo a tu alcance, te envidio un poco. Sabes como se siente cuando quieres acceder a algo, sabes donde esta..pero lo que no necesitas te cierra el paso?..
Es curiosidad y producto de cierta ignorancia:"que significa :DDD" fuera del contexto de grabación?

Besos, Frankye

JM dijo...

Pero Trenzas, por qué haces esto? no nos tienes ya suficientemente cuativados? no te admiramos ya sobremanera? cómo refrenaremos ahora el impulso de ir a Tarragona a conocerte?

Un beso, o dos.

Trenzas dijo...

Julio César: No descartes la influencia del diablo en esto de los memes. Algunos parecen pensados para venderle nuestra alma :)
Un abrazote, amigo.

-*-*-*-*-*-*-*-

Isabel Romana: Prometo intentarlo; lo de enseñar a la cabra, digo :)
Hasta puede que aprenda algo yo también.
Gracias por tus visitas, mujer romana. Y un beso.

-*-*-*-*-*-*-*-

Bettina; es que no hay forma de escaparse :)
Bueno, algunas cosas, pueden "chocar" un poco, pero no creo que seamos tan distintas las personas. Al menos, en lo fundamental. Sí, chica. A veces es mucho más fácil pensarse que describirse.
Un abrazo grande, preciosa.

-*-*-*-*-*-*-*-

Imagine Photo: ¿Qué tal esas vacaciones..? Ordenar lleva su tiempo, pero sólo al principio. Luego es cuestión de perseverar. Si se te amontonan las cosas, se vuelve a descontrolar con una facilidad pasmosa :D
Pues creo que antes de que se inventaran los smiles, esas caritas amarillas y famosas, estaban estos símbolos hechos a fuerza de tecleo. Donde :) es una sonrisa discreta, :D es una de oreja a oreja y :DDD una franca carcajada. Y esto es una rosa es una rosa es una rosa
----(-(-@
Muy popular en las chats de antes, donde, ya digo, todo era a fuerza de tecleo.
¿Y qué has hecho con tu preciosa galería de fotos...?
Un abrazo, Frankye

-*-*-*-*-*-*-*-

JM: ¡Perdona..! Intentaré que no se repita :)
Aunque a ti, amigo de tiempo, no te suena raro ¿verdad?
Yo también me alegro de verte, y si haces un meme como éste, a lo mejor me da el ataque y me voy a verte a Granada :D
Un beso, cuentista :)

Osvaldo Michelon dijo...

Me ha sorprendido lo que en realidad ya sabía, que somos muy parecidos Trenzas. Tengo también una tendencia al orden con la que no acabo de contanctar por falta de tiempo, pero,...¡uy cuando lo tengo!, soy capaz de dedicarle diez minutos a una piña que no acaba de encontrar la posturita en el cesto de frutas que tengo siempre a mano (es más bien un tonel con doble fondo que oculta rollos de film plástico. Tengo dispuesto un lugar para cada cosa en mi cerebro, que rara vez coincide con el último lugar escogido y olvidado, por eso, la caja de zapatos que contiene medicamentos, aparece después de una pequeña peregrinación por los lugares posibles. No tengo problemas con el sueño, y rara vez quiero permaecer acostado, cuando hay tantas cosas que (desear) hacer. Mismo peso, mismas tendencias, quizás deberíamos solicitar un estudio a algún sociólogo argentino, a no ser que existan de otras nacionalidades. Bueno Romana, veo que he hecho un meme por segunda vez, ventajas de ser múltiple que le dicen. Recibe todo mi afecto y va una Granny Smith para la barbuda.

Trenzas dijo...

Osvaldo Michelon: Me suena eso de la caja de zapatos con los medicamentos :DD
Cuídese esa tendencia al orden. A veces puede convertirse en algo compulsivo.
Yo no sé si tengo el cerebro ordenado y por eso procuro que todo lo demás sí lo esté, pero sí que tengo problemas con el sueño, o mejor, con el cansancio, a pesar de lo cual, por las mañanas es como si la cama me echara a patadas de entre las sábanas :(
Bueno, supongo que habrá también sociólogos en... ¿Uruguay?
Gracias por la Granny. Ya se la comió Ágata, que las echaba de menos, dice.
Abrazos, amigo. Y abra juego.

Imagine Photographers dijo...

No se..No se..no lo veo tan facil eso de ordenar pero bueno..se puede intentar.
De lo que se entera uno con eso de :D y el chat..la comunicación es muy ingeniosa..
Las fotos, volvere a colgar poco a poco. El link ja esta modificado.
Mi conocimiento de ingles es tan alto que sin enterarme acepte un contacto que tal como yo las subia, se las bajaban para fines comerciales (algunas) y no me hacía mucha gracia.
Bueno haber eso del chat como funciona, :D
----(-(-@ ,:D un abrazo,
Frankye

hacernohaciendo dijo...

coincidimos en muchas cosas de la misma manera que somos totalmente opuestas en otras.
Espero que repitas este alarde de personalismo, porque a mi personalmente me ha gustado mucho. Aunque conozcamos parte de tí por tus escritos, no es lo mismo que nos lo cuentes tú.

un beso muy fuerte. Es un placer leerte, aunque normalmente lo hago a través de bloglines, esta vez me apetecía entrar a dejarte mi "cagadita", perdón, mi huella.

Trenzas dijo...

hnh: A ver cuando em dejas enlazarte de una buena vez, que soy un desastre buscando a la gente si no os tengo enlazados.
Coincidir en todo no es posible, creo, pero me parece que todos los que andamos por aquí, somos bastante parecidos. Gente sensata, con pequeñas manías o diferencias que nunca serían motivo de enfrentamientos. Claro que yo no desvelo nada de religión, fútbol, ni tendencias políticas. Eso ya son palabras mayores :)
Yo solo arremeto contra las consecuencias de la política, dándome igual que las decisiones las tomen las izquierdas o las derechas.
Un beso enorme, amiga

Millaray dijo...

Gracias por compartir detallitos de ti,la verdad en los escritos dejas ver mucho de tu persona,eres muy natural al escribir, a mi me pasa que leerte es escuharte y eso entre muchos varios me encanta, tu naturalidad y creatividad yyyyyyyyyy un considerable etccccccccc eres una bella persona querida amiga.
Otro súper beso.