30 octubre 2006

Cuentos y canciones de cuna

Hace años, mi amigo F. pasaba por el trago de una separación matrimonial; traumática como todas, pero mucho más para él, porque estaba muy enamorado de su esposa. Con esa facilidad que da la comunicación via ordenador (queda para otro momento si se es sincero o no) sin habernos visto nunca, se creó un vínculo muy especial. Él me contaba su drama y yo intentaba serenarle y hacerle sonreír.
Empecé a escribirle disparatados cuentos y a ponerle letras cómicas a las canciones de cuna. Me divertí mucho y creo que a él le sirvió, en algunos momentos.
El "cuéntame un cuento" o "cántame una canción" se convirtió en una petición frecuente. Y allí mismo, en el directo de un canal de IRC, le escribía historias que siempre empezaban con el "Érase una vez.., una linda princesa, un apuesto príncipe, una malvada bruja.." Y todos, o casi todos, acababan felizmente.
Algunas veces, los cuentos tenían que quedar a medias, porque se hacía tarde y al día siguiente, allí estaba F. preguntando "¿y que pasó después?"
Imagino que lo último que se les pasaba por la cabeza a los frecuentadores del canal de IRC en que nos leíamos, es que la cosa fuera tan inocente como eso, porque en cuanto aparecía alguno de los dos, entrábamos en un privado a seguir con nuestros cuentos. Cuentos; en su versión más blanca.
F. se me perdió cuando, en un momento trágico de mi vida, tuve que dejar toda actividad que no fuera la supervivencia; y no sólo la mía, que eso no hubiera sido tan malo. Cuando pude volver, no logré encontrarlo. Siempre he lamentado no saber, al menos, su dirección electrónica. Habría querido explicarle porqué ya no podía cantarle nanas o encontrar princesas para él.
*
"Loco Soñador" Los Tamara, sobre un poema de Rosalía de Castro. 3.39 megas
*

18 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Ni como loclizarlo? :((

Se de lo que hablas... yo llevo tiempo buscando a una persona... mi ex-jefe...

Esas personas que llegan a nuestra vida y se convierten en seres excepcionales y luego simplemente se pierde el contacto... y se les extraña mucho.

Esperemos que esté bien y que le localices

Besitosssss

Lúzbel Guerrero dijo...

Yo no debería querer a la gente buena, pero con Ud. mi nena haré una excepción. No digo que esto vaya a jugar a su favor, pero no puedo evitarlo, es buena gente mi trenzas.
De salud Marichalar, pero hoy he vuelto a ejercer.

Bettina, ¿me cede la inauguración de los comentarios?, puede negarse, pero yo soy muuuy malo y he desarrollado una propensión a ser el primero, Ud. verá.

Ya ve colegui de ojos azules, he vuelto de mala leche.

Millaray dijo...

Que dulce eres amiga...de verdad!!!! me puse un pelín triste al final... en fin me imagino eso si...tu garcia desmedida en ello de los cuentos.
Tqmmmmmmmmmmm y lo súper sabes.
Besitos.

YO dijo...

hay de alguna manera debes saber de el? algo de info de el que te lleve a su paraderoooo? chin que mal, creo que el debe de lamentar mucho no tener contacto contigo tambien...de donde era? un anuncio? jajaja no se..en el periodico...
Ojala este bien y lo contactes.

Trenzas dijo...

bettina; Bueno, ahora ya hace 9 años de todo aquello. Lo intenté a través de algunos participantes en el canal de IRC, pero no hubo suerte. No podíamos saber que la "vida externa" no nos dejaría acabar el penúltimo cuento :D
Me gusta pensar que todo se arregló para él y no necesitó volver. Todo es posible ¿no?
Que tengas suerte en tu búsqueda.
Abrazo enorme, preciosa.
*
luzbel guerrero; ¿Marichalar..? Corra a la primera clínica que encuentre y quédese un par de años si es necesario. Todo antes que verle a usted con ese porte y esa cara. (Iba a añadir "y con esa esposa" pero me he dado cuenta de que eso no es por culpa de la enfermedad)
No crea que lamento que haga una excepción conmigo. Al contrario. Mi abuela mallorquina ya me decía que era necesario tener amigos hasta en el Infierno. Pero no tema, que no le obligaré a faltar a sus obligaciones, si llega el momento.
Y si usted quiere me cambio el color de los ojos, porque hasta ahora siempre fueron verdes, pero nada; será cuestión de un momentito. Lo que tardo en teñírmelos.
Y otra cosilla; los archivos con extensión wma se leen igual que los mp3. Yo, ni idea de Mac, pero algún lector de mp3 aceptará, supongo.
Besos y agradecimientos por sus palabras.
*
millaray; sí fue triste, la verdad.
También porque de haberle encontrado hubiera podido que me contara cuentos a mí, que me hacían falta :(
Ayer, que no podía dormir, me decidí y puse un fragmento de uno de los que conservo. Lo pondré por capítulos para no cansar :DDD
Yo también tqm, sensible poeta. Muchos besos.
*
sidy; ya ves que dido a Bettina; demasiado tiempo. Sé que era de Murcia, pero no creo que fuera efectivo buscarle a través de un nick :)
Y de todos modos ¿imaginas que todo se hubiera arreglado para él con su pareja u otra nueva y aparece una mujer buscándolo a la desesperada? No, no. Mejor así. Pasó y el recuerdo es feliz. Me conformo.
Un gran beso, preciosa.

Lúzbel Guerrero dijo...

En mi ordenador salen azules, no cambie nada que así está bien. WMA creo que son las siglas de Windows Media Application y en un Mac no se puede oir a menos que se baje uno (y consiga hacerla funcionar) la aplicación Windows Media para Mac. Aún no he podido escucharlas, pero soy muy cabezota.

Zifnab dijo...

Yo también creo en lo ficticio de este tipo de relaciones, claro que mi lo ficticio me suele tirar bastante, tanto al menos como lo real, mucho más soso e insoportable. Supongo que a el le habras resultado como una estrella fugaz. A lo mejor pidió un deseo y tal se lo concedieran

Se feliz

Tania dijo...

Que bonita amistad y que triste final.. espero que si puedas encontrarlo..

Saluditos

Trenzas dijo...

liter-a-tres 3; ¿quién no es un poco ficticio en algunas, o muchas, ocasiones? ¿Cuántas sonrisas no nos apetece dar ni recibir y lo hacemos? ¿Cuántas palabras huecas, por educación o compromiso, no diremos al cabo del día?
Creo que en cualquier parte puede darse una comunicación perfecta;
sólo añadiría que, en estos medios, quizás sea recomendable mantener los pies bien fijos en la tierra.
Y las ideas florecen con vuestros comentarios :DD
Te debo una.
Abrazos.
*
luzbel guerrero; pues nada; así se quedan :)
Ser cabezota es bueno. En caso contrario yo sería la maldad personificada.
No puedo aconsejarle. Mac es para mí un misterio más.
Abrazos y suerte.
*
zifnab; me ha gustado la idea de la estrella fugaz :D ¡Gracias..!
También te debo una.
No tengo estadísticas, ni falta que hacen, de la gente que necesita estrellas fugaces, pero hay un poema de Mayakowski, que dice:
"Oigan, si encienden las estrellas
es porque alguien las necesita
¿verdad?
...
Es indispensable que todas las noches sobre los tejados
arda aunque sea una sola estrella"
Tú también; sé feliz, mago
*
tania; ¡lo dudo, lo dudo...!
Pero, lo dicho; lo importante es que fue y dejó recuerdos y cuentos en la imaginación :)
Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

Querida cuenta cuentos:
Que bueno es tener a alguien que te invente cuentos o te cante canciones cuando lo necesitas! Porque realmente muchos no hemos dejado de ser niños y ese estado mental aflora con los problemas o con esos momentos de la vida que un buen cuento con parábola ayudan a sobrellevar.
El otro día intenté comentarte (de hecho te escribí aquí) pero cuando le dí a publicar, acababas de quitar el post (eso me dijo el asistente de blogger). Ya es casualidad y mala leche! coincidir contigo en la red, pero para que la comunicación no pueda tener lugar. Intenté enviarte un email pensando: si está conectada ahora lo verá, con tan mala suerte, que cuando lo tenía escrito y le doy a "enviar", se me había ido la conexión y no hubo manera...
Lo dejé, porque pienso que si es que no, es porque debe ser así.
En fin...
Acababa preguntándote que por donde anda ese lugar de los fósiles y las piedras. Que a mí todos esos asuntos siempre me han gustado.
Cuídate trenzas y un besillo.
Perito en lunas (www.blogs.ya.com/despuesdelalluvia)

Trenzas dijo...

perito en lunas; creo que lo quité sin querer porque aquí el Sr. Blogger, no paraba de hacerme trastadas y ya no sabía yo si quitaba o ponía :D
Pues nada; a mandar, que aún me acuerdo de contar cuentos de hadas y similares.
Los fósiles; lo que más conozco es el Cretácico que puedes encontrar, con facilidad, en la zona de Ager, Rubies y alrededores. Oriéntate en el mapa, si no conoces la zona, en la línea Balaguer-Tremp.
En Isona, son anteriores, pero más complicado llegar. En Vilanova y Sta. María de Meiá, hay canteras con peces y otros vertebrados, pero creo que últimamente el acceso es restringido. Ahí fue donde encontré el sílex. Cerca de Tremp, hay muchos pero están muy erosionados o muy metidos en la roca. Los mejores de la primera zona, están en la cota 700 metros más o menos. Desde ammonites a nausicas, pasando por enormes cantidades de puas de equinodermos.
Y en las zonas húmedas o con arroyos cercanos, cantidad de margas con ostreas muy bien conservadas. Hay que perder unos cuantos días hasta localizar las zonas, pero que encuentras, queda garantizado.
Por aquí, también se encuentran algunos, pero son Cuaternarios y tienen poco interés. Además de estar hechos polvo por los cultivos :(
Cualquier cosa, me escribes y si puedo ayudar, ya sabes.
Unos besillos grandes

Trenzas dijo...

serena; ¡que estábamos escribiendo al mismo tiempo, creo..!
Pues lo siento, has llegado tarde :DDD
Tú escribe, que ya es hora, y te vuelvo a traer a primer plano de inmediato.
¡Que te voy a decir que no sepas de cuentos locos..! :DD
Ni de amigos que perdemos, sin que se pueda culpar a nadie. Las cosas pasan y no se pueden repetir. Ni sería lo mismo tampoco. El hilo conductor se debilita o no está ya.
Pero bueno; siempre habrá ocasión para los nuevos y siempre habrá alguien para quien inventar historias.
Mañana paso a ver tu blog, a ver si es verdad lo que has dejado pro escrito y ante testigos.
Te veo pronto.

Gwynette dijo...

a mi me ha pasado con amig@s de internet..una buenísima comunicación y casi siempre de repente, se interrumpe y desaparecen de nuestra cotidianidad,y tenemos tanta información de sus venturas y desventuras! y de pronto la nada..como en la vida "real".
Saluditos

Prada dijo...

Me paso rqapidamente a saludarte, y a darte las gracias por la felicitacion. Los dias son agotadores pero hermosos al lado de Paula, ufff... ya ire cogiendo el ritmo.
Te mando un besazo gorrrrrrrrrrrdo!

Trenzas dijo...

gwynette; sí, y da pena. Esta vez, fui yo la que faltó primero. Supongo que hay que acudir primero a lo que tienes, fisícamente, al lado mismo. La familia, la salud, los imprevistos de urgencia...
Y no siempre puedes acudir al ordenador a explicar que pasó.
En fin, como tú dices; igualito que en la vida "real"
Saluditos, amiga.
*
avrilis; ¡contentísima de verte..!
Ya he estado a ver a tu preciosa niña hoy.
Y supongo que tú estás igualita de guapa :D
Tranquila, amiga; lo primero es lo primero y tú tienes una prioridad importantísima.
Te vamos a querer lo mismo, si te pones al día o al año :DDD
Un enorme beso a cada una.

Pinceladas de mi dijo...

holaa! me encanta saber que ahora estas bien con nosotros :), aunque no tengas su dirección creo que el siempre te recordará con mucho cariño, como ya lo hacemos muchos de nosotros, un besote muy grande de 2a2 :)
PD me encantá como has dejado tu blog

Millaray dijo...

Casita nueva!!!!!bella como la dueña.
Besitos muchos mi querida amiga.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Es una lastima que lo hayas perdido, ojala pronto vuelvas a encontrarlo por ahi...

Me parece (aun, a pesar de tantos a;os) increible, el como es tan facil quitarse la careta frente al ordenador, y crear lazos tan fuertes como esos. Ojala lo pudieramos hacer de frente, no crees?

Abrazos!