11 octubre 2006

Y hablando de nubes...

Las nubes dan mucho juego. Hay nubes románticas, nubes despistadas, nubes amenazadoras, nubes de azúcar, nubes que parecen corderitos lanudos y nubes de mentira como las que dejan los aviones al romper el cielo.
También podemos estar en las nubes, ponernos por las nubes, subir los precios hasta las nubes, elevar a alguien hasta las nubes, andar entre nubes todo el santo día y caernos de las nubes.
Y hay más; nubes de pájaros, de insectos, de gente, de polvo o de humo.
Si trabajas con piedras preciosas, encontrarás alguna que otra nube que oscurecerá su brillo; puede que el oculista nos diga que tenemos una nube en el ojo y si tuviéramos unos ochenta años, seguramente tendríamos un chal tejido con agujas para envolvernos la cabeza al salir del teatro, al que llamaríamos nube.
Algunas nubes dan mucho miedo; nubes radioctivas, nubes químicas, nubes electrónicas, nubes ardientes, nubes artificiales...
Y están las de verdad; cirros, cirrocúmulos, cirrostratos, altocúmulos, altostratos, nimbostratos, estratocúmulos, estratos, cúmulos y cumulonimbos. Añadid las que me haya dejado y me ayudáis a refrescar la memoria :)
Pero había una nube especial en la que yo confiaba; era una nubecita azul suspendida solo unos pocos metros sobre mi cabeza. En esa nubecita podía apoyar una escalera e imaginar que iba subiendo peldaños, despacito, sin perderla de vista, sin mirar abajo nunca y pensando en lo agradable que iba a ser llegar y dejarse caer entre sus almohadillados vellones. La idea era que antes de lograr llegar a la nube, ya te habías dormido porque eso es un ejercicio de relajación para cuando cuesta conciliar el sueño.
Esta noche he perdido la confianza en las nubes que se dejan alcanzar por una escalera. Tenía que haber sabido que no se debe creer a nadie que te ofrezca un paraíso en las nubes.
Me apuesto cualquier cosa a que voy a pasar un día de nubarrones iracundos y muertos de sueño.

21 comentarios:

Pinceladas de mi dijo...

tus ojos son como nubes,
porque toda su ira
se condensa en pequeñas gotitas...
Espero que tu día escampe sin dejar atrás muchos nubarrones, la verdad es que no se me ocurren muchas expresiones más. Por lo de enlazarme no te preocupes, no hace falta, lo que si hace falta es que te relajes, aunque yo no soy la mas indicada para decirlo pero bueno :)

pila besotes de mafalda y mios :)

yole dijo...

Ya no sabía yo que hacer...echándote de menos estaba y resulta que estabas...¡en una nube!
Luego no me digas que eres más dulce que un algodón de azucar, ¡eh!

Besos golosos.

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

creo que todos en algun momento andamos en las nubes, no siempre es bueno, pero las nubes forman parte de la vida del hombre.

en las nubes una persona podrá ver y descubrir sus sueños.

pero creo que el secretro de la felicidad no esta en quedarse solo en las nubes sino luchar aqui abajo en al realidad

YO dijo...

Bueno,si le apostamos a la nube como puede que resulte, puede que no, sin embargo, es padre de cuando en cuando andar en la Nubes Trenzas, es padre, es relajante, pero todo con medida, nada con exceso...perder la confianza en la nube esta ok, solo no pierdas la confianza en ti jamas! segura estoy de que no lo haras..
Y como dice Yole con razon no sabiamso de ti hace dias!! andabas en una nube!!!
un beso, y animo!!

Lúzbel Guerrero dijo...

Le tengo preparada una nube cálida (no muy alta la verdad) por si la defraudaran en el cielo; esos son todo promesas, pero al fin de cuentas ná de ná.
Me cuentan que en la FNAC de Madrid (al menos) tienen el libro del que le hablé. Si se encontrara en una emergencia literaria avíseme y veré qué se puede hacer.
Siempre es una gran alegría recibirla Jamie Lee. Besos.
PD: se le olvidaron las de algodón de azucar ¡slup!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ups! azúcar (inluencias del talibán)

Millaray dijo...

Trenzitas lo de sueño sip...lo de nubarrones iracundos nu...mi niña me encanta como escribes...buenísima esta inspiración en las nubecillas.
Tqm y gracias por tus palabras.

Sherezada dijo...

Bueno, bueno... a mí me encantan las nubes... un viaje en autobus se me hace nada cuando voy mirando las nubes y sus extrañas formas. Ahora, si lo que necesitas es algo efectivo para dormir, bueno es ver estrellas; y si ves estrellas debidas a un certero palo en la cabeza, de seguro no sabrás de ti por lo menos hasta el día siguiente. Las aspirinas pueden ayudar en caso de efectos secundarios XD
Te mando unos besotes otes otes y espero que la cabra te ayude con lo del insomnio... aunque no es oveja, podría ponerse a saltar para que tú cuentes cuántos saltos da... uf! creo que mejor me voy a dormir.

Besotes!
Sherezada

Semilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Semilla dijo...

Amiga... hay veces que las nubes vienen a barrer tristezas o... en el mejor de los casos, nos traen lluvia, de esa bien mojada, para que despertemos je je
Te envío un abrazo gigante... y te cuento que, sin querer, yo también hable algo relacionado con las nubes hoy.
CARIÑOS
PD: La del comentario suprimido fui yo, que cometí algunos errores ortográficos imperdonables ;D

Trenzas dijo...

pinceladas de mi; ¡buena aportación! :D
Mi día escampó, después de que pude dormir un poco. Y luego vino uan tormentazo de esos que te encogen el alma.¡Con el miedo que me dan los truenos..!
Y también pasó, así que nada; a esperar la próxima noche en vela :DDD
Pila besos, preciosas mías.
*
yole; ahí es donde estoy cuando me pierdo; en las nubes. Antes miraba musarañas pero ahora no me atrevo porque como hay tan poquitas, no quiero molestarlas :D
Una docena de besos
*
ursus; la cabeza en las nubes y los pies en la tierra ¿no? :)
No está mal dejarse ir de vez en cuando y desbarrar un poco. ¿Qué sería la vida sin un poco de evasión soñadora?
Claro que en este caso concreto, lo que yo quería no era soñar, sino dormir :DDD
Un gran abrazo, oso.
*
sidy; ahora ya no tanto, pero hubo un tiempo en que se puede decir que la nube era yo, no que estaba en ella
:DDD
Como a todos, la realidad te hace bajar deprisa. ¡Ah, pero aún tengo ahí un apartamento para emergencias...!
Un gran beso, preciosa
*
luzbel guerrero; se me antoja que está usted un poco en todas partes.
Claro que eso es lo propio de su naturaleza. Y le aceptaré la nube, aunque sea bajita, porque entiendo que será cálida, cuando menos.
Mis esperanzas de acceder a Dolina han aumentado a través de un encargo, pero ya veremos. Otras veces me lo han prometido y no se consiguió.
Gracias por el ofrecimiento. Veré si me conviene, no sea que me exija el precio que usted acostumbra y para eso, no sé si estoy preparada.
Saludos cariñosos.
*
millaray; ya se fueron, ya :)
Volvieron en forma de tormenta, pero yo ya había dormido y no me afectó. Aparte el miedo a los truenos, claro.
Un gran beso, amiga
*
Sherezada; ¡holaaaa...! Que bien que apareciste, guagua...!
Lo del palo en la cabeza ya lo pensé, pero no tengo el brazo lo bastante largo como para que el golpe sea efectivo :DDD
Pensé en pedirle el favor al vecino, pero luego pensé "Trenzas, no te metas en líos que luego se acostumbra y viene cada día"
Bueno, la verdad es que fue la cabra quien dijo eso; al fin y al cabo el vecino no está tan mal :DDD
Muchos besotes, otes, amiguita.
*
semilla; es que es eso; que las nubes dan para mucho escribir.
Y que mirar las nubes es también mirar al cielo y el cielo siempre es bonito, aunque luzbel no piense lo mismo :D
Abrazos y cariños, amiga
*
liter-a-tres 3; aquí aún llueve y ayer noche por poco me ahogo de la que cayó ¡uffffff...!
Pero ya pasó, hasta la próxima noche de insomnio en que te avisaré para esa copa de café con leche :)
Por fortuna, sí.
Abrazos
*
abel granda; bienvenido al blog; y de acuerdo; te dejo ser Tarzán. No me importa ser Chita, porque al fin y al cabo, es mucho más simpática :DDD
Entiendo; pero no va a poder ser, de momento. El poder va a seguir donde está durante mucho tiempo aún, y solo un cataclismo va a cambiar eso. Aún hay muchísima gente que está en la base de la pirámide de Maslow, sin fuerzas para ascender a las siguientes etapas.
Te prometo que no le diré a luzbel que has estado aquí.
Abrazos no argentinos, pero igualmente cariñosos.

yole dijo...

Me encantan tus nubes de azucar...¿problemas yo de mudanza? De obras son los problemas...aún no me terminaron.
Besos golosos.

Anónimo dijo...

Ay! es que no puede ser... tu catálogo de nubes esta muy bien, pero me temo que tu inventario sobre la forma de ser de las personas no es tan perfecto...
Es mejor así aunque a veces te decepcionen. Eres una soñadora. Y las nubes son mucho más fáciles de catalogar que las personas.
Unos besillos.
Perito en lunas (www.blogs.ya.com/despuesdelalluvia)

BETTINA PERRONI dijo...

Mmm... creo que gran parte de mi vida me la he pasado en las nubes... ahora recuerdo el famoso paseo por las nubes... (si, como la película)... hace un par de días vino una nube, se posó sobre mi cabeza y de manera descargada lloró sobre mi... para que sirven las nubes? tendrán sabor?
mmm... me daré otra vueltica por ellas a ver que encuentro.
Besitos,

Trenzas dijo...

abel granda; ¿qué decíamos del dinero? ¿que proporciona poder?
:DDD
Creo que Luzbel se metió por medio en tu comentario.
Sí, sí; el Alzheimer no perdona ni a los campeones olímpicos; en cambio creo que los chimpancés no padecen tal cosa, pero lo voy a mirar, por si acaso :)
Ya; bueno, eso es lo que hacía, más o menos. Buscar la imagen de una nube muy acogedora. Al final, sólo queda tomar la pastillita o ponerse aquí a disparatar y catalogar nubes; o peces de colores.
Abrazos como los anteriores.
*
yole..! ¡pobrecillo...! Y no te estarás construyendo una copia de El Escorial ¿verdad?
Paciencia; pero da un grito de vez en cuando, a ver si espabilan esos trabajadores.
Besos; docenas y docenas.
*
perito en lunas; ¡qué razón tienes, amigo..! Por más cambiantes que sean las nubes, al menos sabes de qué materia están hechas y que todas acabarán lloviendo sobre nuestras cabezas.
Aquí o en las antípodas.
Para las personas, no hay catálogo posible. Y no sé si es bueno o es malo :)
Besillos a gogó
*
bettina; nunca viene mal un paseo por las nubes, con o sin película.
Y creo que la mayor parte de nosotros pasa la vida en una nube, o en varias, porque es muy doloroso estar siempre peleando con la realidad. Y muy cansado.
Así que; ¿por qué no dejarse flotar un ratillo cada día?
:D
Cuéntame cómo te ha ido esta vez.
Un abrazp grande, amiga

Patricia dijo...

a mi me gusta vivir en las nuebes, al menso me aleja un poco de la tension diaria pero mi personalidad me lo impide la mayoria de las veces.jejeje

Prada dijo...

De pocas nubes me fio ya... de las de azucar por ejemplo, por que muchas de las otras son inestables, inseguras, veletas... que nubarron tengo ahora por encima...
Me quito de nubes y te mando un abrazo fuerte! y solido!, sin nubes!
avy

Vert dijo...

Y yo que te veo como Heidi, revolcandote por tus nubes. Bonito post, Gracias.

Trenzas dijo...

paty; una mujer práctica ¿eh? :DD
Déjate llevar de vez en cuando; es como ese rato de sofá, tranquila, con una copa de algo que te gusta y escuchando tu música favorita. Le añades una nubecilla soñadora y listo :D
Lo cierto es que puede ser muy gratificante, aunque luego haya que volver.
Un abrazo, amiga
*
avrilis; pues más o menos lo mismo que paty ¿no? :DDD
Pero tú si has estado en la nube, y sigues aún, porque hay muchos sueños a punto de aterrizar en tu vida. No serán sólo sueños; también biberones, noches sin dormir y más y más..
:DDD
Cariño, tú nunca estás en falta, aunque no te vea por el blog ¿vale?
Estás aunque no estés, porque estás y punto. Eso me ha dicho la cabra y yo la creo.
Un enorme beso, casi-mami
*
vert!; pues no he crecido mucho más, no. :DDD
Y tampoco tengo la cara tan coloradita, ni llevo delantalito, ni tengo a Niebla ¡ay..!
Pero estoy de acuerdo; sigo siendo un mucho Heidi :)
Petons, amic

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Esas nubecitas, como de comiquitas, que te dicen que hacer...

Me gustan a veces, a veces prefiero darme tropezones...

Un super abrazo mi querida trenzas

Trenzas dijo...

liter-a-tres 3; lo del delantalito, hoy me habría venido bien, porque me he estropeado una blusa que me encantaba :(
¡Qué se yo, si es bueno o malo ser un poco Heidi..!
Lo que no me gustaría es ser una Rottenmeyer aguafiestas :DDD
No, no; de esa niebla ya tuve bastante cuando viví, como tú, en un lugar donde podías pasarte 40 días sin ver el sol ¡ufff...!
Un Niebla, estilo Heidi, sí que me gustaría, la verdad. Habrá que esperar a tener sitio.
A tu salud, que ahora mismo me voy a buscar ¡mi copa de café con leche..!
Abrazos, amiga.
*
grysel; lo que tienen las nubes de bueno, es que puedes hacer como que no las ves :D
Pero no están nada mal subirse a una de vez en cuando.
Un beso grande, preciosa