14 septiembre 2005

Y sin embargo...

... es cierto.
Pesa una terrible maldición sobre mis pobres ordenadores. Debe ser culpa mía. Algo que hice en una vida anterior y que no recuerdo o no quiero reconocer.
De nuevo, el maravilloso técnico que me asiste mientras está en garantía el más reciente de mis ordenatas, se lo ha llevado para una difícil operación que yo misma haría si no fuera porque si lo toco, luego dirán que la garantía expiró a consecuencia de mis manazas.
Hay que cambiar el ventilador. Esa cosa que tiene aspas y que gira, sujeta con 4 tornillitos que se quitan y se ponen en un santiamén.
Según mi nunca bien ponderado y alabado técnico, será cosa de una semana de nada, sin contar los sábados y domingos, que no trabaja nadie, excepto yo que estoy anticuada, y la peligrosa operación se llevará a cabo en Barcelona, ya que aquí no tienen destornilladores especializados en cosas tan delicadas. Se ha requerido un embalaje especial, una carretilla especial también, llamar a UPS para que pasara a recogerlo, lo que hará un día de éstos, y el tiempo empezará a contar desde que llegue a Barcelona mi ordenador. Suponiendo que sea en horas de trabajo; si no, a partir del día siguiente. Creo que puedo confíar en que por Navidades haya vuelto a casa.
O no.
Y es que la vida es complicada, ¡qué le vamos a hacer..! Luego dicen que si alguien se volvió loco y mató a su técnico informático por un "quítame allá esas teclas", o le tiró la impresora a la cabeza al comerciante que se la vendió asegurando que sólo gastaría un toner cada 3.000 copias y luego resulta que añadió tres ceros a la cantidad real.
Algunas veces creo que los objetos informáticos no son para usarse, sino para adornar y enseñarlos a las visitas; "¡fíjate que ordenador más coquetón me he comprado esta mañana, con su impresora y su escaner a juego..! ¡Y sólo por 2.500 euros de nada! Me han asegurado que no se oxida ni se estropea nunca, a condición de que no lo uses. ¿A que es una ganga..?"

19 comentarios:

Gaddira dijo...

"y lo bien que le queda el pañito de croché puesto encima?" algo así decía una agrupacion del carnaval de cadiz... un besito

Don_Tiresias dijo...

Es verdad, queda muy lindo el ordenador nuevo... pero hay otras utilidades que no has tenido en cuenta... Por ejemplo si tienes ordenador, debes tener mouse, por ende, debes tener pad.
Pero como no usas el ordenador ni el mouse, puede usar el pad de posavasos...
Sucede que vos solo pensas en quejarte, pero si lo pensas, veras que podrás encontrarle aún más utilidades.
Hablando en serio... a mi me pasó algo similar... pero yo en sumomento, llamé a un amigo que sabe del tema para que lo arregle. Y luego le volví a pegar la faja de seguridad... y tuive la suerte que cuando se rompió algo que no pude arreglar lo mandé aarreglar, y no se dieron cuenta de que la faja de seguridad había sido violada, ultrajada, y casi defenestrada... Besos :O)

Arîadhna dijo...

¿Y lo de cambiar de técnico, imposible?

Ánimo,no desesperes! Todavía tienes el otro al menos,no?

Besotes!

Sherezada dijo...

Zaaaaaasss!
un dejá vu.... ya tenemos toda una colección de "amigos técnicos", verdad? Meempeño en la idea de tener un novio que le haga a los computadores; es más barato, y mientras esperas el arreglo al menos te diviertes :D

Un besote, con una tonelada de paciencia

Sherezada

China Rockers dijo...

Amiga no te desesperes pero hay que tener cuidado por que luego salen que es otra cosa y pues asi ya no :( , bueno pues nos vemos el lunes cuidate y disfruta estos dias.

besos......

diviertete mucho bye

Trenzas dijo...

gaddira; eso les estoy haciendo: Un pañito de ganchillo para encima y unas cortinitas para las pantallas :) A ver si así al menos me adornan. El caso es que el ordenador que, teóricamente es peor, no em da ningún problema, y el buenísimo, carísimo y super-modernísimo-con-todo. me está matando a disgustos. ¡En finsssssss..!
Un besito
*
Don_tiresias; tienes muchísima razón. Estoy considerando otras posibilidades de uso. Reposapies, taburete para el baño, soporte para macetas, cama para gatos, sobre todo en invierno que encendidos estan bien calentitos...
Que no me duermo, que conste; que intento encontrarles utilidades diversas.
Y si me vuelve a pasar algo así, haré como tú y luego intentaré pegarle la faja esa, a ver si cuela. :)
Un beso, amigo
*
ariadhna; te juro que en cuanto se acabe la maldita garantía, contrato como técnicos a Cruz y Raya. Si no los arreglan, al menos me partiré de risa con ellos.
:D
Y sí, menos mal que tengo el otro, pero lo que me fastidia una tonelada, es que se los llevan con el disco duro incluido y la información está dentro. Y también los temas del examen que debería presentar mañana día 15, y...
Dejémoslo porque mi cabra se pone de un mal café, que ni te cuento :D
Mejor eso, paciencia y a esperar que acabe la garantía.
Un beso enorme.
*

Sherezada; me apunto a la idea ya mismo. Tanto, que creo que voy a poner un anuncio en el Trompetero de Camelot, a ver si hay alguno que aún no lo haya pillado la espabilada de Ginebra :D :D
Y me divertiré cazando dragones o lo que haga falta.

¿Solo uan tonelada..? Es poco; ¡tacaña, más que tacaña..! :)
Un besote, ote
*
chin@rockers; cuanta razón tienes. Se los llevan a cambiar el ventilador y luego dicen que fue la instalación completa del aire acondicionado ¡Ay....!
Bueno, eso; el lunes ya faltará menos.
Un beso, amiga.

Drago dijo...

jajajja... hay que tener paciencia en esta vida...jajaja... como nos gustaria a todos que las cosas se hicieran a nuestro propio ritmo...
nos vemos cuidate...

Patricia dijo...

jajaja y es que la gente de sistemas simepre tiene la culpa!! jaja mi marido es ingeniero en sistemas y aun asi creo que son culpables de todo lo que les pasa a nuestras maquinas.

Animo y paciencia para no matar a los tecnicos

YO dijo...

Si si tu desquitate con los tecnicos, aparte de eso, deberian de er psicologos, que entiendan hombre,. es fatal que las maquinas se nos descompongan!!!alguien nos tiene que tranquilizar!!!! jajaja imaginate, antes no los quiero guapos y fuertotes tambien
Paciencia!

Trenzas dijo...

marcosrh; antes que nada bienvenido y muchas gracias por tu opinión; sin embargo déjame discrepar en cuanto al hecho de que un ventilador que se estropea a los 101 días de haber comprado un equipo nuevo y muy caro, sea culpa del usuario; y que para sustituirlo sea necesario enviar la CPU a 110 kms de distancia, me parece que tampoco es una queja vana ni exagerada.
Y eso, porque no sabes, aunque está en otro lugar de este blog, que intentando instalarme una grabadora externa, con puerto USB, o sea, sin ninguna complicación, me borarron todo el disco duro.
Y no lo quise hacer yo misma, para que no dijeran lo que tú apuntas; que era yo "la manazas"
Y no creas que dudo de la eficiencia de muchos de los sufridos reparadores e informáticos; solo es que parece que tengo mala suerte.
Tú, seguramente, eres de los afortunados que saben hacerlo todo en la parte mecánica de su ordenador y por eso no tienes que lidiar con según que tipo de técnicos. Todo eso que te ahorras en dinero y en disgustos :)
Repito; bienvenido y muchas gracias por tu visita.

Trenzas dijo...

Bueno, que em dejé amigos por ahí, anteriores a marcosrh. Contesto.
*
drareg; Ya, hijo; "la paciencia es la madre de la ciencia" :)
Y si pareec que me enfado, es verdad, pero no tanto como digo. Lo que hago es llorar de rabia, porque cuanto más caro y mejor te dicen que es algo, es cuando más falla. O eso parece, o eso me parece a mí. Y por muy en garantía que estén las cosas, ni el diablo te salva de pagar en dinero o en tiempo.
En fin, no me hagas mucho caso, que ya saben los asiduos de este blog que lo mío es estar como una cabra y escribir en consecuencia.
Un abrazo, amigo
*
paty; entonces ya sabes a lo que me refiero :) Y no me digas que tu marido no te cuenta de algunos compañeros que estarían mucho mejor de carpinteros o ingenieros de minas. ¿A que sí?. Pues a esos me refiero :D
Un beso, preciosa
*

sidy; los psicólogos también me los pido guapitos a poder ser :)
No, que va; la sangre nunca llega al río, pero viene bien desquitarse un poco. Nosotras somos "marujas ineptas para la informática" y ellos son "unos técnicos fatales" ¿Y qué?
La vida sigue siendo bonita y todas las personas tienen su lugar en este mundo; espero que también en el otro. Ya no digo si cielo o infierno :DDDD
Besito para ti.
*
reflejos de luna; si aquí les vienes con esas, te mandan la unidad a reparar a Sebastopol, porque es allí donde las fabrican, y la garantía es la garantía; queda garantizado que te quedas sin ordenador tres meses por un tornillo suelto.
La cosa cambia, si les llamas particularmente. Entonces se quedan 4 horas horas revisando todito, pagas 200 euros por ese tiempo, y todos tan contentos.
Y cuando se van, funciona todo; eso sí, como ellos quieren, no como a ti te gustaría. Una forzadita por allí, unos cuantos, " en vez de ir directo usas el asistente, que no pasa nada; en lugar de ir a la unidad D:\ directamente, primero entras a C:\; solo queda que reinstales el Word, el escaner, la impresora.., nada, lo haces en cinco minutos..."
Y repito; es culpa mía y a lo que debería dedicarme es a hacer lindas puntillas de ganchillo para los almohadones de mis gatos.
Y quizá lo haga. :DDDD
Pila besinos para las dos

Don_Tiresias dijo...

Si... sabemos que lo tuyo es estar como cabra(loca como cabra)..... Pero ¿Qué haríams nosotros sin tu condición caprina? :OD

yole dijo...

Dispuesto tienes a tu peluquero...
Besos

Sherezada dijo...

Y cómo estuvo el examen?? queremos ver calificaciones! (a ver si te has ganado vacaciones ;) )
Un besote
Sherezada

Anónimo dijo...

yo cruzo los dedos porque ahora hace mucho tiempo que mi ordenador no me da disgustos. Para mí lo peor es cuando tengo que formatear y pierdo un montón de información, porque por mucho que guardes...no todo se puede salvar.
Pero tienes mucha razón!!!
un besillo.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Sherezada dijo...

Oye, oye, tan buenas están las vacaciones? Dónde te has metido? Te quedaste pegada con el curso? :D
Le traje forraje a tu cabra, para que no le dé por arrancarse y dejarnos metidos en la seriedad... eso sí, asegura bien la puerta que de loca capaz que se arranque igual.

Besotes, medios impacientes ya...
Sherezada

Anónimo dijo...

Hola Trenzas, ya regrese despues de unas ciber vacaciones jajajajja.
Como siempre me encanta leerte y no te lo tomes a mal, pero me hacer reir, jajajjaja, mira que te pasan cosas nena!!!
Te mando un besito y espero que estes bien

Oscar

Trenzas dijo...

Don_Tiresias; seguro que vuestra vida sería más tranquila :)
¿O no produce una cierta intranquilidad estar cerca de uan cabra bastante pirada?
Un beso bien grande por tu paciencia..!
*
Sherezada; el examen estuvo bien. La profe me dijo algo parecido a lo que dicen los técnicos; "no es que escribas mal del todo, pero ¿has considerado la posibilidad de dedicarte a la cría del champiñón?"
:DDDDD
Lo estoy pensando, que conste.
Un besote, ote.
*
chicomalo3772; gracias por solidarizarte y por decir que tengo razón, siendo un hombre. Ni te imaginas el mérito que eso tiene y como te lo agradezco..!
Y es verdad, nunca se recupera todo y para hacerlo solo en parte, se requiere una cantidad de tiempo que necesitamos para otras cosas.
Que sigas teniendo suerte y no te me acerques mucho, por si soy un poco "gafe" :)
Un abrazo.
*
Sherezada; luego os pongo un post con las últimas "aventuras y desventuras de la cabra Trenzas, en su intento por rumiar miles de cosas diferentes a la vez"
Gracias por el desayuno, que hasta eso se me olvida; desayunar.
Otro besote, ote.

Trenzas dijo...

Oscar, hoooolaaaaaaaaaaa....!
Que alegría volver a leerte..!
Ahora me voy a trabajar (sí, ya sé que es domingo y que iré al infierno), pero cuando vuelva entro a ver que sorpresa nos has dejado en tu blog.
Re-bienvenido y haz el favor de no irte para tanto tiempo la próxima vez.
¡Ah, y permiso para reírte todo lo que quieras, faltaría más..! ;)
Un beso grande.