28 septiembre 2005

Una vez más

Esto podríamos decirlo de todos los meses, de todos los días y de todos los espacios de tiempo, pero cuando septiembre acaba, siempre tengo la sensación de que empiezo de nuevo. Mucho más que con la primavera.
En este tiempo hay sosiego en las calles. Ya se han acabado los días de preparativos para las clases, las fiestas locales, las noches de acostarse tarde porque estamos de vacaciones y las visitas de familiares o amigos que se pasan por casa de visita o para breves estancias, dejando a su paso un revoltijo de muebles, viejas fotografías y recuerdos más o menos gratos.
Ha sido agradable encender la estufa esta mañana. No es que hiciera falta; es que la echaba de menos. La he tenido que apagar al momento, pero me ha puesto en situación; dentro de nada, el otoño más fresco; el de las calabazas, las castañas, los dulces caseros, las mermeladas y las mantitas para los gatos. No sé si tendré que hacer una manta para el canario. Este va a ser el primer invierno que tenga un pájaro y no tengo experiencia.
En fin, eso; que en nada vuelvo a clase y va a ser emocionante sentarse en una mesa para empezar algo nuevo. Claro que era más divertido cuando las trenzas eran de verdad y estaba loca de ganas por contar a las amigas de curso como habían sido los meses de verano y comprobar si el novio del curso pasado me seguiría sirviendo para éste. Igual se había quedado un poco enano o le habían puesto gafas o le había salido acné, en cuyo caso el enamoramiento bajaría muchos enteros.
Nada es lo que era entonces. O al revés; todo sigue igual visto desde otra perspectiva.
Creo que para dilucidar el problema voy a necesitar a la cabra.

15 comentarios:

Arîadhna dijo...

jops pues sea lo que sea,que suerte tienes de que te haga tanta ilusión...
A mi me da entre pereza,cansancio...y quizá algo de miedo incluso.
Besos-para la cabra y para la no cabra:)

YO dijo...

Bueno de la mantita para el pajarito, ASAP, o sea as soon as posible!! si no olvidate sera una tentacion para los gatitos..y aparte con cualquier airecito byeeeeeeeeee les da gripa ..mejor ponle algo de una vez.

Del Oto;o, hay si es rico, eso de los dulces caseros..mmmmm me recuerda a la casa de mis papas, cuando todos viviamos ahi y se hacian los tipicos postecitos del oto;o e invierno. Que rico amiga, yo tmb disfruto de el Otoño, lastima que sea la estacion mas corta del año.

Besos.

ignacio dijo...

Los gatos y el canario juegan a las escondidas?

goze de una vez más.

China Rockers dijo...

mmm pues llama a tu Cabra jajajaj.


suerte amiga y nos estamos viendo :)


besos...

Sherezada dijo...

Y yo que me estoy despidiendo (apenadamente) del invierno... Bueno, se lo mandamos a ustedes, paraque ahora disfruten de todo lo que conyeva (chocolate caliente, chimeneas, pijamas como de peluche...
Suerte en las clases, al menos ahora no te podrán tirar las trenzas esos compañeros que siempre molestaban (y de paso a una la dejaban entera despeinada). Y ahí nos cuentas del galán de turno, que de seguro se verá mejor sin las espinillas de antes :D

Besotes!

Sherezada

Anónimo dijo...

Que mejor que andar con la cabra a la par, que anden juntas las dos o las tres, así pues no hay problemas de que alguna se entere después de lo que hizo la otra o que los disgustos por esto o aquello.

Eso del tiempo siempre resulta tan relativo que para qué más. Acá sólo tenemos verano e invierno. La primavera y el otoño se confunden (o funden) con los otros dos... El invierno tiene dos partes: la lluviosa y la fría. Y el verano igual: la templada (que sería la primavera) y la calurosa (el verano en sí, adjuntándose el otoño, pues después vienen las lluvias), así que por acá no hay nostálgico otoño ni vuelve-a-la-vida primavera. Con todo y estas carencias, creo que es un clima envidiable el de esta mi tierra... :)

Abrazos y alegría con tu nuevo inicio.

Trenzas dijo...

ariadhna; hola, desaparecida: Contenta de verte de regreso :)
Bueno, a mí me hace ilusión quizá porque sólo serán dos días en semana. Ahora ya no es como tener que ir a diario y con una montaña de libros o apuntes o temas que buscar. Yo ya estoy en la "tercera fase". Esa en que estudias por puro placer. Y porque me da vergüenza que mi sobrina Lidia de 5 añitos, sepa más inglés que yo :(
Y ni siquiera tendré suspensos si no lo consigo. Solo tendré que continuar estudiando :)
Alguna ventaja tiene que tener la edad.
Un beso enorme y ánimo.
*
reflejos de luna; pues no tenía ni idea y tampoco voy a poder ir. Creo que puede ser divertido. Seguro que todos tienen muchas cosas divertidas que contar.
No tener cocina es un handicap importante para cocinar, pero bueno, tal vez podáis comprar el chocolate preparado en la cafetería y verterlo, bien caliente, sobre una pirámide de bizcochos, comprados en el super más cercano y adornarlo con nata en spray. Y si todo eso, lo montas dentro de un envase de aluminio, de esos que dan con los pollos al ast, y lo metes en alguna nevera o un par de horas en el congelador, puede quedar una tarta fría bastante aceptable :D
Para la mermelada, aún no tengo uan solución pero sigo pensando :DDDD
Y lo de la manta del canario, pues muchas gracias. Ya te diré si prefiero eso o un chalequito :D
Pila besinos para las dos.
*
Sigo más tarde que ahora, al trabajo.. ¡grrrrrrrrrrr...!

yole dijo...

La gorra te podrás poner, seguro, para ir al trabajo a pesar del ventarrón.
Besos de mermelada

Sherezada dijo...

¨¨conyeva¨¨¨jajajajaj

Don_Tiresias dijo...

Pues aquí es primavera... bah, no sé. Sucede que el trí mefistofélico nunca se pone de acuerdo. El trí lo forman: El clima, el calendario, y los pronosticadores del clima ( que vienen siendo como uan especie de traductores, pero como se sabe, la mayoría de lastraducciones ESTAN MAL HECHAS). En fin... nunca se ponen de acuerdo. Segun el calendario es primavera, y segun los chicos pronosticadores debería ser un día primaveral( como es de suponer), pero es mas bien un día otoñal, con lluvia incluída.

Saludos

Trenzas dijo...

Ya os habréis acostumbrado a que cuando digo "luego" puede que pase un día entero.¡Lo siento..! Ahora sí sigo.
*
Sidy; no quisiera una gripe por nada del mundo, pobrecito..! Ya refeljos de luna me hace una manta o un chalequito :)
Aquí, para el 1 de noviembre, se hacen unos dulces exquisitos llamados "panellets"; podríamos traducir por panecillos auqnue no es exacto. Es una pasta de almendras consistente a la que se le van añadiendo componentes, según desees; piñones, avellanas, frutitas confitadas, etc, y luego se meten en el horno, hasta que estén en su punto; blando corazón de almendra, tostaditos piñones o lo que sea. Luego se ponen en la mesa castañas y boniatos asados y se acompaña todo con mistela, un vino dulce parecido al moscatel.
Ya casi nadie los hace en casa, pero cuando yo era niña, sí se hacían y era una fiesta de manos pringadas y lametones de dedos :)
Un beso grande.
*
iggy; pues por extraño que parezca, creo que sí. El canario canta y se luce saltando en la jaula y los gatos, subidos en mi mesa, siguen sus vuelos como si estuvieran viendo un partido de tenis :D Hice unas fotos, pero dada mi maestría, dudo que salgan. Si lo hacen pondré algunas.
Un abrazo, amigo.
*
chin@rockers; ¡qué remedio..! Ella es la solucionadora de mis problemas existenciales :D
Buen fin de semana, que ya es viernes..!
Un beso, reina
*
Sherezada; mira, de galanes de turno no te voy a contar nada, que ya sé la fama que tienes de acaparar admiradores secretos en escuelas y universidades. Además, me arriesgo a que me pierdan el expediente :DDDDD
No sé si habrá muchos galanes a quienes guiñar un ojo :) Aquí a los hombres les cuesta volver a estudiar cuando ya han terminado lo que sea que hayan estudiado. Los cursos para adultos, se nutren en su mayor parte de mujeres. Parece que no nos importa que se sepa que aún no sabemos todo de todo :)
Un besote, ote
*
Julio; clima como en las Islas Canarias, entonces. Con pocos altibajos. Justo lo que nos gustaría a las tres :)
Entre todos me están dando motivos para irme a vivir por ahí abajo, según se mira el mapa desde aquí.
Que si un cafetito en Buenos Aires, que si viajes en tren con sidy, que si Chiloé es precioso, que si el buen tiempo en Guatemala.. No me tienten mucho, que...
:DDD
Un abrazo, amigo
*
yole, gracias por venir a arreglarme el pelo. Y por la mermelada. Espero que sea sin azucar que eso engorda un montón..!
Un beso grande
*
Sherezada;...... esto....
¿Y si cambias el teclado por uno sin faltas...?
:DDDDDDDDDDDDDD
Besote, ote
*
baivab...!!!! Hola, preciosa..! Te hemos echado mucho en falta por aquí y me alegra un montón que hayas vuelto. Aunque ayer estuve en tu blog y seguía en 23 de abril :)
Mi direccion está aquí mismo, en ese sobrecito al lado de los comments, pero trenzas@telefonica.net
Me encanta volver a tenerte entre nosotros, ya lo sabes y será estupendo seguir leyendote aquí o en el buzón.
Un beso enorme...!
*
alexxxx_corsiglia; hola y bienvenido. No me digas que ahí también es en primavera cuando se enamora la gente. Para que luego hablen de la diversidad. Todo el mundo hace lo mismo en todas partes :D
¿Tienes una tarántula...? ¡Genial..! Bueno, a mi me dan un poco de miedo, la verdad, pero no me extraña que haya quien tenga porque la verdad es que son preciosas algunas de ellas. Intentando quitarme la fobia, me dediqué un tiempo a buscarlas EN FOTO y no esperaba encontrar arañas tan bonitas. De todas formas, me siguen dando algo de "repelús"
Encantada de leerte, amigo. Nos seguimos viendo, seguro.
*
dosn_tiresias; mi madre me cuenta que hace años hubo aquí un pronosticador del tiempo, en la tele, que dijo que si al día siguiente no hacía el tiempo que pronosticaba, se afeitaría el bigote. Adivina que pasó; ¡exacto..! Al día siguiente salió a leer su mapa del tiempo sin el amado adorno piloso. :DDDD
Digo yo que si les obligaran a algo parecido (o peor) cada vez que se equivocaran, o bien nos quedaríamos sin meteorólogos, o bien acertarían más.
Un beso

Don_Tiresias dijo...

NNNNNNNNNNaaaaaaaa.... no acertarían más, sólo nos quedaríamos sin ellos, lo cual no estaría mal. ¿Para qué quiero un fulano me diga algo que no será cierto?
"mejor solo que mal aoompañado"(pero aplicado a la meteorología..que viene siendo algo así como..."mejor solo que acompañado por meteorólogos" :OD

MMMMmmm... asique esa es tu dirección de mail... tengo que creer que tienes problemas con los ordenadores porque te he mandado uin mail hace semanas... y nada

ignacio dijo...

Me encantan los dulces de calabaza, y a la cabra?

Trenzas dijo...

Don_Tiresias; ya te dejé en otro comentario una respuesta acerca de tu e-mail. Está en el ordenador que no tengo todavía. Me han prometido que a finales de semana lo traen y te contestaré.
En cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo; los adivinos del tiempo que no aciertan, no sirven para casi nada :)
Un besillo, amigo.
*
iggy; pues no sé si le gustan. El año pasado por estas fechas la cabra estaba de vacaciones con su familia en las montañas :D
El mes que viene te cuento, que ya habré tenido ocasión de darle a probar.
Un abrazo grande

China Rockers dijo...

Trenzitas que tengas un excelente fin de semana y echale ganas a tus estudios ok :) y saludos a la cabra jijii.

abrazos y sonrisas ......