24 septiembre 2005

Alter ego

Vamos con el tema de la cabra, en respuesta a las dudas razonables que se les presentan a los amigos que se pasan por esta ventana, desde la que se pueden ver algunas de mis manías.
Sí; tengo más de las que enseño, pero de eso mejor no hablar aún.
*
Procediendo por orden; primero, decirle a drareg, que ni idea de los años que tiene la cabra. Cuando apareció en mi vida, ya venía así; adulta, peluda e indocumentada; con unas ganas terribles de meterse en todo y comiéndome la personalidad, hasta el punto que a veces ya no sé si hablo o berreo. Eso me hace suponer que debe ser una cabra talludita, porque los bebés cabra, solo se preocupan de sus biberones, y los adolescentes, si bien son alborotadores, pasan olímpicamente de meterse en los asuntos de los mayores y, nunca jamás, estarían por apuntarse o apuntar a alguien para que estudiara.
*
Chin@rockers; no te excuses, por favor. Es difícil cogerle "el tranquillo" a la manera de expresarse de personas que están como yo; locas como cabras :)
¡Exacto..! La cabra soy yo. O la cabra es mi "otro yo". Eso que no debería ser, pero que me encanta ser.
Siempre he necesitado tener animalitos de compañía alrededor y suelo contarles las cosas que me pasan; les digo hasta luego cuando salgo a trabajar y hola cuando regreso y les pregunto si les gusta tal o cual comida, si les duele la cabeza o si están resfriados. Que yo recuerde, nunca, desde la más tierna infancia, he estado huérfana de ellos. Ha habido de casi todo; ratas blancas, tortugas, hamsters, perros, gatos y hasta ahora, apenas pájaros, porque los animales enjaulados me dan mucha pena, aunque entiendo que cuando un ave ha nacido en cautividad, está mejor siguiendo en ella o se expone a muchos peligros.
Pero llegó un momento que necesitaba algo que tuviera mayor entidad, que pesara casi lo mismo que yo y que hiciera por mí algunas locuras. ¿Qué mejor que una cabra, en sentido peyorativo?
Así, cuando la sensata Trenzas se dice que debe dormir, la cabra opta por quedarse a ver un documental de Historia de las Momias Chinas, por ejemplo. Y si me niego en redondo a matricularme en algún otro curso, va la cabra y me matricula por las bravas. ¡Y a ver que hago..!
Así que cuando me leas algo como que "la cabra hizo esto o aquello", hay que entender que la parte de mí que no quería hacer algo, se ha visto desbordada por la "cabra" que me empuja.
*
sidy; queda explicado ¿no? Y lo tuyo tampoco es suave, a tenor de como llamas a tu blog, en primera opción. Casi da miedo y todo :)
Algunas veces tengo un ataque de desdoblamiento de personalidad y no me queda claro si quien escribe es la cabra o yo. Según como quede el post me voy haciendo una idea. Algunos igual no habéis visto nunca a Trenzas; sólo a la cabra. Y ya me está dando miedo a que finalmente se apodere del todo de mi y un buen día me encuentre escribiendo un post a base de bes y es; eso sí, bien explicado.
Beee, be, bebebe, beeeeeeee. ¿Bééé..? ¡Bé! Beeeeeee, beeeee, beee...

22 comentarios:

Sherezada dijo...

Ahora es cuándo: o arranquen para siempre o quédense a sufrir las consecuencias que nos traerá el leer a esta cabra loca. Y como me imagino que las "víctimas" iremos aumentando en vez de disminuir, sería bueno que Lady Trenzas nos dejara un traductor español-berreo para enriquecer nuestro lenguaje.

Beeeeeeeeeeeeesotes!!!
Sherezada

YO dijo...

Bueno al menos sabemos cuando nos escribe la cabra y cuando nos escribe trenzas,gracias! besos.

Trenzas dijo...

Sherezada; ahí estoy, ahí. A ver si soy capaz de hacer ese diccionario para entender a la cabra, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y ya estoy sufriendo para entenderla.
O eso; arránquense ya y olviden a la cabra cuando al empezar a leer vean que es ella quien escribe.
Le va a sentar mal, lo sé, porque es muy presuntuosa, pero será una buena lección :DDDD
Un besote, ote.
*
sidy; eso es. Con un poco de práctica todo se aprende :DDDD
Aunque yo no debería decirlo porque seguramente soy yo quien menos sabe de esto.
Un beso, preciosa.

Patricia dijo...

bueno eso de la doble personalidad a todos se nos da!! yo creo que por eso necesitamos este espacio!!

Tu dale tiempo a la cabra de escribir y a ti tambien que las dos son buenas para esto!! jaja

Anónimo dijo...

Concuerdo con paty, que ambas, la Cabra y Trenzas (no sé quién de las dos lea esto, aunque me gustaría que ambas lo leyeran), escriben muy bien.

La Cabra, según entiendo, es una "potenciadora" de los deseos e impulsos que Trenzas no se da el "lujo" de permitirse. Bien por las dos entonces.

Trenzas, por el otro lado, es la medida exacta de la vida que desea llevar: mesura, razón, consecutividad, observación, inteligencia aplicada... Bien por las dos entonces.

Que quien queda en medio, generada por Trenzas y la Cabra es el equilibrio "exacto" de potencia e inteligencia. Bien por las tres entonces.

Mientras la Cabra sea la potenciadora, Trenzas la medidora y tú la que vive, entonces que sigan las tres ahí... que a las tres se les aprecia.

Ara-aá-á-aá-aá-azos.

Sherezada dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!}
resulta que ahora son tres y no dos... válgame Dios...

Sherezada @_@

ignacio dijo...

Un momento, yo conozco de cabras, son muy tercas y les gusta darse de topes con todo lo que se encuentran.

Trenzas dijo...

paty; una buena observación. Doble, triple o las que hagan falta y sirvan para comunicarse y sacar a pastar al rebaño :)
Un beso, preciosa.
*
Julio; lo hemos leído las tres :)
Ya nos conformamos con que se nos entienda un poco y nos entendamos entre nosotras, que eso es más difícil. La verdad, si a algo no quiero renunciar es a mi yo cabra o majareta porque me divierto mucho más, aunque a veces me estropee algún plan de descanso. Ella dice que ya tendré tiempo para eso :D
Gracias animarnos tanto a las tres.
Si sigo así pronto tendré mi propio equipo de fútbol :D
Un abrazote
*
She; te invito y así seremos seis :) que tú también eres más de una, aunque disimules.
Un besote, ote.
*
iggy; ¡guauuuuuuuu...!, digo, ¡beeeeeeeeeee..! Es estupendo tener un entendido en cabras por el blog. Bienvenido, siempre que no traigas lazos ni rediles para sujetarnos.
Y es verdad; nos encantan darnos de cabeza contra las paredes, pero insistimos porque de vez en cuando, alguna barrera cae.
Encantada de leerte y muchas gracias por acercarte hasta España.
Un saludo cariñoso y un topetacito de la cabra.

Trenzas dijo...

Pues lo recordaba solo a medias. Esto reconforta mucho a las cabras que, suframos o no, necesitamos mucho cariño para poder seguir ejerciendo.
Con muchas como Gloria, estaríamos en la ídem, y nadie osaría menoscabar nuestra dignidad.
Claro que mi cabra no deja que le menoscaben nada, ¡faltaría más..!
Un besote, ote.

Trenzas dijo...

gerard; probablemente lo habrás oído a drareg. Tal vez no, pero es bastante probable :DDDDD
Llevo todo el día intentando entrar a vuestro dual blog y no hay manera. Y como ya van a empezar mi serie favorita de asesinatos varios -CSI- tengo que dejar el intento para mañana.
Dale recuerdos a drareg y seas muy bienvenido al rebaño :)
Un besito

China Rockers dijo...

Opsss ya entendi trenzas gracias por tu explicacion :) :) ok.


que tengas una linda semana :)

recibe un fuerte abrazo... bye

Don_Tiresias dijo...

Vuelvo... despues de sufrir con mi Internet Explorer( tengo invitados griegos, o mejor dicho colados, porque no los invite, vinieron solitos ¡¡ Que descortesía!!).
Respecto a eso de la h que García Márquez dijo.... La verdad es que no estoy de acuerdo, con esa misma teoría habría que eliminar a la s que parece, a juzgar por la cantidad de gente que "se las come", que no sirven para nada. Si seguimos así resulta que no va a servir ninguna y nos vamos a quedar sin alfabeto.
Creo que esa teoría la armaste vos para justificar tu olvido de haches cuando escribis Ariadhna. De lo mas probable es que no valga la pena hablar, quiero decir que no vale la pena hacerle correcciones, porque nunca nos hará caso... por eso es una cabra. He dicho :OD

Besos

Trenzas dijo...

chin@rockers; ¿ya viste que sencillo es convertirse en cabra?
Todo viene de algo que se dice aquí, en España; para manifestarle a una persona que es muy alocada, se le dice que "está como una cabra". Hasta hoy no sé que culpa tienen las cabras o que hicieron para que se diga, pero así es :D
Un besillo, amiga
*
Don_Tiresias; me alegro mucho de que hagas caso a Homero y digas "griegos" :)
En cuanto a lo de la h y Ariadhna, es una calumnia tuya. Cierto que me olvido de la h en el nombre de nuestra amiga, pero la primera idea de dejarnos "desalfabetizados" fue de Gabo. Mira esto.
*
"Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver"
*
No sé; quizá tenga razón y daría igual decir echo que hecho, gota que jota, etcétera, pero yo ya estoy mayor para tanto cambio, la verdad :DDD
Un beso y contenta de verte sin griegos o jriejos.

yole dijo...

Como estabas un poco despeinada aquí vuelve tu peluquero para, en un plis, arreglar ese entuerto de esos trinos que no son de cabra.
Un beso grande de jilguero

Trenzas dijo...

yole; pues me vienes de perlas, porque aquí hace un ventarrón..!
Bien cortito, por favor, a ver si puedo estrenar la gorra que me regalaron con dos tallas de menos :)
Un beso grande
*
reflejos de luna; mi cabra está estupenda. Las hojas le caen en la boca en este tiempo, así que para qué te cuento..!
Nada de sacarla a menudo. Si quiere más comida que sque la cabeza por el balcón y se coma las ramas del árbol que tenemos ahí mismo.
¿A que cena de bloggers te refieres en el otro comment? Que no me entero. ¿Hay por ahí una comilona de blogeros?
Me alegro de que hayas vuelto, mafaldilla. Un beso enorme

La Pitonisa dijo...

Bueeeeeeeeeee esta medio cañon lo de la doble personalidad de cabra y Trenzas pero igual se les quiere, es una analogia muy curiosa, me gusta...
Un saludote, y que importa cual es cual,total!

saludos

Don_Tiresias dijo...

Eso de jubilar lo ortografía, y no hacer diferencia entre g y j, etc.. ¿será porque Gabo tiene celular?

Esa idea de Gabo le da impunidad a todos los que tienen celular y usan los mensajes de texto, ya que escriben los mensajes con una ortografía impresentable.


Y yo no calumnio, solo deliro un poco... :O)

Anónimo dijo...

Es divertido encontrarse a la cabra por aquí, pero yo prefiero a trenzas. No hay color.
Un besillo.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Sherezada dijo...

Ahhhhhhhhh. Es que yo soy un caso distinto. Yo controlo a mi caaaabra. Y a la otra tambiéeeeeeeeen. Y además soy actriz porque lo disimulo eeeeestupendamenteeeee.

Beeeeeeeesotees a las tres
Sheeeeerezada

Trenzas dijo...

la pitonisa; no es por presumir, pero vamos, si Alejandro tenía a Bucéfalo y Atila, elefantes, lo menos que yo merecía era una cabra ¿no te parece?
Un beso grande
*

Don_tiresias; no me extrañaría nada. Al fin y al cabo Gabo tiene suficiente prestigio entre los jóvenes como para que se apunten a seguirle en todo :D
Lo malo, pero malo, malo, es cuando veo poemas escritos en el críptico lenguaje celular. Confieso que eso me rebasa totalmente :DDD
Besos
*
chicomalo; ¡pues no sabes la cara que ha puesto mi cabra..! Eso sí, Trenzas te agradece mucho la opinión y le servirá para bajarle los humos a la cuadrúpeda :)
Un besillo o tres
*
Sherezada; ya; disimulas bien, pero con todo.., vamos, que de vez en cuando se nota :)
Está aquello de los pololos en pañales, lo de quitarle los ositos de peluche a las primas pequeñas, y esa manía de no querer cortarte las lanas..
En fin, que algunas veeeceeeessss...
:DDDDDDDDDDDDDD
Un beeeeeeesote, ote.

Anónimo dijo...

yo creo que todo el mundo tiene una cabra, solo que unos la enseñan mas que otros.
besos

Unknown dijo...

Pues ese alterego es muy conveniente... jejeje!! alegre, chispeante, extrovertida... ya me imagino conociendote en persona.. jajaj!!! Dios las crea y ellas se juntan, jajaj!!


Abrazos Trenzas querida!!!