07 abril 2008

La hora de la verdad

Después de más de tres años de ocultarme y disimular, comprendo que ya no puedo seguir viviendo con este engaño sobre mi conciencia. Es hora de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Desde hace dos posts que estoy en un sinvivir. No duermo, no como, y tengo que recurrir al mechero si quiero encender el hornillo de la cocina porque, de la misma angustia, no me sale ni una chispa de fuego por las fauces. Me da mucho corte haberos llevado al huerto con eso de; "Soy Trenzas, y tengo un gato y un canario..." etcétera, etcétera. Disculpadme, por favor.
La verdad pura y dura, es que soy un Dragón. Bueno, una Dragona. De las de verdad; de esas verdes con escamas, garras imponentes y una cola espinosa que para qué os cuento lo molesta que es. Durante mucho tiempo me hice la ilusión de que era humana y hasta intenté haceros creer, cuando metí la garra y escribí el post sobre mis iguales, que los Dragones no existen. Ahí fue donde la lié, porque Cartaphilus me desmintió y de pronto, el peso de mi culpa se hizo insoportable. De alguna manera, el engaño ya no me servía; no me sentía cómoda llevando el flequillo de la inexistente Trenzas.
Si alguna excusa tengo, es que la vida de Dragona es dura; muy dura. Tiene algunas ventajas también, no voy a negarlo. En primer lugar, vas al supermercado y ya puede ser larga la cola de la caja que, en cuanto apareces, te dejan todo el sitio libre. Y está lo de encender los cigarros y los fogones soplando un poquito sólo; y en dos zancadas, te plantas en cualquier sitio, y también me han dicho mis parientes chinos que, si quiero, puedo hacer que llueva. Lo he intentado, pero no me sale. Debe ser porque tengo poca sangre china. Los Dragones europeos no jugamos a hacer llover. Según parece, nos dedicamos más a dejarnos matar por los Príncipes Rescatadores de Princesas y por San Jorge. Lo que no me parece justo, todo sea dicho.
Pero existen muchos inconvenientes. ¿Os podéis creer que en este país no hay ni una sola incubadora para Dragones? Ni guarderías, ni universidades. Nada de nada en materia de educación ni de sanidad. Y de las viviendas ¿qué me decís?. No puedo dar ni un paso sin que tiemble todo el bloque y los vecinos se pongan de los nervios: "¡A ver si te quitas los tacones, que hay que dormir...¡" Culpa del piso, porque tacones no llevo; ni zapatos, si apuramos un poco. Pero lo que más me duele es que, a veces, se pasan de la raya. Han llegado a llamarme foca grasienta y vaca deforme. Insultos totalmente fuera de lugar, porque los Dragones no somos mamíferos, y que solo demuestran la ignorancia de esas personas que no han visto un Dragón en condiciones en toda su vida.
Os dejo la última foto que me tomaron en las prácticas de "Fuego Draconiano". Sólo conseguí soltar un poco de humo, pero el profesor me dijo que tranquila, que donde hay humo, hay fuego, y que ya aprenderé.
Para reconciliarme con mi familia, os dejo aquí la dirección de las galerías de sus fotos. Me han dado permiso para enseñarlas porque han visto que mi arrepentimiento es sincero ¡Ay...!

*

23 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, ya sabía yo que tanto ardor no era gratuito; ahoara me doy cuenta de muchas cosas.
He llegado a la conclusión de que sin saberlo, he vivido debajo de su casa todo este tiempo, y lo que yo pensaba que era un niño mal educado, era en realidad mi querida Jamie Lee. En cuanto vea a San Jorge le voy a dar una patada en el escudo ( ¿capta el eufemismo?), aunque or la foto que veo , ya ha dado buena cuenta de él.

Jobove - Reus dijo...

te tenemos que proteger, no hay muchos de tu especie, en la actualidad si fuera San Jorge te salvaria a ti y a la princesa la haria republicana

besos mi dragón

Luciernaga dijo...

Ya había notado algo en posts anteriores un tanto humeantes ... aunque yo también me escondo bajo el nombre de § 555 § y oculto al mundo mi verdadera naturaleza de Jo... ¿qué debo hacer el próximo y cercano 23 de abril?

Muy buena la galería de dragones de Hadas y Leyendas he pasado un buen rato hojeándola.

Un abrazo

§ 555 §

Noria dijo...

Me imagino los inconvenientes, claro está, y me hago cargo de las ventajas. Pero lo que sí doy por explicado es algo que venía preguntándome y para lo que no encontraba razonamiento válido. Ahora, en tu forma draconiana, entiendo que tu corazón sea del tamaño que es.

un abrazo con alas

Joseph Cartaphilus dijo...

esto ya está mejor

y es que en el fondo no hay mejor argumento para creer en los dragones que los espejos

y hágame caso, siendo dragon (dragona para ser más exactos) la posición de fuerza para el reconocimiento de prestaciones se incrementa exponencialmente

dichosas criaturas mitológicas

p.d que bonita historia de amor la de un canario y un reptil mastodóntico...

Benjuí dijo...

Querida,
la sinceridad te honra, pero sinceridad no equivale a verdad objetiva. Quizá los demás tengamos algo que decir también acerca de quién y qué eres...

Anónimo dijo...

tieta:Quizás tengamos todos un poquito de¨"dragon" dentro...El sentido de grandeza,fuerza,protección ante los nuestros,hace que,en un momento dado,saquemos fuego por la nariz,pisemos mas fuerte,y demos un arrrrrrrrrrrrrrrggggggggg mas alto de lo debido.Yo lo prefiero así,medio dragona,medio gata,medio cabra!!!Así es.Besitosss....

Isabel Barceló Chico dijo...

Te aseguro que si no había podido reconocer tu naturaleza de dragona es porque a través de la pantalla no llega el aliento. Pero ahora comprendo mucho mejor a la cabra y su insolencia al pretender tratarte de igual a igual tiene cierta explicación. Y no quiero decir con esto que se pueda comparar a una cabra contigo, porque seguro que la pobre ni sabe echar humo, ni tiene escamas y nadie se queja de sus pisadas, pero vaya, seguro que ella comprende que sois de la misma naturaleza y, claro, se le debe hacer duro reconocerte superioridad. Si me permites, te aconsejaría que te hicieras psicóloga de humanos, porque por a o por be, has calado bastante de qué pie conjean esos seres extraños y creo que estás en condiciones de darles algunas orientaciones o consejitos. Sobre todo, a los más raros. Por lo demás, ahora que has revelado tu verdadera identidad, ¿puedes creerte que te quiero tanto, o un poco más, que antes? Y una pregunta ¿Por qué no pones un enlace permanente a tu galería de fotos familiares? He comprobado que no puedo incluirla en bloglines y me gustaría poder ir a visitarle cada vez que se me ocurra... Un besito en los morros, siempre que te comprometas a mantenerlos cerrados...

Semilla dijo...

Hola amiga! me da una envidia la manera en que escribes! Como siempre, me haz hecho sonreir
Pd He estado re ocupada con los preparativos de mi matrimonio, pero no me olvido de ti
Cariños miles

Arcángel Mirón dijo...

En mi casa tendrás siempre refugio, yo apoyo a los dragones.

Para que veas, si no:

http://elarcangelmiron.blogspot.com/2007/12/cuento-con-dragn-cautivo.html

Anónimo dijo...

Hola dragoncita, por favor, no te comas ni chamusques a Trenzas ni a la Cabra ni al gato ni al canario... me encanta enviarles besos y abrazos, topetones cariñosos en la frente y ronroneos y trinos.

Espero que te guste que te acaricien las alas, del nacimiento al extremo, porque es lo que te envío.

¡Qué gusto saber de ti!

Salú.

Imagine Photographers dijo...

JA! algo intuiría yo cuando me fije en este blog, me encantan los bichos raros: cabras, dragones, canarios, gatos, perros y también muchas humanos aunque me desconciertan constantemente:)
El enlace con los dragoncitos no lo había visto, es precioso.
Molts petons i abraçadas estimat Dragonet

Patricia dijo...

si, con razon lo del canario y el gato me parecian muy mansitos para como te leía!! Saludos

La Pitonisa dijo...

Trenzas..
Por problemas de tiempo y de mi compu a la que le urge una formateada y esta cada dia mas lenta no habia andado por aqui, pero te juro que cada vez qure entro descubro que cada dia que pasa estas mas loquita!!!!!!!!!
Pero eso te hace encantadora, como esa fotito que dejaste de tu nuevo look de dragona jajajajaja
Me despido de usted...
Un beso y pase pronto a visitarme!

Prada dijo...

Aaaaaaaaaaaaaah ahora lo entiendo todo!, ya me parecia a mi...

Pero sabes que, lo chulo de este medio, es que no importa quien eres, si no como eres, aunque siempre es agradable poder poner una cara en la que pensar mientras lees...

Un beso bien bien gordo, pero ten cuidadito, no vaya a ser que me quemes o me pinches... jejejeje

Sherezada dijo...

Ya me parecía.... bueno, haz de saber que me encantan los dragones sobre todo en invierno, por lo de la calefacción gratis. y ahora que por acá comienzan los fríos intentaré estar más tiempo en el blog para que me visites aunque quedemos ahumadas!

un besote ote!

fractal dijo...

Enhorabuena, ya viene tu gran día: el 23 podrás pasear por las calles y sacar fuego por la boca...
Me encantó Alice Austin.

Tarde o temprano llega la hora de la verdad, y luego encontramos lo que hay. Ni más ni menos.
Apa, bon dia!

Trenzas dijo...

Luzbel Guerrero: Capto el eufemismo, capto :DDD
¡Ah, no, no...! Lo de la foto son monigotes para las prácticas. La amenaza sigue estando ahí. Creceré, aprenderé y entonces sí que podré destrozar a gusto algunas armaduras.
Me encanta tenerle por vecino y prometo moverme con cuidado :)
Un abrazo fuerte, querido amigo.

---------------------

Té la mà Maria: Me gusta la idea de la princesa repubublicana, pero antes sávadme a mí, por favor, que estamos al filo de la desgracia. Abril es un mes terrible para nosotros :)
Dues abrçacades i molts petonets.

-----------------------

Luciérnaga: Si me aprecias, el próximo 23 de abril, quédate en casa leyendo. Me quedaría yo, pero es que tengo que salir a comprar libros.
Y en caso de que no puedas quedarte quieto procura no encontrarme, ¿eh?
También hay que actualizar esas galerías :(
Bueno, todo se andará.
Un abarzo grande, amigo.

Trenzas dijo...

Noria: Es importante tener todos los datos, siempre :DD
No somos tan malos como nos pintan, te lo aseguro. Podemos demostrar, mediante películas y libros de cuentos, que en demasiadas ocasiones somos las víctimas de la maldad humana :(
Esperamos que llegue el momento de que se nos reconozca mundialmente
:D
Un abrazo, escritora..!

------------------

Joseph Cartaphilus: Sería una preciosa historia. Nada es imposible en materia de enamoramientos :)
Me alegra que me hayas obligado, casi, a descubrir mi verdadera naturaleza, aunque podías haber esperado a que pasara San Jorge :(
Vas a tener que volver de la isla por si necesito paladines valerosos
:DDD
Un abrazo grande, querido naúfrago.

Trenzas dijo...

Benjuí: ¡Bienvenida al blog...!
La sinceridad es buena cosa, siempre, pero no es fácil obviar la subjetividad :)
Ya sabes; nada es verdad ni es mentira, etcétera.
Me alegra que no cierres el blog. Te leí y te leeré más.
Saludos cariñosos.

--------------------

Anónimo sobrina: ¡Ah, mecachis...! Ya podía haberme imaginado que lo del fuego por las fauces iba a despertar al dragón que llevas dentro :)
Es bueno sentirse con fuerzas para lo que sea, así que no me retractaré de mi condición. Entre otrs cosas porque los dragones también podemos ser buena gente.
Abraçades i petons, carinyo.

-----------------------

VUELVO LUEGO. LA DRAGONA SE VA A TRABAJAR.

Trenzas dijo...

Isabel Romana: En cuanto acabe de escribir esto, cierro los morros a machamartillo :)
No puedo negarte que mi relación con la Cabra es mejor desde mi yo Dragona. Tiene un pelín de envidia por eso del fuego. Le gustaría, dice, poder hacerse unas manzanas asadas sin tener que recurrir al horno, pero creo que se conforma conque se las den hechas (¡gandula!)
Psicológa de humanos, jamás de los jamases, lo juro. No podría cargar con tanta materia oscura, por más que lo deseara :)
En cuanto a las galerías de Dragones, pues en realidad ya están aquí. Mira en los de la derecha, en el apartado de "Mas Trenzas en la red" y clica en "Erase una vez..."
Eso te llevará a mi página de hadas, leyendas, seres míticos y más y más. Tienes unas 70 megas de fantasía de la de siempre :)
Un abrazo enorme, mujer romana.

--------------------

Semilla: ¡Ufffff...! No te envidio el trabajo de unos preparativos así. Menos mal que tendrán una excelente compensación :)
Crei que me quedaría más tiempo libre, pero no se como, siempre consigo enredarme hasta las cejas.
Te leo dentrod e un rato a ver como andan las cosas :)
Un abrazo enorme, preciosa.

-------------------

Arcagel Miron: Ahora voy a ver a mi paisano :)
Claro que nunca seremos tan bien considerados como tus ángeles de alas especiales.
Te agradezco la oferta de refugio. Espérame el día 23, que igual tengo que salir echando humo :DDD
Un gran abrazo, amiga.

Trenzas dijo...

Julio Avendaño: La alegría es mutua, que andas aún más desaparecido que yo.
Soy una dragona muy amiga de mis amigos y ni por asomo se me ocurríria meterme con los habitantes de esta casa.
Me encanta que me acaricien las alas, más que nada porque eso quiere decir que no es tan fiero el dragon como lo pintan y que alguien lo entiende así :)
Un abrazo muy, muy grande, querido Julio.

-------------------

Imagine Photographers: ¿Ves? Como decíamos, al final logramos cerrar el círculo de la comprensión y llegamos a saber por qué nos gusta lo que nos gusta :)
El día que me de cuenta de que, en realidad, soy un Unicornio, ya te pondré unas cuantas galerías más.
Una montanya de abraçades...!

------------------

Patricia. Ya ves, chica. Al final la verdad reluce, queramos o no.
:)
No creas, no creas; no son tan mansitos como parece. Y son mucho más exigentes, a la hora de comer, que yo :)
Un abrazo grande, preciosa.

Trenzas dijo...

La Pitonisa: Un poco más loca cada día es lo que se requiere ¿no?
Es la mar de aburrido ser sensata.
Tranquila, niña. No tenemos tiempo para todos, ni aunque la compu funcione de maravilla. Lo que importa es que no nos olvidamos ¿no te parece?
Te mando un abrazo muy grande, amiguita.

-----------------

Avrilis: Antes me corto las garras y me apago el fuego, que quemarte o pincharte en estos momentos :)
Creo que de vez en cuando hay que destaparse y enseñarse tal como somos. Si una es un dragón, pues paciencia, y si es un ratón, pues también ¿no?
:)
Luego voy a ver si tenemos novedades (¡que nerviosssss!)
Un abrazo muy grande, preciosa mami doble.

---------------------

Sherezada: Creo que me lo voy a pensar antes de dejar que te aproveches de mis humos, que estás muy, pero que muy vaga.
:)
Que te gusten los dragones es normal. Somos bastante parecidos, en cuanto a tamaño de cabeza si te sueltas el pelo. (Trenzas y la Dragona, tronchándose de risa y escondiéndose debajo de la mesa, por si acaso)
Te veo en algún momento durante el día, si los dioses dragones lo permiten.
Muchos besotes, otes, guaguita.

-------------------

Frac: ¡Nooooooooooo....! El 23, metidita en casa, que hay mucho Jorge suelto en esa fecha :)
Alice Austin; un encanto de mujer retratando dragones. Capta el espíritu familiar que tenemos, aunque muchos crean que somos unos descastados.
:)
Apa, doncs; bon día, maca.