10 marzo 2008

Consumatum est

Ya podemos volver a ver la tele, si nos apetece, sin miedo a que nos coja por sorpresa una cuña de propaganda electoral. Parece que no, pero es una tranquilidad que no valoramos lo suficiente.
Y cesarán las discusiones familiares sobre quien va a votar a quien y por qué. Aquí en casa, hemos tenido sus más y sus menos a cuenta de eso, no creáis. La Cabra quería votar a los del PSOE por aquello del vegetal en la mano, que a ella igual le da ficus que rosas, con tal que se lo pueda comer; el canario quería irse a Canarias para poder votar a los suyos; el gato se lamentaba, amargamente, de que ADENA no fuera un partido político e insistía en escribir a los de Greenpeace, que están más politizados, para que hicieran el favor de presentarse, como mínimo, al Senado. Y yo no pienso contaros a quien voté porque forma parte del secreto del sumario.
Total, que entre unas cosas y otras, casi hemos salido a tortazos. En fin...
Os iba a contar el mito de Orión, pero he preferido dejarlo para un poco más tarde, porque me apetece mucho hacerlo bien y quiero informarme más y mejor. No os lo vais a creer pero voy a tener TIEMPO. Tiempo es eso que se va volando si estás de vacaciones y que nunca acaba de pasar cuando estás con la "depre" a cuestas, como ya sabéis. Y con ese tiempito que tendré, podré, de una buena vez, poner al día todos los espacios que, se supone, mantengo en la red. Podré escribir con calma (o sea, no escribiré) y podré ordenar y reordenar los armarios y las carpetas del disco duro. Leeré y leeré y saldré a pasear con la Cabra. Y en cuanto lo tenga todo proyectado y requetepensado, pasará algo y volveré a quedarme sin tiempo.
:)
Ley de vida, que diría mi abuelita. Una Ley que, en cuanto sea presidente del gobierno, haré lo imposible por derogar.

17 comentarios:

iruna dijo...

claro que survivirás, trenzas, pero no sé si surviviremos nosotros si dejas de escribir. espero que te lleves la contraria en eso... sin prisa, pero la contraria.

muchacha... si en uno de esos paseos con la cabra se os ocurre andar hacia el sur y os apetece... tal vez podríamos andar un trozo juntas, o sentarnos a mirar el paisaje... cualquier cosa.

la cabra te cuidará... a lo mejor tiene ganas de estar más tiempo contigo... tranquilamente.

el tiempo puede volar... puede arrastrarse lentamente... también a veces puede moverse o estarse más o menos quieto sin agobios... tal vez es como nuestra sombra, que se mueve al mismo ritmo que nosotros, aunque a veces tengamos la sensación de que no es así.

trenzas... espero que survivas lo más a gusto posible

un beso

BETTINA PERRONI dijo...

Así que con votaciones por allá no?... solo deseo que la elección sea lo menos "piorcito" ;).

Luego pones "I will survive" y me elevas las pilas en este día Martes donde los pendientes parecen tragarme.

Disfruta del tiempo Trenzitas... aprovecha ahora el relax para consentir a la cabra :)

Besitos,

Semilla dijo...

Hola amiga: pasaba a saludarte y a leer lo del mito de Orión... me quedo esperando anciosa
Que bueno eso de poder ver tv sin reclames de gente que quiere que uno vote por ellos, acá hace tiempo que no tenemos elecciones y la verdad no lo extraño nada je je

Cariños miles

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha causado mucha alegría recibir tu comentario y saber que vuelves a estar en activo. ¡Y no te digo ya, al saber que vas a disponer de tiempo...! Prepara a tu gusto lo de Orión, pero no dejes de asomar el morrito por aquí. Te echaba mucho de menos. Mis saludos a la cabra - sabes cuánto me identifico con ella -, al gato y al canario. Y un abrazo enorme para tí.

Luciernaga dijo...

Yo he pasado de puntillas estas elecciones y casi ni me he enterado. Lo considero todo un logro personal.

Y esta es la versión original de I Will Survive, la genuina, ¡vaya pedazo de canción!

Un abrazo

§ 555 §

Trenzas dijo...

Iruna: Sí, sobrevivimos. La cuestión es con cuánta calidad de supervivencia.
Dejar de escribir aquí, será difícil. Tengo intención de que el blog sobreviva indefinadamente. Me refería a esa otra escritura que siempre dejo para cuando tenga tiempo y que, en cuanto lo tengo, olvido que dije que lo haría :)
Entre tots, ho farem tot. O no.
Molts petons, Iruneta

-----------------

Bettina Perroni: Siempre son "piorcitas" para el partido que no gana y sus electores :)
No sé, chica. Hay que esperar que haya habido suerte, porque la política parece que ya no es una cuestión de buen hacer, ni de esfuerzo por convivir, ni de buscar el bienestar de los ciudadanos.
¿Tus pendientes son caníbales...?
:DDD
Me ha encantado como lo dices, no que te sientas amenazada por las joyas :DDD
Un abrazo grande, preciosa

----------------

Semilla: ¡Hola, guapa...! Te debo visita, que a todas partes no he podido llegar todavía.
El mito llega pronto. Lo traerá el carro del Sol. O mejor sería decir el de la Luna, por eso de que solo se ve de noche :)
Un abrazo, querida amiga.

Trenzas dijo...

Isabel Romana: ¡Gracias, escritora..!
Poco a poco me voy sacudiendo el marasmo. Es un alegría pasar a leerte y ver como progresan tus historias. Ya quisieran muchos autores que, sin tantos motivos, se elevan al candelero con la novela histórica.
Ya casi está Orión, casi :)
Un beso fuerte, muejr romana.

-----------------

Luciernaga: Eso; la original. La Gaynor me gusta mucho; nunca pasa desapercibida.
Bueno, a mí casi también, salvo por el hecho de que acudí a votar.
Salvado eso, también he logrado evadirme bastante de tanto parloteo
:)
Un abrazo fuerte

Verónica Carmona dijo...

Amiga ...buena canción...para marzo muy representativa en mi país! jajaj

Bueno, eso de las elecciones siempre es un leseo más o menos...yo también soy reservad por quien voto... además peor para mi porque como soy casi periodista tengo que tener mis reservas.

Bueno linda, te mando un abrazo y espero que estes bien junto a tu familia

Verito!

Jobove - Reus dijo...

sobrevivir es lo que hacemos cada dia, tranquila que dentro de nada volveremos a tener elecciones y sino Eurovisión que es lo mismo, buenas vacaciones

besos

Ana di Zacco dijo...

Yo no veo tv, Trenzas. Me entero de las noticias cuando paso delante de un kiosko y veo las portadas de los diarios :)

Abel Granda dijo...

Es una noticia excelente madame Trenzas; cada uno tiene sus preferencias a la hora de de la disposición del tiempo libre. Confiamos en Ud, y sabemos que haga lo que haga, será bueno para nosotros. Es una ley universal, que una dama sin armarios que ordenar, es proclive a escribir, y nosotros, con unos armarios vergonzantes, sacaremos partido del orden universal.

Anónimo dijo...

¡Cordiales saludos, apreciada amiga en las Bitácoras ! Ni te cuento, desde que se me estropeó del todo la máquina principal, lo supervalioso del portatil, cuando me toca. Lo de tu página y reencontrarla ha costado lo suyo. De las Elecciones, mejor hablar poco, pués en mi entorno ha pasado como en el tuyo y también más Verde todavía. Estupendo articulo, lleno de buen humor y mucha humanidad de la buena. Buena música como siempre, que alegre bienvenida. ¡Espero de nuevo, que sigamos en la mejor comunicación ! ¡Afectuosos saludos ! Antonio Ayala

Trenzas dijo...

Verónica Carmona: Bueno, yo no tengo ninguna obligación de mantener reserva por culpa de mi oficio, pero..., ya sabes. El voto debe ser secreto :)
No sé si hay algún país que no tenga problemas para seguir adelante. Debajo de la capa siempre hay algún enorme problema.
Un beso, preciosa amiga.

----------------

Té la mà Maria: ¡Horror...! Si ya me cuesta elegir en política, en Eurovisón ¡ni intentarlo siquiera...! :)
Cierto que si logramos sobrevivir al día a día, seremos capaces de hacerlo ante casi cualquier circunstancia. Y pongo el casi, por ese momento en que será imposible hacerlo :)
Petons i abraçades, amics...!

-----------------

Ana de Zacco: ¡Guay..! Yo suelo hacer lo mismo por lo que se refiere a las noticias. Y si veo algún titular que me interesa de alguna manera, entro a la red a leer un poco. La tele se queda para las películas y los documentales. Y alguna que otra serie de "lladres i policies"
:)
Un abrazo grande, Ana

Trenzas dijo...

Lenguaraz: Cada día me entero de algo nuevo :)
Bueno, veremos si se cumple esa ley universal en cuanto haya acabado con los armarios.
Pero me alegro infinito de que, con armarios ordenados o no, usted sea capaz de escribir tan bien.
Un beso grande, querido amigo.

----------------

Antonio Ayala: Saludos, entusiasta profesor :)
Estas máquinas no dejan de darnos problemas; lo sé, lo sé. Ya ni recuerdo cuantas veces he perdido valiosos datos por alguna trastada que me han hecho.
Me alegra mucho verte, porque hace días que no he podido dejar comentario alguno en tu bitácora. Y no sé de quien era culpa. Luego lo intento de nuevo por si fue algo puntual.
¿Vacaciones...?
Pues disfruta unos días :)
Un abrazo cariñoso, amigo.

Trenzas dijo...

Antonio Ayala: ¡Upsss...! Olvidé decirte que visité tu enlace a Bibliópolis. Una estupenda recomendación. ¡Gracias...!

Imagine Photographers dijo...

Ja ja! ahora nos vamos a morir de disgustos al comprobar que todo lo prometido es mentira, ya se de varias abuelitas que esperaban cobrar algo para aliviar sus miserias y resulta que han recibido una cartita que les comunica que son ellas las que tienen que pagar o simplemente tan solo les toca 1€.
Ah! vi que habías pasado por casa, pero no había nadie, yo sigo todabía con el bricolage casero, lo mas fuerte ya esta acabado pero no quiero dejar las cosas a medias porque despues se quedan si hacer, pepe y rafa estan un poco vagos, así que de momento tenemos desatendida la casita...espero que los monos no hagan de las suyas:).
Mols petons i abraçadas, franki

Trenzas dijo...

Imagine Photographers: :D
Pues seguramente pasará eso, pero bueno, de ilusión también se vive ¿no?
Fíjate en lo que te pasa a ti; deberías estar de vacaciones de Semana Santa y en cambio ¿qué haces? ¡Bricolaje casero...!
Yo también ando metida hasta las cejas con los armarios, pero la verdad es que noto ese poco más de tiempo. Un euro es un euro y es más que cero euros :DDD
Un beso para ti y recuerdos a los vagos titulares de vuestro blog.
:)