08 octubre 2007

Historia para no dormir

Quince días me ha tenido Telefónica sin conexión. Y no solo sin conexión a la red y sin TV por cable, sino sin poder llamar por el teléfono fijo. He pasado horas colgada del móvil reclamando la reparación; he llamado a todos los teléfonos de atención al cliente, 1002, 1004, 902357000, y hasta he cursado faxes y burofaxes a las oficinas centrales en Madrid, sin lograr que nadie me diera, no ya una explicación, sino una razón para que no se solucionara la avería. No lo he conseguido. Ya me temía que Telefónica hubiera quebrado económicamente y todos sus empleados técnicos estuvieran despedidos, pero no. Esta mañana, por fin, he conseguido hablar con una persona que ha tenido a bien enviarme un técnico que ha tardado menos de quince minutos (15) en solucionar la avería. A minuto por día de impotencia y conversaciones con el "ente" telefónico. Naturalmente, ya tengo cita con la oficina de Atención al Consumidor (para el día 24, nada menos: celeridad total también.., ¡país...!) porque, independientemente de reclamar la parte proporcional de la factura no consumida, quiero una explicación del retraso en la reparación. Y como puedo demostrar de modo fehaciente que es cierto lo que reclamo, espero obtenerla.
Bueno, la verdad es que no lo espero demasiado :) Pero voy a intentarlo porque estoy más que harta de ineptitud y prepotencia. Y si nunca lo consigo, al menos me habré explayado a gusto.
Bueno, ya.
Después de agradecer todos vuestros comentarios y deseos de mejoría de mi bracito, deciros que va mejor, que estoy yendo a rehabilitación y espero volver al trabajo pronto porque la impaciencia me está matando y estoy cansada de tanta inactividad física. Lo he compensado, eso sí, leyendo mucho y ordenando mis discos duros externos. No, el cerebro no cuenta como disco duro externo; sigue lo mismo.
Sirva este post sólo como señal de vida y explicación de mi forzada ausencia, porque ahora lo que me apetece de veras es contestar los correos pendientes e ir a visitaros a vuestros blogs.
Estoy deseando leer y comentar lo que me he perdido en estos quince días de desconexión.
Un abrazo cariñoso a todos, queridos amigos.

27 comentarios:

YO dijo...

Vaya o sea las compañias de Telefonos aqui en Mexico, en Espala en China timbuctu,Constantinopla, etc..etc..son lo mismo..no no...la burocracia es global, lo que si es que me da gusto que estes mejor de tu brazo, que te este sirviendo de pretexto para descansar un poco, y leer, etc..etc..relajarte pues..
pero bueno , no te ausentes tanto tanto, que te echamos de menos..esa cabra que se ponga a escribir!! que a ella no le paso nada, no flojies cabrita..
Besitos..

Imagine Photographers dijo...

Jolin menos mal que apareces, al pasar por aqui he comprendido lo del "timofónico" , estaba desconcertado y he estado apunto de llamar al 010 para que me dieran información de la palabrota,afortunadamente he decidido venir a visitarte...creo que me he harrado dinero de la fáctura telefónica y también un monton de tiempo:).Ayer quise escrivir alguna cosita sobre la competenci e incompetencia pero lo borre...me enrrolle demasiado y yo mismo me perdía.
Bueno a lo importante que es celebrar que estes mejor y lo del timofónico, dale la vuelta, seria mucho peor que estos dias que no has estado con nosotros hubiera sido por problemas de salud. Y la cabra haber si la espabilas, es muy bonito dictar los post para que los escriva otro, ya es momento para arrimar el hombro...el suyo eh!:).
Mols petons i una abraçada mol forta de tots tres

Anónimo dijo...

Siempre es una sonrisa saber de ti.

Abrazo fortísimo para ti (levantas tu bracito, por favor), topetones cariñosos para la cabra, caricias tras la oreja para los gatos, trinos y demás para todos en casa.

Mucha salud y bienestar para ti.

.

Unknown dijo...

Bienhallada de nuevo. Y me alegro de tu mejoría.
¡¡Ay!! Las compañías telefónicas. Hacen lo que quieren porque no podemos tirarnos a su yugular a través del teléfono y en la práctica no tienes dónde ir a reclamar.

yole dijo...

¡Y yo que pensé que se te había perdido la cabra en Perejil y habías ido abuscarla! Menos mal que sólo fue lo de la telefónica...que no tiene explicación ninguna. me alegra que estés mejorada y ya podamos jugar al tenis uno de estos días cuando vayamos a por setas.
Una docena de besos.

Abisha Gry dijo...

¡Trenzas!

Pobre bracito, desde luego, desaparece una un mes y se encuentra con estas cosas,¡que estás sin red y con bracito chungo! Cuanto me alegra leerte y saber que estás mejor.

Yo también he estado desaparecida en combate, pero lo mío por otras causas que sólo tienen que ver con la vida de fuera,que me tiene loca viviéndola:D(y sobreviviéndola)

Bah, estos de la Timofónica me crispan, me crispan mucho. Al menos una sabe que no es algo personal... El otro día presencié como a sus propios proveedores y vendedores les ponían pegas a la hora de hacer una reclamación.No es normal, no. Ay, la burRocracia.

Miles de abrazos fuertes fuertes, con cuidado de tu bracito, no te preocupes:D

Cuídate mucho y disfruta las "vacaciones" :D

MIB dijo...

Bien entonces! boicot a telefónica!!! (aunque creo que son todas las operadoras igual)

Me alegro que tu bracito esté mejor... y me ha encantado lo del disco duro externo... yo a veces también me paso ordenando eso... y cuando termino... alguien me pregunta qué estuviste haciendo.. y respondo "nada"... pero cómo lleva tiempo esa "nada" no? Jolines! que uno se pasa horas frente al ordenador!!!

Trenzas! querida
un beso grande para tí!

cieloazzul dijo...

Joooooooooooooo!!!
Yo pensé que eso no pasaba en el primer mundo!!!
no será que los empleados de telefónica son paisanos de los de Telmex?:o
:)
ánimo amiga mia!!!
y que ese brazo termine de componerse!!
besos y besos!!

Ana di Zacco dijo...

Estamos pillados por los operadores de cables (y ondas). Todos son iguales, no hay escapatoria. Mis condolencias retrasadas, ya sabemos qué es eso de las llamadas a los servicios de "atención" al cliente, que ahora es una atención en forma de cinta grabada, y conseguir hablar con una voz humana ya es toda una aventura.
Bienvenida, pues.

Jordi Peidro dijo...

Me alegra leerte de nuevo. Y me alegra más saber que la ausencia no ha sido debida a tu dolencia física.
Lamento, eso sí, la tortura psicológica a la que te ha sometido esta compañía que, como la mayoría de multinacionales, creen que somos nosotros los que les debemos obediencia olvidando que, como clientes, tenemos algunos derechos básicos por el simple hecho de cumplir con nuestras obligaciones paganas. Aunque esto, como decía Kipling, es otra historia.

Pues eso, bienvenida de nuevo al ciberespacio.

Pinceladas de mi dijo...

Hola! ya pensaba que te había pasado algo!... si la verdad es que los de telefónica y todos sus primos son un caso, es HORRIBLE... nosotras nos tiramos un montón de tiempo para que nos instalasen también internét, y lo único que nos decían los telefonistas es que nos lo pondrían antes del 20 de octubre, y nosotras ¿comooo?!, nos está diciendo que si nos lo ponen el 19 de octubre vamos a pagar toooodo el mes! ¡pues si!, pero bueno, después de ponernos bastante pesadas nos lo instalaron hace 2 días...
Esque este año estamos en un piso una amiga y yo, y esto de llevar una casa y las facturas y todas esas cosas no era tan sencillo, pero bueno, hay que acostumbrarse, que dentro de muy poco tendré que llevar yo mi propia casa, mi hipoteca... jajajaja
Bueno antes de dejenerar en el tema me despido con una pila de besos enormes de parte de todas :)
Ah una cosa, ¿sabes si los cambios de temperatura pueden pueden causar eritema en la oreja?, es que a veces al llegar a casa la izquierda se me pone muy colorada (me arde) y tiene como puntitos blancos... es que mafaldita es un poco reticente con lo de ir al médico :)

ignacio dijo...

no dejais que las canas solo te salgan por eso, querida amiga

alguna vez no habia telefono, radio, television y de todo modos viviamos y eramos el centro del mundo. Te puede imaginar como seria no tener nada electrico?

Elena Casero dijo...

Yo creo que todas las compañías telefónicas son iguales: malas y perniciosas.
Me alegro de tu vuelta y tu recuperación, ya te estaba echando en falta.

Un abrazo

Unknown dijo...

trenzas acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado. Felicidades por tus comentarios tan positivos, un saludo muy cariñoso Javier

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, lo important4e al fin y al cabo es que ya has vuelto al mundo de los vivos. Respecto al brazo, tengo experiencia en la rehabilitación y se hace un tanto pesada, pero en fin, no hay más remedio que pasar por ella para quedar perfecta. Besos, querida amiga y mucha paciencia.

MALEFICABOVARI dijo...

DIOS QUE PESADILLAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo siento, yo he sufrido algo parecido..... ahora disfrutalo y reza porque tu teléfono no se apague mas en la vida.... que los carga el diablo a esta gente de telefónica...
Por cierto, tengo casa nueva, lo que no se es cómo decirte el nombre sin decirlo aquí... tienes mi email???¿¿¿
Me cuentas, preciosa canción, pero me dejó triste... bueno, ya vine triste...

Millaray dijo...

Burofaxes jajaja niña con que gracia lo cuentas,no hay caso contigo.
Te dejo un "vamos que se puede" aunque entre "nos" eso siempre lo has sabido, porque eres de las mías y yo de las tuyas "Ágatas " incluidas.
Tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Trenzas dijo...

Sidy: Ya, pero la cabra dice que ELLA nunca contrató la línea, así que es mi problema y no el suyo :D
Cierto; por lo que leo en blogs de otros continentes la atención y funcionamiento de de las Cias. Robo-fónicas, es la mismita.
Debe ser "sentido corporativo" o algo así.
Un beso, preciosa.

---------------

Imagine Photographers: :DD
Pues ahí arriba tienes la segunda versión; Robofónica. Y creo que hay alguna definición más. Yo creo que añadiría Tontofónica, si no fuera porque en realidad, son listísimos. Siempre salen ganando
:(
Bueno, la verdad es que el brazo también ha influído. Con las corrientes que le aplican al pobre, se queda medio alelado un buen rato y me cuesta que se despierte. Pero ya voy mucho mejor.
En breve estaré dando caña a cada rato :)
Besos a los tres...!

-----------------

Julio: ¡Cuánto bueno por esta ventanita...! Me alegro mucho de verte, aunque sigas sin dar un palo al agua en tu blog :(
Hago un esfuerzo y levanto el brazo para saludarte. A media asta solo, que más ya duele :)
Un abrazo inmenso y topetazo amoroso de la cabra.

------------------

Estefani: ¿Quién no habrá pasado algún cólico telefónico como éste..?
Es cierto que no puedes reclamar. Lo que queda es la pataleta de darse de baja, pero como todas funcionan igualito, mejor te tomas un diazepan e intentas que te haga efecto :DDD
Bienvenida, Estefani. Nos leemos, espero :)

-----------------

Yole: Vale; las dos cosas; tenis y setas. La cabra no se va a Perejil; quiere que te diga que otra cosa sería si el islote en cuestión se hubiera llamado Ficus, que ya tiene costumbre de comérselos. Y que como dicen que el perejil es malo para los loros, quiere saber si podría dárselo al canario que la tiene amargada con tanto trino de madrugada.
Una docena de besos, peluquero.

Trenzas dijo...

Sin Identidad: Ya ves, nena. Y tú quejándote de las vacaciones :DDD
El mundo es injusto. No; el Universo es injusto ¡cachis...!
Bueno, no pasa nada. He leído tantísimo que ahora van a tener que aumentarme las dioptrías :D
Estoy contenta pero arruinada; es un palo económico tener tiempo para meterse en las librerías. Ya me estoy quedando sin estanterías otra vez ¡aysssssssssss....!
Un beso enorme, preciosa. ¡Y pobre de ti que no te sobrevivas...!

-----------------

MIB: Sí que estoy mejorcita, sí. No sabes que rollo esto de querer mover el brazo y no poder ¡agggggg!
Tengo un terror paranoico a perder lo que está en el disco duro del PC, así que lo que pierdo, a montones, es tiempo llevando material de un disco duro a otro. No quiero decirte, porque me encerrarían en el manicomio, la cantidad de veces que guardo, en diferentes sitios, el material que me interesa :(
Y todo es tan seguro como la conexión telefónica; o sea, cero.
:)
Un beso, niña mía.

------------------

Cieloazzul: No sé, chica. Puede que aquí seamos primer mundo o segundo mundo, pero te garantizo que en cuanto a servicios y a poder exigir responsabilidades, estamos en el sexto mundo; ese que aún tiene los ordenadores de madera.
Gracias, preciosa. Ya mismo estoy machacando en los comentarios de los amigos :)
Un gran beso, Cielito.

-----------------

Ana di Zacco: ¡Ni me nombres las cintas...! Estoy desarrollando
una aversión a las grabaciones que ríete tú de todas las fobias que se te pasen por la imaginación.
En 15 días y docenas de llamadas, sólo una vez, UNA, me contestó una persona. Y fue tan grande la impresión que me quedé sin habla :DDD
En finssssssssss...!
Nada, a seguir batallando ¿no?
Un beso fuerte, Ana.

Trenzas dijo...

Melchor Mombo: ¿Podrías prestarme un Dakota medio inservible, para estrellarlo contra Telefónica...?
¡Uy...! ¿Ves lo que pasa cuando a una la ponen en el disparadero..?
:DDD
Bueno, espero que ya todo vuelva a la normalidad y pueda usar mi brazo y mi conexión sin más inconvenientes. Ya he visto que has trabajado mucho entre escala y escala :)
Voy luego a leer con cuidado.
Un beso, amigo

-----------------

Sigo dentro de un ratito...

14/10/07 9:23 AM

Trenzas dijo...

Pinceladas: No, señorita; usted no tiene que pagar todo el mes desde el 1 hasta el 30. Pagará desde el día 20, si le ponen la línea, hasta el 20 del siguiente mes. Caso contrario, reclame energícamente. Mis facturas van de 14 a 14 del mes que corresponda.
Eso, entrenáte. En lo de la hipoteca, mucho y contando con una subida trimestral, más o menos :(
Eritema en la oreja (PA, ¿no?) Bueno, sin descuidar nada, piensa en la posibilidad de los vulgares y dolorosos sabañones que tienen preferencia por los lugares con poquita carne, pero, repito, no descuides un eritema de PA por más inofensivo que parezca ¿ok?
Si solo se producen al cambio de temperatura, casi seguro es la opción sabañonera, pero.., atenta.
Aparte el Hannibal Caníbal, no conozco a ningún otro médico que muerda a sus pacientes, así que, caminito a la consulta :)
Díselo a Mafalda.
Pila besinos, preciosas.

---------------

Iggy: Sí, puedo imaginarlo, pero ya que lo tenemos y lo PAGAMOS, no me gusta prescindir de los servicios que nos presta la modernidad :D
Canas no me salen más. Lo sé porque las he contado :DDD
Nada, chico, que hay que dejar salir las rabietas, ya sabes.
Un abrazo muy grande.

----------------

Escriptorum54: ¡Y yo, amiga y yo...! Y aún os sigo echando de menos porque voy como a la pata coja :)
Estamos de acuerdo todos, me parece. Aunque los monopolios parece como que no existan, con tanta oferta diferente, en realidad, siguen. Y ahora son más
:(
Abraçades i petonets, maca.

------------------

Javier: Bienvenido al blog. Gracias, auqnue este post no sé si iba de positivo :)
Más bien he tenido que moderarme para no desbarrar un tanto. Estaba muy, pero que muy enfadada.
Te leo pronto en tu blog.
Un abrazo.

-----------------

Trenzas dijo...

Isabel Romana: ¡Qué razón tienes...! Se hace pesadísima. Y lenta de morirse ¡ufffff.....!
Pero bueno, eso; al mal tiempo buena cara y mejor aguantar ahora que quedarse con una lesión supraespinosa crónica.
Yo te leo, pero escribo poco, que aún se me cansa el brazo :(
Un beso grande, tocaya.

--------------------

Malefica-buena: ¡Anda, es verdad..!
He ido y has cambiado de castillo..!
Bueno, veamos:
trenzas@telefonica.net
Ahí vivo cuando la buenaza de Telefónica me deja :)
Que, por cierto, Maléfica-Telefónica, también suena bien ¿no?
:)
Beso enorme, guapa.

----------------

Millaray: ¡Hola, muchacha...! Ya vi que has actualizado mucho, menos mal :)
Yo no sé que pasa ahí, en tu país, pero aquí, si quieres reclamar algo formalmente a alguien que no sea una cinta grabada, tienes que mandar un burofax, no un fax normal y corriente. Un burofax tiene fuerza legal para el caso en que te digan "¿Avería? ¿Cuándo, dónde...? ¡No hubo tal avería y la cabra se lo está inventando todo...!"
Que puede pasar; y de hecho, pasa.
Te aseguro que yo no em reí nada. Ahora sí, pero me ha costado, no creas :DDD
Te queremos mucho, preciosa, lo sabes.

Trenzas dijo...

Si me olvido de alguien, mandadme un burofax, por favor. Atenderé vuestras reclamaciones mediante cinta grabada.
:)

fractal dijo...

Hola! Pues yo te contaría lo mismo, sin remedio y por imperativo, una semana de desconexión, y persiguiendo a este y a aquel... Ay, Telefónica de mis amores.

Ro(bur) dijo...

imagino que telefonica descontará de tu cuenta esos dias no??? espero que si, sino que robo amiga!

y aún sigo con mucho estudio, y con trabajo (si no hay nos quejamos, y si tenemos mucho tambien! jeje) me relaje hoy subiendo un videito de Aleks y oyendo por ahi algo de Ismael Serrano, que lo conoci hace poco y me tiene alegre con algunas canciones lindas.

y hoy... hoy es dia de hacer NADA
que agradable! jijiji

Abrazotes!
y recuperate pronto

El Toro de Barro editorial dijo...

Cosas como esas se pueden convertir en auténticas catástrofes para el espíritu...

Trenzas dijo...

Frac: ¿Y no enfada un montón que nadie se digne dar una explicación?
:(
A veces no entiendo de donde sacamos la paciencia para soportar tanta tomadura de pelo.
En fins...
Consuélate pensando que a mi me tuvieron el doble de tiempo desconectada :DD
Abraçades i petons..!

------------------

Ahelon: Eso dicen, sí, pero lo que no descuentan es el tiempo perdido en llamadas, las rabietas y el coste adicional en facturas de móviles para reclamar. Por no hablar de los burofaxes, que suben un pico :(
Nada, chica, paciencia y a esperar la próxima aventura con Telefónica.
Pues yo ya empiezo aestar cansada de días de no hacer nada fuera de casa. ¡Me muero por volver al trabajo ..!
De todas maneras un descansito nunca viene mal ¿verdad?
Un beso, amiguita.

------------------

El Toro de Barro: Desquiciada es como me han dejado :)
No tanto por la desconexión en sí misma, sino por el poco cuidado en la atención al cliente que luce (y reluce) Telefónica.
Me cuenta un familiar que sólo le llamaron, cuando tuvo un problema similar, al publicar una carta al director en "El País".
También es lastimoso que haya que recurrir a tales argumentos para conseguir cortesía comercial.
Bueno, nada. Paciencia.
Un abrazo, amigo