07 agosto 2007

Y llovió...

Tal y como me había prometido mi amigo Horacio (Hache para los íntimos). Sí, sí que le conocéis. Es el teniente Horacio Caine, del CSI de Miami; según vas a los USA, ahí mismo, enfrente de Cuba.
Es que ya estaba tan desesperada que no sabía a quien recurrir y se me ocurrió consultarle. Fue muy atento conmigo. Se quitó las gafas y todo, y eso sólo lo hace cuando se interesa mucho en algún asunto. Me miró intensamente y me hizo unas cuantas preguntas, no sin antes advertirme que a él, sólo le interesaban las pruebas. O sea; que yo ya podía cantar misa si quería, pero que si no le daba pruebas no garantizaba nada; que las palabras se las comian los cocodrilos de los Everglades, creo que dijo. Luego se planto así, como en escorzo (ni de frente ni de lado) se caló las gafas bajando un poco la cabeza para que yo viera que no estaba calvo ni nada, y luego recuperó la vertical, al tiempo que se ponía las manos en la cintura. Ahí ya me di cuenta que iba en serio y que haría todo lo posible por meter a Agosto entre rejas y liberar a la lluvia de su encierro en las nubes. Me llevó hasta un banco de piedra que tienen enfrente del edificio y que lo usan para hablar con las personas afectadas. Es mucho más íntimo que los que hay dentro, en el pasillo, que siempre está lleno de gente llevando pruebas de un laboratorio a otro. Y mucho más seguro, porque ya no sé cuántas veces les ha explotado el dichoso edificio. Total, que allí fue donde le expuse el problema y le presenté todas las pruebas que tenía en ese momento. Me escuchó con la atención que pone en todo, que parece que te esté leyendo el cerebro y no te atreves ni a pensar por si acaso se te cuela algun pensamiento impropio. Él se daría cuenta en el acto y ¡adiós a la investigación..!
Me creyó, porque me dijo: "Trenzas, óyeme bien. Te prometo que voy a meter a ese mes asesino en la cárcel. ¿Me oyes?" Le dije que sí, que le oía; no sé cómo no iba a oírle si me lo estaba diciendo al oído. Lloré un poquito, para que se esforzara más, que eso casi siempre funciona, y ahí que se fue a llamar a su equipo: "Señor Wolf, Erick (a éste no le llama señor, porque hasta hace pocos capítulos era su cuñado), Calleigh (ésta es la rubia despampanante; tardó un poco porque estaba intentando meterse dentro de los pantalones), cojan sus equipos y a por las pruebas. Pruebas y sólo pruebas, señores"
Total, que el Erick se puso el traje de buzo y se fue a medir la temperatura del agua del mar, el Sr. Wolf fue a ver a la periodista que siempre le mete en líos, para pedirle el parte meteorológico y Calleigh se encargó de comprobar el calibre y las estrías de las nubes, por si coincidían con algún otro delito cometido por Agosto, circunstancia que reforzaría el caso en su contra.
Yo, como ya se me habían acabado los mil euros que había reunido para el viaje, me volví a casa, con la esperanza puesta en la eficacia de Hache y su equipo, no sin prometerles que volvería para invitarles a una coca-cola. No es que sea tacaña, es que los policías no pueden beber nada más fuerte mientras trabajan.
Ha debido salir todo a pedir de boca y, seguramente, Agosto tenía muchas culpas que pagar, porque esta mañana aquí se ha puesto a llover a más y mejor. La inocencia de las nubes ha quedado clara y han podido liberarse de su carga. No sé si habrá pruebas suficientes para mantener a Agosto en la cárcel más de 72 horas. Si encuentra un abogado de esos que defienden a los mafiosos cubanos, estamos perdidos. Saldrá enseguida y se liará a subir la temperatura como loco. De momento y a la espera de mayores pruebas inculpatorias, ya le hemos dado un toquecito de atención.
Sabe que Caine está al acecho y que no le perderá de vista.

*

22 comentarios:

Verónica Carmona dijo...

soy la primera!!

Querida amiga:

Como siempre me resulta muy grado leerte, tienes sin duda un estilo muy personal que juega con la descripción y el misterio en cierta medida. Misterio del que inconcientemente me hago cómplice.

un dato. Publiqué recientemente un reportaje hecho por mi en el blog que también tiene refernecia con tu querida España..parq ue me des tu opinión que a mi me importa mucho mucho

cariños

y estamos en contacto

Verito!

yole dijo...

Saluda a Horatio de mi parte...Hace un tiempo que no lo veo y los de las Vegas no me seducen.
Trescientos besos peluqueriles.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y con la música de fondo, más todavía.

Hay que ver como anima la lectura.


Un beso

Anónimo dijo...

Uffff... habria que ver... yo no estoy tan seguro de que Agosto sea tan delincuente como decis....Pero aunque lo fuera... con ese criterio tuyo habria que encarcelar a todos(o casi todos), los meses del año, por diferentes delitos, de similares caracteristicas.
¡¡¡Nos queres dejar sin año!!!???
Eso si que es delito!!!

Como dije antes, habría que ver... espara analizar, y tal vez deba llamarse a la gente de "La Ley y el Orden" par lo que tiene que ver con la investigacion judicial
:OP

Enrique (Don Tiresias)

Abel Granda dijo...

Madame Trenzas, ahora que sé que conoce a Horacio, me gustaría hacerle una pregunta y un encargo:
Pregunta:
¿H. usa lentillas?,¿ o tiene de verdad esos ojos?.
Encargo:
Cuando les lleve la Coca Cola, pregúnteles si saben de algo efectivo para una invasión de polillas y gusanitos trepadores; los topillos aún no han llegado por aquí, pero tengo el arma definitiva si cometieran el error de acercarse a madrid.

Abel Granda dijo...

Por cierto, tenga cuidado, que he visto un topillo con un lápiz merodeando por su blog. No lo moje nunca después de la medianoche, y sobre todo, si escribiera algo, corríjale las faltas de ortografía, que estos bichos son pelín incurtos.

Ro(bur) dijo...

a ti te llueve y a mi se me unde el techo del patio... por la nieve!
es insólito =P
Me habra pasado por quejarme del frio trenzas?, quien sabe...
pero se ve lindo todo blanco jeje

saludos!
fotitos de movil en el blog!

Anónimo dijo...

Hola trenzas!!!

No veo CSI a sí que este post me suena un poco a chino jajajajaja.

Bueno el caso es que no te gusta agosto por "la calo!" no?

Pues ya somos dos!!!

Un beso grande amiga, esta vez con cubitos de hielo para refrescar

Oscar

www.pixela2.com

Noria dijo...

Trenzas, me gustaría decir que, poco a poco, quisiera volver... y que me gustaría que participaras.

ahora mismo nada más, que las mudanzas agotan.

besos

Jobove - Reus dijo...

buen relato vive dios

saludos de tus amigos de Reus

Mariluz Barrera González dijo...

Que bárbaro... yo nunca pensé que agosto fuese tan inhábil para mi... estas vacaciones... me he dedicado a varias cosas que no hago comunmente... invernar...dormir y montar bicicleta... LAS VACACIONES TERMINAN .... todo vuelve a la normalidad... no se si podré tolerarlo... YA ESPERO DICIEMBRE... :)

Trenzas dijo...

Veronica: Buen tema el de tu artículo. Ya te de lo dejé por escrito hace días.
Tengo tan poquito tiempo en este mes que todo, o casi todo, anda con mucho retraso en mis blogs. Voy a ver si logro ponerme en hora con todos los amigos.
O con unos pocos, al menos :)
Un abrazo, Verito.

.*.*.*.*.*.*.*.

Yole: ¡Uy...! Pues a mí los que me gustan de verdad son los de Las Vegas. Mucho más que los dos spin-off que le han seguido; Miami y New York. Estos de Miami, siempre me dan la sensación de que sobreactúan. Aunque los tres CSI, están perdiendo algo de fuelle. O será porque ahora no tengo tiempo de verlos casi nunca.
Vale, le daré recuerdos a Hache, en cuantito me pase por Miami Dade.
Una docenilla de besos, peluquero.

.*.*.*.*.*.*.*.

Vuelo: La música anima, sí :)
Espero que estés disfrutando de tus vacaciones, niña. Yo aquí, muriéndome de envidia :(
Un beso, amiga

Trenzas dijo...

Mandalas Poemas: Bienvenido, blogger..! Pues no, no había visitado tu blog. Enmendaré ese error en cuantito me de tiempo. Ya he pasado, eso sí, pero sin tiempo para leer con calma. Y cuando no leo con calma y me entero bien, no dejo comentarios. Primero enterarse; luego comentar.
Gracias por tu invitación y por tu visita.
Saludos cordiales, Víctor.

.*.*.*.*.*.*.*.

Anónimo Don_Tiresias: Sabes que siempre me alegra mucho verte, comedor de chocolate. ¿Por donde te metes...?
Bueno, me gustaría distinguir entre encarcelar y matar. Si encarcelo, sólo limito; si mato hago desaparecer. Y yo solo quiero a Agosto entre rejas para que se modere en su actos criminales :DDD
Pero reconozco que tienes razón; soy un poco exagerada :)
¡Ah...! ¿Vos querés llamar a la Ley y el Orden? ¡Buena serie, digo, buena idea! Casi mejor que la mía. También soy buena amiga, de todos ellos, cuando tengo tiempo de verlas :)
Déjame decirte, no obstante, que soy mejor amiga tuya, pero que tampoco puedo verte por mucho que le de al mando del televisor.
Un beso muy grande, amigo desaparecido.

.*.*.*.*.*.*.

Lenguaraz: ¿Topillos, eh? ¿Los gusanillos son de colores, además de trepadores? Aunque supongo que a estas alturas de mi respuesta, ya serán todos mariposas y las polillas ya habrán depositado su descendencia en algún recoveco del armario.
Le preguntaré si lleva lentillas. La verdad, no pude apreciarlo, porque con tanto quitar y poner de gafas, no hay tiempo de nada.
Un remedio casero para los topillos (esto lo sé por mi abuelita) es no hacerles mucho caso. Si no aprecias sus túneles, dejan de hacerlos :)
Le debo un par de visitas. Me pongo al día pronto.
Un beso o los que hagan falta.

Trenzas dijo...

Ahelon: ¡Qué bonito ese paisaje ciudadano nevado! Parece de cuento..! Me daba envidia porque aquí, tan cerca del mar, apenas veo la nieve y la echo de menos.
No, mujer; aunque nos quejemos del tiempo, no hacemos que se nos hunda el techo, ni que se derritan los glaciares :DD
Además, hay que quejarse para que la vida no se vuelva monótona ¿no te parece? :)
Un beso grande, amiga.

.*.*.*.*.*.
Oscar: A tí ya te vale, ¿eh?. No pasas ni frío ni calor porque vives en las Afortunadas y no ves CSI. ¿Qué haces cuando quieres sufrir un poco..? :DDD
Gracias por los cubitos que buena falta me hacen.
Un abrazo grande, Oscar.

.*.*.*.*.*.*.*.

Noria: ¡Cuánto tiempo, poeta..! Siempre has estado ahí y muchas veces he pasado a ver si actualizabas. Te he echado de menos. He visto ya lo que has puesto. Luego voy y comentamos en tu casa ¿ok?
Un gran abrazo de re-bienvenida, preciosa.

.*.*.*.*.*.*.*.

Trenzas dijo...

Té la mà Maria: ¡Ufff..! ¡Qué indulgentes sois conmigo..! :)
Moltes gracies...!
Quatre petons...!

.*.*.*.*.*.*.*.

Mariluz Barrera: Ya casi le damos la vuelta a este mes, gracias a los dioses.
Lo que me mata y me vuelve inhábil es el calor. Es que no puedo ni pensar. Trabajar sí, qué remedio :(
Y cuando llego a casa, lo único que quiero es meterme bajo el agua, descalzarme y no pensar en nada. Yo no sé que mes quiero que llegue. Cualquiera que se lleve el calor :DDD
Ya he visto el blog de tu hermana. Pasaré con tranquilidad, que em interesa :)
Un beso, querida amiga.

La Pitonisa dijo...

Hermosa Trenzas...
Jajaajajajaja me he quedado de una pieza, yo en mi ingenuidad creyendo que eras testigo de un delito o algo asi...Cuando todo era tan metaforico jejejeje, sorry por la ingenuidad amix...
No he podido pasar a verte seguido, pero disfruto mucho cuando vengo por aqui...
Te mando muchos abrazos.

Montse dijo...

Me ha encantado volver a leerte, trenetes!!!

Llevaba tiempo sin poder hacerlo, siempre con prisas, pero hoy, me tomé "vacaciones" y - a buenas horas, que mañana madrugo para seguir subiendo esclusas, ay- me he dedicado, ya que tenía wi-fi, a pasearme por los sitios buenos!!!

Un besazo, amiga y hasta siempre.

cieloazzul dijo...

Oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Pues debemos darle gracias a los carcelarios que pudieron detener a Agosto aunque sea por unas horitas,porque aqui en mis limites na... sigue to seco, seco.... hasta donde no me da la luz que está seco:o
jajajajjajajaa ays!
Besos mi niña querida:)

Trenzas dijo...

Pitonisa: :)
Bueno ya me conoces. La olla se me va y me lio con el teclado y ya no sé lo que digo. Por eso te aconsejo que no te creas todo lo que veas escrito aquí, a menos que la etiqueta diga que "En serio, más o menos". Ahí, más o menos, puedes creerte casi todo :)
Es de lo que se trata, niña, de pasarlo bien, que la vida ya nos da bastante malo en que pensar.
Un abrazo enorme, preciosa.

.*.*.*.*.*.*.*.

Arare: No hace falta que te diga que te echamos mucho de menos. El consuelo es saber que lo estás disfrutando todo, incluidas esclusas :)
No corras; a ver si luego vas a tener que tomar vacaciones para descansar de las ídem.
Molts petons, reina mora de las esclusas.

.*.*.*.*.*.*.*.

Cieloazzul: Sí, hija. ¡Menuda suerte tuve al encontrar a Horacio sin ningún crimen aparente que llevarse a la investigación...!
Pero nada ya. Me ha llamado que tuvieron que soltar a Agosto porque el ADN no coincidía nada más que 7 marcadores con los delitos denunciados y que el juez iba a rechazar las pruebas. En fin, con algo de suerte, el Sr. Wolf encontrará una huella entera y podremos volver a encarcelarle.
Un beso medio licuado por el calor.
:)

YO dijo...

jajajajajaja yo tambien me imagine que todo era parte de algo que habias sido testigoooo, ya esta mi corazon palpitando y dije no marches Trenzas que barbara!!! pero buneo como en todo lo que escribes en una metafora con un sabor muy tuyo ..
Besos amiga

Imagine Photographers dijo...

AAh! eso de dejar ir la olla por ahí es muy sanos..es como soltarse y pegar saltos o gritar como un poseso y quedarse mas ancho que un guardaespaldas vasco.
Veo que tambien pasas por el C.S.I., yo también lo veo y me gusta aunque últimamente les falta un poquito de imaginación....pero bueno ahí estan y no se como habra quedando este asunto del mes de agosto pero por aqui a dejado caer el agua que ni te cuento y los incendios han huido en desvandada...aunque siguen en busca y captura :)
Un abrazo, frankie

Trenzas dijo...

Patricia: Os tenéis que acostumbrar a que soy una cuentista :)
Y a que el calor me haga desvariar mucho más de lo normal.
Un abrazo enorme, amiga.

.*.*.*.*.*.*.*.

Inagine Frankie: De acuerdo; los CSI andan un poco flojillos de ideas. Ha bajado la calidad. El éxito mata las buenas series :)
Aquí también ha llovido estos días y las temperaturas se estan comportando, pero no durará. Es Agosto aún ¡mecachis...!
Los incendios, mejor si no encunetran ninguno ya. Otra cosa que me asusta un montón :)
Petons a tots...!