23 agosto 2007

Fabulosamente rica

No, mucho dinero no tengo, no os voy a engañar. Pero la riqueza no está solo en el dinero. Están los inmuebles y las carteras de acciones; lo sé, lo sé. No, de eso tampoco tengo. Si alguno pensaba pedirme en matrimonio para vivir de las rentas, ya puede empezar a buscar en otro lado.
En lo que soy fabulosamente rica es en amigos inteligentes. Y esa riqueza no es baladí. Ahí, en los enlaces de la derecha, podéis encontrarlos. Escritores, poetas, fotógrafos, dibujantes, profesores... Personas con mucho talento.
No están todos los que conozco, pero sí todos los que sé que tienen blog. Y aún falta añadir alguno que acabo de descubrir y no me ha dado tiempo a enlazar.
Siempre es una buena ocasión para hablar de ellos y de lo que hacen. De cómo su trabajo fructifica y se resuelve en publicaciones, ganan concursos, se aplican a concluir una obra y lo hacen poniendo toda su ilusión y su esfuerzo.
Estos días, mi amiga Serena, que está en Amigos Invisibles porque no actualiza su blog, (aunque la veo a diario y siempre me dice que sí, que lo hará), ha ganado un Concurso de Relatos de Literatura Fantástica; la primera novela que publicó Escriptorum54, que os recomiendo, nos la pone al alcance, desde el blog de Liter-a-tres; Imagine Photographers, regresan de Francia, después de presentar allí Exposiciones de sus trabajos y, lo último de lo que tengo noticia, es el libro que publican al alimón Juan García (jggweb) y José Fábrega (Osselin)
No puedo dejar de felicitar a todos ellos que ya lo han conseguido, y más de una vez. Sueño realizado, ilusión cumplida, reconocimiento otorgado. ¡Felicitaciones y besos a todos...!
Diréis que soy tonta, pero miro vuestros nombres, los de todos, en los enlaces y me emociono. Pienso en vosotros cuando veo una buena foto, leo una novela, oigo a un profesor hablando de su trabajo o escucho una bonita música. Pienso: "esto le gustaría a..., él/ella sabría explicarme que..., me llevaría la contraria en esto..." Vais a ser la causa de que, por tener el pensamiento en otra parte, me atropelle la carretilla del repartidor que siempre pulula por esta calle. Pienso pasaros la factura de la clínica si eso sucede, conste.
A menos que me acepten pagarés con cargo a mi riqueza en amigos fabulosos.
Sé que hay mucha gente con talento en el mundo que nunca conoceré ni siquiera a través de este medio. Quizás sepa de su obra, los admiraré, me quedaré boquiabierta ante sus logros y dejarán una huella en mi mente. Pero éstos, no me servirán nunca un cafe con leche en copa, ni podré decirles cuánto me alegro de que hayan tenido un hijo o hayan dibujado un rinoceronte; no podre conmoverme con Ulisolecito, ni podré traerme de sus blogs, una piruleta, galletitas o manzanas para la cabra. Tampoco sabré si sus hijas se llaman Adda, o si alguien los llamó alguna vez Siderata. No sabré por ellos la temperatura de México ni si su hijo Diego empieza el cole, si vuelven o se quedan de vacaciones, si tienen que examinarse a pesar del insomnio, si están tumbados a la bartola, si conviven con simpáticos esquimales, prefieren la moda de los tuaregs, se pierden en caminos de vallas blancas, se patean mil kilómetros buscando sillones o viajan por los canales de Francia en "Blauet".
Por eso y más cosas que no caben aquí, me siento multimillonaria. Os prometo acordarme siempre de vosotros y dejaros un buen legado cuando haga testamento. ¿Alguien quiere la cabra ya...?
*

34 comentarios:

Vert dijo...

Una de las cosas que siempre he valorado en tí, es tu facilidad para expresar lo que yo siento. Como lo haces? Aún cuando yo tengo mi lista mucho más restringida que tú, ese sentimiento de orgullo que tu expresas, es también parte de mi. Quiza sea por eso que te prefiero a la cabra (Lástima que no tengas más dote para aportar).
A pesar de todo, enhorabuena mininia y gracias a ti por estar ahí.
Pesto-net

Zifnab dijo...

Yo como conformista tuyo que soy, me quedo con el Palacio ese que debes tener escondido en el morral. Y si quieres te cuido a la cabra. Una vez ordeñé a uno. Me pegó una coz y se fue a pastar. La vi muy feliz después del entuerto

Se feliz

YO dijo...

Pido a la cabra!! pido primeras eh...mira que prometo darle una buena vida, bueno pues que bonito es ser reconocidos que lindo debe sentir Serena, ser resconocido y ganar en lo que a uno le gusta es de las mejores cosas que hay en la vida.
Tu eres tambien una artista , este blog, es un arte, y tu forma de escribir lo demuestra..
Besos!!

Trenzas dijo...

Vert!: Es facilito, facilito :)
No estaríamos aquí, leyéndonos desde hace tanto tiempo, si no fuéramos parecidos en nuestra forma de sentir; si no nos viéramos reflejados, en uno u otro aspecto, en nuestros amigos.
Gran tema para un post con etiqueta "serio del todo" :)
La dote no es gran cosa lo reconozco, pero no me preocupa desde que Letizia se casó con el Príncipe :)
Gracias a ti mininio, i una montanya de pesto.nets.

.*.*.*.*.*.*.*.

Zifnab: Se nota que eres mago y que no se te puede ocultar nada. Lamento decirte que el Palacio ya está pedido por Merlín y por Gandalf, pero puedo ponerte en lista de espera por si no acuden a su hora a recogerlo.
Es lo que hay que esperar de una cabra; que se sienta feliz después de darle una buena coz a alguien :)
Sé feliz tu también. Es una orden.

.*.*.*.*.*.*.*.

Sid: Vale; la cabra será para ti, que la pides antes que nadie :DD
Pue sí, amiga. Está claro que el reconocimiento es importante cuando uno ha trabajado de veras para conseguirlo. No importa que ello no lleve aparejado premio económico. Tú lo has comentado muchas veces hablando de tu trabajo. Es lo mismo. Una persona que realiza su tarea con dedicación y entrega, poniendo de su parte todo lo posible para que salga bien lo que hace, merece el premio de que se lo reconozcan.
Y si eso, además, es algo con lo que soñaba, ya ni te cuento :)
Un montón de besos, querida Sid.

fractal dijo...

Cierto. Hay mucho talento en la blogosfera. Grandes personas que se van descubriendo poco a poco detrás del nick.
Admirable.

Y no estés tan segura de que ningún blogger no te servirá nunca un café con leche en copa... a mi me tienta hacerlo, de veras!
Feliç dissabte!

Trenzas dijo...

Frac: No me lo servirá ninguno de los que no conozco.
Pero en ti, confío :)
Por cierto; ¿escuchas esas "Serranillas", tan vilipendiadas por J.Rodríguez?
¡No me digas que no era para protestarle..!
Abraçades i petonets..!

Jobove - Reus dijo...

hola nuestro tesoro !!!

te pasamos a saludar despues de unos dias de vacaciones a Escocia, ya te contaré en nuestro blog del viaje

besos tiernos

Anónimo dijo...

anda ya! no te lo crees ni tu que te desprenderías de la cabra.
no lo digas dos veces que voy a por ella. Con lo que a mi me gustan las cabras.

sin cabra no serías la misma. lo que de verdad es increíble es como te haces querer.

y no, no me han dado vacaciones. pero de vez en cuando, un parón para entretenerse en otros menesteres no viene mal.

un besazo.

Abel Granda dijo...

Me pido la cabra madame Trenzas, los animales me gustan mucho; dígale, como para ir preparándola, que le ve un parecido a Juana de Arco, y que probablemente, su destino sea por el estilo, la gloria, y unmas brasitas de nada a continuación. Yo también tengo un logro para que se enorgullezca de mí: he vencido a los gusanitos trepadores.

garcía-gálvez dijo...

Como lo sabes, Trenzas. Y es que no existe mejor tesoro que los amigos.

Muchas gracias por la referencia a nuestro libro, amiga.

Un beso,
Juan

cieloazzul dijo...

Yo quiero la cabra, si... seguramente a mi Ulisolecito le caería de lujo una cabra de cómplice....
Y si que eres millonaria, y no sólo porque tengas amigos en éste medio y en los alrededores, sino por que tienes un corazón repletito de diamantes que sonríen y te hacen ser un lujo en el´alma que te aprecia...
Que no pienses que no podrás disfrutar de un café en compañía, ni de una tanda de risas y secretos para contar, yo algún día llegare hasta tu Tierra y aunque sea en foto, tendrás una sonrisa cerquita de Ulisolecito... y mi abrazo...
Miles de besos amiga mia...
Gracias, por tener a Uli en tu corazón..

Imagine Photographers dijo...

Pues si..No te digo?! si por mi fuera te pediria tambi�n la cabra pero veo que esta muy solicitada...por lo demas, olvidate del testamento...estoy pensando que lo haremos nosotros y sera el siguiente:te cuidaremos la cabra con mucho cari�o para que viva feliz muchos a�os, pero en compensaci�n a este placer, tendras que estar presente como minimo en tu blog y si te esposible en los de tus amigos hasta que saldes la deuda...cosa que veo dificil porque la cabra con los cuidados que recibira tendra cuerda para muchos a�os :))....
Muchas grac�as por mencionarnos.
Besos y un fuerte abrazo de Rafa,Franki y Josep "el que nunca escrive".

MALEFICABOVARI dijo...

Si tuviéramos que medirnos en dinero, lo llevábamos claro¡¡¡ Pues no, uno se mide en cosas que le llenen, que hagan latir el corazón, amigos, libros, pinturas, lugares, comidas, ratos libres... hay tantas cosas, pero vamos, que si tuvieran que escogerme por los números de mi cartilla del banco, me quedaba solterona de por vida. Que no, mujer, que a ti te quieren por ese alma tan transparente, y bonita que pones en tus posts... y los que no te quieran por eso, y busquen posibles... ya sabes, no nos interesan lo mas mínimo.
Un besazo¡
Male

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, soy Rafa, aunque Frankie se ha adelantado no quiero dejar pasar la oportunidad, esta claro que me sumo a todo lo dicho por él y quiero añadir que en ocasiones no somos conscientes de todo lo que somos capaces de entregar a los demás, por ejemplo creo que tú desde tu blog nos has dado mas a nosotros de lo que nunca te podremos dar a ti, y lo digo de forma muy consciente, fue muy agradable descubrirte, es enriquecedor leerte. Tienes razón en que nuestro conocimiento mutuo es muy diferente del establecido, no nos felicitamos por nuestro cumpleaños, ni sabemos de nuestros deseos o frustraciones ¿pero quien decide cual es el mas real? Para mi, hoy, tu conocimiento me colma, gracias por estar ahí !

Anónimo dijo...

Yo sabía que al llegar iba a llorar.
Me costaba llegar aquí, como me cuesta llegar a las orillas más queridas.
Dulce contradicción, pero quizás con vos como nadie en este mundo.
Por tu constancia, por tu apoyo, por estar... hasta en la ausencia.

Habré de quedar obligadamente en pausa por problemas de salud.

Sólo por ello, no se abrirá el link de las Palabras errantes.

Quería dejarte un abrazo inmenso, inmenso, y una dosis inconmensurable de afecto.
Y ojalá poder verte a los ojos,
esas puertas a tus tesoros.
Invalorables.

¿Se aceptan petonets aqui?
Dejo un carro, y otro de manzanas.

Trenzas dijo...

Té la mà Maria: ¡Hola, viajeros..!
Bueno, ya voy a ver esas fotitos de la verde Escocia. ¿Sigue habiendo fantasmas...?
:)
Quatre petons, o els que calgui.

-------------------

Hnh: ¡Cómo lo sabes, reina...! :)
Pero no me iría mal que se tomara unas largas vacaciones :DDD
Me alegro, así puedo leerte. En cuanto em quede minutillo desocupado, que a mí ni me queda tiempo para "paradita bocata" :(
Tendré que tener paciencia ¡ay...!
Un montón de abrazos, profe.

---------------------

Lenguaraz: La cabra dice que nones; que no tiene ningunas ganas de figurar en el Martirologio.
Intentaré convercerla, pero vamos..., lo veo mal.
Me alegro de esa victoria contra los gusanitos. Y de todas las otras que consigue, pasito a paso.
Un beso grande, amigo.

-------------------

Trenzas dijo...

Jgarcía: Gracias a ti, por ser tan excelente profesional. He visto esa maravillosa fotografía del espejo. En realidad, veo muchas de las tuyas, pero ni se me ocurre que decirte :)
Cierto; los amigos son un tesoro incalculable.
Un beso fuerte y mil felicitaciones por este nuevo libro.

--------------------

Cieloazzul: Sin ti, nunca hubiera sabido de Uli, ni de tantos otros tesoritos como él. Vosotros me acercáis a vuestra vida con generosidad. Y os correspondo con el alma.
Serás bienvenida, amiga.
Un abrazo muy grande querida Cielo.

-------------------

Malefica-peromenos-bovari: ¡Es que no me puedo creer lo de maléfica, que quieres que te diga..! :)
Ya, bueno, algo si tengo. Dos gatos, un canario, un móvil, una cabra virtual...
Pero no creo que eso interese a ningún barman :DDD
Mi madre también decía eso; que las chicas buenas se casan sin dote. Se le olvidó decirme que también se divorcian :)
Gracias, amiga. Y estoy totalmente de acuerdo. Es mucho mejor que busquen imposibles que posibles :)
Un beso muy grande, constructora de Castillos.

Trenzas dijo...

Imagine Photographers Frankie, Rafa, y también "para el que nunca escribe".
Antes que nada... ¡gracias...!
Me alegra mucho que estéis dispuestos a cuidar a la cabra, pero tendré que poneros en lista de espera :)
Sé que estaría muy bien con vosotros porque estáis enamorados de los animales. Bueno, aunque eso no sea posible, prometo quedarme aquí tecleando hasta que seamos todos viejecitos y tengan que acompañarme la mano para escribir.
Rafa: tienes razón. La realidad es múltiple y esto no es menos real que si estuviéramos sentados, todos juntos, viendo las "diapos" de Frankie :DDD
No hace tanto que nos hemos encontrado, pero a mí me parece que sois mis amigos desde la infancia y me siento afortunada por esta amistad tan bonita y especial :)
Un montón de besos..!

------------------

Mar: Ya no te encontraba y me temía que no estuvieras bien del todo. ¡Cómo te echo de menos, mujer...! :(
Se acepta todo lo que viene etiquetado "con cariño", pero lo que mejor aceptamos, el mejor regalo, es que estés bien, saber de ti, encontrarte cuando necesitamos leerte, la cabra y yo.
Siempre voy a estar, porque no soy de las que renuncian a las manzanas de allende el mar, ni als petonets de Mar.
Ponete buena ya ¿oíste? Te lo digo haciendo un esfuerzo con el argentiñol (todo sea por los amigos) y ponte buena ya, ¿oyes?
Y te quiero, mujer.
Un beso en el alma, querida Mar.

Prada dijo...

A TENGO INTERNESSSSSSSSSSSSSSS!!!

Me pondre al dia muy pronto nena lo prometo! jooooo! como os he echado de menos!

besotes!

Tania dijo...

solo vengoa dejarte un abrazo para que aumente tu tesoro.

Un beso.

Jobove - Reus dijo...

las fotos de Escocia en breve estamos escogiendolas mejores.

te cuesta entrar en nuestro blog porque es muy complejo, tiene muchas fotos y muchos videos y si no tienes una conexión a internet ràpida a tienes un ordenador algo anticuado en cuanto a memoria RAM se refiere, cada vez costará mas, lo sentimos, pero la tecnologia aún esta verde

besos y saludos de tus amigos

Anónimo dijo...

trenzas,
yo me ofrezco a acompañarte la mano para escribir si algun día lo necesitas... o si no lo necesitas pero estás gandulilla o cansada... lo que sea.
un abrazo, muchacha... y un beso en cada mano.

Patricia dijo...

que lindo post!! y leyendote me siento rica tambien, la verdad es que no hay mayor riqueza que tener gente de la cuial aprender y con la cual sentirse tan apreciada. Gracias por tomarme en cuenta dentro de esos amigos!!

un besooooooooo

El Toro de Barro editorial dijo...

El placer de reencontrar viejos amigos a través de una voz hasta ahora no conocida para mi; la generosidad poco común de mirar a los que te rodean, y ese forma tan escueta de concentrar la realidad en dos trazos me han hecho pasar una mañana realmente inolvidable.
Te beso largamente
Carlos

Pinceladas de mi dijo...

ooooh que bonito post, si, si, casi me quedo a vivir allí, llegué la semana pasada pero estuve pachuchilla, el aire acondicionado no es nada bueno y menos en el avión jajaja. He de decir que tu post me emocionó, y más al leer lo de las piruletas, la verdad es que yo también me siento muy multimillonaria con mis amigos, y aunque no hayan publicado libros son mis poetas favoritos :)
una pila de besinos y yo quiero la cabra :)))

BETTINA PERRONI dijo...

Si cielo... me has obligado a mirar hacia mi lado y ver igual esas personas maravillosas que con sus talentos me han aportado mucho.

Que satisfacción no crees?... me pasa igual, a veces pienso en todos ellos y sonrío y me pregunto igual sobre que harán, si les gustará esto u otro y... cuando no los veo siento esa ausencia y me preocupo.

Somos ricas!!! gracias por existir Trenzitas, por escribir y permitirme conocerte a través de tus letras.

Besitos :)

Trenzas dijo...

Avrilis: ¡Gracias a los dioses, que reapareces..! Ya temía tener que ir a rescatarte de entre las garras de Telefónica. :DD
Bueno, pues ya te voy leyendo y espero las fotitos "divinas de la muerte" :)
Un abrazo, preciosa.

------------------------

Tania: Mi tesoro aumenta más cuando escribes, que nos tienes muy abandonaditos, niña :(
Un abrazo enorme para ti también, amiga.

------------------------

Té la mà Maria: Vale, vale. Esperaré :)
Del resto ya os dejé respuesta en vuestra casa.
Quqtre petons...!

Trenzas dijo...

Iruna: Pues ya puedes venir hoy mismo, por favor...!
Gandulilla no estoy, pero cansada, mejor ni te cuento :)
Que sepas que me apunto el ofrecimiento y que te lo recordaré sin falta, cuando esté un poco peor
:DDD
Molts petons, Iruneta.

---------------------

Patricia: ¿Cómo no iba a tomarte en cuenta, con lo mucho que he disfrutado viendo crecer a Diego..?
Y aunque no os nombre uno por uno, siempre estáis todos, amiga.
Un gran abrazo, preciosa.

-------------------

Trenzas dijo...

El Toro de Barro: Bienvenido al blog, Carlos..!
¿Tenemos amigos comunes en la blogosfera..? ¡Me alegro muchísimo!
Te agradezco tus palabras, de verdad. He pasado por tu casa y a poco me pierdo entre tantas habitaciones :)
Me ha encantado el recorrido. Pasaré a leer con más tiempo, ya que tratas mi tema favorito; libros y sus alrededores :)
Un abrazo grande.

----------------------

Pinceladas: ¡Menos mal que apareces..! Temí que te hubieras quedado atrapada en la Ciudad Prohibida para siempre :)
A los amigos se les quiere por lo que ellos son, no por lo que consiguen de la vida, pero cuando alguno tiene un éxito en lo que quiera que sea que le suponga una satisfacción personal o intelectual, hay que felicitarle y darle ánimos para que persevere.
A ti no pienso animarte a que vuelvas a China; te quedas demasiado tiempo y te añoro :)
Un beso a cada una de las tres y otro Tiger de parte Igor :)

-------------------

Bettina: ¿Ya pasó el gran susto...?
Claro, amiga. No siempre es fácil mantener contacto frecuente. La vida, fuera de aquí, exige mucho de todos; trabajo, familia, etcétera. Pero es muy, muy gratificante, pensar en los amigos que nos acompañan, cuando pueden, a través de este medio; que nos hablan de lo que piensan y con los que compartimos una parte de nuestra vida y sentimientos.
Entre todos tejemos hermosos tapices de comunicación, tan necesaria.
Un abrazo enorme, Bettina.

Elena Casero dijo...

Querida amiga. Yo si quieres me llevo la cabra a la aldea, a que conviva con los pocos congéneres que quedan por aquellos pagos.
Y, de paso, te vienes y te serviré el café con leche en copa de cava....

Gracias por la parte que me toca. Millonarios también somos los demás que te tenemos a ti.

Un fuerte abrazo.

Trenzas dijo...

Escriptorum54: ¡Upsss...! Lo siento, pero tienes que ponerte a la cola en lo tocante a la cabra :)
De todas maneras, ella insiste en que mientras queden ficus en el balcón, no quiere irse.
Tomada la palabra para el café con leche en copa de cava.
Gracias a ti, por tu confianza, princesa del país que quieras :)
¡Un abrazo muy grande...!

Sherezada dijo...

¿Habré leído bien?
¿La cabra está en remate?
¿Qué opina al respecto Ágatha?
...
...
...
¡Y justo que las manzanas subieron de precio!... lástima, mi autito nuevo ya ocupó el lugar que me queda en el patio!

besotes a las dos!
Sherezada

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga.. mi querida trenzas.... en verdad mil gracias por el pedacito que me ha tocado... me he sentido la mujer mas importante del planeta por ser considerada tan lista... inteligente .... y sensible... por un ser tan valioso como tu....

Amo la blogósfera por la inmensa satisfacción que me ha dado de conocer gente sumamente especial... ese es el don mas grande que se me ha dado a través de mis letras... tantos amigos que realmente valen la pena...

Cuidate mucho... y suerte en todo... eres muy pero muy especial...

Besos...

Trenzas dijo...

Sherezada: ¡Uy...! Has llegado justo a tiempo para no volver a los Amigos Invisibles...!
:)
No, no; la cabra no está en remate. (Sí esta, pero no quiero que se entere ¡shhhhhhhhhhh...!)
Dice que ella te lleva adonde quieras y que las manzanas están más baratas que la gasolina. ¡Piénsatelo...!
Besotes, otes, hija única :)

-----------------

Mariluz Barrera: El sentimiento es mutuo. Da gusto andar estos caminos, tan satisfactorios, de comunicación. La blogosfera es un invento estupendo que tenemos que aprovechar para enriquecernos, si bien tengamos que seguir viviendo del mismo sueldo de siempre :)
Pero no se trata de eso ¿verdad..?
Un abrazo muy grande, amiga.