04 enero 2007

Ya no me acuerdo...

... de qué hablábamos el año pasado, antes de empezar con los posts de felicitaciones de Navidad, Año Nuevo y de desear que los Reyes Magos, o la Befana, o Papá Noel, nos trajeran toda la felicidad del mundo y todos los juguetes que habíamos pedido, o soñado.
Y cuando el día 6, se abran las últimas cajas de juguetes y se quiten los envoltorios del último par de calcetines o del último pañuelo para el cuello de la abuelita, sabremos que hay que esperar otro año para volver a repetirlo, y nos quedaremos un poco vacíos y meláncolicos.
Y es que cuesta volver a pisar el suelo nuestro de cada día. Tres días más y las brigadas del Ayuntamiento pasarán a recoger las luces navideñas de nuestras calles, arrancarán el enorme Árbol de la Rambla, y en los escaparates aparecerán, como por ensalmo, los carteles anunciando las rebajas. Y eso sí que es el fin de las Fiestas Navideñas. Las rebajas de enero, te devuelven, definitivamente, a la cruda realidad.
Aunque para los adictos a tales oportunidades, se abre otro período festivo. Una especie de juego de rol, en el que cada grupo tiene una misión concreta. De un lado, los que necesitan imperiosamente, gastar hasta el último euro que les queda; del otro, los que necesitan quitarse de encima los stocks, ya invendibles por otros medios.
Supongo que me pierdo algo importante, porque todo el mundo pregunta, en algún momento: ¿has ido a las rebajas de tal o cual sitio..? Y tengo que confesar, algo avergonzada, que no; que ni idea de lo buenas que son y prometo a alguien que sí, que me pasaré a ver si tienen ese maravilloso vestido que me aseguran que es perfecto para mí y que nunca llegaría a ponerme, en el supuesto de que lo comprara.
Me da un poco de envidia la gente que sabe aprovechar las oportunidades, lo reconozco. Y también que no tengo la menor capacidad de adaptación para según que cosas. El año pasado me decidí a ir "de rebajas" Quería unos pares de deportivas y zapatos, así que me dije: "venga, Trenzas, que tú puedes ¡a por ellos a mitad de precio..!" Y voy a la zapatería: " Oye, mira, quiero unas Geox, que se cierren con velcro, de tal color, y también unos 24 horas cerraditos, pero no azul marino, que ya tengo unos. ¿ A que precio salen ahora?" Respuesta: "Chica, lo siento, ni los Geox ni los 24 horas se rebajan. Pero mira, tengo estas Adidas que son igualitas con un 40% de descuento y estos flexibles de Mallorca, que son exactos a los 24, con un 25 % menos, y también..."
No me digáis que no es una injusticia. Bueno, dos injusticias; una, que no sea capaz de adaptarme a otro calzado y la segunda, que no rebajen justo lo que me gusta. Y creo que ninguna de las dos tiene remedio.
¡Feliz Cuesta de Enero...!

25 comentarios:

Don_Tiresias dijo...

Primero. los saludos de rigor. Feliz año para ti y la cabra.. Soy el primer comentario del año!!!!! ¿Eso me adjudica alguna clase premio? Algo como llegar a la caja del supermercado con el changuito abarrotado de cosas que cuestan una fortuna y que te digan "usted es el cliente numero 15648948915679456489797, asique se hizo acreedor a un caramelo, pero no puede elegir ni la marca, ni el sabor, tendra que conformarse con el que le demos" Algo de eso no hay por ser el primer comentario del año??? Bueno... de todos modos comento :OD.
Pues si, es una injusticia, o mas bien dos injusticias.
Yo paso por eso muy seguido NUNCA lo que me gusta esta en oferta, y casi nunca lo quee sta en oferta me gusta... Para colmo algunos comerciantes del barrio no me caen muy bien asique he empezado a pensar que es una conspiracion en mi contra... es mucho mas edificante que pensar en que es pura mala suerte!.
Tal vez te convenga hacer lo mismo... o preguntarle a Agata( tambien mis saludos para ella)... porque si realmente las dos sufren de lo mismo, mi teoria conspirativa tendria mas fundamento!!..
Por las dudas ya estoy preparando antorchas para salir a incendiar los respectivos comercios, jajaja


Saludos!!!

Anónimo dijo...

oportunidades... algunas las he aprovechado (la verdad es que no me he arrepentido), otras las he pasado de largo, intentando mirar hacia otra parte, "como quien no quiere la cosa"... (y la verdad es que tampoco me he arrepentido).
lo que sí me angustia (un poco/bastante) es mirar escaparates... no suelo hacerlo, ni acostumbro a buscar algo a mi medida... cuando encuentro algo que me atrae, prefiero entrar y probar. si es demasiado caro o no me siento cómoda, mejor saberlo cuanto antes... la incertidumbre me consume... por eso a veces al final termino andando descalza.
Nos bombardean con necesidades y deseos irresistibles... Al final una ya no sabe qué necesita realmente, ni hasta qué punto puede o quiere resistirse a algo.
¿Cómo prefieres la cuesta de enero? ¿hacia arriba o hacia abajo? Yo no lo sé, la verdad...
Bueno, Trenzas, suerte que nuestros besos y abrazos no tienen precio!

Prada dijo...

Ya te digo que si es una injusticia!, eso es lo que pasa cuando te gusta lo bueno!, a mi me pasa con ciertas marcas de lenceria, y con mis queridisimos perfumes, que justo los que me gustan, como mucho logro ahorrarme unos 10 euros que no es poco, pero mientras otros perfumes me los bajan por debajo de 40, el mio nunca lo he visto ni lo vere debajo de 80 eurazos... pufff....
Nada mujer, que es lo que hay!, a menos que aun mantengamos la esperanza de la loteria del niño, para que esos geox no duelan tanto comprarlos, jajaja
un besazo guapa!!
ya te contare la de tonterias innecesarias que compramos en rebajas, ya estouy deseando que sea 8!!!!

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

avy

Semilla dijo...

Me carga ir de compras, sobre todo si hay rebajas, porque se arman unas aglomeraciones ¡ufa!... Pero, hay ocasiones en que no se puede evitar. Por ejemplo, si dentro de los próximos días alguien me invita a la piscina (o a la playa), tengo tres opciones:
1. Me lanzo a la piscina (o al mar) con ropa...
2. Me armo de desvergüenza y me lanzo a la piscina desnuda (¿Hay piscinas nudistas?) ;D
3. Me armo de paciencia y me voy a comprar un trajebaño
Mi cabra se inclina más por la primera o la segunda opción, a ver si logro convencerla je je je je je
TQM

Patricia dijo...

rebajas!!!! siiiiiiiii y yo tan pobre, no es justo!! para mi no sera fiesta este año sino una tortura ver rebajas y sin poder comprar buaaaaaaaa

feliz año!!

Trenzas dijo...

Don_Tiresias; en realidad no eres el primer visitante del año, sino el primero del post, por eso te toca sólo un premio de consolación. Lo siento, pero te quedas con un abrazo y un besote grande :)
Y ¿sabes qué..? Creo que tienes muchísima razón y que es una conspiración más grande que la que originó la muerte de Julio César. Espero que no tenga las mismas consecuencias, porque nosotros no somos vengativos ¿O sí..?
:DDD
Ágata dice que, ya que tienes la antorcha, que empieces por quemar la frutería de la esquina, que nunca tienen las manzanas que le gustan.
Que tengas un año estupendo, querido amigo.
*
Iruna; te escribo una coplilla, de esas que me sé desde pequeñita, y que no sé de quién aprendí:
"Pa´las cuestas arriba
quiero mi burro
que las cuestas abajo
yo me las subo"
:)
Es verdad, niña; el cariño y la amistad, nunca están "de saldo" Y si lo están..., no, gracias ¿cierto..?
Un beso enorme, preciosa.
*
Avrilis; ¿lo ves...? Si es que es de libro. Hombre, yo no es que sea de "mucha marca" pero en lo que toca al calzado, casi por fuerza, porque ando mucho y cuando encuentras una marca que te deja llevar las mismas deportivas o zapatos horas y horas, sin acabar destrozada, pues no hay más que hablar. O eso o descalza :DDD
¡Pero ya es mala suerte, ya...!
Aquí espero a que nos cuentes que tal te ha ido el día 8. Y paso por tu blog a ver si dejas una fotito de las compras :)
Un montón de besos, amiga mami
*
Semilla; bueno, si le preguntas a mi cabra, seguro que elige la segunda. Nunca he visto a Ágata en traje de baño, así que supongo que no le van mucho :)
Pero tienes razón; puede ser un buen momento para comprar esas cosas que casi nunca necesitamos, pero que está bien tener. Como un traje de baño o una tabla de surf, por si los tsunamis.
Que una nunca sabe cuando pasará uno por la puerta :DD
Un beso preciosa; aquí es en plural el TQM
*
Paty; ¡mujer...! Algo quedará en la hucha ¿no..?!
Oye, siento estar tan lejos, de verdad. Te prestaría un par de millones de euros o de pesos, sin interés ni nada :)
Bueno; tú procura no mirar los letreros que hablen de rebajas y a lo mejor te olvidas :DDD
Un beso enorme, amiguita.

Vert dijo...

Me alegra comprobar que no soy el único que no sabe de rebajas ni aprende a aprovecharlas. Sin embargo, este año deberé corregirme y me obligaré a ir. Más que nada porque debo hacer acopio de ropa dos tallas más grande. Es una decisión de mi terapeuta. O eso o la depresión.
Sin embargo, eso no me obliga a saber que narices son unas 24 horas (intuyo que son protectores de piés) y porque tienen ese nombre. Sepa Ud. Sra. Trenzas que mi nivel cultural se saturó antes de llegar a tal conocimiento. Procuraré mantenerle informada de mi éxito consumista.
Pesto.net

Trenzas dijo...

Vert!; mejor dos tallas más que una depresión, de todas, todas.
Y si tienes que reponer todo "el fondo de armario", lo mejor es aprovechar las rebajas.
Paso a aumentar tu nivel cultural:
24 Horas >> Marca de zapatos, que te cobran al precio que les da la gana, porque en teoría (y en mi caso, es verdad) puedes llevarlos puestos todo ese tiempo sin acabar con los pies hechos miguitas. Y algunas cabras tienen pezuñas delicadas :)
No sé si hay "versión masculina" de 24 Horas. Y quede constancia de que tanto en deportivas como en zapatos, hay marcas muchísimo más caras y que, en verdad, a mí me dan igual las marcas, excepto si se trata de comodidad
Por eso sí que pago a gusto.
Y tenme al corriente, sí, por favor. No es necesario que proclames que talla has necesitado; sólo si la encontraste :DDD
Petonets, molts.

Anónimo dijo...

Con mucho retraso porque no he estado para nadie, feliz año nuevo. hemos coincidido en el tema o al menos el principio de tu post y el principio del mío vienen a ser dos versiones de lo mismo, aunque luego cada cual haya tirado para su lado.
La navidad me resulta frustrante y las rebajas ya es el acabose.
Un besillo.
Perito en lunas (www.blogs.ya.com/despuesdelalluvia)

Trenzas dijo...

Perito en lunas; es normal que los posts de éstos días vengan a decir lo mismo, en diferentes versiones :DDD
Todos estamos un poco desinflados después de tantas visitas familiares, cenas agradables o no, compromisos, gastos, cambios de horarios y más y más cosas.
A mí también; de alguna manera esperamos que suceda algún milagro en estas fechas, pero no. Y si suceden, no es en mi casa :)
Besillos a gogó y un abrazo fuerte, amigo.

yole dijo...

Pues yo voy a ver si hay algún servidor de internet en rebajas...cosa que no creo; pues llevo más de un mes sin red en mi casa...
Feliz año nuevo y un abrazo de tu peluquero.

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniela dijo...

TRENZAS QUERIDA! que gusto es volver a leerte y aprovecho (a pesar del retraso) de desearte una linda Pascua de Reyes como se celebra por esos lados............ aca ya la magia se acaba el 1 de enero muchos comienzan a desarmar arbolitos y todo lo que sea navideño, yo aun me niego, pues como estoy medio chalada con España este sabado celebramos Pascua de Reyes en mi departamento y recibi regalitos!!!!!!!!! :)
Idem aca tb las rebajas son impactantes pero no siempre hay lo que uno quiere, asi que me he negado a verme en la tentación de adquirir algun producto full rebaja.....
Prefiero las rebajas de pasajes aereos de mayo, donde nosotros ya estamos en el más puro Otoño!!!!!
Un abrazo desde el verano de Santiago de Chile

cieloazzul dijo...

pufff amiga...
hoy entré a trabajar después de unas apreciadas vacaciones y vengo a leer esta realidad que me faltaba por masticar y puffff... quedo despernancá....
lo peor es que ésta cuesta tiene fin en diciembre proximo cuando el aguinaldo viene a recatarnos de las deudas..:(
besos de bajada...:)

MentesSueltas dijo...

Pasaba a leerte... dejo un abrazo.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Mi querida señora Trenzas, todo lo que a mi me gusta casi nunca está de rebajas (cagonlalechenegra, oiga) y cuando lo está, ya se ha pasado de moda. Y es que ya me lo dice mi mamá, que soy una "chica" de "gusto selecto", ¿qué quiere usted pues, osea?

;)

Anda, va, cómprate las Adidas, mujer, que te harán el mismo servicio!!!! (yo estuve esta mañana en el mercadillo y han caído unas zapatillas para andar por casa que son taaaaaaaaan cómodas que me temo que -como están tan nuevas- las llevaré a la ópera a la primera de cambio, ea!)

;)

Muchocientos mil abrazos!!!

ARARE

Zifnab dijo...

Creo que en fondo nos comemos demasiado la cabeza y que le damos demasiada importancia al muno en que vivimos. Mientras tanto compraré lo que necesite y también lo que no y me arrepentiré al dia siguiente, como siempre me ha pasado

Se feliz

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida amiga, también yo soy una sosa con las rebajas, qué le vamos a hacer. Me aburre ir de compras. Y, además, dudo mucho. En fin, que mejor me quedo en casa. Besos y hasta pronto.

Trenzas dijo...

Yole; ¿Internet en rebajas...? ¿Dónde, dónde...? :)
Paciencia, que ya falta menos. Aunque hay que reconocer que corren mucho más a enviar la factura que a conectar.
Siento no haber contestado a tu felicitación. El ordenador donde está tu correo, está operándose del procesador. Me han dicho que algo podrán salvar, pero ya veremos :(
Besos y gracias por estar, amigo.
*
Daniela; ¿tan pronto quitáis los aodrnos de Navidad por ahí? Aqui no. Haces bien en celebrar los Reyes, que nunca viene mal una Pascua más :DDD
Y algún regalito ¡porque no!
Con las rebajas todo el mundo anda como loco, cargados de bolsas y paquetes como si fuera Navidad otra vez :)
Te envidio el verano :(
Un abrazo enorme, preciosa.
*
Cieloazzul; :DDD
¡Que duro es volver al trabajo...!
Y que razón tienes en que la cuesta de enero llega hasta el próximo diciembre :DDD
Ánimo, que ya queda menos...!
Un beso, sin rebajar.
*
Arare; no, no. Nada de Adidas, que la última vez, casi me disloco los tobillos :) Ahora bien, eso de las zapatillas de andar por casa, no se me había ocurrido y resulta que me irían bien. Voy a ver si el martes que viene encuentro en el mercadillo, que también está en rebajas :D
Y la ópera ¿está en rebajas también..?
Porque mira, eso igual lo aprovechaba :)
Muchos besos y abrazos grandes.
*
Zifnab; eso sí que está bien y, encima, es verdad. Compramos lo que necesitamos y lo que no y casi siempre nos arrepentimos de las dos cosas.
La verdad es que, como el cerebro, sólo usamos el diez por ciento de todas nuestras posesiones terrenales :DDD
Un beso grande, mago.
*
Isabel Romana; Yo no dudo nada. Entro a la tienda con una idea clara.
Si tienen lo que quiero, pongamos pantalones, comprare dos o tres iguales, si zapatos o deportivas, ídem. Y para lo que es ropa, todo así. Siempre parece que llevo la misma días y días. Pero la comodidad y la rapidez en comprar, ¡es una pasada...!
:DDD
Besos, amiga.

serugio dijo...

Te leo y no puedo evitar sonreirme... y es que parece que esto trasciende culturas y paises.
Aqui estamos en las mismas, y al parecer diciembre y enero es igual en casi todas las urbes del planeta.
Con la exepcion, de que en las rebajas voy a la aventura... jajajaja... me dejo querer con lo que encuentre.


Saludos y feliz enero!

fractal dijo...

Si en enero se rebajaran un 25% los "24 horas" quedarían en unos "18 horas" !y no es lo mismo! Ya no serían tan cómodas!
Que en rebajas se vende mucho producto fabricado para la ocasión y se cuela gato por liebre...

Un abrazo sin rebajas, con todo su esplendor.

Trenzas dijo...

Serugio; ¡uy..! ¡esa frase última tiene peligro..!
Mucho cuidado con loque te encuentras en rebajas y antes de "dejarte querer"
fíjate bien en la relación calidad-precio.
:DDD
Saludos y felices encuentros..!
PD: He estado leyendo tu último post. Luego paso y te comento. ¡Muy interesante..!
*
Liter-3; ¡ah, esos números, que no te abandonan..! :)
Pero tienes toda la razón. Unas 18 Horas, ya no valdrían la pena. Me dolerían los pies :DDD
Abrazos y cariños (de los caros)

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a ti también. -13 días después, no está mal.-

Las rebajas... No me gusta comprar, sobretodo por el mogollón de gente que puede llegar a haber... pero es que en rebajas, la cosa puede ser imposible.

Isabel Barceló Chico dijo...

Empiezo a pensar que te has perdido (o te han arrollado) en las rebajas. ¡Vuelve, trenzas! Besos.

Trenzas dijo...

Palabras errantes; ¡pues claro que fue Reyes..! El 6 de Enero, como todos los años desde el Concilio de..., no me acuerdo, pero de algún Concilio :)
Ágata ya se comió todas tus manzanas sin esperar ni a que leyera tu comentario :DDD
Bueno, como ya has vuelto, pasaré a decirte hola.
Besos grandes, poeta.
*
Radikal; bienvenido al blog. Lo que cuenta es la intención ¿no? Los retrasos no importan. Y las rebajas tampoco, en realidad, pero es que parece como raro no hablar de rebajas en rebajas :)
Saludos cordiales, amigo
*
Isabel romana; ¡bufff... ! En elolo estoy (casi) Es que los primeros de año son fatales. Muchooooo trabajo...!
Pero vuelvo, que conste. La cabra no me deja dimitir.
Besos grandes, amiga.