20 enero 2007

Diagnóstico diferencial


¿Qué tal, chicas y chicos? Yo bien, gracias. Con un poco de dolor de cabeza, pero no os preocupéis; es por la corona que pesa un..., mucho.
Mientras Trenzas limpia la jaula del canario (y tiene para un buen rato) vengo a contaros el resultado de mis investigaciones. Sí, sí: he estado investigando, que tenía mucha curiosidad por saber que le estaba pasando a Trenzas. ¿Vosotros no la notáis rarita..? ¿Así, como ida..? Bueno, claro; es que vosotros no la veis en persona y quizá no os hayáis dado cuenta. Pero yo, que tengo que sufrirla vis a vis, ya no sabía que pensar. Así que, aprovechando esas series de la tele que están de moda, con muchos médicos y muchos enfermos (prefiero ver la tele que leer enciclopedias) he ido tomando notas y sacando consecuencias. Vi al Dr. House, con su bastón y su pizarra apuntando síntomas y me dije "Ágata, aprende..." Después de unos cuantos episodios ya estoy en condiciones de deciros lo que tiene Trenzas. En realidad, ahora que lo tengo ante los ojos, sé que ya lo sabía, pero no quería darme cuenta. Por no sufrir, que una también tiene su corazoncito, aunque sea una cabra.
Trenzas es una versión Beta. No es la Trenzas definitiva.
¿Qué...? ¿Ya sospechábais algo...? ¿Veis...? ¿A que ya os queda más claro ese comportamiento errático? "Ahora estoy, ahora no estoy, ahora comento, ahora no comento, ahora abro otro blog, ahora lo cierro, ahora limpio la jaula, ahora no la limpio...."
Por no hablar de "ahora te compro las manzanas, ahora te aguantas..."
Lo cierto es que no sé si alegrarme; mientras sea Beta, siempre existe la posibilidad de que mejore y eso da alguna esperanza.
Investigando en su pasado y revolviendo el piso en busca de termitas, parásitos u hongos no comestibles (eso siempre lo manda hacer el Dr. House, mi pariente) encontré unos documentos y creo saber ya cual es la causa profunda de que, a su edad, siga aún en Beta. Ella es la única chica entre 4 hermanos. ¿Os dais cuenta del trauma infantil que eso debe llevar aparejado? ¿Qué contrariedades no habrá soportado? ¿Cómo podría ella vivir una infancia feliz rodeada de coches teledirigidos, Scalextrics, espadas láser y multitud de indios, vaqueros y Séptimos de Caballería? Y ahora, cuando ya todo eso quedaba lejano y la tranquilidad parecía haberse instalado en su cerebro, el desorden llega de nuevo de la mano del nuevo Blogger. La inutilidad de poner orden en el caos infantil que vivió, se ha recrudecido ante parecida circunstancia.
Y es peor, porque aquí no puede disimular que no se entera. Y como la versión Beta de Trenzas no tiene una versión Alfa a la que volver...
Voy a tener que seguir investigando; que no cunda el pánico. A lo mejor, si sigo viendo House, encuentro una manera de llevarla hasta Epsilon y se soluciona todo.
Esto de ser una cabra responsable no resulta nada fácil, la verdad.

24 comentarios:

cieloazzul dijo...

Oiga Sra Cabra.
Digale a Doña Trenzas que le dejo un saludo...
y bueno quizá le sirva de algo saber que la ciencia ha avanzado horrores, asi que quizá someterla a un tratamiento de Update sirva;)
saluditos;)

Vert dijo...

Masquisierassss que parecerte a House! Cabraloca!

Para empezar, tu razonamiento no se sostiene. Así que ya estas rehaciendo tu memorandum porque eso de la beta... na!
Deberías saber que la sabia naturaleza humana, se edita como el windows. Con update incorporado.
Trenzas debe estar ya, como mínimo en la versión 134.03. Esa es una facultad que tenemos los humanos (que sabras tu?), para ir corrigiendo nuestros errores de programación e incorporar mejoras en nuestras subrutinas. Y Trenzas es como el Lotus 1-2-3 Inmejorable desde un principio aún cuando el excel le haya desplazado.
Por otra parte, cabritamimada, debería s leerte más enciclopedias y aprender que las versiones beta humanas, no duran más de 9 meses y habitualmente, se llaman fetos.
Has pensado alguna vez en tomarte unas vacaciones en la legión?
Un pesto.net de mi parte a la sufridora Trenzas.

Sherezada dijo...

Hola Ágata!
Me parece que le estás poniendo un poco de color con eso del comportamiento medio raro de Trenzas... Ella ES esí, no hay nada que hacerle! Aunque si lo dices tú, que vives con ella, tal vez sea más de cuidado.
Yo acabo de ver los cambios de blogger, y no me he enredado más de dos horas en eso, lo que es todo un logro. Ah, y he vuelto, que no se te olvide contarle. Lástima que no sea como yo hubera querido.
Un besote para cada una y saludos al canario!!

Sherezada

Anónimo dijo...

Ágata, cuenta, ¿qué hace ahora Trenzas? Después de tantas horas, supongo que la jaula y el canario estarán relucientes, ¿no? ¿Y ella? ¿ya está mejor?
Entonces, eso de ser "beta"... ¿de ahí viene que una sea rarita? Es que yo también lo soy... De hecho, Trenzas fue quien me ayudó a aprovechar las posibilidades de esa nueva condición... Vert me asusta... Si es verdad lo de los nueve meses, dile a Trenzas que cuando se decida a dejar de ser beta, me avise, que no sé si sabría arreglarme sola para modernizarme...
No desistas con lo de las manzanas, ya sabes que por muy despistada que esté, siempre te las da más tarde o más temprano... Y haceros un abrazo juntas de mi parte.

Prada dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEY Agata, venia por aqui echando en falta a mi querida trenzas y me encuentro contigo!!, hombre... me ha alegrado, pero esperaba ver a trenzas contandonos sus aventuras.
Alfa, Beta o Gamma, manda un besazo gordo a nuestra querida amiga, y dile que sea como sea, se la echa de menos. que vuelvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu eres un pelin... no se.... jajajajajaja

besossssssssssssssssssss

yole dijo...

Agata, dile a Trenzas que esta tarde tiene la peluquería para ella sola...y tal vez la pueda convertir en Alfa (no en máquina de coser, claro) con un nuevo aire que ni se imagina...No es preciso a ese House para doctorearla con espumas hechas de su cielo...
Besos agradecidos.

BETTINA PERRONI dijo...

Ándale... ahora entiendo... es que trenzas también se ha contagiado de ese mal beta que trae locos a medio mundo bloggero. Espero que ese Dr. encuentre muy pronto la cura para el mal porque de lo contrario lo síntomas serían indefinidos, la molestia prolongada y el daño irreparable ;)

Un besito Cabrita, sin ti... que sería de Trenzas? Cuidale porfis y aguante el dolorón de cabeza porque con esa corona se vé guapetona.

Besitous

MIB dijo...

uy.. agata es mi primer comentario por aquí... creo... puede mandarle un beso grande a Trenzas de mi parte?!!? se la echa de menos por el jardin de los geranios... Creo que tiene un gran corazón... y si encima está en versión Beta, imagínate todo lo que puede dar!!

que lindo el post!
un beso grande para usted, trenzitas, el canario y todas las flores del jardín....

Anónimo dijo...

Hola dejo cariños a trenzas....Un abrazo..

Isabel Barceló Chico dijo...

Menos mal que estás tú, Agata, para resolverle los asuntos a tu amiga. Mantenla bajo vigilancia, tómale la temperatura de vez en cuando (por dar la impresión de que estás haciendo algo, más que nada) y cada vez que se queje de beta, le das con el cuerno o con la pata. Ya verás, ya, como se va centrando. Oye, cuando tenga beta controlado, dímelo. Para cuando tenga yo que hacer también el cambio... Besos.

Anónimo dijo...

Vaya, con lo tarde que he llegado me imagino que ya no encuentro a Ágata al mando, así que dale un cariñoso topetón en la frente de mi parte, Trenzas. No seas muy dura con ella, ya tú mejor que nadie sabe como es la cabrita tuya, que en un periquete y cuando menos te lo esperas hace de las suyas.

Tal vez y seas Beta, aunque yo te considero un poco más latina, algo así como Trenzas "non plus ultra", y es que, mujer, quien puede jactarse de tener más aptitudes para ser Trenzas que tú... en otras palabras, no se puede ni se quiere esperar menos Trenzas de Trenzas.

Bueno, ya me enredé un poquín, pero anda, no te vayas a enojar mucho con la cabra por su irrupción en tu privacidad, toma en cuenta que lo hace porque te quiere y se nota que se preocupa mucho por ti.

Un fuerte abrazo para ti, otro topetón cariñoso para la cabra, ronroneos y trinos a todos en la casa.

Salú.

Patricia dijo...

Hola cabrita!!!

mmm eso me recuerda advertirte algo, nunca vengas a Monterrey porque aca acostumbramos como uno delos platillos tradicionales el cabrito al pastor jejejeje

bueno, volviendo a tu post, si que es cierto que uno aprende mas de esas series que de las enciclopedias y si al menso no se nos quedan esos terminos medico raros que luego ya hasta nos andamos automedicanmdo porque lo vimos en ER o House o Grey's Anatomy pues al menos si es mas facil que se nos queden esas maneras de llevar la vida como lo de apuntarse todo jejeje

besos a ti y a trenzas

fractal dijo...

Como cabras estamos! ¿Puedo invitarte a unas manzanas? A mi me gustan mucho, sobretodo las ácidas, o las dulces también si se da el caso; cuando tengo tiempo, en invierno, a veces las horneo un poco; ahora que caigo en la cuenta, hace mil años que no hago una tarta de manazna; pereza, olvido, que sé yo; ah! pero lo que más me chifla es el tatin, eso sí que es un pecado, me como todatodatoda la tarta, seguro!

Chau, Ágata. Dale recuerdos a Trenzas.

Anónimo dijo...

Dentro de un lapiz: holaaa niña! creo que yo todavía estoy en la versión anterior de "marta", jo siento mucho pasarme por trimestres :( hay veces que estoy completamente desconectada de estos mundos, y ahora empiezo con los exámenes, pero me apetecía desconectar, y que mejor que darme un paseo por tan lindas tierras, espero que encuentres pronto tu versión definitiva y que seas muy happylina :). Por cierto a mi me encanta House, por muy borde que sea a mi es que me encanta... aunque aqui en la residencia no tenemos el canal de cuatro.. :(. Bueno a ver si me aplico el cuento y me paso más veces que me estoy dejando mucho en estos parajes. Un besooote enorme de una Mafalda cansadita del contínuo formateo de su compañera de locuras, vease "marta", y otro abrazo de propina por ser tan bueeeeena.

Anónimo dijo...

Punto y aparte, Trenzas: se me ha olvidado pedirte algo que quiero que le digas a Ágata, por favor, y es que me parece que ha salido genial en la foto y me ha encantado el atuendo tan... tan... tan... digno de su merced. Que si eres tú, Ágata, quien mira el comentario, pues tanto mejor.

Un fortísimo abrazo para ambas, saludos a los demás. Ojalá sepamos de Trenzas o de Ágata o de los gatos o de alguien de por ahí pronto.

Salú.
.

Trenzas dijo...

Cieloazzul; dice Trenzas que mejor sería someter a un Update al dichoso Blogger, que lleva demasiado tiempo sin dejarla comentar en muchos blogs de los amigos y que ya empieza a estar harta :(
Por ejemplo; el tuyo, solo abre hasta donde pone "bienvenido viajero de..."
Y ya. Y no puede leer ni comentar.
Seguirá intentándolo.
Besos, preciosa.
*
Vert!; ¿o sea que no me parezco a House? ¿pero nada, nada, de nada...?
:( ¡Yo que ya estaba pensando en cambiarme el nombre a Ágata House de la Prada...!
Por otro lado, le noto un poquitin parcial en sus apreciaciones. No soy tan mala. Y Trenzas no es tan buena. Cierto que lee más Enciclopedias que yo, pero en cambio come menos manzanas.
Y eso le reseca un pelín el cerebro.
¿Que no...? Vale, vale..., ¡al tiempo!
:D
Petonets.
*
Sherezada; ¡guagua querida..! Hoy por fin, pude dejarte mi cariño en tu blog.
(dichoso Blogger...) Te queremos mucho todos y te mandamos un montón de besotes y abrazos y deseamos que vuelvas más animada. Y que te vuelvas loca con la nueva versión, que yo me niego a poner, pero que no voy a tener otra que hacerlo, so pena de dejar de comentar :(
Muchos besotes y abrazos y cariños, de todos los habitantes de esta casa.
*
Iruna; ¿qué que hace..? Pues volverse loca a cada rato. No se entera de como va la Beta y no hace más que abrir y cerrar blogs. Y no creo que nunca vaya a pasar de ahí. Al menos hasta que Blogger decida cerrar los blogs normalitos de toda la vida.
De abrazos, nada, que luego quiere uno a cada momento y tampoco es eso, que yo quiero ver House.
Petonets i abraçades
*
Avrilis; yo pensaba que tú me entenderías :(
De verdad que Trenzas se está pasando de rosca. Está todo el día despotricando y poniendose verde de rabia al ver que no puede abrir blogs para decir hola ni adios.
Bueno, vale. Ya le digo que quieres leerla .)
Un abrazo muy grande, mami guapa.
*
Yole; nada, que no va. Que dice que esta vez se deja el pelo hasta las rodillas, a ver si es que resulta que el cerebro se le acatarra por falta de pelo y por eso está así de mal :)
Y ella creo que prefiere las Singer :DDD
Una docena de besos, peluquero
*
Bettina; sí chica, sí. Estamos todos igual ¿no? Bueno, los que lo entendieron a la primera, no. Yo creoq ue Trenzas lo entenderá a la última o más lejos :DDD
Bufff...! De verdad que esto es un rollo, pero ella es una quejica.
Un beso grande, preciosa.
*
MIB; que día elegiste para venir a darte una vuelta :)
Trenzas estaba poniéndose abono en en la cabeza, no sé si con la intención de que le brotara alguna idea.
Y menos mal que hoy Blogger no se ha puesto muy borde y nos deja navegar.
He ido a darte las gracias...
Los caminos del Señor son inescrutables... ¿Ves...? ¡Si es que soy una exagerada...! :)
Besos.
*
Eddy; ¡hola, amiga..! Se los daré de tu parte. A ver si ahora logra ponerse al día con todos.
Besos grandes.
*
FIN DE LA PRIMERA PARTE. LUEGO VUELVO. AHORA, TRABAJO :(

Anónimo dijo...

Hola V.Trenzas!
Te vine a devolver el saludo. Que bueno encontrarte. Que cantidad de casualidades se han dado para venir a parar aquí. Supongo que nos seguiremos frecuentando en nuestros blogs, cuando actualice te pongo un link así me da menos pereza atravezar el atlántico hasta la isla de Terranova.

Zifnab dijo...

Bien te cuida tu señora cabra

Y eso esta bien porque en esto de los mimos no hay que ser mirado, sino que se deben aceptar con independencia de donde vengan

Ya quisiera yo más cabras a mi alrededor

En nuestro caso mi hermana sobrevivió si quiere que le pregunte como lo hizo (y de paso me pregunto a mismo como he conseguido sobrevivirla)

Se feliz

Osselin dijo...

A lo mejor te gusta mi blog:
http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/
Que quién soy?...¡Qué más da! No somos más que unos cuantos trillones de electrones circulando por la red ordenadamente (8, 16, 32 ,64... ad infinitum)

La Pitonisa dijo...

Ya veràs que te gustará la versión betta trencitas...
un gustazo pasearme por tus lares, que te mejors prontito y cariñitos pa la cabra...

Montse dijo...

Agatha, déjese de historias y haga volver a su dueña. La necesitamos. Trenzas es necesitada por nosotros. Hala, ya se lo he dicho por activa y por pasiva. ¿Qué más quiere?

¡Oiga,oiga, a mi no me bale!

Trenzas dijo...

Bueno, pues eso; ya sabéis que para mí "un rato" puede que se convierta en semanas :) Sigo con vosotros, eso sí.
*
Isabel Romana; no te creas ni por un momento que Trenzas se aclarará con la Beta. Si no hubiera estado Sherezada, ni con la Alfa habría podido :)
Vale, le daré un pezuñazo de vez en cuando y si consigue entender algo de algo, la mando a que te lo cuente :)
Besos, amiga.
*
Julio Avendaño; ¡a tí quería yo verte, malvado...! Te vas a enterar cuando pase por tu casa, luego si me da tiempo, que voy algo atrasadilla con las visitas y eso.
Latina, si claro, a ver que remedio, naciendo donde he nacido y viviendo donde vivo, pero lo de non plus ultra ya es mucho más discutible, sobre todo teniendo en cuenta el largo de mi pelo :DD
Ágata se pone la corona cuando quiere hacer valer su autoridad. Normalmente va en zapatillas, pero de vez en cuando se acuerda de que es la reina y... Pero ¿a que le queda genial..?
Ni abrazos ni nada hoy. Bueno, vale, un abrazo pero pequeño :)
*
Paty; bueno, eso de automedicarse, ya no es tan sencillo, pero hay que reconocer que aprender se aprende. Y si luego vas y coges la Enciclopedia y lees atentamente, más aún.
Yo no veo mucho la tele, porque el día no tiene bastantes horas, pero hay algunas series que si tengo oportunidad, suelo ver. House y CSI más que nada, pero lo cierto es que si hay un buen documental, paso de verlas.
Besos, preciosa amiga.
*
Liter-3; pues hija, ya te tardas con esa tarta, que mira que hace días que dejaste el comentario :DDD
Bueno, ya cuando te acaben la cocina las albañiles, hablamos de eso otra vez. Al horno, también me valen.
Abrazos y cariños.
*
Dentro de un lápiz; ¡hola, cariño...! Tú tranquila, que lo primero es lo primero, ya sabes. Ya paso por tu casa de vez en cuando, pero Ágata ya no quiere más piruletas :DDD
A nosotras House tiene que interesarnos ¿no? Términos médicos, tratamientos nuevos, diágnostico diferencial...
Claro que tal vez nunca veamos una sarcoidosis, pero bueno, por saber que existe tal cosa, no pedemos nada :)
Sabes que te queremos mucho y que no importa cuantos paseos te des por aquí.
Tampoco yo ando sobrada de tiempo :(
Besos a Mafalda y a Marta y a Dentro de un lápiz. Que ya son tres :)
*
robertö; por aquí nos encontramos, o en tu blog, ya sabes. El mundo es un pañuelo chico y en cualquier esquina aparece una sorpresa.
Tu enlace ya lo puse el primer día, porque también me daba pereza tener que coger el avión hasta Uruguay para dejarte un comentario :)
Un beso fuerte, amigo de siempre.
*
Zifnab; pero tú casi tienes el blog como antes ¿no? Sólo se nota cuando vas a publecar el comentario, o eso me parece. Bueno, de todos modos, el día que me ponga lo consigo, porque Ágata será una cabra, pero yo soy un Tauro de mucho cuidado :)
Y es verdad; los mimos siempre vienen bien.
Un abrazo, mago.
*
Palabras errantes; no creo que haya un nombre que mejor te vaya que ese de "errante" :DDD
¡Dios mío.., es que no paras quieta...!
Muchas gracias por el piropo y em alegro de que la corona te guste. La copié de un tipo bizantino. Primero creí que se llamaba Basilisco, pero luego Trenzas me dijo que no, que Basileo. No sé, pero Basilisco me suena mejor :)
Vuelve antes de que acabe estas manzanas que me mandas.
Un gran abrazo, poeta
*
osselin; ¡bienvenido al blog..! He pasado, sin tiempo, la verdad, pero he visto unas cuantas fotos :) Vuelvo, sin duda. Me gustará.
Yo también creo que soy uno de esos trillones. Debo serlo, porque en caso contrario ¿qué hago escribiendo aquí?
Un abrazo, amigo.
*
la pitonisa; tú si que has conseguido una Beta requetepreciosa. No sé como has hecho todo eso y aún no te has muerto del cansancio :D
Bueno, sí que lo sé. Es que sabes y ya está. Para que luego, a la menor oportunidad, digas que eres un desastre. ¡Ni tú te lo crees...!
Un gran beso, preciosa.
*
Arare; ¡ya voy, ya voy...! Voy a decírselo, vamos. Es que la pobre anda entretenida con las plantas, que en este tiempo necesitan mucho cuidado.
Pero vamos, que va. Y ya ha visto la web y las fotos del Blauet. Conste.
Molts petonets.

**********
Si olvidé a alguien, sed buenos y no me lo toméis en cuenta. Las cabras, ya se sabe...

Semilla dijo...

Queridisima Ágata: ¡Pero que gusto saludarte y verte tan hermosa! Te pido que por fis le tengas mucha paciemcia a Trenzas, que yo la entiendo porque ya pasé por eso, no es tan terrible... hasta que te das cuenta que no puedes volver a alfa :S je je Bueno te envío unas deliciosas manzanas... ¿te gustan los damascos? si te gustan dime rápido, que por acá tengo muchisimos y casi recien cosechados mmmm
CARIÑOS MILES y envíale un abrazo estrujón a Trenzas, las quiero mucho a las dos ;D

Trenzas dijo...

Semilla; pero es que todo eso le pasa sin haber cambiado aún a Beta..! Imagina cuando lo haga. :)
No lo sé. ¿Qué son los damascos..?
Si saben buenos, tú mándalos igual, que yo me los como y así varío un poco el menú de ficus y manzanas.
Muchos besos, preciosa amiga