16 agosto 2006

Cogito ergo sum

Lo traduciré, con permiso de Descartes, por este otro enunciado: "llueve, luego soy"
Sí, amigos. Llueve con intensidad variable desde hace tres días y esta circunstancia despierta en mí el sentido filosófico de la vida.
Después de esta refrescante media semana, estoy convencida de que la existencia en la tierra, para los seres vivos, es mucho más que nacer, crecer, multiplicarse (o no) y morir. También está "llover". Lo que pasa es que no estoy segura de donde colocar la circunstancia. No sé si queda mejor entre nacer y crecer o entre multiplicarse (o no) y morir.
Otra fórmula, la más popular del famoso pensamiento, es "pienso, luego existo" pero esta variante no la he considerado porque sin lluvia refrescante, yo no puedo pensar. Y como según eso, si no pienso no existo, debo estar muerta cuando no llueve. Lo que no puede ser cierto porque me siguen pagando el sueldo, horas extras incluidas y mi jefe no es tan generoso como para pagarle a alguien que no acude al trabajo.
***
Y tres días después...
***
Ya no llueve y Descartes ha desaparecido de mi mente. Ya no "ergo sum" y mucho menos "cogito" He vuelto al limbo al mismo tiempo que ha vuelto el calor. No obstante, metida en esto del "no ser" y el "no pensar" que es cuando me da por ponerme a revolver cajones virtuales he encontrado este tango que, supongo, ya suena en vuestro ordenador y que se titula "Trenzas"
Esto de no pensar ni ser, es lo que tiene; que le da a una por el autobombo y la autoadulación.
Otrosí: prometo contestar a vuestros comentarios del post anterior en cuanto vuelva del trabajo esta noche.
*

18 comentarios:

hacernohaciendo dijo...

Me encanta leer tus post, los comentarios a tus post, las contestaciones a los comentarios a tus post. Pues eso que hacía tiempo que no te lo decía, hacía tiempo que no te decía nada.

Un beso para ti y otro para la cabra.

Prada dijo...

Ais... he estado ausente, y me da la impresion de que no he sido la unica... al parecer las vacas nos absorben a todos, lo bueno que tienen es que levantan nuestros culos de esos asientos un rato... lo malo?, que quienes nos esperan nos echan en falta.
Bueno, hemos vuelto, por lo que veo las dos. Mañana voy por tu ciudad!, me acordare mucho de ti guapetona!. Un besazo!!

avy

YO dijo...

haaay que envidia Avi! de andar x halla, Trenzas muy buen post as usual hay una cancion que va, " que llueva que llueva la virgen de la cueva" etc..etc...la cantaremo para ti.

Un beso!

Anónimo dijo...

Feliz tú, que piensas cuando llueve. Muchos, ni a cántaros despiertan sus neuronas.

Patricia dijo...

a mi me gusta la lluvia, sin embargo me pone de malas el caos que genera, choques, inundaciones, est, ojala lloviera y automaticamente el agua al caer al piso desapareciera para que la pudieramos disfrutar mas....jajaja hasta a mi me dio risa mi idea!!

yole dijo...

Que no, que todavía no me han terminado las obras...si las acaban en octubre suerte tendré...tal vez entonces pueda tomar días de vacaciones...

Besos nuevos.

Semilla dijo...

AQUI ESTOY!!! http://laaventurasemilla2.blogspot.com/
Je je je Amiga, cuando no llueve es para que si medio sedada puedas sanar sin pensar y luego llueve para que te puedas alegrar de la sanacion... por lo menos eso es lo que a mi me pasó... ¡Ojalá a tooooodos les pase!!!!
PD: Amo el tango, GRACIAS ;D

Lúzbel Guerrero dijo...

En mi ordenador no suena nada, pero puedo imaginarme a "Pichuco" y al "Polaco" en plena faena (y eso que no llueve).
Envidiable talento pluvial el que te legan los escasos episodios de lluvia peninsular. Voto por una garúa permanente que nos traiga tus reflexiones con periodicidad. Besos de bienvenida.

Tania dijo...

Tan lindos los dias de lluvia, cuando no tienes que ir a ningun lado!!! Ja!

No escucho la cancion yo tampoco..


besitos,

Sherezada dijo...

Lluvia!!!
simplemente me fascina. Ahora - como desde hace un tiempo- el ídem está medio loco y nos da 3 días de sol veraniego, y luego dos días de lluvia de fin del mundo. Y eso que aún no entramos a la primavera.
Espero que por allá comience a refrescar para que Trenzas no se nos derrita en el intento de cada post... o el ordenador...

Besotes otes con vientos invernales!

Sherezada

BETTINA PERRONI dijo...

Mira que si yo pido que llueva aqui solo puede traer como circunstancias lo siguiente:

1. Que se inunde la isla
2. Que provoque un huracán (que por cierto amenaza con venir)
3. Que no pueda disfrutar de mi playita como tanto me gusta.

Te mando saluditos mojados de lluvia :))

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Yo creo que la lluvia va entre nacer y crecer!

Me encanta la lluvia, pero no aqui, pues ya Bety te dijo que ocurre aqui cuando llueve.

Besos pa ti y topes pa Agata!

PD. Me ha gustado el tango, pero no se si es mi PC, pero se oye solo un pequeño fragmento, luego nada, y luego vuelve a empezar :(

Noria dijo...

las lluvias de verano no son signo de que éste se acaba y comienza el otoño, no. las lluvias de verano son un respiro, como salir del agua mientras buceas para tomar aire. luego el otoño ya trae las suyas propias de la estación que nada tienen que ver con las que se hace hueco entre el sol y el intenso calor de agosto para recordarnos lo que somos y todas aquellas cosas que no debemos olvidar...

pd. si, yo más filosófica también... :) besazo!!!

Tony dijo...

Escribo... luego existo.
Un abrazo... existimos.

Montse dijo...

Me gusta la idea de tu último comentarista, Tony.

Escribimos, luego existimos.

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón que rompa los cristales de la estación...

Precioso tango, trenzas. Precioso.

Mil besos.

Millaray dijo...

Mi querida trenzas por despistes habituales en mi mente ezquizofroide(nótese la palabrita),peredí mi blog recuperaré las entradas y lo demás.
Tqmmmmmmmmmmmm
Gracias por la paciencia(Maura_)

Millaray dijo...

Mi querida trenzas por despistes habituales en mi mente ezquizofroide(nótese la palabrita),perdí mi blog recuperaré las entradas y lo demás.
Tqmmmmmmmmmmmm
Gracias por la paciencia(Maura_)

Vert dijo...

Siempre he pensado que el tango no es para escuchar solo sino en pareja. Es musica para dos. Como las Trenzas! Las prefiero de dos en dos. Saludos!