27 julio 2006

La constelación de Ágata



Mi vida es dura y es por mi culpa. ¿Quién me mandaría a mi darle una manzana a ninguna cabra? Debería haberme imaginado alguna desgracia cuando se la dí, porque ya sabéis lo de Eva y Adán y la manzana ¿no? Pues eso, que mejor si no se la hubiera dado.
Resulta que con este calor, no sale por ahí a triscar; se dedica a leer y el otro día se empapó de mitología griega y se enteró de la existencia de la famosa Amaltea, nodriza de Zeus, que era una cabra, y que el dios le recompensó sus cuidados poniéndola en lo más alto del cielo, formando parte de una constelación. Consecuencia; ella quiere una constelación entera porque asegura que si bien es cierto que yo no soy ninguna diosa y que no me ha criado a sus_____ lo cierto es que se preocupa mucho por mí y que se merece el mismo honor que Amaltea.
Ha sido inútil cuanto le he dicho acerca de mi incapacidad para mandarla a las galaxias ni para hacerla relucir en las noches estrelladas. Por activo y por pasivo le he repetido que nunca estudié astrofísica y que sé tanto de galaxias y constelaciones como de plantar patatas. Ni manera. Se ha ido al salón de belleza, se ha teñido de blanco inmaculado y se ha hecho una foto que me ha traido para que empezara a ponerle estrellas en los puntos clave para tener una idea de como lucirá una vez esté ahí arriba, al lado de Amaltea.
Tengo que reconocer que me ha quedado una birria de constelación, pero el que avisa no es traidor y yo avisé. Se ha enfadado bastante porque quería que le pusiera a Aldebarán justo en un ojo, pero por ahí no paso, se ponga como se ponga. Aldebarán es de MI constelación y está justo donde debe estar; en el ojo de Tauro.
Y no admito componendas.
La complaceré, eso sí, poniendo música griega en este post, porque dice que por algo se empieza y que igual a Zeus le encanta y le hace el mismo favor que a la otra cabra; que cosas más raras se han visto. Y en eso tiene razón.
*
"Zorba, el griego" Con el deseo de que complazca a los dioses y se lleven a mi cabra a rumiar por las estrellas. 4.30 megas

31 comentarios:

Tania dijo...

Ay! Cabra!!! Haz enojar a Trenzas y seguro te manda a las estrellas!!! jiji

Cabra, seguramente Trenzas hará lo que pueda por darte gusto, con lo que te quiere!

Trenzas, tu has lo que puedas seguramente la cabra te lo agradecera!!

Besos

Don_Tiresias dijo...

Estaba actualizando mi blog y pasé de visita. Al final del post decis que Agata afirmó "cosas más raras se han visto"... Bueno... la verdad no lo sé, o en todo caso, no sé si tantas....Esto de que una cbra pida una constelación supera incluso a ciertas papas psicópatas que he conocido alguna vez, y eso es mucho decir . Mucho cuidado, porque si ya se fue al salón de belleza incluso antes de que aceptes hacerle la constelación... eso es señal de que da po sentado que lo harás, y el creer eso la pone en situación de pedir CUALQUIER OTRA COSA. Y siendo que empieza pidiendo contelaciones, quien sabe cuál puede ser el siguiente pedido. ¿Cómo es eso? Agata dice que no sos ninguna diosa pero pide que hagas lo mismo que Zeus. Ya dije en un comment hace mucho tiempo que me llevo mejor con Odín que con Zeus pero para el caso es lo mismo. Si lográs ponerle una constelación, ya que lo logras, exígele que te trate como a una diosa.
Bueno amiga.... me voy despidiendo... Saludos estelares

Bettina Perroni dijo...

Ahhhh!!!
Amiga,
parece que esa idea por nada del mundo se la quitarás a la cabra... Ya ha puesto ... ¡manos a la obra! jaja
seguramente se ve guapa... eterna, inmortal, divina pero terca... esa cabra si que te está exigiendo mucho... pero ¿lo vale?--- quizás si
Salúdame a la diosa cabra, dile que como sea ya tiene asegurado su espacio... allá arriba :))
Besitos,

Reflejos de Luna dijo...

Me ha gustado mucho tu post, no conocia la historia de Amaltea, y eso que suelo leer bastante mitología griega, pero esa no me la sabía :). Siento no haberte comentado antes, no he comentado a nadie :(, después de 8 meses sin aparecer colgué un post bastante rancio, de diciembre a junio tenia excusa porque en la universidad no tenía conexión como el año pasado, entonces solo me daba tiempo a leeros, porque no me parecía bien que me comentasen y que yo no comentase a nadie, en junio llegué a mi casa y los primeros dias estaba muy alegre, pero poco a poco empezaba a estar muy triste y sensible y lo peor es que no se por que, porque no tengo ninguna razón para ello... Y dejé ese post porque si colgase mis poemas igual me encerraban en un psiquiatrico o deprimia a toda la red, o haría que alguien se preocupase en demasía por mi..., hay momentos en los que estoy muy alegre y otros muy triste...
Siento de verdad no haberos escrito, alomejor vuelvo a publicardentro de poco, porque, en realidad, lo echo de menos.
Espero que tu cabra no te fastidie mucho y deje de exigirte que la hagas constelación, yo creo que sería incapaz de de poner una sola estrella jijiji
Pila besotes de Mafalda y mios

manel dijo...

Pues para ser tu primera constelación, yo creo que no está nada mal. Dios no lo hizo mucho mejor

Trenzas dijo...

tania; ¡hombre, si encima no me lo agradece con el trabajo que me ha dado...!
:DDD
La verdad es que me ha salvado de escribir un post mucho más triste. Tener una cabra como alter ego, tiene algunas ventajas. Y no es poco que no te permita ponerte demsiado seria :)
Un beso grande
*
don_tiresias; menos mal que te apareciste para poner mis recuerdos la día :DDD
Creo que tienes mucha razón y le voy a parar los pies a mi cabra (últimamente nos recordó que su nombre es Ágata) porque quien sabe lo que puede pedirme la próxima vez. Quizás 100 euros o más y eso supone mayor sacrificio que mandarla a las estrellas :DDD
Me alegra mucho volver a verte, amigo.
*
bettina; solo falta que le des alas a la cabra. Sí que algo tiene ganado, pero no sé si el cielo, precisamente :)
Eso sí; confieso que casi siempre consigue de mí lo que se le antoja.
¡El precio de la locura..!
un beso, preciosa
*
reflejos de luna; tú sabes que ni yo ni nadie puede enfadarse contigo. Todos tenemos poco tiempo y algunas veces poca disposición para ponernos a contar aquí nuestros pensamientos o nuestras manías. Lo que siento es que estés triste, pero me consuela saber que no hay muchos motivos para ello. Las personas, lo somos por eso; porque tenemos sentimientos que no siempre responden a realidades, ni falta que hace :)
Te echo de menos y estoy deseando que vuelvas, pero no te sientas obligada. Igual eres un encanto de criatura y no digamos Mafaldita..!
Un beso enorme y cuidate mucho cariño.
*
manel; ya, ya...
He estado documentándome para poner las estrellitas más o menos bien y me he dado cuenta que, por más que miro, no logro ver figura ninguna en las constelaciones, si no llevan las famosas rayitas. Y ni así. Claro que es posible que hace milenios estuvieran claramente dispuestas, pero lo dudo.
Espero no tener que hacer la constelación del canario o de los gatos :DDD
Un abrazo

Frank dijo...

Imposible poner una cabra en las estrellas, especialmente en Texas en donde no somos capaces de mirar al cielo y decir... paz. Una constelación no se refleja en este suelo negro color petróleo, los sueños y los anhelos se sustituyen por la competencia, la desigualdad, el racismo.
Por eso ahora me dedicaré más a buscar a la cabra, en lugar de ver a un cabrón todas las mañanas en el espejo.


Mi blog

yole dijo...

Vine a bailar contigo, que no con la cabra, el sirtaki.

Besos (docena y media) agradecidos.

Luzbel Guerrero dijo...

Buenos días querida, comparto mi apreciación con otro comentarista anterior;te ha quedado una galaxia muy chula, ni el mismo Jefe habría hecho coincidir las estrellas con los límites del bicho. Yo no creo que esté enfadada, ya que luce un cierto aire presuntuoso con su estrellita en el cuerno derecho.
Me gusta mucho la imagen que de tí nos enseñas, me recuerda a la hija de Tony Curtis en la extraordinaria "Un pez llamado Wanda".
Te avisaré cuando vayan a aparecer más monstruos, no quiero herir susceptibilidades

Anónimo dijo...

muy bonita lectura, me ha hecho sonreír, hay ganas de conocer a una cabra tan aventurosa...

duende guardián dijo...

...buen texto para engancharse, esta cabra crea afición ¿eh? Mi tía tiene una cabra allá en tierras de meigas, y aunque yo estoy convencido de que su cabra es una meiga que esconde a su vez una inspectora de hacienda, realmente hace muy bien de cabra. La músiquita hace el doble de ameno leer estas palabras. ¡Un placer!

Trenzas dijo...

frank; le preguntaré a mi cabra si sabe de alguna compañera sin hogar que quiera hacerte compañía :)
Bienvenido al blog. Y puede que en Texas sea más acusado, pero no creo que en el resto del mundo podamos mirar ni al cielo ni a la tierra con tranquilidad. No en estos momentos.
Precisamente tengo a la cabra porque ella no me permite que sustituya mis ganas de vivir por un negro suelo del tipo que sea. No estaría mal que te agenciaras una bien loca. Da mucha serenidad :DDD
Un abrazo, amigo
*
yole; bien, bien, auqnue quedas avisado de que la cabra baila mejor que yo el sirtaki. A mi me sale mejor el vals, mira: un dos tres, un dos tres, un dos tres...
Besos a gogó
*
luzbel guerrero; tú debes saber bastante de galaxias porque antes estabas ahí arriba ¿no? ¿Y que demonios, -¡uys, perdón..!- que pasó para que te desterraran? Aunque creoq ue te ha ido bien; ya tienes uan S.A. y todo :DD
Gracias por apreciar el parecido con J.L. Curtis. Una vez vinieron a buscarme para hacerle de doble, pero en ese momento estaba sustituyendo a Angelina Jolie en eso Lara Croft. Otra vez será :DDD
Bienvenido a este otro blog. Y tranquilo que no siempre hablamos del cielo :)
Un abrazo
*
usuario anónimo; pues si sigues acercándote, ya tendrás ocasión de leer otras aventuras protagonizadas por Ágata. Creo que voy a dejar que escriba ella. De todas formas ya acapara toda la atención...
:(
Bienvenido, amigo
*
duende guardian; sí; las meigas tienen un contrato con hacienda para convertir a sus inspectores en cualquier bicho que convenga y de esa forma entrar en las casas de los contribuyentes sin orden judicial. Así encontramos inspectores asnos, gallos de pelea, felinos de toda índole y algún que otro ratón. Dicho sea con todo respeto para con los inspectores de hacienda aquí presentes, que alguno habrá :DDD
Un gusto leerte a tí también.
Un abrazo

Trenzas dijo...

Si necesitáis un manual para entender lo que escribo y poner las letras en el lugar que les corresponde, no dudéis en pedirlo. Es gratis para los sufridos lectores de estos comments.

La Pitonisa dijo...

Jajajajaaajajajajajajajajaj ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy trenzas tu y la cabra! neto que solo a ti se te pudo ocurrir lo de la "cosntelacion" jajajajaajajajajaaj
pero esta bien, igual y despues se crea otra contigo al ladoy se llamara "la constelacion de agata y trenzas " jaajajajajja
saluditos amiga, te dejo beesos

Noria dijo...

ahhhhhh una cabra de altos vuelos!!! jajaja vas a tener que tener cuidado porque, después de querer ser constelación, no me imagino que puede desear!! Me alegro que no hayas cedido con lo de Aldebarán... hay cosas que no admiten discusión alguna. Una cabra brillante la tuya... ya lo era antes... ahora sin duda!! jejeje

besos enormes!!

Don_Tiresias dijo...

Me temo que sé lo que pude pedirte Agata....Probablemente te pida que le cambies la dirección al blo, y que pase de ser UNACARTAPARATI a ser UNACABRAPARATI.

Me temo que quiera estar (además de en el firmamento), en la dirección del blog...

Saludetes!!!

MAURA_ dijo...

Trenzitas tú y tus anécdotas eres genial de verdad.
Muchos pero muchos besitos.

Julio Avendaño dijo...

Pues eso de meterse con los dioses griegos es muy peligroso. Dile a la linda Cabra que mejor y lo deje así como juego entre tú y ella, porque ya ves lo que le pasó al pobre Prometeo... ¡Dale fuego a la humanidad y deja que las aves de rapiña te saquen el hígado todos los días! Y claro, todo por orden del altitonante Zeus. Con los calores que dices que hay por ahí, mejor ni meterse con los dioses, menos con los griegos.

De que la Cabra quiera su constelación y de que tú ya tienes la tuya, pues me parece justo que ambas tengan la suya.

Siempre es grato leerte.

Un abrazo fuerte para ti, un topetón cariñoso para la cabra. Miau a los gatos.

Arare_ dijo...

Cierto lo que dice Julio: no te metas con los dioses griegos que no se andan con chiquitas, eh?

La Cabra está preciosa con esas estrellas, trenzas.

Gracias por tus visitas, siempre tienes las palabras justas. Mil besos.

Semilla dijo...

A mi me gusta mucho la constelación ciberespacial de Cabra... dile que es preciosa y que miles de personas podrian verla, así que debería estar feliz ;D... Siempre haciendome sonreir Gracias :)

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Cabra se ve hermosa como constelacion, una vez que hayan pasado las lluvias, buscare en el cielo, y te comentare como se ve desde aqui.

Besotes!

yole dijo...

Una delicia ese un dos tres, un dos tres...no me canso de bailar junto a ti y en tu cielo.

Besos bailarines.

Trenzas dijo...

la pitonisa; no, no; ya no "fabrico" más constelaciones que dan mucho trabajo. ¿Tu sabes lo que me ha costado bajar y subir del cielo para colocar esas estrellas...?
:DDD
Y además, creo que ya hay bastantes constelaciones con cuernos ¿no te parece^?
Un beso grande, amiga
*
noria; aspirará al mismísimo Olimpo :)
Aunque no sé, porque le cae mal la diosa Artemisa, o más bien su equivalente romano, Diana Cazadora. Es el atributo lo que la fastidia y esa manía de andar a todas horas con el arco, las flechas y los perros.
Y en cuanto a Aldebrán, fijo que no se la presto a nadie :DDD
Un gran beso, poeta.
*
don _tiresias; no creas que no la ha insinuado ya un par de veces :DDD
Hasta ahora he podido frenarla porque le cuesta un poco escribir con las pezuñas, pero en cuanto aprenda...
:DDD
Un abrazo grande, amigo
*
maura; ya decía mi abuelita "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas" dicho sea con permiso de nuestro luzbel guerrero :)
Eso es lo que lleva a escribir una tontería tras otra :DDD O será que la vida es tan ¿agobiante? que es mejor tomársela con buen humor.
Un beso enorme, amiga
*
Julio; los peligros de pasar a la Mitología. Se lo digo una y mil veces; tú aquí, quietita, sin hacerte ver mucho, que luego pasa lo que pasa; te da por hacerte el héroe o significarte de alguna manera y enseguida te cae un rayo encima.
Y ella, que es tan delicada que no puedes ni pasarle el peine sin que se ponga a berrear. Cuando ha leido tu comentario se ha desmayado, fíjate. ¡Y solo por pensar en lo del hígado devorado...!
Creo que lo va a tomar en cuenta.
Contenta de leerte pero a ver cuando escribes tú alguna cosilla ¿no?
Un gran abrazo, amigo
*
arare_; dice que gracias por el piropo y que sí, que tendrá cuidado que ya le habéis metido el miedo en el cuerpo :DDD
Cuídate, preciosa, que solo tenemos uan Arare_ cerca y nos hace falta :)
Molts petons
*
semilla; la cabra dice que muchas gracias por el piropo y que intentaré seguir luciendo un poco resplandeciente. No todo lo que quisiera por eso de no hacer notar mucho, pero vamos, todo lo que pueda :D
Un beso grande, amiga
*
grysel; ¡Aguaaaaaaa....!!! ¡Que suerte la lluvia ahora mismo..!
Bueno, ya vendrán de vuelta y tendremos ocasión para escribir posts quejándonos de eso también la cabra y yo.
Anímate, preciosa, que los días pasan igual. Hay que aprovecharlos..!
Un gran beso
*
yole; cuando me acuerde de como se cuenta para el tango, podremos bailar uno también :DDD
Auqnue creo quee s difícil contar eso con tantos "cierres" y tal.
Bueno, don_tiresias podrá enseñarme como se cuenta eso :D
Besos valseros (no balseros)
Besos

Trenzas dijo...

Si me olvido de alguien es sin querer. Conste

Noria dijo...

de mi noo!! de mi nooo!! :D:D jeejjee besos

Xiomara dijo...

Una cabra con manzana o sin ella, en la luna o en la tierra será feliz porque está contigo dia y noche!
Y la musica griega solo me anima a tomarlas de las manos para bailar en circulo sin parar, el solo hecho de pensarlo me hace reir muchisimo y produce felicidad asi que has alegrado mi vida, la tuya y la de la cabra aunque sea en mi mente!!!
Un beso,

yole dijo...

¡Qué bien! ¡Dos bailes seguidos! Eso es un regalo para mí, una delicia :-D

Besos de tango.

Oscar dijo...

Como siempre un placer leerte.
Un beso amiga

Trenzas dijo...

noria; es que ya tres veces, sería imperdonable :DDD
Muchos besos, poeta
*
xiomara; pues me alegro de haberte alegrado el día :)
Con una que esté amargada por culpa de la dichosa cabra, ya basta :) Y si yo no tuviera miedo de hacerme un lio con los pies e ir a parar al suelo, te acompañaría en el baile.
Un beso grande, amiga
*
yole; quien iba a estar contento de veras sería tu podólogo cuando fueras a que te curara los pisotones :DDD
Una docenilla de besos
*
oscar; ¡rebienvenido, amigo...! Un placer volver a verte por aquí. ¡No te nos vayas de nuevo..!
Un abrazo bien grande

yole dijo...

Si sobre mis pies los tuyos...no es preciso podologo alguno...Todo sería un hermoso baile-vuelo.

Una docenilla y media de besos (uno, dos..., tres, cuatro...., no hay prisa)

Avrilis dijo...

ERES LO MEJOR!!!, jajajajaja eres increible mujer!!!, me encanta leerte!.