19 julio 2006

The Black Hole

El negro pozo del verano. Ese lugar enorme de días larguísimos y cansados en que llegas a casa con la lengua fuera, clamando por una ducha de dos horas, un litro de agua mineral y una superficie lisa donde dejarte caer en toda tu longitud. A mí, con un sofá de tres plazas me basta :)
Y menos mal porque todas las otras superficies están ocupadas con la cabra, los gatos y hasta el canario. Todos tirados panza arriba o panza abajo aprovechando cada baldosita fresca y cambiándose de sitio cuando empieza a humear o a chorrear de sudor. No muy elegante, pero cierto.
El caso es que este año el trabajo, de por sí fuerte en verano, ha aumentado de forma exponencial, que dicen los que saben "mates" cuando quieren decir lo que han subido los precios desde que tenemos el euro ( me parece que es eso, pero no me hagáis mucho caso)
En la bandeja de entrada las cartas se acumulan, la familia me llama de todo porque no contesto a sus mensajes, los ficus y sus parientes se han sublevado porque no cumplo con mi obligación de cuidarlos debidamente y mi madre se ha ido al balneario en vista de que, esté donde esté, tampoco puedo pasar a verla.
Y a todo esto, sufriendo un mono brutal de blog y de compañia de amigos, virtuales pero buenísimos, que lo cortés no quita lo valiente.
Ahora estoy trabajando y aprovecho un ratito de paz entre tareas para deciros que no, que no soy candidata a pasar a la lista de Amigos Invisibles o al menos, que no he presentado aún la candidatura :)
De momento la cosa pinta negra. Tiene que llover para recuperar el aliento.
*
Todo eso de ahí arriba, lo escribí en un par de días distintos, cuando pillaba un minuto libre, y ahora son las 0.00 del 19 de Julio y mientras mis plantas verdes disfrutan de la inundación a que las he sometido y, en contrapartida, las plantas de mis pies suplican que las lleve a la camita de una buena vez, os dejo constancia de que vivo y de que llevo encima tanta adrenalina que no me puedo dormir. Ni siquiera con "El hombre unidimensional" que, como saben los veteranos visitantes de este blog, es mi libro de cabecera para quedarme como un leño antes de la página 7.
Lo solucionaré con una pastillita milagrosa porque mañana hay más de lo mismo y necesito estar despejada. O debería.
*
"Summertime" No puedo evitarlo; estoy obsesionada con el dichoso verano :(
Tema de la ópera americana "Porgy and Bess" de George Gershwin

32 comentarios:

La Pitonisa dijo...

Trenzassssssssssss amiga! quer bien tenerte de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y bueno, al menos aunque tienes un buen de cosas que hacer, te lo tomas con calma!
me cae que cuando sea grande, quiero ser como tu!
saludos

yole dijo...

¡Que llueva, que llueva
la virgan de la cueva...!

Feliz día de santa Tecla...
Besos saludadores.

Melchor Mombo dijo...

Buen post, Trenzas. Clavado para la fecha y la climatología.

Yo, como el horario me lo marco a mi mismo, llevo semanas buscando combinaciones que me eviten el trabajo en las horas punta. Aún así, el ritmo es cansino y escasamente productivo. Ya deseo con fervor que desaparezca el mercurio de la línea de los treinta - incluso de los veinte -. Y es en momentos así cuando me gustaría ser el inverso de un anfibio. Desconectar en mayo y regresar en noviembre. Pero, ya sabes, no se puede tener todo en la vida...

Ah, lo olvidaba, me encanta Gershwin. Un beso.

Noria dijo...

hooolaaaaa!! repito que se te echa de menosssss!! buaa! pero todo sea por que mantengas estable la temperatura y el agotamiento... jejeje :P te mando besos fresquitos :D

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Semilla dijo...

Hola!!! Que bueno volver a leerte!! y saber que estas vivita y "chorriando" por que parece que por allá caen los patos asados, mientras tanto aca nos quedamos sin invierno, exijo una restitucion, ojalá y llueva un poquito que sea, pero dificil, no hay ni nubes... CARIÑOS ;D

JM dijo...

Completamente de acuerdo con el el spammer anónimo.

PD1: Qué alegría leerte, precisamente hoy.

PD2: La que sí que sabe vivir bien es tu madre.

palabraserrantes dijo...

Aloooooooooooooooooooó, que ya terminaron mis benditos exámenes y el cuatrimestre, y llegó el recesoooooooooooo!!!!!!!!!!
Y yo muerta de frío y te encuentro quejándote del verano, pero xDDDDDDDDDDDDDDDD!!! Qué más quisiera yo!!!
Te extrañé mucho Ágata trenzas, y ni qué decir de la cabra!!!
Pasaba a avisar que estaba viva.
Recuperando mis ojitos y luego de una real y merecida pausa, retornar a las ganas de leerlos.
Es que de letras tuve y de sobra!
: )
jeje.

Besazossssssssss desde baires mujer

Trenzas dijo...

la pitonisa; ¡uy, no...! Cuando seas grande sé como tú. Piensa que si fueras como yo, tendrías que aguantar a la cabra y eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo :DDD
Un beso, preciosa amiga.
*
yole; ojalá te oiga la Virgen de la Cueva o quien sea que tenga encomendado el tema del agua :D
Gracias por el deseo, pero no es ésta Santa Tecla. Aquí el 19 de agosto es San Magín, copatrón de la ciudad; también relacionado con el agua por cierto. Y el día de nuestra Tecla es el 23 de septiembre. Para esas fechas, ambas, suele llover a cántaros y estropearlo todo, pero con tal de que refresque, lo que haga falta, oye.
Una docena de besos
*
melcho mombo; es que el calor lo llevo fatal del todo. No logro acostumbrarme a este pegajoso bochorno del que "disfrutamos" en todo momento durante el verano.
Sí; eso de ponerse en pausa, como los osos polares o las marmotas no estaría mal, no. No sé de ningún bicho que descanse así durante el verano, pero no me importaría ser la primera de la especie que mutara a ese modo de vida :DDD
Contenta de leerte, amigo.
*
spammer, oye, gracias, aunque sé que todo es por el dinero :DD
*
semilla; "chorriando" mucho más que viva, la verdad :DD
Y es literal, porque en cuanto entro en casa lo primero que hago es meter la cabeza bajo el grifo y la dejo así, soltando agua desde la coronilla hasta los pies.. Temo mucho electrocutarme por culpa de eso, pero es que ya no sé que hacer :(
Y mejor no te cuento como se queda el piso porque me da vergüenza :DDD
Un beso, amiga
*
jm; que alegría lerte cualquier día que quieras escribir aquí.
Gracias, medio desaparecido.
Y sí, claro. Ella no tiene que preocuparse de otra cosa más que de vivir bien. Y se preocupa, que conste :)
Un besillo o más
*
palabras errantes; te quiero, pero me vas a volver loca. ¿Dónde está tu blog...?
La cabra dice que, o te apareces ya mismo, o te devolverá todas las manzanas que le has regalado en estos últimos tiempos. Y que si no vuelves, no te hará la mantita para las rodillas que pensaba hacerte con el pelo que se le vaya cayendo. Tú misma :DDD
Me alegra que acabaras los exámenes con vida :)
Un beso, preciosa

Arare_ dijo...

Cuida de las plantitas, sobre todo las de tus pies, que esas son para siempre y no se pueden sustituir! UN beso a ti misma, a los gatos y a la cabra, cómo no!
Y no tardes tanto en escribir... eh?
;)

Tania dijo...

Que bueno tenerte de regreso!!!

Te extrañamos un monton!


Un abrazo.

Bettina Perroni dijo...

Se te extrañaba mucho... me asomaba a ver que tal trenzitas y nada :(( y luego vuelta y nada :(( pero que grato verte por aqui.

Calorrrrrr calorrrrrr... con un poco de playa se arregla la cosa ;)

Besitos,

Trenzas dijo...

arare; bueno, lo intentaré, aunque no garantizo nada de ninguna de las dos cosas; lo de escribir y lo de las plantitas :DDD
Petonets de tots
*
tania; ya me comía las uñas de impaciencia por volver.
A ver si me va quedando algo más de tiempo :(
Un abrazo desde el fuego :DDD
*
bettina; tienes que mirar también en la ducha estos días :DDD
Si estoy en casa, seguro que estoy ahí, bajo el chorro de agua.
Y no creas; la playa está que arde tambien :D
Un beso, amiga

por ahì dijo...

Hola trencitas . quiero decirte que te ves muy interesante en la foto y si uds. estan en verano por aca estamos en invierno. te invito a mi blogs ya que dices que cualquier escrito por malo puede enseñar.anda
desde chile saludos

MAURA_ dijo...

Un gusto volver a leerte te envío una cuántas brisas invernales desde mi Chile amiga.
Besitos.

Vert! dijo...

Como puedes comprobar, habia mono de ti. En dos días una buena avalancha de comentarios. Eso debe ser por algo. Lo has pensado? Será que vale la pena leerte. ciertamente.
Solo un apunte más.
Dormirte con Marcuse puede ser terrible para la cabeza aún cuando fuera bueno para el espíritu. Prueba una maza, directamente. duele menos.
Un beso.

Trenzas dijo...

lalo; ¡gracias..! Te compro un saco de invierno o te lo cambio por uno de 34 grados a la sombra :DD
Bienvenido al blog y pasaré a leerte. Y no me iré sin haber aprendido algo, estoy segura.
Un abrazo, amigo
*
¡¡¡maura...!!! rebienvenida, amiga..!
Ya estás otra vez en primera plana, que te había llevado a Amigos Invisibles, pensando que no ibas a dejarte leer en mucho tiempo. Estoy contentísima de leerte aquí de nuevo y luego voy a tu casa a ver que nos cuentas.
Un gran beso
*
vert! Lo que pienso es que soy muy afortunada porque estáis ahí. No es mérito mío, sino vuestro. Muchas gracias..!
Y tomaré en cuenta tu consejo del mazazo craneal. Seguro que tienes razón y duele menos que el bueno de H. Marcuse :DDD
Un abrazo, amigo

SIDY dijo...

Haay Trenzas, toma un Gatorade, o algo parecido, pero mas que nda tomate unos dias de descanso en algun lugar mas fresco, ya que eh visto en las noticias qye hasta por halla hace un caloron!! me imgaino como sufres..muchas nuevas pero SIA y SGDN como viste en mi nlog, una de ellas es que sere mama de nuevo, Ximena tendra un hermanito, que la vdd, yo se que es hermanita pero en fin, lo que sea que venga bien. Ni ganas de hacer blog al respecto, a ti te afecta la ola de Calor y a mi la Ola de chamba combinada con estres y hormonas jaaaa...
Descansa descansa....
Besos y no te nos pierdas tanto..

Paty dijo...

ahhh el verano!! simepre sudados, cansados y deseando estar frente a la playa con un buen drink sin embargo en realidad seguimos sumergidos en la rutina...

Animo!!! y que bueno leerte de nuevo

liter-a-tres 3 dijo...

Hace un calor asfixiante; consumimos más energía eléctrica que nunca; en Bacrcelona el caos circulatorio es total a causa de la reforma del carril bus y las playas están a tope...
por fortuna, en septiembre todo será más llevadero y podremos explicar donde fuimos de vacaciones y lo mucho que disfrutamos!!!

A l'estiu tota cuca viu, però a mi em sembla que a la tardor tampoc s'està tan malament.

Dulces sueños

palabraserrantes dijo...

¿Cómo dónde está mi blog? Jo! Que ya te extrañaba yo!, y decía por qué no viene con la cabra????

http://elogiodeladesmesura.blogspot.com/

.
.
.
.
.

Sin palabras. : )

manel dijo...

un beshwing

Sherezada dijo...

Vaya!!!
después de todo fuiste abducida por el trabajo y y no por vacaciones.... bueno, al menos aquel sillón te espera pacientemente cada tarde, a pesar del inminente peligro de mordidas de cabra en los posabrazos... Lo bueno es que las vacaciones estàn cada vez más cerca!!!
Te dejo unos besotes y el chocolate me lo quedo, que con tal calor tendrías que comerlo a cucharadas :D

Besotes!
Sherezada

Noria dijo...

vengo a exigir tu respuesta a mi comentario!! me enfurruño (y estaré así hasta nueva orden!!) brbrbr...
:P besoss

Avrilis dijo...

Yo te hacia en una playa del caribe, con coco y pajita en mano, mirando a un hermoso hombre moreno que te sonreia mientras te invitaba a dar un paseo por esa orilla color turquesa... mmmmmhhh... volviendo a la realidad de los currantes, veo que tendrias que sacarte la loteria como muchos de nosotros, simples mortales jejejeje, que esas cosas son casi como alucinaciones buaaaaaaaaaaa... el calor seria menos sofocante dandonos de cuando en cuando un chapuzon en un sitio asi aissssssssss
Un besito refrescante!

Tony dijo...

Alrededor de mi casa tengo unos ficus, siempre me han gustado sus hojas verdes perenes. Y tengo también un "laurel de la india", un arbol que se les parece mucho, pero que lo he escogido como mi favorito por tener ese nombre. Cuando su sombra me cubre sueño ser Mowgli.
Un abrazo.

Trenzas dijo...

Noria; :( :( :(
No te quedes mucho tiempo en Enfurruñolandia, por favor...!
Ya sé que es la segunda vez que me salto tu comentario, pero te juro por mi cabra que es sin querer :)
Gracias por echarme de menos. Eso es lo que te digo yo muchas más veces; que nos abandonas mucho :(
Un gran beso, poeta.
*
Sidy; antes que nada ¡muchísimas felicidades..! Ya imagino la alegría y gracias por compartirla..!
Repito lo que dije en mi comentario en tu blog y añado que entiendo eso de SIA y SGDN mucho mejor ahora :DDD
Ya me tomo una cosa que se llama Recuperat-ion a base de potasio, magnesio, sodio y... no sé que más.
Me sirve para que no me duelan los músculos, pero no me quita nada el calor :DDD
Un beso enorme, preciosa mamá.
*
paty; ¡ah, si..! No hay más remedio que sgeuir con lo mismo. Cuando yo sea Jefe de Gobierno - en un par de siglos - voy a declarar festivo todo el verano y cualquier día en que suba la temperatura más de 23 grados. Es una promesa :DDD
Un abrazo, amiga
*
liter-a-tres; a la tardor les cuques viuen millor :)
Aquí no se nota mucho eso del caos circulatorio, pero de todo lo demás estamos bien surtidos, por desgracia. Imagino que muchos lo llamarán suerte, por los ingresos turístico y demás.
A mi, que debo tener cara de Agencia de Información, no pasa día sin que me paren dos o tres veces para preguntarme donde para tal o cual monumento romano. Y el otro día me preguntaron por la Taberna Gallega. No sabía si decírselo o no, porque no estaba en mi catálogo monumental, pero al final se lo dije. Entendí que prefirieran el pulpo y algo fresquito :DDD
Petons
*
palabras errantes; todo arreglado. La cabra dice que tú has tenido la culpa, que te quede claro :DDD
Un beso bien grande
*
manel: !gracias..! Me quedo la palabra para mi colección :DDD
Muy bien resuelta..! Gran pericia la tuya con las letras. Felicidades.
Un abrazo
*
Sherezada; ya sabía que de chocolate, nada. Tú muchas palabritas de ánimo, pero cosas sustanciosas, nada de nada :DDD
Siempre sospeché que eras una amiga a medias, o sea; que no compartías el chocolate.ç
Lo de las vacaciones es verdad. Mañana y pasado y el lunes, si hay suerte, voy a librar. Y tres días, auqnue sean alternos, son tres días. Menos chocolate das tú, la verdad.
:DDDDD
Un gran besote, ote
*
avrilis; 1no me digas que existe eso de la playita con el coco, el parasol y hermosos hombres, morenos o no, que hasta puede que te pongan crema en la espalda, como en los anuncios...!
Creía que eran pelis de ciencia ficción cuando lo veía en la pantalla.
Pero ya que me dices que eso existe, prometo llevarte cuando me saque el premio gordo de alguna lotería a la que juegue. Si es que alguna vez me acuerdo de que hay que comprar el boleto :DDD
Un beso y ánimo que lo estarás pasando mal con tanto calor y con mayor motivo que yo.
*
tony; muy adecuado soñar ser Mowgli ahora. Están esos chapuzones en los ríos caudalosos, y esas sombras frescas de la jungla y esas frutas recién cogidas, no como aquí que la fruta está, o verde o podrida :(
Ahora estoy cuidando un retoño de ficus, bueno, más que un retoño, un esqueje que corté sin querer y que puse en agua unos días. En cuanto vi que le salían unas pequeñas raices lo planté y allá va; camino del metro y medio como los otros dos que tengo y que conseguí de la misma forma.
Voy a mirar como es el "laurel de la India" No sé si he visto alguno.
Un abrazo, amigo
******
Si olvido a alguien, no os enfadéis mucho rato, por favor.
Siempre es sin querer.
Besos y cariños a todos, todos.

Noria dijo...

jejeje claro que no me dura mucho, lo justito para volver a entrar a esta casa tan acogedora. No es más que una anécdota, tus palabras sí son lo importante... :)

besitossss

Trenzas dijo...

noria; ¡uffff.., menos mal! :DDD
Un gran beso, poeta

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Epaaaa
que soy feliz de venir y encontrar tus señales de vida!

Pa mi el verano tambien es una locura, es el periodo de mi crisis existencial jajaja

Y con ese calor, que solo te hace querer pasar el dia en la playa o en la alberca, encerrarte en el trabajo, con tanto papel, es lo mas espantoso.

Que bueno que te has dado unos minutillos libres para desempolvar este portal.

Yo me he robado unos tambien, para actualizarme con todos ustedes.

Besos!!

Avrilis dijo...

SIIIIIIIII AMONOSSSSSSSSSSSS!!!!
:-) Yo tambien prometo invitarte cuando me saque la loteria de la ONCE que es a la que juego de cuando en cuando, jejejeje.
Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
[url= http://auto-insurance.halychen.com/index.html ]auto insurance[/url]
[url= http://auto-insurance.halychen.com/map.html ]auto insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/index.html ]cars insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/map.html ]cars insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/map.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/index.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/map.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/index.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/map.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/index.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://xanaxaxa.blogspot.com ]xanax[/url]
[url= http://phenne.blogspot.com ]phentermine[/url]
[url= http://tramadol400.blogspot.com ]buy tramadol[/url]